Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué bien! Te hice caso y hoy ya por fin he podido sacar un montón, estoy súper contenta, mil gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy mal consejo el de la pediatra porque si considera que necesita un suplemento (que no ayuda porque no es una ayuda), primero hay que descubrir la causa de porqué esa necesidad. Por no hablar de que cualquier suplemento, de leche materna o artificial, NO se debe dar con biberón, así que doble mal consejo el de la pediatra 🤦‍♀️.

Vamos a ir por partes.

Puedes poner todos los pesos que tengas desde el nacimiento?

Has tenido dolor o grietas o alguna otra molestia?

Uso de pezoneras?

Una chupete?

Cómo son los países y las cacas? Hace al menos 7-8 pises claritos? Y cuando hace caca, es de color mostaza? Alguna verdosa?

Tiene callo de succión en los labios?

Hace chasquidos al mamar? Se le hunden las mejillas?

La lengua toca el paladar superior?

Tiene mocos?

Si puedes, pon también una foto de su boca cuando llora, donde se vea bien la lengua por debajo.

Edito: de qué zona de Madrid eres?

• Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas,
    Hace dos semanas mi niña cumplió dos meses, en la revisión con la pediatra, me dijo q era una niña delgadita y q estaba dentro de los percentiles.
    Pero q igual nos venía bien que la diéramos suplemento en forma de biberón de apoyo. Todo esto vino porque mi niña se pasa todo el día en el pecho y apenas duerme por el día (mini siestas de 10min) además q cada diez días me sale una Perla en el mismo pezón. Yo me negué, pero luego hablando con otras madres me medio convencieron porque lo importante es que ganará peso. Por lo que probamos a darle el biberón de apoyo el lunes pasado, uno por día de 150ml, no ha habido ningún problema porque desde que tiene unos 20 días mi marido le da por las noches la toma con mi leche.. Dado que ella se tira dos horas para comer en mi pecho y luego yo tengo problemas para dormir, en cambio con el biberón se lo toma en 20 minutos. Bueno pues he de decir que el biberón de apoyo me ha dado una hora extra al día y claro egoístamente se ve la vida de otra forma, ya me da tiempo para ducharme y para hacer algo de la casa. Mi duda es q no se si lo estamos haciendo bien dándole un biberón todos los días de leche artificial cuando la mía funcionaba, si q ha cogido más peso.No se si el consejo de la pediatra es un buen consejo,porque por más que busco información no es ni suplemento ni lactancia mixta.Ella sigue en mi pecho como antes. En cuanto a la leche yo me estoy sacando una toma extra todos los días para no dejar de producir.

• Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he empezado con esas posturas, a ver si vamos mejorando poco a poco. Salió del hospital con 2750g, perdió 200 g los dos días de ingreso. Los primeros días tuvimos muchos problemas con el agarre y estuvimos con pezoneras, que conseguí quitar más adelante. Además, a los 8 días comencé a sacarme leche después de ponerla en el pecho hasta que se cabreaba y no lo cogía más. Y como era al principio y era poca leche la que me sacaba tras cada toma había veces que también le daba fórmula, unos 30 CC. El quitarle las pezoneras vino seguido de una LME en la segunda semana, más o menos a los 15 días.
    Empezaré con los ejercicios y a ver si entre eso y las posturas acabo con esta sensibilidad tan terrible de los pezones.
    Mañana compro los probióticos a ver si ayudan tb!Muchísimas gracias. Te voy contando cómo vamos. Deseo con toda mi alma dar LME y estoy haciendo todo lo posible para ello.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver, algo de frenillo tiene, un tipo 3-4, no submucoso. Qué haría yo? Aparte de medidas posturales, le llevaría a un fisio para que le hagan ejercicios para dar una elasticidad mayor. Solo si empezases a tener algún problema posterior, hay un médico en Málaga experto en frenillos, para que lo valorase èl pero, ahora mismo, posturas ventrales como te digo y ejercicios de la lengua.

En cuanto al peso, han sido 590 gramos en un mes y 2 días, con cuánto peso salió del hospital?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la asesora te ha descartado un submucoso, eso es que no tiene frenillo, esos son difíciles de ver y, si lo ha mirado, es que sabe de qué trata.

Como te digo, con retrognatia, posturas ventrales hasta que le crezca la boca, posturas como rugby, caballito o biológica, abren más la boca y permiten un agarre más profundo.

El probiótico puedes tomarlo, Lactanza hereditum o Mas Lactimer, sirven como coadyuvantes en este tipo de mastitis, en una aguda no sirven aunque hay bastantes contradicciones en este caso.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apoyo a la lactancia materna 1

Apoyo a la lactancia materna 2
    Te sirven estas fotos?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Peso al nacer 22/12: 2960g.
    31/12: 2640g
    14/01: 3250g24/01: 3550gEstos pesos son todos sin ropa ni pañal
    La asesora de lactancia me aseguró que frenillo bien y que tampoco había submucoso. Ella saca una lengua larguísima (parece un lagarto 😂), cuando llora la pega al paladar y cuando duerme también. Ella le miró la boca y le pasó un dedo por todos lados.Los pechos solo los noto llenos por la mañana, el resto del día están bien blanditos. Y dolor no es continuo, son unos calambres momentáneos. El otro día si que tuve una zona indurada y ella mamando consiguió vaciarla, le ayudé dándome con los nudillos.
    Está ahora mismo dormida. En cuanto pueda le hago foto.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No conocía este truco, gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes echar unas gotas de limón para evitar que se oxide la fruta, especialmente la manzana.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si el bebé tiene retrognatia, estoy segura de que tiene frenillo corto, puedes poner una foto de la boca del bebé donde sea vea bine por debajo de la lengua, por favor? Un frenillo corto puede provocar esas molestias que describes y que sí, se corresponden con una mastitis subaguda. Qué puedes hacer? Vaciar mucho el pecho, con el bebé o a mano. Si hay alguna zona que te duela más, ponle a mamar con su barbilla apuntando hacia esa zona.

Con retrognatia, y frenillo seguro, las posturas que permiten un agarre más profundo son las ventrales: caballito, rugby y biológica. Además, así te vaciará mejor.

Puedes poner también los pesos que tengas hasta ahora?

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin manzana y con naranja (batida también, no zumo) se oxidan menos. Pero mi peque al principio comía mal la fruta así en crudo, así que un tiempo se la hacía al vapor, y así ya no se oxidaba apenas nada ni con manzana.
    • Responder
  • T
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, solo frutas, le llevo un tupper de 240 y con eso aguanta hasta la comida, la primera semana le llevaba menos frutas y después le daban un biberón pero fuimos ajustando la cantidad de frutas hasta que no fue necesario biberón (en nuestro caso lo hicimos así pq en enero pasaba a la clase de P1 y ya no les dan biberón asi que teníamos que quitarlo si o si y como además en casa no hay manera de que coma fruta de ninguna manera pues al menos sabemos que en la guardería se la toma).

En cuanto a oxidarse, pues algo si, evito la manzana que es la que más se oxida y le preparo plátano, pera y mandarina y aguanta bastante bien (lo preparo a las 8 de la mañana y se lo dan sobre las 10 y lo mantienen refrigerado) se ponen un pelin más oscuras pero de sabor están muy buenas
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Tengo una consulta, a ver si alguna sabe algo del tema. Antes de todo gracias.
    Tengo un bebé de 5 semanas y actualmente estamos con LME. Hemos pasado lo nuestro para llegar a esta situación porque el agarre al principio fue imposible y tuve que utilizar pezoneras y se cabreaba y lloraba todo el rato. Así que estuvimos una semana, su segunda semana de vida, con teta, leche materna extraída con sacaleches y había veces que tb necesitaba leche de fórmula. Todo esto hasta que conseguimos que se agarrara sin pezoneras. Como había estado estimulando con sacaleches mi producción aumentó y conseguimos LME.
    Estuve el miércoles en una asesora de lactancia y resulta que tiene retrognatia y de ahí todos los problema iniciales. Voy a mi problema actual: tengo una sensibilidad terrible en los pezones, cualquier roce me hace gritar, aunque mientras ella mama ese dolor no lo siento (nos dijo la asesora que el agarre era perfecto) y a veces noto pinchazos en el pecho como si fueran agujas. He estado leyendo y parece una mastitis subaguda, pero tampoco hay mucha literatura científica al respecto, es una entidad que dudan que exista y tampoco está probado que el probiótico funcione. Como sé que al final la experiencia es un mundo, ¿sabéis que puedo hacer?, ¿algún consejo?Gracias de nuevo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en la guarde solo frutas ?? Sin bebé ??
    Por cierto las frutas no se os oxidan?? Yo le hago smp de compota por ese motivo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo te cuento mi experiencia , empezó la guarde cuando tenía 5 meses y medio , fase de adaptación bien pero como solo iba un par de horas pues allí no le ofrecían el bibe pq no lo demandaba . A las dos semanas empezó su horario habitual de 9 a 15 y ahí empezó la tortura.... ya que en casa lo habíamos intentado pero no había manera de que cogiera el bibe ..... compre diferentes biberones y no aceptaba ninguno , probamos con vaso, cuchara y nada .
    Yo en el trabajo me sacaba leche , una situación incómoda porque no tenía un sitio adecuado para hacerlo y mi tiempo de descanso lo utilizaba para eso , cuando le recogía en la guardería llegaba a casa le daba un pecho y guardaba el otro para extraerme .
    A los pocos días se adaptó al bibe de mam y empezó hacer tomas de 150-180ml y cuando llegaba a casa me pedía de los dos pechos porque solo con uno no le llegaba . Así estuve dos meses , tenia mi banco de leche más la leche que conseguía sacarme todos los días pero claro dejé de tener tanta cantidad ya que dejé de sacarme en el trabajo porque la situación me incomodaba mucho y luego el pequeñajo espacio las tomas y me dormí td la noche. Así que llego un punto que tuve que introducir leche artificial y lo pasé muy mal , me sentí la peor madre pero sk la situación me estaba estresando mucho era llegar a casa y el dejarme los dos pechos muy muy vacíos y era incapaz de sacarme 180ml para el día siguiente .Así que como con la alimentación complementaria no fue suficiente tuve que meter la leche formula y te puedo decir que a día de hoy estamos de maravilla .En la guarde leche de fórmula y en casa pecho td lo que él quiera Smiley winking)))
    • Responder
  • T
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posiblemente no come nada pq va solo 2 horas y con el tiempo que tiene supongo que de normal aguanta más de 2 horas sin comer, y lo más probable es que cuando se quede más tiempo si que coma por dos razones principalmente, la primera pq tendrá hambre y la segunda pq ya llevara más tiempo en la guardería y se habrá ido acostumbrando, ahora es todo nuevo y es normal que le cueste la adaptación .

El mío empezó con 4 meses, en mi caso le llevaba formula para la guarde por diversos motivos, y durante el primer mes no tomaba más de 20 o 30 ml en las 4 o 5 horas que pasaba alli y poco a poco fue aumentando la cantidad según sus necesidades hasta que con 8 o 9 meses tomaba 150 ml y ahí ya dejamos de darle biberón y le llevamos frutas, así que tranquila que se acostumbran y cuando tienen hambre comen y si estando allí come menos lo recuperara cuando esté contigo.

En cuanto a destetar como te han comentado es decisión tuya y de tu peque, y si vosotros estáis bien con el pecho pues continuar, que le cueste dormir o ir con otras personas no es un problema del pecho es que tu peque es así, el mío tiene 13 meses y en casa solo se duerme al pecho o si lo pasea y acuna su padre o en el porta bebes y sin embargo en la guardería se duerme solo desde el tercer día y en casa por más que hemos probado ha sido imposible y en cuanto a irse com gente el mio es muy extrovertido y se va casi con cualquiera, donde vivimos estamos solos mi marido, mi suegra y yo y cuando tenía 3 meses fuimos de viaje a ver a mi familia y nos juntamos a comer 25 personas de las que solo nos conocía a nosotros y a mis padres y mi hermano y se pasó toda la comida yendo de uno a otro sin extrañar a nadie, solo venia a mi cuando tenía hambre, así que destetar no tiene porque solucionar nada, es más puede complicarlo al juntarse con la angustia por separación y tampoco te asegura que se vaya a dormir por si mismo.
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy al editarse he visto que pone que su prima acepta y es no acepta. Vamos, empieza a llorar a un volumen y con una desesperación que se la oye desde bien lejos...
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El comportamiento de los niños no es solo por el pecho. Mi hijo se ha destetado con 30 meses, a escuela infantil desde días antes de los 5 meses, y salvo los 3 primeros días de adaptación, siempre genial allí. Allí se dormía solo, en casa al pecho (si yo no estaba -pocas ocasiones- le dormían sin problemas), tuvimos que hacer colecho para sobrevivir, no era nuestra elección "preparto". Ha aceptado desde antes de ir a la escuela que le cogiese la familia, etc.
    Una prima suya, a la que dieron mixta desde el principio, destetaron con pocos meses, que siempre durmió en su cuna, y sigue sin ir a escuela ni ahora con 2 años y medio acepta estar en un sitio sin ver a su madre, da igual que esté su hermana, tíos, tías...
    Vamos que destetar no tiene por qué cambiar el comportamiento del niño. Podéis probar dividiros la noche, las primeras horas que vaya el padre y le calme y de bibe de los que dejas, lo normal es que en pocos días se acostumbre. Nosotros lo hicimos así cuando logramos que durmiera ya en su cuna, en mis horas le dormía dándole pecho (era lo más cómodo, rápido y me dormía también yo más fácil de nuevo), en las del padre, mecer, agua...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La decisión de continuar con la lactancia o no es tuya, los demás, ver, oír y callar, así de sencillo. Desde luego, que debe ser agotador pero ya te digo que la decisión de cómo proceder es solo tuya y tu entorno debe respetar y apoyar tu decisión, no meterte más presión de la que ya tienes!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me olvidado decir que pese a las dificultades de conciliación laboral, mi intención es no dejar la lactancia hasta que el niño ya no quiera más o que quedase embarazada y el médico me aconsejase dejarla. A ver si lo consigo💪💪💪

• Responder
  • Zana
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Tus palabras siempre son muy tranquilizadoras. No sé porqué, ni si solo me pasa a mí que todo el mundo me aconseja que empiece a destetarlo. Mi marido que si voy estresada por las extracciones y que si lo hago muy dependiente de mi. En eso tiene razón, porque cuando estoy el peque esta contentísimo, pero cuando me voy al trabajo los demás no le pueden dormir y cuesta mucho hacerle comer.
    Por otro lado, mi familia se hace cruces que llegue del trabajo corriendo para sacarme la leche después de 10h fuera, teniendo que ayudarme hasta en que en un pecho me pongo al peque en caballito y en el otro pecho el extractor que lo sujeta mi madre. Es una imagen patética.

Realmente la conciliación familiar es una farsa.besos
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre los 8-9 meses pasan por el periodo de angustia por separación. Lo que le pasa a tu bebé es lo más normal del mundo y las educadoras tienen que conocer herramientas para estas situaciones. Tú no tienes que hacer nada, menos dejarle solo! Son ellas quienes tienen que manejar la situación.
    • Responder
  • Zana
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

El peque lleva una semana que va a la guardería, solo va dos horas diarias. Pero de momento se niega a comer nada y no llora, pero la profesora lo ha de tener todo el rato en brazos.
    Me dicen, ya se acostumbrará. Mi marido me dice que es mi culpa de tanto pecho que le doy a la mínima. Me han dicho que le deje más tiempo solo para que se vuelva más autónomo y que de momento traiga leche materna a la guardería a ver si consiguen que coma algo.
    A partir de febrero hará horario de 8.30 a 15.00h. Y en este plan lo veo muy difícil. Ayudadme por favor
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi, pobrecillo tu peque, ya es que me surgió la curiosidad, esta bien saberlo por si algún día pasa.
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más veces y más líquidas. Mi peque con lo que resultó ser un adenovirus llegó a hacer 17 veces caca en 24h (al menos, esos fueron los pañales cambiados, quizá en alguno se juntasen 2 muy seguidas si estaba dormido). Y en su caso ni siquiera eran líquidas.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no lo sé. Una vez a mi hijo mayor le vi con diarrea con 4 meses o a mí me lo pareció, más cacas de lo normal y más líquidas aún.
    • Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo he pensado yo, porque además me pregunto si había tomado formula en algún momento.
    Bueno como ha sido algo puntual y no tiene más síntomas no le daré más importancia.
    Pensé también en gastroenteritis ¿como sé si un lactante tiene diarrea? Al ser líquida la caca, imagino que el color?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche más rica en lactosa es la materna 🤦‍♀️. Él se refería a la proteína de leche de vaca, son las proteínas de cualquier alimento las que pasan a la leche, no los azúcares pero es que la lactosa está ya en la LM. No tiene sentido alguno lo que te ha dicho!
    • Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Tengo una duda ¿la lactosa pasa a la leche materna? ¿Tiene algún sentido eliminarla de la dieta de la madre si el bebé está con mocos o vómitos?

He estado en el pediatra porque la niña vomitó ayer 2 veces, muy fuerte y mucha cantidad, y lleva un tiempo con un eccema en la cara, le he estado dando corticoides pero no termina de mejorar y pensé que podría tener algo que ver por alguna alergia o algo.

El caso es que nada, para el eccema me ha dicho que cambie de hidratante para ver si otra le va mejor y que los vómitos serían por los mocos, si no ha habido más y no hay más síntomas que no me preocupara pero me ha dicho que dejara de tomar yo lactosa... y no le encuentro el sentido. ¿alguna explicación?

Saludos

• Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa!Pues a ver si la toma era demasiado larga no me lo dejaba toda, si no sí y después de la toma me sacaba del otro un tiempo similar. También, si estaba muchas horas sin mamar me hacía una extracción de cada pecho para estimularlo esta más corta como 10 min. Espero que lo consigas!
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, gracias! Me anima ver que se puede! Voy a empezar hoy mismo a ver si puedo volver a retomar crearme un banco de leche, porque me he quedado sin nada y como algún día tenga que dejar al peque con mi madre le tocará darle leche de fórmula 🤦‍♀️
    Una duda, cuánto tiempo te ponías el extractor en cada pecho? Es decir, te lo ponías poco tiempo, muchas veces al día? O te lo ponías en un pecho todo el rato que el bebé esté mamando del otro (que a veces pueden ser 10 minutos, otras media hora)?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración