Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Neskita! Me uno al club de la tonta de lactancia! 😅 Estoy igual que tú... Primero tuve la irgugitacion mamaria a lo bestia, seguí los consejos de Silvia y al día siguiente muy bien, ya no tenía el pecho como una piedra pero me ha salido un bulto rojo y dolorido, fui a la matrona y me dijo que es una obstrucción... Estoy con lactanza, con posturas de tetasutra para vaciar el pecho 😂y nada no mejora, así que me he venido al médico que me mande antibiótico. El agarre tanto en el taller como en la matrona me han dicho que es muy bueno pero como los primeros días me salieron grietas me ha dicho que la obstrucción puede ser de eso... En fin un royo, espero que mejore pronto porque en vez de disfrutar la lactancia es un poco tortura...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es un inicio de mastitis. Ponte al bebé en ese pecho todo lo que puedas, masajea para aliviar con calor y luego ponte hielo. También te convendría tomar un probiótico que se llama Lactanza hereditum, de momento, una cápsula al día. Es un probiótico específico para el pecho. Si el lunes no has mejorado, tienes que ir al médico porque necesitarás tomar antibiótico. En general, suelen mandar amoxicilina con clavulánico, tomar solo amoxicilina no sirve para la mastitis.

Por otra parte, mastitis, grietas, dolor, ingurgitación son síntomas de que la lactancia no va bien, bien por mal agarre o por frenillo corto que impide una succión adecuada y, por tanto, un buen vaciado del pecho. Le has vuelto a pesar? Está mojando 7-8 pañales al día y hace 3-4 cacas ya de color mostaza?

• Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, parezco la tonta de la lactancia, me pasa de todo😅 Está noche he dormido fatal con el pecho izquierdo super inflamado y dolorido, tengo alguna zona por arriba roja y me duele al mirarlo. El tema es que me he levantado también como si tuviera un gripazo del quince, no me tengo en pie aunque de momento no tengo fiebre alta (si alguna décima). Me he puesto a la niña al pecho para ir sacando y comprare una col para poner las hojas a ver si me calma, lo que no se es si debería ir al médico antes de que me vaya a más o se me irá pasando... Vaya inicio más completo llevo, entre las grietas y esto no levanto cabeza! Gracias por el apoyo 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo mayor toma teta aún y de noche hace dos años que no pide, tiene 3 años y medio ahora. Duerme bien. Pero la pequeña está a punto de cumplir los 2 años y si se despierta, pide teta explícitamente.
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Muchos ánimos.
    Ah! Yo descubríq esto me pasaba cuando me ponía a dormir sobre el lado del pecho q me había dado. Q lo q me pasaba era q al estar vacío y ponerme a dormir sobre él, se obstruían los conductos. Se solucionó poniéndome a dormir sobre el otro pecho. Más adelante tb me pasó xq el peque me mordía el pezón (ya con 8-9 meses).
    • Responder
  • Neskita84
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias, te has explicado perfectamente 😊😊 probaré a masajearlo así como dices. A ver qué tal va!
    • Responder
  • lur
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola neskita! Perdona q me entrometa.. te comento lo q me va muy bien a mi para vaciar los conductos: yo me ponía calor antes de la toma (yo lo hacía con una esterilla elèctrica però hay varias maneras como X.ej. ducha de agua caliente), luego me ponía al peque en el pecho a mamar y mientras él mamaba me hacía el masaje de varias maneras: uno era en círculos sobre la zona dura y dolorida y otro era apretando desde fuera hacia el pezón. No sé si me explico... Tienes la zona dolorida que abarca un cierto espacio, pues coge el pecho por la zona q te duele q esté más alejada del pezón y aprieta en dirección al pezón, para drenarlo (yo lo hacía con los nudillos O incluso les decía a mi marido q lo hiciera xq duele). Y luego me ponía a hielo.

• Responder
  • lur
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Hacía tiempo q no me paseaba por aquí ya que trabajar y cuidar del peque me roba muchiiisimo tiempo.. me alegro que haya un grupo de apoyo a la lactancia! Yo sou madre de un niño de 13 meses y aún doy teta.

Supongo q como la gran majoría, he pasado de todo un poco (obstrucciones, mastitis subclinicas, grietas...) Però ahora estoy encantada con la lactància materna. Aunque mi peque ya come de todo, la teta siempre va de postre 😅.

Lo q llevamos peor és el tema de dormir xq aun a dia de hoy, se nos despierta varias veces por la noche. Me dijeron q cuando deje la teta esto se va a solucionar. Alguna os ha pasado?
    • Responder
  • Neskita84
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvi!! Sí, lo del sándwich es lo que hago ya siempre y la verdad que me viene genial! Además es como una forma de pasar el calambrazo inicial que es cuando veo las estrellas 😅

Voy a probar las hojas de col que siempre lo he oído pero todavía no me he puesto nunca.

Un besote y gracias!!😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí se puede aplicar frío pero en estos casos de subidas al comienzo, es más efectivo los masajes con calor para vaciar y ponerse las hojas de col para calmar.

El masaje es como el que dices del 9.

Para que abra bien la boca, puedes hacer con tu pecho un sándwich: consiste en apretar con dos dedos en forma de C, apuntar con el pezon hacia su nariz y cuando abra la boca, meterle pezon y areola que tienes entre los dedos. Así se suelen agarrar mejor. También, una vez que haya enganchado, puedes intentar colocarle la boca.

• Responder
  • Neskita84
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dafne! Me consuela saber que es lo normal. Ha habido dias de enganchar una con otra y pasarme 12h a la teta! Pero para eso estamos, para estar dedicados a ellos 24h al día ❤
    • Responder
  • Neskita84
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, ya de paso te doy yo las gracias por la respuesta que me diste, me ha ayudado mucho 😘😘

Pregunta sobre lo que le contestas a Bárbara ya que a mi también me pasa. No hay que aplicar frío para la irgurgitacion mamaria? Pensaba (y eso me dijo una asesora) que entre tomas se podía aplicar frío para bajar la hinchazón.

Que masajes se pueden hacer para liberar un poco esas zonas doloridas? He visto algo del masaje con forma de 9, sería algo así? Osea, lo que hay que hacer es intentar sacar la leche de esos conductos hacia fuera?

En mi caso te comento que fui a la cita con mi matrona y me ayudó mucho, la niña no tiene frenillo pero tiene todavía una boquita muy pequeña y mi pecho es grande, seguramente los primeros días ha estado cogiendo el pezón y me ha provocado las grietas; revisando la posición el agarre es bueno y ya he notado que en un pecho no me duele la toma, y en el otro voy poco a poco mejor. También me enseñó nuevas posturas como la del balón de rugby que me están viniendo muy bien. Sigo viendo las estrellas en casa enganche, pero por lo menos sobrellevo mejor las eternas tomas. Besos!!!
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Silvia por tus consejos! 😉
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque era salir de casa y trastocarse con las comidas.
    Aun lo hace, y tiene 15 meses. O come en casa o no come/ guarrea
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sacar esa cantidad a mano con sólo 5 días está muy bien, no es tan fácil sacarse a mano.

La subida de peso está bien, hasta las 6 semanas deben ganar de 20 a 40 gramos diarios.

Esta leche que sacas, si quieres, úsala para complementar pero para guardarla, está es leche de transición entre calostro y leche madura.

Para almacenarla, puedes mezclar la leche de distintas veces siempre que esté a la misma temperatura. Sí la guardas en la nevera, aguanta 3-4 días si la colocas al fondo (zona más fría) y congelada aguanta 3 meses o 6 meses si alcanza los -20 C.

Y puedes sacarte más si lo nevesitas. Sobtetodo, masaje aunque no saques, de la parte de atrás del pecho hacia el pezón.
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias! Si, hoy la pediatra le ha pesado, en dos días ha engordado 50gr.
    Y moja bastante pañales y hace unas dos cacas ya bastante amarillas al día.

Y más o menos cuánto me tengo que vaciar? Porque ya aprovecho y lo estoy guardando, pero claro igual saco muy poco porque me da miedo estimular más y no noto gran alivio... De un pecho he sacado unos 5 CC, vamos una miseria jaja pero mi intención es solo descargar un poco, no sé si puedo un poco más,
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena por el bebé!

No te pongas hielo! Ay qué barbaridad! Puedes masajearte bajo el agua caliente de la ducha para vaciarte un poco, lo justo para que no te moleste y también para que al bebé le cueste menos engancharse. Y entre tomas, hojas de col a las que previamente les hayas partido los nervios, te pones una en cada pecho y notarás un gran alivio. No hay que lavar después el pecho.

Lo que no debes es usar sacaleches porque estimulas la producción.

Por otra parte, intenta darle cada menos tiempo, 3 horas en un recién nacido es mucho. Le has pesado desde la salida del hospital?

• Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os escribo a ver si alguna puede aconsejarme😊 mi bebé tiene 5 días, ayer tuve la subida de la leche y estoy con irgugitacion mamaria, pero es que me duele bastante, tengo el pecho muy inflamado y tenso y tengo dolor... Mi bebé come más o menos cada 3h y bien, tiene buen enganche me han dicho en el hospital y la pediatra, y hace tomas de una media hora, alguna un rato menos.
    El problema es que la subida de la leche es tan fuerte que no llega a vaciar el pecho, además que solo la pongo en uno en cada toma como me dijeron que hiciese. Tb hoy la pediatra me ha recomendado que me vacíe un poco manual pero no mucho lo justo para aliviar y no estimular más, que me ponga hielo después de la toma. Alguna sabe algún truco más? Y cuánto dura??De todas maneras mañana por la tarde empiezo en un grupo de lactancia para que vean el enganche y me aconsejen. Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Neskita ya te ha contestado perfectamente Silvia. Pero sobre el tema de la duración de las tomas te dire que es muy normal. Mi hijo hacia tomas eternas, recuerdo que había una toma que empeempezaba a las 2 de la tarde y terminaba a las 9. Es agotador y duro pero termina pasando y como dice Silvia, la baja de mamaternidad está para eso, para dedicarle al bebé
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, desde que empece a trabajar combino LM con AC . Le dan papilla de fruta para almorzar, pollo para comer y el resto LM conmigo. Los fines de semana le mantengo las rutinas de las dos papillas pero le doy LM a demanda y ningún problema para comerse las papillas conmigo. Ahora nos hemos ido de viaje y yo no se si es por estar fuera de casa pero no quiere tomar papilla para nada, solo pecho, pecho y mas pecho. A que se puede deber? Que puedo hacer para que no pierda la rutina? Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No nos han engañado con lo de ser mamíferas, el engaño es no dejaros comportar como mamíferas en estos momentos tan cruciales, es decir, 24 horas con el bebé sin tener que pensar ni hacer nada más que estar por ti y el bebé. Tristemente la realidad es otra.

Esos 30 gramos los ha ganado en dos dias? Si es así, está bien aunque aún excaso, hasta las 6 semanS de Vidal, la gananavia debe ser de 20-40 gramos diarios pero hay que tener en cuenta que se le habrá pesado en una báscula distinta.

La lengua les debe llegar lo más arriba posible. Ellos sacan la leche empujando el pezon contra el paladar superior, por lo que sí la lengua no tiene un recorrido suficiente por frenillo corto, no maman con efectividad. Lo ideal sería ver una foto de la boca del bebé cuando llora.

Mientras, tienes que probar posturas que permitan agarre espontáneo y que el bebé abra más la boca. La ideal en estos casos es la postura biológica, les permite abrir bien la boca:

Apoyo a la lactancia materna 1

En cuanto al sacaleches, no te preocupes por sacar poco, el bebé saca hasta 5 veces más! Y tampoco necesitan mucho, la capacidad de su estómago es como una nuez, unos 10 mL.

• Responder
  • Neskita84
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Muchas gracias por tu mensaje. La verdad que la maternidad es una maravilla que te cambia la vida, pero tiene comienzos complicados!

Desde luego hay un problema en el agarre, hoy he estado en la pediatra y me ha ayudado un poco con la postura, en el momento la verdad que mucho mejor, pero es llegar a casa o cambiar de postura y otra vez vuelven los problemas.

Hoy por ejemplo he estado casi 3 horas seguidas de toma. La niña chupaba y chupaba pero se ve que no muy efectivamente porque en cuanto le separaba yo, se ponía histérica. Al final he conseguido una postura donde ya le oía tragar bien y así se ha quedado tranquila. Pero es desesperante, de cada 4 tomas que hacemos, una va bien y en el resto hay algún problema Smiley sad

Por lo menos parece que peso está cogiendo (solo tiene 4 días y ha cogido ya 30 gr desde el alta el viernes, creo que está bien porque la leche apenas me subió ayer). Pises y cacas hace también bien, a tope. Me mosquea que cuando llora, la lengua se le queda abajo, no llega a tocar el paladar, pero no se aprecia frenillo.

Gracias por las recomendaciones para ir tirando de momento. De momento estoy intentando aguantar sin las pezoneras, pero ayer me tuve que sacar con el sacaleches (una miseria) para que la pobre dejase de llorar desesperada.

En fin, que complicado es esto. No se supone que somos mamíferos? Nos han timado 😂😂

Besos!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena por el bebé!

Evidentemente, ni la postura ni el agarre son buenos porque te han salido grietas. Ponte aceite de oliva y el pecho al aire lo máximo posible. Si no aguantas el dolor, las pezoneras te ayudarán y ayudarán también al bebé si tiene problemas de agarre. Sacarte leche e ir dándosela con jeringa es otra buena opción.

Mientras tanto, te tienen que valorar la postura, agarre y boca del bebé. Cuando mama, hace chasquido o se hunden las mejillas? Moja 7-8 pañales y hace 3-4 cacas ya de color mostaza? Si llora, la lengua le llega al paladar superior, se queda en forma de U?

Si el pecho está muy lleno, les es más difícil aún agarrarse así que si eso sucede, intenta vaciarte primero para darle lueg el pecho y acabar dándole la leche extraída.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo he hecho siempre lo que he querido, decía que sí a la enfermera y yo a lo mío luego. Con el mayor, me mandó meter cereales a los 5 meses porque había subido solo 100 gramos. Ni caso. Me fui al alergólogo porque tenía muchas sospechas, dio positivo al huevo, lo retirè de mi dieta y a los 6 meses había subido 700 gramos y me dijo que había sido por los cereales y ahí le conté la verdad, que no le había dado y que en realidad era alérgico. Cuando a los 9 meses me dijo que ya podía dar,e pescado y legumbres, se llevó las manos a la cabeza porque era muy pronto jaja.

• Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que deben valorarte en directo y también asegurarse que la nenea no tenga frenillo corto.. la postura que sea la adecuada.. lo ideal sería unirte a un grupo de apoyo a la lactancia, que normalmente las matronas te informan, igualmente ella ( la matrona) es quien podría ayudarte, no puedes citarte con ella? Espero que pronto lo soluciones para que tengas una feliz lactancia 😉 que sé lo que duelen las grietas..

A ver si te lee Silvia que está puesta en esto de la lactancia y la he leído varias veces ayudando a varias chicas, se ve que se defiende muy bien y seguro te ayudará mejor 😉 ánimo guapa😘
    • Responder
  • Neskita84
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Evasión, la verdad que lo de las grietas es horrible, encima en los dos pezones, veo las estrellas cada vez que engancha. De momento estoy con los pechos al aire todo el día, y esperando a ver si consigo que me vean en directo alguna asesora porque con los consejos que me dan de momento no lo acabamos de conseguir...
    • Responder
  • Neskita84
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mami! Si, yo estoy convencida 100% de que es un tema del agarre, con la asesora estoy hablando estos días por wasap con vídeos y así pero es complicado sin verlo en directo. Esta semana sin falta me uno a algún grupo o intentaré que me pueda ver una toma entera. Voy a probar con la técnica del sándwich a ver si consigo que agarre mejor. Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Neskita, yo tuve grietas en un pezón e intenté de todo...se infectaron...horrible!
    Al final lo único q lo solucionó fue dejar de darle con ese prcho y usar sacaleches unos días... También m dio la matrona unos parches de colágeno, probé aceite de oliva, dejar al aire, cremas específicas.
    Ahora ya no m duele nada, pero ese pecho sigue produciendo menos, no se si tendrá q ver.
    Mucho ánimo! Ah! Importante tb como te hsn dicho el agarre..
    A mi tb m decían q agarraba bien, y tururú...cerraba la boquita mucho, así q la quitaba y volvía a poner una y otrs vez
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por tu peque!

Esa asesora te ha visto amamantando? Es que las grietas se dan por un mal agarre.. a veces no todos los profesionales son expertos en lactancia y por más que te hayan dicho que tiene buen agarre, porque lo hace con fuerza, no significa que el agarre sea bueno.. quizá ella en directo pueda ayudarte a corregir la postura. Además creo que estar hora y media al pecho y no quedar satisfecha, pero si al ofrecerle tú con jeringa, más confirma que el agarre no es el correcto.

Para las grieta déjate el pecho al aire el máximo tiempo posible, asegúrate que la peque coge bien la areola, intenta ayudarle haciendo la técnica de compresión ( coger el pecho como un sandwich, bocata) a mi eso me ayudó muchísimo, la verdad no sé qué más decirte..

Por aquí hay una chica, Silvia, que la he leído varias veces y controla muchísimo sobre esto, espero que te lea y te pueda ayudar 😉
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo! Las dos primeras semanas son horribles pero luego los pezones hacen callo y dejan de doler. Ten paciencia que luego la lactancia es comodisima y maravillosa.
    • Responder
  • Neskita84
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! El miércoles nació mi pequeña, que nos tiene enamorados 😍

Enseguida engancho bien el pecho, y las enfermeras y pediatras me decían que tenia buen agarre, mama con muchísima fuerza. El tema es que al salir del hospital me veo que me han salido dos grietas y en apenas un día me sangran y siento un dolor enorme y punzante en cada toma. Encima se me ha juntado con la subida de la leche y cada toma es una tortura. Hoy ha estado hora y media en al pecho para terminar berreando histérica, he conseguido sacarme un poquito con el sacaleches y se lo he dado con jeringa y ya con eso se ha quedado sopa. Estoy en contacto con una asesora para el tema del agarre pero hago todo lo que me dicen y solo siento que voy a peor 😥 hasta la postura del caballito me resulta insoportable. Sigo buscando ayuda pero de momento no se que hacer de forma más inmediata, si sacarme con sacaleches, probar pezoneras o que hacer 😭 es una desesperación la verdad!! Algún consejo en estos casos? Gracias bonitas😘😘
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Yo hasta los 6 meses tengo claro que solo leche, me diga lo que me diga la enfermera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración