Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La justificación para iniciar la AC tan pronto tiene que ser una causa médica de relevancia, por ejemplo, en casos de reflujo extremo, son casos en los que el beneficio supera a los perjuicios de iniciar la AC de forma tan temprana.

Puedes poner todos los pesos que tengas desde el nacimiento?

• Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi niña tiene 4 meses y estamos con lme, hoy ha tenido revisión y me han dicho que esta baja de peso y la verdad que he salido muy mosqueada. Mide 62cm y pesa 5,405,ha bajado un punto en el percentil de peso. El caso es que cuando estoy trabajando les dejo a los abuelos un bibe con mi leche pero no hay forma de que lo coja y le Dan lo que pueden con cuchara o jeringa, imagino que esa será la razón por la que ha bajado de percentil pero peso sigue cogiendo, bueno pues me dice la enfermera que empiece a meterla cereales y frutas para que engorde y la verdad que no me parece necesario, yo la veo una niña risueña, feliz, duerme bien, coge genial el pecho, mancha muchos pañales y además esta muy sana. Entonces me han dicho que que empiece con la ac y en 15 días la pesan pero la verdad es que no estoy por la labor. Que opináis? Creéis que es necesario?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedes sacar entre tomas o durante la toma, le das un pecho y te extraes del otro.

Si necesitas despertarle también puedes hacerlo, por ejemplo por la noche q suelen dormir más rato seguido si te molesta el pecho
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Conganitas!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias!!!!! Lo único que me saco la leche entre toma y toma verdad? Pero a él no le despierto no? Que siga mamando cuando el lo pida?
    • Responder
  • T
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene toda la pinta de ser la subida de leche, hasta ahora tenias calostro que se produce en menos cantidad pq es más concentrado y aporta todo lo que necesitan los peques los primeros días tomando una pequeña cantidad ya que su estomago es muy pequeño.

En mi caso los 10 primeros días hicimos lactancia en diferido así que me extraía con el saca leches y luego se lo daba al peque, pero una vez que empezó a tomar el pecho directamente cuando me notaba el pecho muy a tope lo hacía a mano ya que así extraía lo mínimo para estar más cómoda.
    En tu caso puedes aprovechar para extraerte con el sacaleches y así vas haciendo banco de leche por si te tienes que incorporar al trabajo pronto o por si un día tienes que dejar al bebé con otra persona y sino lo haces a mano, lo que a ti te sea más cómodo y más útil

En cuanto al tiempo no recuerdo cuanto tardo en regularse pero creo que en unos días la cosa iba mejor, eso si a lo largo de los primeros meses es posible que te pase alguna otra vez el notar los pechos así, por ejemplo cuando empiezan a dormir más por la noche, tras una crisis de lactancia en la que aumenta la producción, etc...pero tranquila pq son fases normales así que siempre que notes el pecho muy congestionado pon al bebé a mamar o extraete tu y listo, no hay ningin problema.

Y lo de que te sale leche por el otro pecho cuando mamá también es normal pq in pecho estimula al otro, también te pasará cuando el bebe llore o cuando los tengas muy llenos, con el tiempo suele dejar de pasar pero vamos que con el mío me sigue pasando alguna vez y tiene ya casi 15 meses.

Tu tranquila, pregunta todo lo que necesites, es normal que tengas dudas y que todo te preocupe, así que ánimo y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites
    • Responder
  • C
    Conganitas!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Titititi,
    Nació hace 4 días. Se que es poco tiempo, pero me he agobiado porque a veces somos unas ignorantes con todo este mundo y no quiero hacer algo que perjudique al peque. En la misma ducha te lo hacías tú manual con las manos no? Y esto se regula en cuanto tiempo? Ahora mismo, mientras mamaba de una, me salía un poco de leche de la.otra. Muchas gracias
    • Responder
  • T
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, bienvenida y enhorabuena.

Que tiempo tiene tu peque? Si son unos días puede ser la subida de la leche y si ya es un poco más grande puede ser una ingurgitación mamaria, en ambos casos puedes hacer 2 cosas: dar el pecho a oferta, es decir poner con más frecuencia a la peque al pecho para que te lo vacíe o bien extraerte leche de forma manual para aliviar, yo lo hacía en la ducha y con un poco de jabón, de esta forma extraes solo la cantidad necesaria para aliviarte.

Cualquiera de las 2 cosas es temporal y poco a poco se va regulando y dejarás de notar esa sensación.

Si tienes Instagram te recomiendo que sigas a alba padró, es asesora de lactancia e ibclc y a diario resuelve preguntas que le van haciendo las mamas y seguro que te ayuda mucho.

Por aquí tenemos a Silvia que es asesora de lactancia y seguro que te ayuda también pero mientras como te decía si necesitas haz extracción manual para aliviar esa sensación del pecho a tope, además eso también ayudará a que tu peque coma mejor pq cuando el pecho está muy lleno y duro a veces les cuesta engancharse cuando son muy pequeños.

En cuanto a las pezoneras no tienen relación con lo que te pasa así que si ayudan a tu peque a engancharse las puedes usar sin problema, algunos niños con el tiempo las dejan y otros las mantienen durante gran parte de la lactancia, y cualquiera de las dos situaciones esta bien
    • Responder
  • C
    Conganitas!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, me presento. Acabo de ser mamá, me llamo Alma. Ayer por la noche se me pusieron las mamás como piedras. Le estaba dando a demanda a mi bebé, unos 2/3 horas pero parece ser que no es suficiente. El problema viene que el resto del tiempo está durmiendo. Tengo pezón plano así que en el hospital me aconsejaron utilizar pezoneras. No se que puedo hacer para vaciar el pecho o si esto son unos días y luego se regula. Muchísimas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, la lactancia no afecta a niVeo muscular ni óseo. No estaría de más consultar al médico.

• Responder
  • Eva
    Novia Principiante Noviembre 2019 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, llevamos 8 meses de lactancia pero desde el segundo mes noto dolor en mis articulaciones, especialmente nudillos y talón. Podría ser debido a la lactancia?. Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De peso va muy bien, ha engordado más de un kilo. Los pañales que mancha son también un buen síntoma de que se está alimentando correctamente pero lo preocupante es que hayas tenido una grieta y que notes molestia en el pezón.

Aunque el pediatra te haya dicho que no tiene frenillo, si no tiene formaivon en lactancia, es como si nada. Hay muchas mamás que vienen sin frenillo porque se lo ha dicho el pediatra o matrona y madre mía...

Por eso, si puedes por favor, pon una foto donde se vea bien la lengua por debajo. En realidad, tendría que ser un vídeo para poder valorar la movilidad de la lengua pero aquí no pueden ponerse.

• Responder
  • T
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los gases y pedetes que pueda tener se producen en el intestino durante la digestión así que el chupete eso no te lo soluciona, si traga aire al mamar por un mal agarre lo que hará es eructar.

Sobre las 5 o 6 semanas hay otra crisis de lactancia así que puede ser eso lo que le pasa y el problema de introducir chupete es que dejara de estimular el pecho y no habrá aumento de producción.
    Comentabas que hace tomas cada 2 h aprox y eso con 1 mes es bastante normal, llevan toda la vida diciéndonos que los bebes comen cada 3 horas pero es un cuento chino ,los bebew comen cuando lo necesitan y por eso el pecho es a demanda, el mío tiene 14 meses y me sigue pidiendo pecho cada 2 o 3 horas, entiendo que estas agotada, los primeros meses son duros y nadie nos prepara para ello, pero todo va pasando, el cuerpo se adapta a dormir a ratos y a descansar a la mínima oportunidad y ya verás como poco a poco la cosa va mejor.

Otra cosa tr ha valorado el pediatra la posibilidad de que tenga reflujo o reflujo oculto?
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me esperaré entonces a ver que pasa con los abuelos... En casa la tengo cada 2h al pecho pero es verdad que el bibe que ya ha habido que darle a veces no le gusta nada,asi que esperaremos! Gracias por vuestras respuestas!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy, engordando va muy bien, la mía tiene 3 semanas, pesó al nacer poco más que tu bebé y todavía ha recuperado ahora el peso de nacimiento.
    La actitud que comentas lo hace también la mía, y en su caso creo que son gases, porque se la ve más molesta en determinadas posturas (tumbada, por ejemplo) y después de soltar unos eructos de adulto total se la ve más tranquila.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia
    De peso al nacer estaba a 3kg 130gr.. perdió 200gr y ahora cerca de los 4kg ( se nota el engorde pq le ha salido hasta papada).. altura eran 48 y en la revisión la enfermera me dijo que 1cm más.. lo que se deja medir
    Cacas amarillas, líquidas.. está con mocos así que tmb me los saca en las heces.. hace bastantes cacas al día, al tirarse pedetes mancha bastante el pañal, de pipis tmb hace mucho.. gasto de pañales al día una media de 12 a 14 pañalesHe tenido una grieta que al fin se me curó, ha costado, lo que noto que tengo los pezones cm irritados, con nada me entran como escalofrios, va y bieneDe pedir, ahora cada 2h más o menos, hace 3 días atrás cada 3h, 3h y media.. la toma dura unos 15 min, aveces 20 min, antes se estaba más rato, incluso le daba los 2 pechos.. lo que ahora después de comer tranquila se pone nerviosa, quiere cojer el pecho otravez lo suelta, lo coje, se enrabia, piernas y brazos en movimiento, yo creía que era de gases, está llenita, cuando le amamanto le oigo ruiditos en la tripita, y en teoría se coge bien al pecho, la llevé a la pediatra el lunes y me hizo enseñarle y m dijo que muy bien, incluso le miróla boca por el frenillo de la lengua por si no succionaba bien y dijo que lo tenía bien.. yo ya no sé que puede ser... esta noche comió con calma, y no hizo lo que te comento, se duerme, y al rato de tenerla en mis brazos la paso a la mini cuna Carencia de leche tampoco creo que sea, cuando acaba me miro y aun sale, no sera a borbotones como cuando empieza xo sale, y hay veces que le debe de salir mucha porque se atraganta, succiona como dormida y se le va la leche xa otro ladoGracias x tu interés, el viernes que viene tengo matrona, le comentaré tmb, y si no le diré que me apunte a la ayuda de lactancia que hacen 1 vez a la semana en el centro se salud para corregir posibles fallos y dudas

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Enhorabuena por tu bebé. Vamos a ir por partes para poder valorar la situación.

Cuánto pesó al nacer y al alta? La has pesado de nuevo desde entonces?

Cómo son las cacas, de color mostaza y líquidas o hay alguna verdosa? Hace 3-4 cacas al día y al menos moja 7-8 pañales de pis al día?

Tienes dolor o has tenido dolor? Grietas?

Cada cuánto pide y cuánto dura una toma?

El comportamiento que mencionas se corresponde con el típico de una crisis aunque al mes de vida no suele haber, por lo que hay que descartar otras opciones.

Si puedes, pon una foto de la boca del bebé cuando llora, donde se vea bien la lengua por debajo.

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lourdes
    Pero días atrás no tenía este comportamiento.. crees que puede ser eso?.. es que ella se ha acostumbrado a estar cn el pecho en la boca todo el día, y ahora que una vez que ha comido se quiera cojer, no lo coje, se enrabia, llora, y los movimientos de piernas y brazos... yo pensaba que era los cólicos.. la pobre está llena de gases, se tira un montón de pedetes al día y no acaba nunca... yo pensé igual está llena de gases pq no succiona bien el pecho, por esto esta semana le introduje el chupete para que no necesitara el pecho xa dormir y no cojer más aire.. creía que esto de la lactancia era más fácil pero cada vez se complica... no por mi.. si no verla a ella así me da mucha pena y no sé como ayudarla.
    Gracias
    • Responder
  • Lourdes
    Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los síntomas que describes de agotamiento y de llorar en la teta, como si le costase comer, los tenía mi niña a mis 10 días de nacer y resultó ser reflujo gastroesofagico. Le recetaron ranitidina y aquí seguimos dos meses y medio después, ella es otra niña y come muy bien, ya no se queja. A excepción de las crisis de crecimiento claro está... ahí ellos saben que tienen que hacer y mamar mucho significa asegurarse leche que necesitarán porque van creciendo y tomando más cantidad cada vez!
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.. tengo una duda que me tiene desmoralizada y nerviosa.. tengo una bebe que mañana hace el mes.. estoy dándole el pecho.. hemos tenido problemas al principio al darle el pecho, al principio con el calostro, que ella quería succionar y quería llenarse y que no había manera, esa crisis ya la pasamos y ya subió la leche.. días atrás volvimos a tener jaleo un par de días que se dedicaba a estar toda la noche amamantando, yo sin dormir y ella.. desesperante... pero ya también pasó.. ahora llevamos otravez dos tres días con nervios, come bien, aún queda leche en el pecho pero se pone a llorar, a ponerse roja, a enrabiarse, a agitar las piernas y brazos y enganchandose al pecho y soltandose.. yo veo que tengo leche, otravez necesita más para saciarse?? Esta semana le introduje el chupete porque ya necesitaba descansar un poco, he hecho mal? La pediatra me dijo que cuando acabe de comer chupete.. xo si tiene que seguir succionando porque necesita más... ya no sé que hacer.. me podéis decir o aconsejar??
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la mía ha empezado ahora (9 meses) le damos yogurt natural normal sin azúcar
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se recomiendan antes del año porque no aportan nada que no aporte la leche materna. Pero no es una fecha exacta de hecho, los bebés de fórmula pueden tomarlos antes.

Puedes darle cualquier yogur natural, el que toméis vosotros, a mí me gustan los griegos pero tienen más grasa y creo que más proteínas, para eso sí esperaría un poco más.

Y queso fresco, lo hay sin sal, ese sin problemas, el resto de quesos o tienen mucha sal o no son aún adecuados para un bebé tan pequeño (tipo Gouda, emmental, blandos, curados, Quesitos...).

• Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé de 10 meses y medio aún no ha probado los yogures. No sé si en verdad son necesarios o no, pero como ya mama más bien poco, creo que necesitaría tomar algo más de lácteos. Cuál es el yogur mejor para su edad?? Mi primer danone tengo entendido que no es muy sano, que contiene mucho azúcar y que lo mejor es darle yogur natural, como el que se pueda tomar un adulto, pero no sé si a esa edad se le puede dar ya, por ser un derivado de la leche de vaca y no tener aún un año que es cuando ya se le puede dar leche de vaca. Que me podéis aconsejar?? Los quesos también hay que esperar a dárselos a partir del año??
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te comentó mi experiencia, como dice la compañera yo creo que comen menos. Yo salgo de casa a las 14h y regreso poco antes de las 23h. Empecé a trabajar a finales de enero mi niña tenía 6 meses justos y ningún día toma lo mismo. Le doy pecho antes de irme, sobre las 17 más o menos toma entre 70 y 100 de mi leche y sobre las 20:30 entre 20 o 40, yo creo que lo justo para que llegue yo y ya no me suelta. En el trabajo me saco solo una vez (de los dos pechos a la vez) y con eso me sobra para el día siguiente. Hoy, por ejemplo, he ido de mañana por un cambio y solo ha tomado 100 en casi 9 horas. Y no es que se llene de AC porque hacemos BLW y por ahora sólo guarrea.
    La verdad que es difícil preveer, hasta que no se empieza no se sabe y evidentemente cada bebé es un mundo pero bueno, para que más o menos veas.

• Responder
  • T
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por experiencia te digo que cuando la mami no está muchas veces comen menos que lo que comen cuando estamos nosotras, cuando yo empecé a trabajar el mío tenía 4 meses y lo dejaba en la guardia 4 horas más el tiempo de ir y volver, en total unas 5 horas y de normal en ese tiempo conmigo hacia mínimo dos tomas de pecho y sin embargo en la guardería había días que no quería nada de bibe y esperaba a que yo llegara para comer o tomaba 20 o 30 ml y nada mas.

Con esto te quiero decir que no te adelantes a los biberones que tomara pq por mucho que queramos planificar ellos mandan y se regulan, puede que en el tiempo que esté com los abuelos necesite 2 biberones o 3 o uno, eso hasta que no se de la situación no vas a saber, además no se si en algin momento ya le has dado leche de fórmula o tu propia leche en biberón pq a muchos bebes de pecho les cuesta aceptar la tetina del biberón y también la leche de fórmula, así que puede que con todo eso te haga una huelga de hambre los primeros días y que espere a que llegues tu para ponerse las botas con la teta o que tome lo justo y necesario para aguantar como hacía el mio.

Así que mi consejo es que siendo menor de 6meses optes solo por la leche, los cereales igual que cualquier otro alimento que no sea leche mejor esperar a los 6 que es cuando su sistema digestivo está preparado para digerir algo que no sea leche, pero si optas por los cereales mejor darlos siempre con cuchara en papilla y no en biberón ya que aumenta el riesgo de caries
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a ver si alguien me puede ayudar con esto. Dentro de un mes me incorporo al trabajo (mi bebé tendrá entonces 5 meses recién cumplidos) y mi hija se quedará con los abuelos 8 horas al dia. No creo que sea capaz de sacarme en el trabajo leche todos los días (lo intentaré, pero dudo que consiga organizarme para sacar todas las tomas, soy medico y muchas veces pasamos la consulta a contrarreloj por la cantidad de Pacientes que hay). Por eso, las horas que la niña esté con sus abuelos tendrá que hacer alguna toma de leche artificial. El caso es que me gustaría minimizar al máximo posible las tomas que haga con ellos para darle yo más pecho al llegar a casa. Me han dicho que lo de dar cereales en el biberon hace que aguanten más sin comer. Alguna ha hecho eso? Mi idea sería que los abuelos le dieran dos biberones con cereales a lo largo de la mañana y cuando llegue yo a por ella ya le doy el resto de tomas. El caso es que sin cereales es probable que tenga que tomarse 3 biberones en lugar de dos. Que aconsejais? Alguna está en la misma situación?
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Silvia, se lo paso Smiley kiss

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Apoyo a la lactancia materna 1

Estas hay del grupo con el que me he formado!

• Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    ¿Me podéis recomendar una asesora en Valencia capital? Es para una amiga que esta teniendo algunos problemas, si sabe de frenillos mejor por si acaso.
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Creo que andamos de lleno en la crisis de los 3 meses, a parte de para el aumento de producción ¿Tiene alguna otra finalidad o ocurre por otros factores? Pensaba que al hacer tamdem me libraría de ellas, las anteriores han pasado prácticamente desapercibidas pero esta... Lleva unos enfados con la teta 😆Supongo que no me quedará más que tener paciencia.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena por tu bebé? Dónde has dado a luz? Más que nada porque las enfermeras se han lucido 🤬.

No es normal que duela, así que vamos a ir viendo. Por las pezoneras no te preocupes, si hay que usarlas se usan y ya habrá tiempo de retirarlas. Si te duele sin ellas es que el agarre no es el correcto. Abre bien la boca y evierte los labios como en la foto?

Apoyo a la lactancia materna 2

Usa chupete? Ha tomado o toma biberón? Hay que eliminar cualquier interferencia con tetinas, preferiblemente que no haya nunca pero al menos que no las haya durante las primeras 4-6 semanas.

Cuando puedas, pon una foto de la boca del bebé cuando llora donde se vea bien la lengua por debajo y, si puedes, también una del perfil, de nariz a barbilla, para ver si tuviera algo de retrognatia.

• Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, es la primera vez que escribo en este grupo. Mi bebé nació hace 14 días y a las horas de nacer le ingresaron en la UCI por hipoglucemia. Cuando nació se agarró bien pero aunque en la UCI iba a cada toma a darle el pecho, dejó de engancharse y me recomendaron pezoneras. Ahora que ya estamos en casa he intentado quitarlas en varias ocasiones pero no hay manera. ¿Algún consejo? Por otro lado, las veces que lo he conseguido me duele cuando succiona como si me pincharan. Las enfermeras de la UCI me dijeron que el bebé se agarraba bien y que no tenía frenillo, que lo que noto es la leche saliendo. ¿Es normal que duela? Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ... o recompensasen por recetar algo más caro la farmacéutica que lo produce...
    A mi en ningún momento ni médico de familia, ni ginecólogos, obstetras, ni mi endocrino me recomendaron tomar algo que no entrase por la SS como suplemento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración