Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por nada, pero que mal te trataron en tu parto!! A mi tambien me tuvieron que hacer el legrado despues del parto, (para que te hagas una idea, hasta junio de éste año aun tenía placenta, la cria hizo 3 años en septiembre!!); pero nada que ver con lo tuyo... Tuve 30 minutos de piel con piel, la nena en la teta, nadie se me subió encima... Siento mucho por lo que has tenido que pasar, solo puedo enviarte un super abrazo y aunque no lo creas, en poco tiempo estarás perfecta.Y si empiezas primero dándole un poco de suplemento (con dedi-jeringuilla) y luego probais el agarre espontaneo.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el hospital con los calmantes si que me saqué leche sentada, pero vamos no más de 10 ml en una hora y con mucho esfuerzo. En casa me han prestado ya dos y aunque con el primero lo intenté varias veces, con el segundo solo un par. Me cuesta mucho hacerlo de pie. Me resulta tan incómodo que no sale. ¿Puede ser falta de práctica? Porque en el hospital las chicas estaban menos que yo y salía un montón.

Tumbada es casi imposible porque se me aplatanan las tetas y los pezones dan a la cama, pero será cuestión de probar.

Gracias por contestar a todas

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Apunto esa web. Yo es que no tuve lo del agarre espontáneo. El parto fue relativamente rápido y si que me pusieron a la niña encima pero en el cuello. La razón es que se me había quedado la placenta dentro y necesitaban empujar de mi tripa. Así que al rato, me sentía muy incómoda con la niña encima en el cuello sin verla y la enfermera empujando mi tripa mientras la doctora intentaba sacar la placenta. Por lo que pedí que se la pasaran a mi marido para concentrarme en los dolores de ahí abajo. La niña nació a las 22:30 pero estuvieron hasta las 24:00 horas entre que con la mano no llego, traeme instrumental, vamos hacerme el legrado y la episotomia.

Después me pasaron a otra cama y ahí me pusieron la niña al lado, que no encima para darle teta. El otro día intenté ponerla encima mío pero nada de nada. Se pone ansiosa y a berrear.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena por tu bebé y nada de hundirse. Ya leí tu historia en otro post así que eres toda una campeona, ánimo.

Tiene que verte alguien en vivo y en directo pero como no puedes moverte ni puedes adoptar otras posturas ahora mismo, te diría que intentes sacarte leche, con un sacaleches eléctrico mejor y así el suplemento que le des al bebé, se lo das de tu leche y si tienes que dar más, de leche artificial. De esta manera, además de darle tu leche, estimulas la producción también porque si el bebé no se ngancha bien, tamooco estimula la producción de forma adecuada.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De entrada, suplemento con dedo-jeringuilla si ves que lo necesita. Luego, has probado agarre espontaneo? Como tras el parto, te pones el bebé en tu vientre, y que haga él el agarre al pecho. Si ves que necesita pezoneras, lo que puedes hacer es retirarlas entre la toma, aunque con el agarre espontaneo intenta que sea sin. Y hundirte para nada! Si acaso, la poca ayuda que has tenido, es con ellos con quien deberías enfadarte, nunca contigo. Busca la web de Alba lactancia, hay mucha info. Si tienes facebook, pide tambien acceso al grupo de Alba. A ver si alguna chica más te puede dar orientación
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Estoy algo desesperada con la lactancia materna, porque no soy capaz de que mi hija enganche bien. En el hospital nos hicieron meter biberón por bajo peso el segundo día y a partir de ahí no engancha bien, se confundía. Luego otra enfermera al pedirle ayuda para que tomara pecho me dio una pezonera tanto por las grietas que tenía como por mi tipo de pezones y no sé si la cosa fue a peor.

Pero el jueves pasado vi un rayito de esperanza. Estuvo cuatro días rechazando el biberón y quedándose solo con la leche de mis pechos. Pues hoy los rechaza.

Con la pezonera no agarra bien. Lo hace como si fuera biberón y si me los quito se enfada y decide no comer. ¿algún truco?. Os comento que estoy de reposo absoluto por el parto y solo puedo dar de tumbada. Tengo los pechos muy grandes y me cuesta valerme por mi misma así, así que termino dejándola mamar como sea. Aunque muchas veces se le cae por un lado. Hoy después de muchos días he tenido que volver al biberón. Desde la 13:00 a las 18:00 horas que no se saciaba con mis pechos, así que mi marido le dio un biberón de 60 y por lo menos ahora duerme.

A ver si conoceis vídeos, webs o consejos para conseguir que mi niña enganche. Sé que tengo poca paciencia, pero siendo lo único que hago por ella y que me salga mal me está hundiendo un poco.

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan que graciosas
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Un poquito de humor gracias a lactapp:
    No he podido parar de reír!!!!

Apoyo a la lactancia materna - 1

Apoyo a la lactancia materna - 2

Apoyo a la lactancia materna - 3

Apoyo a la lactancia materna - 4
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Alba, voy a cambiarla a ver... De momento he leído en las instrucciones que hay que hacer que succione agua para limpiar por donde haya pasado, pero me da un poco de miedo :-)
    En un rato probaré.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ursula si tu sacaleches es de madela puede ser que es por la valvula,la membrana de goma que tiene,puede ser que la membrana esta rota o no esta bien ajustada.Me pasaba eso con el sacaleches madela y era por la membrana.

• Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, chicas, hoy me ha pasado una cosa rara con el sacaleches, se me ha ido la leche por el tubo que va hacia el motor. Lo he apagado enseguida, pero no se qué hacer ni por qué ha sido :-(
    A alguna le ha pasado?
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conozco varios casos de bebes que se han re enganchado .Estoy en una página de triandem breastfeeding del FB y muchas mamas han contado varios casos. Mucha suerte
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo guapa
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains voy a mirarlo
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los comentarios chicas. Olgae me ha hecho muchísima gracia lo que hizo la chica que conoces. Mi hija es alergica a la leche de vaca, de cabra y oveja, pero la caseina le da poca alergia. Probaré lo que me dice Silvia de dejarla unos días y volver a ofrecer. Si no me veo haciendo "tolon tolon"Smiley tongue je je.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conozco una q para volver a "enamorar" a su bebé durante una huelga, a parte de dir a menudo con las tetas al aire por casa, se ponía a jugar a "tolón tolón" las tetas hacían de campana y las balanceaba.Reí mucho cuando lo explicaba, pero le funcionó.Si la hidrolizaa no la quiere (es iplv, verdad?) y no llega a los mínimos de leche, es una opción Smiley xd
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa! Yo me he hecho una pero de cuando tenía 2 meses jejeje
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se hace con la aplicación Picsart!
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como la hiciste?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy posible que se reenganche, ahora no la fuerces. Deja unos días y le ofreces a ver si quiere. Con la edad que tiene, tendrá que tomar hidrolizada y no le gustará así que a ver si eso hace que se reenganche porque aunque te saques 5 mL, ella a lo mejor saca 200 en todo el día y eso que se lleva.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Preciosa! Yo tengo una con el mayor !

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es posible yo conozco un caso. animo guapa lo has hecho genial
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vengo a contaros con mucha pena que mi hija se ha destetado definitivamente, aunque le ofrezco la teta la rechaza. He intentado sacarme con sacaleches y salen 5 ml no más, ya se que de eso no me puedo fiar pero antes sacaba al menos 50ml en cada extracción así que la producción me.ha bajado muchísimo con el embarazo. Si alguna vez consigo que coja el pecho lo suelta enseguida y como insista me muerde así que tengo que aceptar que ha terminado la lactancia. Me da mucha pena. No se si cuando nazca el bebé se vuelva a reenganchar, creéis que es posible??
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iniciativa de la fotografía del árbol de la vida para promocionar la lactancia materna que empezó en instagram

Tree of life

Tree of life

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy tomo nota! Smiley winking
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una crisis es normal y pasajera
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas... A ver si me ayudan otra vez.. El peque mañana cumple un mes y lleva tres días enganchado a la teta q no me deja hacer nada de nada... Comer si q come porq yo lo escucho tragar como loco, además de q hace 5 caquita aproximadamente al día, y bastantes pipis... Tampoco es q esté nervioso ni irritable, simplemente no para de pedir y pedir y tragar y tragar... Ya no se q hacer... Es normal? Será una crisis de crecimiento?
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espere al mes. Y después de 26 meses ojalá no se lo hubiera puesto nunca. Es verdad que tiene sus ventajas, pero quitárselo (o intentarlo) para mi es peor....
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aysss sí lo puedes evitar hazlo. Yo estoy desesperada por quitárselo y tiene un enganche que no hay forma...,
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, la recomendación de los 3 días es porque el uso prolongado de ese tipo de medicamentos provoca congestión de rebote (esas personas con la nariz sieeempre entaponada que están "enganchados" a los sprays, al final es un círculo vicioso: los usan para aliviarse pero es el mismo spray el que causa la congestión). Pero eso podría ocurrirte a ti, no al bebé! Si ponía riesgo bajo, no te preocupes! Espero haberte ayudado guapa!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy acatarrada y por ka noche me ahogo con tanto moco... estpy echándome el respibien... en elactancia pone riesgo bajo... el caso es que llevo como 10 dias echandome solo por la noche una dosis para dormir y en esta pagina en su dia no lo leí bien y pone que no utilizar en mas de 3 dias... me siento fatal, alguuen sabe si ha habido problemas con la lactancia y este medicamento?? espero que no le haya afectado a la niña, tiene 7 'meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración