Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A esta edad ya es difícil que interfiera, saben distinguir una cosa u otra. Si interfiriera, te darás cuenta si te hace daño al mamar.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu bebé está perfectamente normal. A partir de los 4 meses baja el ritmo de engorde y cogen peso de forma irregular. Como mucho, pésalo una vez al mes pero no cada dos semanas porque te pasa que te asustas y ya te aseguro que no hay motivo para ello. La lactancia ya está establecida a estas alturas.

• Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi peque ha empezado a coger el chupete ahora q tiene seis meses. Se calma con el. Sigue reclamando mucha teta cuando esta conmigo pero la verdad es q se duerme incluso mejor con el chupete. ¿Puede perjudicar la lactancia?
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Os voy a contar un poquito porque me estoy empezando a agobiar, a ver si podéis ayudarme.
    Mi hija tiene 4 meses y medio y estamos con Lme. Le cortaron un frenillo tipo 3 al mes y medio porque hacía chasquido al mamar y cogía muchísimo aire y a mí me hacía mucho daño. Desde entonces ha ido todo muy bien, pero estoy agobiandome con el peso. Nació con un p85 y ahora está por debajo del p50. Estoy controlando el peso en la farmacia cada 15 días y estos últimos solo ha cogido 30gr. En 5 semanas 260gr, me parece poquísimo.
    Ella come cada 2-3 horas día y noche, a veces aguanta hasta 4 horas de noche pero no es lo habitual, hace mucho pipí y caca cada dos días de color mostaza. No entiendo muy bien lo que está pasando.
    La verdad que ella está feliz, es una nena muy risueña y está muy activa. A ver si podéis decirme algo!! Gracias chicas!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Islas Baleares
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa… Pues la verdad es que no estoy segura… Fue una cirugía bastante grande
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende del tipo de operación que te hicieran y si te tocaron los conductos galactóforos. Si no los tocaron, podrás darlo sin problema.

• Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Islas Baleares
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas… Os quería hacer una consulta… Yo estoy operada de reducción de pecho desde hace 10 años, bueno 11 cuando nazca mi bebé… Por eso no estoy segura de que vaya poder darle lactancia materna… Sabes de alguien que en mi situación lo haya conseguido… Por lo que estado leyendo dicen que hay personas que lo consiguen y otras que no…
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema. Que los que se supone que saben, que son los que tienes de referente no tienen ni idea. A una amiga le dijeron: no te molestes, no tienes leche. Claro, la leche no sube inmediatamente. Pero juegan con la ignorancia y el miedo por nuestros hijos.
    Yo a mi madre si que le solté el chorrazo de la teta directamente. Hace justo 10 min hemos estado hablando del tema celos del mayor y me dice: noseque de que como lo tendrás mucho rato a la teta... En fin, que al menos aquí ya saben lo que hay por mi parte y es una pelea que me ahorro
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando nació mi hija, la llevaron a neonatos por hiperbilirrubinemia y pedí a la pediatra que firmase mi oposición a que se le administrase biberón. En una de las noches, me llamaron a los 45 minutos de haber salido porque La Niña lloraba. Fui a darle el pecho. Y luego, esa misma noche, no aguantaba 3 horas como ellos decían. Va y me dice un enfermero que es que no tengo leche y no entiende porqué me opongo al biberón. No le di un chorretazo de milagro pero fui clara, llevaba 18 meses dando el pecho, no era primeriza. Y se cayó. Pero le puse reclamación antes de irme del hospital. Se deben pensar que somos tontas!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo fiable es lo que diga elactancia pero si tienes dudas, puedes mandar un mail y mañana rápido te responden.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena por el bebé!

Las pesadas en distintas básculas no dan información fiable porque cada báscula tiene un margen de error distinto y las circunstancias de pasaje son diferentes también. Tienes que tener en cuenta las que se den en la misma báscula, imagino que es la del pediatra.

Cuántos pañales moja? Los pipís son clarito? Y las cacas de color mostaza? Regurgita tras las tomas? Cuántas horas duerme seguidas de noche?

• Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias! No había pensado en esta opcion. Esto del peso me trae por la calle de la amargura :-((( mi peque es una niña que se puede tirar horas y horas sin comer porque no pide. En mi caso la lactancia es a oferta desde que nació y ahora que solo tome esa cantidad tan pequeña de leche para sus 6’5 meses me estresa. Esto es totalmente nuevo para mi y estoy muy perdida. Ya se que cada niño es un mundo pero mi primer hijo se zampaba más de 300 ml cuando comencé a trabajar (era un mes más pequeño) y jamas rechazó el pecho. Con ella sin embargo si que tengo que insistir para que coma porque si de ella dependiera ya le va bien pasarse el día durmiendo... al parecer yo de pequeña era muy mala comedora y me podía pasar el día con dos cucharadas de comida.
    A ver cómo se nos da la introducción de la AC
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E lactancia es fiable 100%. Si te pone riesgo bajo es que puedes tomarlo sin problema.
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre...eso de 10 minutos en cada pecho está muy obsoleto ya!! La lactancia es a demanda, el tiempo que el bebé quiera, cuanto quiera y las veces que quiera... el inicio es algo duro... piensa que tu bebé ha estado dentro de ti durante nueve meses,comiendo cuando le apetecía así que ahora no entiende ni de horarios ni de ritmo vital... y el pecho no es aoles alimento... succionar les relaja y es en tu pecho donde encuentra consuelo en momentos de estrés para el. Tus tetas están perfectamente diseñadas para alimentar a tu cachorro. Van a fábricar justo la cantidad que tu peque necesita y a medida que vaya creciendo se va a ir adaptando a sus necesidades, le va a aportar justo lo que necesita en cada momento... jamas dudes de esto. Verdad que nadie cuestiona que una vaca o una perrita sean capaces de amamantar a su cría?
    Que no estas teniendo en cuenta las necesidades de tu bebé? Que barbaridad!!! Por lo que explicas estas en plena crisis y mi consejo es sobre todo paciencia y teta, teta y más teta. Se pasa mal, muy mal. Con mi primer hijo nadie me hablo de las crisis y en la de los tres meses casi tiro la toalla de pura desesperacion pero la información es poder y se pasa. Es a veces desesperante y frustrante pero pasa. Tu peque tiene que aumentar la producción del pecho y la única forma de hacerlo es demandando más. No sigas metiendo biberones porque te puedes cargar la lactancia y es demasiado pequeño por lo que podría confundir biberón y teta.
    Sobre los pesos no puedo aconsejarte pero veo que perdió alrededor de un 10% lo que se considera normal... pero te hablo como madre de una niña que no pone el peso que el pediatra espera o lo que él considera estándar y aquí a sus 6’5 meses me tienen estresada con ese tema no, lo siguiente. Mi experiencia es que no tiene demasiado sentido pesar al bebé cada semana como me hacían a mí porque el crecimiento no siempre es lineal... mi peque había semanas que ponía 120/130 gramos y semanas que no ponía ni un solo gramo pero en tu caso estamos hablando de un bebé muy pequeño... a ver qué te dicen las expertas...
    Dar el pecho no duele. Si hay dolor habría que valorar si hay frenillo (no todos los pediatras saben detectarlo) el agarre y la postura. Es una sensación muy rara la que se experimenta cuando se da pecho por primera vez pero nunca es dolor. Si tienes un taller de lactancia cerca podrías acercarte para que te valoraran todo esto.
    Alguien me dijo una vez que dar pecho es cuestión de fe y tenía mucha razón. Si tu estas convencida de dar LME adelante! Ahora mismo tu “trabajo” es alimentar a tu bebé así que olvídate de horarios, eso de cada 3 horas no son más que mitos y dale de un pecho hasta que se suelte por si solo o notes que el pecho se pone flácido. Si ves que sigue buscando le ofreces el otro.
    Espero que mañana te vaya muy bien con el pediatra. Ya nos contarás...
    Animo que lo estás haciendo genial!!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola galega, es normal q pierdan al principio, pero a los 15 o 20 dias lo deben recuperar. Yo he tenido muchos problemillas y al principio tuve q hacer lactancia mixta, ahora estoy cn LME desde el dia 8, ahora mi bebe tiene 24 dias. Yo pase de todo el mundo y cuando m subio la leche (al sexto dia!!), le di teta, teta y mas teta. Todo el mundo sigur diciendome q le de biberón, mi madre, mi suegra... Estuve noches enteras dandole teta, sin exagerar. Y ahora gana genial de peso solo con la teta! Eso si, si ves q no sube de peso hazle caso a tu pediatra, a lo mjor hay algo q solucionar (la postura del agarre) y mientras tanto a lo mjor hay q añadir algun bibe transitoriamente, yo estoy segura d q cuando vuelvas a la revision habra ganado ya el peso y podras seguir con tu teta. Nosotras podemos!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una opción es hacer las papillas y purés con tu leche, para que le aporte más energía y vaya aceptando los nuevos sabores. E intentar empezar dándoselo tú, la sientas contigo, que te vea comer, le dejas una cuchara y tú le vas ofreciendo con otra.

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mucho ánimo, a veces es difícil saber lo que hacer. Sobretodo si tienes dos matronas y cada una te dice una cosa diferente. La lactancia es A DEMANDA. Es decir, darle el pecho sin mirar el reloj. No contabilizar que esté X minutos de un pecho, ni tenerle que dar cada X horas. El bebé sabe cuando necesita leche, y te lo hace saber. Hay que intentar darle antes de que llore por hambre, cuando veas que se meta las manos a la boca, o como que busca el pecho, o hace ruiditos. O ya cuando llora, no hay duda. Y comerá lo que tenga que comer. Cada bebé necesita un determinado tiempo. Y un mismo bebé, una toma te la hará larga, y otra más corta. Depende de lo que tenga de hambre o sed. Y depende también de la edad del niño. Se vuelven expertos succionadores con el tiempo, y a lo mejor en 10 minutos sí que ha mamado...pero al principio suelen necesitar más tiempo (pero es que ni lo se, porque nunca he mirado lo que tarda en mamar). Yo le solía dar de un pecho en cada toma. Él acababa desenganchándose, y si probaba a ofrecerle la otra teta, no solía querer.

Todas las leches humanas tienen la misma calidad. Menudos mitos hay purulando por ahí jejej.

Y todas queremos lo mejor para nuestros bebés, así que por eso intentas seguir con tu LME,porque sabes que es lo mejor para tu bebé. Pero yo creo que lo estàs consiguiendo. Lo del peso, que a los 15 días ya tiene que ser como en el hospital, también dependerá de la báscula que lo mida. Porque si en el hospital salió con 2800, y al dia siguiente en el pediatra pesó 50 gramos menos, dependerá de a qué hora fue, si había comido previamente o si había hecho cacas, y la más que posible diferencia de medición entre balanzas...
    Yo creo que si ves que se agarra bien y todo, lo único que te hace falta es darle de mamar a demanda, y esperar. Ysobretodo ahora en la crisis de crecimiento de los 17 días. Más teta todavia sin mirar horarios. No he leido los demas comentarios, ahora los leeré, espero haberte "aconsejado" bien, muchos ánimos!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Sabeis si se puede tomar maca andina en polvo dando el pecho? En elactancia dice que si se puede pero en otras páginas no lo pone claro... Alguna ha tomado? Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nena!! Tienes reloj? Pues quitatelo y guárdalo en un cajón. La lactancia materna no tiene horarios. Ni 10 min ni 20 ni 3 horas. Es ponertelo al pecho y que coma. Y si se queda dormido déjalo ahi. Tienes algo mejor que hacer? Pues eso.
    Con respecto al dolor, no duele. Es una sensación distinta, pero nada de dolor. Y si hay dolor es que hay que solucionar algo.
    Que pena que haya mucho profesional que se ha quedado en las recomendaciones de cuando nacimos nosotras.... Porque a que aquí casi todas somos de bibe porque nuestra madre no tenía leche, la leche era mala o cualquier otra cosa así?
    Mi madre decía que yo no tenía leche, la ignore. Y no sólo he alimentado a mi hijo sino que mi leche ha servido para que unos cuantos bebés de la uci del hospital comieran durante su estancia.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai galega que estamos igual. te cuento un poco porque veo que nos vuelven locas a todas. mi ranita peso al nacer 2990, al salir del hospital 2820, una semana después 2840 y a la siguiente de nuevo 2840, por fin al día 19 de nacer peso 2980 y 21 días después 3030. también es cierto que ha crecido 4cm desde que nació. normalmente los bebés tardan 15 días en recuperar lo perdido, pero hay bebés que les cuesta más y están perfectamente sanos. mi comadrona me dijo que mientras haga pipi y cacas y vaya creciendo a su ritmo estará bien.
    en cuanto al pecho me he leído el libro de Carlos González "un regalo para toda la vida " y me ha ayudado mucho. no hay que meter prisas para que mamen, pontelo al pecho hasta que se suelte y si ves que quiere más al otro y si necesitas complementar sacaleches y leche de la tuya con un biberón que respete. Y sobre todo las veces que pues, ya sea cada 3 horas o cada 5 minutos. Todo esto es lo que me ha dicho la mía y la enfermera que la mira
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale al pecho tantas veces y tanto tiempo como él te demande, sobre todo ahora que estas en la primera crisis de lactancia. Es duro pero se pasa. Te dejo un enlace para que leas sobre las crisis
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

• Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!!! Me alegra leer que la calidad de la leche no tiene que ser mala.
    Sobre lo del peso. Nació con 3080 gramos...
    En el hospital antes de salir estaba en 2740, el día del alta 2800. Al día siguiente en la visita del pediatra ya estaba otra vez en 2750. Durante esa semana no salimos de casa, ni visitas ni nada, en unos 3 días recuperó a 3070, casi lo que había pesado al nacer. Pero eso fue el lunes pasado. El viernes solo había subido 10 gramos. Es decir... Que estaba exactamente igual que el día que nació. Mañana vuelvo a que lo pesen otra vez.Smiley ups

Yo creo que se agarra bien y no tiene frenillo pero ya no se, la pediatra ni caso hace, son las matronas las que revisan la postura y por ahora tampoco le han dado importancia. Eso sí, se contradicen todo el rato. Una me dice que le dé 10 min de un pecho, 10 min de otro y lo deje descansar y descanse yo tb. El no se calma así ni por asomo. La matrona me dice que le dé un pecho rato largo y a la siguiente toma el otro igual. Yo ya no sé ni a quien hacer caso. Luego tengo que escuchar todo el rato que por la "obsesión" de la lactancia materna exclusiva no tenemos en cuenta las necesidades del niño, como si yo quisiese hacerle algún mal... En fin. El personal sanitario me está volviendo algo loca, que si es normal que dar el pecho duela, hablo con otra y que no.
    Yo sé que si le doy biberón voy a influir en mi leche. La verdad es que el se agarra bien lo mismo que toma un biberón si le das, sea lo que sea el quiere comer.
    Mañana os cuento si ha subido algo, gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy experta... a ver si Sílvia que está muy puesta en lactancia te contesta pero los bebés tienen 15 días para recuperar el peso de nacimiento. Si en tu caso no ha sido así habría que valorar que todo marcha como debe con la lactancia (postura, frenillo, agarre)
    Tienes la evolución de los pesos desde que nació? Así podrán aconsejarte mejor.
    Si es cierto que a las dos/tres semanas de vida hay una crisis de lactancia y si comienzas a meter biberones puede que la lactancia se vaya al traste ya que aún tu bebé es demasiado pequeño. Por un lado leche que toma del biberón es leche que tu dejas de producir; y por otro lado si para suplementar utilizas el biberón puede ser que acabe rechazando el pecho.
    Los inicios de la lactancia son duros pero con paciencia y perseverancia se consigue tirar hacia adelante. En mi caso es mi segundo hijo y a pesar de que al primero le di hasta los 14 meses con esta segunda lactancia me estoy encontrando con problemas y aquí estoy que parezco primeriza!
    ah! Y nunca dudes de la calidad de tu leche. Tu pecho fabrica el alimento óptimo para tu bebé. Eso de que hay leche de mala calidad y demás no son más que mitos.
    Animo y suerte!
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Silvia! Si, soy consciente de que la AC no engorda tanto como la leche pero me preocupa cuando empecemos como lo voy a compaginar con el pecho. Si con 150 ml (quiero pensar que del pecho saca más) va servida en 7 horas que no estoy con ella no se en que momento introducir la AC. No hare BLW ya que no quiero dejar esto en manos de la canguro. A ver si poco a poco va captando que hay momentos en los que yo no estoy pero creo que es una niña que no va a ser una gran comedora.
    Gracias de nuevo por la ayuda!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo notas mas alto.... Normal que no haya engordado.
    Normalmente, a los 15 dias es cuando recuperan el peso de nacer de media. Y cada vez que pege el estirón no va a coger mucho peso...
    La crisis de los 15 es lo que estas pasando, pero desde mi opinión y punto de vista no deberias darle formula, puesto que vas a alargar mas la crisis, o bien la lactancia se va ir al garete.
    Está haciendo pis y caca normal, no está perdiendo peso, y está creciendo...
    Yo lo pondría mucho al pecho, y pasa, en unos dias pasa.

• Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también vengo con mis dudas. Smiley ups
    Resumo, mi peque tiene 16 días, mi intención era darle solo pecho. Me costó bastante que me subiera la leche entre las visitas al hospital y no saber. Conseguí salvar las grietas con el purelan y ahora mismo no me duele nada más que en las dos primeras chupadas de enganche. El peque nació con 3080 gramos, y me ha tocado ir cada dos o tres días a la pediatra por la bajada de peso, ya sé que los primeros días bajan y es normal pero llegó a los 2750 y según la pediatra en ese peso ya se les considera bajo pecho, además de estar un poco amarillo. Así que nos recomendaron no sacarlo de casa y comer y dormir solamente. Por fin al subirme la leche todo parecía ir mejor, en tres días subió más de 150 gramos casi llegando al peso de nacer. Pero luego en cuatro días solo ha subido 10 gramos.
    Estoy preocupada, porque creo que no le llega mi leche... No sé si es que está pasando la crisis esa de los 15 días que dicen que tiene porque ahora mismo llora a todas horas, siempre está buscando pecho, chupándose las manos ansioso, lo pongo al pecho y no se suelta si lo dejo una hora, al segundo está pidiendo otra vez. Yo quería darle solo lactancia materna exclusiva pero al verlo tan desesperado algún biberón le he dado por la noche y duerme del tirón sus 3 horas. Tengo anemia, carencia de vitamina B12, D, zinc... Me tomo mis vitaminas para esto y de lactancia pero tengo miedo de que afecte a mi leche, porque yo lo noto comer, la comisura llena de leche...y aún así no se calma. La enfermera me dijo que posiblemente tendríamos que darle suplemento, la pediatra me sigue diciendo "vuelve en unos días" yo solo sé que el niño mañana tiene 17 días y no ha subido un gramo, pero sí que está más alto. Yo no voy a dejar de darle el pecho... Pero estoy realmente preocupada porque no creo que sea bueno no ganar nada de peso en 15 días, si tengo que darle leche de fórmula lo haré con tal de que este bien...
    Debería de presionar a la matrona para que se lo tome en serio? Desde que ha nacido me da la impresión que sigo las "normas" y cuando algo va mal por ello nos echan la bronca a nosotros. Ya en el hospital me comí alguna que otra bronca porque al no tener leche aún según las enfermeras había que darle algo de biberón y casi que me llamaron irresponsable por no hacerlo. Yo me veo llegando con mi peque de 20 días al centro de salud y que me digan que como no he ido antes que el niño está en bajo peso para su tiempo Smiley cry
    Ah! Le cambió el pañal con regularidad, hace mucho pis y caca una vez al día o así. Y tiene muchos gases... Siempre. Tras cada toma pasa un rato desesperado por eso y por el hipo.
    Siento el tostón... Supongo que necesito algún consejo porque mañana voy a la pediatra y como no suba de peso y se lo tome a la ligera igual pierdo los nervios.
    Todo esto que nos sucede es algo normal?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es normal que gane menos, no que pierda peso. Y la AC tampoco ayudará a que coja más peso porque no engorda tanto como la leche. De momento, se tiene que adaptar a la nueva situación y ya iréis viendo cómo os apañáis mejor. No son muchas horas separadas así que la tarde la podéis aprovechar bien!

• Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja estamos igual igual entonces. Yo con las posturas del tetrasutra ni lo intentó😂 bastante tengo con controlar la del balón de rugby y el caballito; hoy una amiga me decía que me pusiera a la niña como haciendo el 69 para drenar la parte de arriba y yo flipaba 😅

La verdad que da mucha rabia no poder disfrutar tanto de estos primeros días por culpa de tanto dolor y tanta guerra, yo he tenido días de llorar y apretar los dientes en las tomas porque veía las estrellas. Espero que poco a poco la cosa mejore y podamos disfrutarlo a tope, que la verdad ya tengo ganas!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia,

Gracias guapa. Voy a empezar con lactanza a ver y seguiré con los masajes. Hoy he tomado Ibuprofeno y me encuentro algo mejor que a la mañana, además me he puesto a la niña mucho al pecho y ya está menos inflamado y dolorido.

La niña coge peso bien y hace un montón de pises y cacas. Por lo visto me ha pasado lo que a Bárbara, las grietas que me hizo los primeros días me han estado pasando factura. El pecho derecho ya lo tengo bastante bien pero el izquierdo me está costando curar; igual al ponerlo menos en ese pecho se me ha obstruido más. Espero que poco a poco vaya mejorando la cosa, la matrona me dijo que el agarre era bueno y descartó el frenillo, según ella en poco tiempo debería estar bastante mejor, pero me cuesta ver la luz todavía 😅😅
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de madrugada hace un par/tres tomas. Yo intento hacerlo a oferta... llego a casa sobre las 15 e intento ofrecerle cada dos horas más o menos por lo que antes de ir a dormir suele hacer 3/4 tomas... es una niña que pocas veces llora por hambre y no es que vaya sobrada de peso pero me preocupa que no lleve bien que yo no esté en casa y pierda peso :-((
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es poco pero hay bebés que incluso no toman nada y recuperan después. De noche te pide pecho? Puedes intentar ofrecerle tú alguna toma más a ver si la acepta.
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Vuelvo por aquí con mis dudas. A pesar de qude es mi segunda lactancia parezco novata ya que con mi primer hijo no tuve estos problemas. Mi peque tiene 6’5 meses y la semana pasada me incorpore a trabajar. Estoy fuera de casa unas 7 horas y en ese intervalo de tiempo tan solo toma unos 150/180 ml de mi leche los días que estamos de suerte. No es demasiado poco para su edad? No va muy sobrada de peso y me preocupa que con mi ausencia pueda bajar de peso. Le dan la leche con cuchara en mi ausencia porque no ha aceptado ningún tipo de biberón ni de tetina así que no es un problema de confusión teta-biberón. El resto de tiempo que esta conmigo hace unas 5-6 tomas... aún no hemos comenzado con AC porque no cumple todos los requisitos...
    Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración