Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias!

Se queda con su padre y si coincidimos trabajando se queda con mi madre, ¡a ver cómo nos va!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia nunca quiso bibi, yo trabajaba todos los días pero con horarios diferentes cada día, algún día hasta 7 horas fuera. Ella prefería esperarme y como mucho, beberse 50 ml de mi leche con bibi-cuchara. Me incorporé justo a las 16 semanas.Quien se la queda? Puedes proponer con bibi-cuchara o con vaso, se apañan muy bien. Por ahora te diría que tu no te preocupes y que quien se la quede ya se apañará. La peque no se morirá de hambre, el instinto de supervivencia es muy fuerte Smiley winkingÁnimo con el regreso al trabajo
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienses en el después, vive el ahora.Estais bien con teta? Pues continuad así. Lo que si puedes ir haciendo es banco de leche, ya verás que harás luego.Disfruta ahora y no pienses de aquí a qué pasará en 3 meses.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola a todas!

Me incorporo el día 27 a trabajar, mi niña tendrá cinco meses y medio y me trae de cabeza cómo lo vamos a hacer...

En principio trabajaré tres tardes en semana, saldré de casa sobre las tres de la tarde y llegaré cerca de las once de la noche...

El problema es que no quiere bibi ni loca, probé a darle cereales y si acepta tomar algo es sólo con cuchara (sólo lo he intentado un par de días) pero claro, donde se ponga su teta...

¿Cómo lo habéis hecho cuando os habéis incorporado? Mi leche tampoco la quiere en bibi...

Gracias y un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 1 mes y medio y aun me quedan 2 meses (o 3 si acumulo lactancia mas vacaciones), pero no dejo de pensar q en el trabajo no me dejarán sacarme la leche (no hay descansos) y son jornadas de 6 horas.. Se verá afectada la lactancia por estar tantas horas sin sacar? Disminuirá la producción?? Pensé en congelar pero me es muy difícil porq mi peque se pasa el día enganchado a la teta... No se q hacer y no quisiera empezar la LA tan pronto.. Aún queda bastante y ya es algo q me atormenta
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves antes, es lo mejor. Cuando tengas el bebé puede que sea más complicado todo; yo tuve mucha suerte de contar con una doula asesora de lactancia justo parir, pq ir a un grupo de lactancia no me vi capaz hasta los 3 meses!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo que tu iría antes. Más que nada que veas el rollo y te enteres de cosas. Que una vez con el bebé y todo el mundo encima y si surge algún contratiempo te agobias. Que te pille un poco de vuelta, y eso es mejor acudiendo antes. Yo fui de 25 semanas o así hasta que se destetó.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya he contactado con ellas y me han dicho que en cuanto de a luz acuda Smiley smile
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No compares lo que es LA con LM en cuestión de tomas... LA es la manera de prepararlo, conLM nunca podrás controlarlo si es lo que realmente necesita o más o menos
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas en el mejor momento para imformarte. Si puedes, busca un grupo de lactancia presencial y ves antes de parir, son entrada libre Smiley winking
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Me uno al debate, estoy embarazada de 34+1 y desde que supe que estaba embarazada decidí que quiero darle el pecho así que me quedo aunque es pronto para enterarme de cosas y estar más preparada cuando nazca mi peque.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias.

Yo creo q de produccion voy bien. Con 10 minutos en cada pecho, extraigo unos 30 ml, q supuestamente es una toma suya.. me duelen las grietas q ya tenia, mañana volvere a ponermelo en el pecho, a ver q tal...

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente ha de hacer pis (6/8 día, muy claritos) y caca, asi q ok suplemento pero sin bibi, dale con método jeringa-dedo. Ahora un bibi puede interferirte muchísimo. Si te duele el extrctor mira que no sea q estés usamdo una talla de copa que no sea la adecuada para ti.Si ya tienes grietas es que algo está pasando y eso es o un mal agarre o postural o frenillo. Lo mejor sería que fueras a un grupo de lactancia o a una asesora. Por si acaso, hazte una foto del bebé mamando (la postura de la boca) y un video de la boca cuando llore (apuntando al interior de la boca) y pide acceso al facebook de consultas de Alba Lactamcia, así durante estos días festivos alguien podrá ayudarte.Intenta dar pecho (de los 2) antes de suplemento, y ai puedes que este sea de tu propia leche extraida (así consigues mayor producción, que es lo que más se necesita ahora).La lactancia no duele, si duele es que algo está pasando.Y enhorabuena por tu peque!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, estoy... un pelin nerviosa.

Mi bebe tiene 3dias. Le he tenido q meter bibi xk en 2 dias no habia echo apenas pipi. Hoy es su primer dia de bibis solo. Y ha hecho algun pipi, cada vez mas claro, aunq no caca.

Yo lo veo tranquilo. Pero quiero dar el pecho... el problema. Unas grietas enormes. Me he sacado leche con el extractor y algo tengo. Pero el dolor... estoy unos 6 minuts y m dan ganas de llorar, como voy a tener al peque media hora enganchado????

Hoy llevo todo el dia con el pecho al aire. En el hospital m dijeron q subsionaba y se engachaba bien. Pero no se q hacer con el dolor!!

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos pediatras lo harán con buena intención...pero desde luego menudos consejos que dan a veces. Tu bebé solo necesita tu leche! Hasta que tenga 6 meses, que ya le introduzcas alimentos para que experimente y aprenda sabores, texturas, qué pasa al pretar de más una fruta... Yo empecé con alguna fruta a trozos grandes para que los fuera mordiendo y así aprendiera la masticación. Pero por miedo/desconocimiento, le di a mi hijo como unas 5 papillas de estas de cereales de polvos que venden, y me arrepiento porque se ha quedado casi sin usar. La mezclaba con agua calentada al micro (nunca me he extraido leche, mi bebé tiene 7 meses y medio). Hasta que me infromé más del baby led weaning (blw), gracias a un debate de este foro y usuarias como Olgae y Silvia, que parecen unas verdaderas pediatras en muchos sentidos, yo las admiro lo que he aprendido de ellas. Ya solo hacemos BLW, y mi bebé ahora come bastante, va consiguiendo hacer la pinza...La alimentación complementaria es secundaria, para que se vayan familiarizando con otros alimentos más allá de la leche, pero lo que más han de comer es leche, porque es el alimento más completo que se les puede dar, con todos los nutrientes que necesitan (leche+hierro, sería lo único que les haría falta el primer año. El hierro se absorbe mejor con vitamina C, pero aun así tienen bastantes depósitos después de los seis meses).
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los cereales esos que venden son innecesareos, y aunque quisieras darlos, no se han de hacer únicamente con leche... Se pueden preparar con agua, con caldo de verduras (cuando ya se le hayan ofrecido) o con bebidas vegetales (como la "leche" de avena o "leche" de almendra... Eso si, que sean sin azúcar y despues de tomar gluten, pq la avena lleva). Yo nunca he dado esos cereales, la mia empezó con pan y con arroz pasado (y algunas tortitas de maiz y parecidas sin sal).Luego, importante. Lactancia exclusiva hasta los 6 meses y más importante aún, la comida NO sustituye la teta. NUNCA hsta el año. La teta (o el biberon) es lo más importante hasta el año. La alimentación es complementaria, no substitutoria. Puedes buscar info en la página de la Asociación Española de Pediatria. Siempre antes de cada comida, ya habrá tiempo de hacerlo al revés y de que dejen la teta.

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre antes y después teta hasta el año. Yo me he sacado leche todos los días para los cereales pero solo se los doy en desayuno bueno ahora con 16 meses alterno con leche de vaca y así descanso algún día de sacaleches. mi hija es tetaadicta hace aún con 16 meses muchas tomas así que no sé yo simplemente he dado cuando me ha pedido
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas necesito un poco de consejo porque tengo un lio... mi enana hace hoy 5 meses yo quería aguantar a los 6 solo con lactancia exclusiva pues va bien de peso y duerme bien y la veo bien, hoy la pediatra me dijo q si quería le merienda ya los cereales y la fruta cuando yo viera y nose muy bien cómo hacer. Cuando empezasteis con los cereales os sacabais la leche y se lo dabais con leche vuestra ? Esq me parece un coñazo sacarme leche por la mañana y por la noche para mezclara con cereales a mayores otra toma se suprime por las frutas, entonces ya para que sigo a pecho no? Teniendo en cuenta que yo ya por las mañanas le doy un pecho y el otro lo saco para que se lo den por la tarde mientras trabajo . Me gustaría que me contarais como hicisteis vosotras para introducir cereales y frutas y no perder la lactancia.Gracias chicas
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo le he dado teta a mi niña hasta prácticamente los 2 años. Yo no estoy ni en contra ni a favor de teta o bibi, eso es decisión únicamente de cada mujer, y decida lo que decida bien decidido estará. Dicho esto, por experiencia: el cuerpo necesita ser estimulado para la creación de la leche, y lo único que hay para eso es dar teta totalmente a demanda, nada de hacerlo cada tres horas (tengo entendido que eso de cada tres horas es para el biberón). A mi niña le daba la teta cada hora, o menos incluso, siempte y cuando ella llorara. En el hospital me enseñaron las enfermeras varias posturas, y me aconsejaron no meterle bibi para que la niña se esforzara más a la hora de succionar. Y les hice caso, aunque fue duro, por los dolores, xq se enfadaba y soltaba la teta, porque había veces que no cogía peso, hasta que mi cuerpo se reguló, y mi niña cogió ella solita una rutina, prácticamente comía cada dos horas. Le di exclusivamente teta hasta los 6 meses, luego empecé a meterle la fruta para merendar, y después de la fruta la teta, claro. Luego la verdura, y siempre siempre después la teta. Así estuvo hasta los 14 meses por lo menos, y siempre su desayuno y cena siempre era teta (varias veces, y varias tomas durante la noche y la mañana). Soy consciente de que para mí ha sido fácil, pues dejé de trabajar para poder ocuparme de ella al 100%, y por eso decidí quitarle la teta pocos días antes de cumplir los dos años, para poder trabajar. Esta ha sido mi experiencia.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no hay nada que haga producir más leche, tan solo la succión del bebé. A veces se recetan algunos medicamentos, pero es muy controvertido el si realmente producen más.Dices que no gana peso? Puedes poner sus pesos y si son en las mismas condiciones (sin ropa, misma báscula etc). Cada cuanto pide? Está resfriado, o infección de orina...?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva! Si estás agobiada o estresada el sacaleches no saca nada, ni gota. Olvídate de lo que te vas a sacar y piensa solo en estimular. La extracción poderosa se nota sobre las 48-72 horas. Yo solo la hice una vez y no fue completa, porque es difícil, y si note la subida de leche. No hay medicamentos que hagan que haya más leche. Mi consejo es que pongas al bebé al pecho cada poco tiempo, te hará más efecto que el sacaleches. Cada hora u hora y media, por ejemplo
    • Responder
  • Eva!
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Eva! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! He empezado hoy con la extraccion poderosa pq mi bebe de 1 mes sigue sin ganar peso... Cuando se empieza a ver los frutos? Cada vez saco menos e incluso en alguna extraccion no saco nada... Sabeis si me puedo tomar algún medicamento para aumentar la produccion de leche o lo tiene que recetar el pediatra? Gracias!
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que präcticamente todas hemos tenido todos ésos miedos... Ha calado muy hondo los mitos en torno a la LM.. Smiley sadPero seguro que lo estás haciendo genial. Y que esten blanditas es normal, no siempre las vas a tener como piedras. Las mias ahora despues de 3 años ya no son las que eran, y yo le pregunto si sale leche y ella siempre me dice que si y que está riquísima Smiley winking
    El libro que vas a leerte está genial, ya lo verás. Los 3 me encantan y me los he releeido varias veces.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias. Yo también empiezo con la última teta que ha tomado, pero hay veces que noto que se me sale como otras que las noto blanditas. Pero si la niña está cogiendo peso y como mucho toma un biberon de 30 ml al día es que está tomando bien de mí.

Creo que este miedo es de muchas primerizas, porque aunque se enfada también veo que se le cae mucha leche en la cama. Y cuando tiene de verdad hambre no la deja resbalar tanto.

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por todo el comentario. Acabo de comprar "comer, amar, mamar" de Carlos Gonzalez que según pone recoge sus tres libros, entre ellos el que me dices. Estoy cargando el kindle y me leeré primero la parte que me dices.

La verdad es que ya voy a un grupo de lactancia los miércoles, pero hasta el miércoles pasado no me pude sentar con el resto de chicas. Lo lleva la matrona y me hizo el favor de estar en la sala anexa tumbada en una camilla porque solo podía darle tumbada. Todavía no se me da muy bien aplicar todos sus consejos pero poco a poco. Todavía a día de hoy me dice que una o dos tomas sentada y el resto en la cama.

Lo de la extracción poderosa lo he leído ahora, cuando me dijiste lo de crisis de lactancia y me ha dado algo de miedo. Mi niña coger ha cogido peso, porque tiene la cara redondita y unas piernas... El jueves me la pesan pero ya se ve.

Otra vez muchas gracias.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las crisis de lactancia son hacen tener un monton de dudas, lo que si está claro es que darles bibi no ayuda a superar l crisis. Simplemente se necesita paciencia, confiar en tu capacidad de dar teta (como confias en tu pancreas), y dar teta. Mucha teta. Este "enfadarse" con la teta es un comportamimeto normal, igual que estirar del pezón etc. Si quieres estimular puedes hacerlo, el momento simplemente el que te vaya bien a ti.Por cierto, cada vez maman más rápido, así que tb puede enfadarse pq ya está saciado y tu insistes. Es una cosa de ir conocisndo al bebé. Yo lo que hacía era empezar la siguient toma con el último pecho que hubiea tomado, porsi acaso no había tomado la leche más grasa (que es la del final).
    Tranquila, no es obligatorio inforarse antes del parto, bastante tenemos con el propio embarazo Smiley winking Lo importante es informarse como haces ahora, cuando surgen las dificultades.
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, relax. Una crisis de lactancia o un pico de lactancia es un momento clave para aumentar la producción. Lo único que debes hacer es armarte de paciencia y ponerla todo lo que te pida a la teta. A más teta, más leche. No hay más historia. Si le das bibe, dejas de producir la leche que le diste en bibe. Es un rollo pero una crisis puede durar entre 2-5 días (a veces dura más, pero no es lo habitual). Lo segundo que te pido es que confíes en tu cuerpo. Mira a tu bebé: es preciosa, perfecta, sana. Eso lo has hecho tú. Y ese mismo cuerpo que ha creado esa belleza es capaz de alimentarla. Saca la fuerza de donde salio tu pequeña, toma el control y cree en tu cuerpo. Deja hacer a tu instinto. Llora? Teta. sonríe? Teta. Mueve la cabeza? Teta. Se enfada? Teta. Rechaza la teta? Más teta. Ese es el único secreto. 3) dices que no quisiste leer nada, pues ahora es el momento: un regalo para toda la vida, de Carlos Gónzalez. Lo consigues gratis en PDF a nada que navegues un poco. Es un manual de lactancia. Vete a un grupo de apoyo, aunque no lo necesites te vendrá bien para desahogarte.4) para aumentar la producción con el sacaleches hay una técnica que se llama extracción poderosa, pero no te la recomiendo a no ser que la niña haya bajado de peso porque es muy dura. Busca información en albalactancia.
    Un abrazo!
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me siento muy mal de lo poco informada que estoy. Pero tuve un embarazo tan malo que no quise leer nada de bebes porque siempre estuvo ahí la sombra de poder perderla y leer cosas me ponía más triste.

He leído por aquí lo de las crisis de lactancia, lo que no recuerdo es que puedo hacer. Creo que lo estoy empeorando porque después de dos horas en el pecho opto por darle biberón.

Por otro lado, si creo que no tengo mucha leche que es lo mejor: tras la toma de la niña usar el sacaleches para fomentar que aumente o antes de la toma. No sé si me dará porque no lo he usado ni una sola vez en casa.

• Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crisis de lactancia!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Septiembre 2016 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ....yo estuve 17 meses dando el pecho a mi hijo....al principio lo es fácil ( se me hizo grietas en un pecho ) pero aún así seguir dándole el pecho con la ayuda de las pezoneras para que no me hiciera más daño . Es lo mejor para El Niño y para la madre. Un vínculo entre los dos muy muy bonito 😍
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vuelvo a consultaros.

Mi niña tiene casi un mes y hay ocasiones que cuando le doy pecho se enfada. Lleva un poco en una teta y mete la cabeza para la teta y se suelta enfadada. Se la vuelvo a poner y vuelve a hacer lo mismo. Le cambio de pecho, al principio bien y cuando lleva como 5-10 minutos otra vez. Empuja la cara para donde la teta sin soltar el pezón, se pone roja, se cabrea y la suelta y empieza a llorar. La coje con rabia, chupa un par de veces y vuelve a hacer lo mismo y así. Yo entiendo que o no tengo leche o que se ha acostumbrado a que salga mucho como al principio y cuando sale menos se enfada.

¿a alguna le ha pasado?

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mi hijo, cuando aún estábamos con LME, alergia al huevo. Y mi hija a la,caseína. Y ambos están con LM. Si no hubieran tomado LM, a lo mejor estaban peor incluso!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración