Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Apoyo a la lactancia mixta

Martuki, el 17 de Septiembre de 2015 a las 09:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 176

Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión :$ ?? En mi caso, lo decidí asi por varios motivos... 1, porque come fatal, me hace tomas de...
Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión Smiley shame ??
En mi caso, lo decidí asi por varios motivos...
1, porque come fatal, me hace tomas de pecho de 5min y se cansa, y claro, no sé si a mamado 20,30 o 40!
Con el biberon a parte de que sé exactamente la cantidad que come, alternando con leche de formula consigo que engorde un poquito más.
2, comodidad, cuando salgo por ahí o se lo tengo que dejar un par de horitas a alguien es bastante comodo llevar thermo y polvitos, a demás así alterno un poco el trabajo con mi marido, no me toca estar todo el día con la teta al aire,si le toca bibi,y me quiero duchar, llamo a mi querido maridin y le digo... Amoooorrr!!!!! Aqui te lo dejo!!!!
Y con todo esto direis... (Pues sácate la leche del pecho)y bueno, yo os dire... Tambien lo hago!!! El problema es... Que hay veces q del pecho me saco (en total de los dos...30ml) y otras veces me saco 90ml.... De esta manera puedo hacerle bibis de 120ml en un periquete, aunque como dije al principio... Come fatal, y me hace tomas normalmente de unos 40ml....
Y vosotras!?? Que tal os lo montais?

176 Respuestas

• A
    Novia Curiosa Mayo 2012 Madrid
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me uno a este grupo,mi pequeña cumple un año el día 30 y estamos con lactancia mixta desde el primer día.lo mio fue cesarea y nunca llegue a notar la subida de leche.al principio lo pase muy mal xq no quería pecho pero poco a poco fue aceptandolo más auqn se quedaba con hambre solo con pecho.en todas las tomas tenia que completar con biberon.yo uso enfalac y genial.he tenudo mucha suerte ya que mi niña lo mismo coge el pecho que el bibe,no extraña ni una cosa ni la otra.aun toma pecho 3 o 4 veces al día y la verdad esq mientras ella quiera seguiremos!
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comencé con lactancia mixta a los 20 dias aprox. Yo qería darle leche materna exclusiva pero se qedaba con hambre, los medicos m decian q tenia el frenillo corto y q no podia mamar bien asi q comence a darle una peqeña ayuda cn el bibi. Al final resulta q el frenillo lo tenia bien y aprendió a mamar correctamente, pero por comodidad le seguí dando bibe, porque asi podia descansar un poco.Pasé por una pekeña mastitis y tengo todabia infección en el pecho, la crisis de los 3 meses a sido durísima porq me rechazaba el pecho y ganas no me han faltado para dejar la lactancia materna,pero al final lo vaMos superando y no m arrepiento. Poco a poco le voy quitando tomas de bibi y solo se lo doy cuando tengo q dejarla con alguien (y no m da tiempo d sacarme mucha leche) o por ejemplo, en el coche, porque sino tendriamos q pararnos en cualkier sitio y es un poco rollo. De noche solo toma pecho y aunque hay veces q me arrepiento un poco d haber comenzado a darle el bibi, reconozco q es mas comodo y al fin y al cabo sigue tomando leche de mamá.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Fueron días difíciles pero ya esta sano y fuerte Smiley smile
    • Responder
  • Maydreams
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, él lo fue desde el minuto 1, lo demostró con un llanto que nadie esperaba con tan sólo 1 kilito que peso. Pero ya esta hecho un hombrecito y muy sano. Mil gracias Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo también estoy con lactancia mixta. Al principio por "necesidad", ya que no cogía peso a pesar de estar al pecho prácticamente todo el día (Tomas de 90 minutos cada dos horas...), y después por decisión propia.
    A día de hoy (con 4 meses) toma teta por el día casi todas las tomas, y bibe de artificial en la toma nocturna. Lo decidimos así porque si no era imposible dormir nada y no podía con mi alma. De esta forma se suele despertar sobre las 3 o 4, toma un bibe en 15 minutos y frito al instante hasta las 7 u 8 de la mañana.
    Y por el día pues teta si estamos en casa o en algún sitio " fácil", porque sigue haciendo tomas largas, y si me pilla por ejemplo en el coche, en la compra o algo así pues le preparó bibe y listo! Igual si un día quiero salir a comer o a dar una vueltecilla. A mí me ha dado la vida, desde luego, aunque también creó que no haré una lactancia prolongada, y puede que eso influya en mi decisión.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Olgae
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de mi experiencia, te recomiendo que pruebes a tomar pastillas de levadura de cerveza. A mi me ayudaba a que me subiera más Leche. Notaba la diferencia.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo un momento por aquí, para ver si puedo ayudarte...

Dices que se está hasta 4 horas, usa chupete en esas horas? Con el pecho hay un tipo de succión mal llamada "no nutritiva" que sería la que se imita con el chupete, aunque con el pecho, sienpre va saliendo leche, así que se siguen alimentando.

Decías que mama y en 5 minutos está, no puede ser que se haya quedado satisfecho y al querer darle bibi no quiere porque está lleno? Como bien dices, al dar pecho nunca sabes cuanto ha tomado, si 30 o 50ml.

Por la noche que dices queno haces mixta, chantas tomas hace? Un bebé hace por norma general de 8 a 12 tomas diarias (algunos más, otros menos), tal vez hace un buen número de tomas por la noche y por eso durante el día toma menos de lo esperado, pq si una cosa está clara es que el bebé sano, sabe en todo momento lo que necesita de comida.
    Te recomiendo que busques el libro "mi niño no me come" de Carlos González, creo que puede ayudarte en tu situación.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí otra con lactancia mixta forzosa! Mi bebé nació de 34 semanas,parto inducido x preeclampsia. Mientras estuvo en neonatos iba a cada toma suya a intentar ponermelo al pecho,pero apenas succionaba y me estimulaba con el sacaleches cada2/3h. Despues d una smana apenas m salían 10ml, xo siemp m decían q como había estado bte mal durante el parto(hemorragia,hipertensión brutal), q era normal. Los dos primeros meses q ya el peque iba teniendo más fuerza de succión, le ponía a mamar d los dos pechos,le complementaba con LM en bibe y LA(después de cada toma seguía xn el sacaleches y m sacaba,como mucho, 15/20ml). Mi peque pedía cada 2h como un reloj. Intenté extracción poderosa y al no sacar ni 80ml en un día entero me empecé a mosquear y llegué a dar con un artículo de hipoplasia mamaria y resulta q cumplía todas las características q describían. Me quedaba un último recurso, lo q xa mí ha sido el gran invento del siglo,jejeje. EL RELACTADOR! Xa las q no sepan lo q es,comentaros q es una petaquita q se llena de leche y se cuelga al cuello y,mediant una canula q se pega al pecho y va junto al pezón,hace llegar la leche a la boquita del bebé,q tomará mamando. El objetivo es no dar nada de bibe y q estimule más el pezón xa aumentar producción. Además,se puede estimular a la vz el otro pecho con el sacaleches. Pues ni con esas. Finalmente acudí a asesoras de lactancia y confirmaron mis temores:hipogalactia x hipoplasia mamaria. He llorado mucho xq xa mí era muy importante dar LME,xo me es físicamente imposible. Xo al menos mi conciencia está tranquila xq he hecho todo lo q se podía hacer xa intentar conseguirla. Mi peque va a hacer 4meses la semana q viene. Cada vez q quiere comer, le pongo los dos pechos y al final le pongo el relactador con 90ml y q coma lo q quiera. X el día hay tomas q sí se lo acaba. X la noche nunca come más de 50,incluso alguna toma le es suficiente sôlo con el pecho. Y todo lo toma desde la teti,así q se queda mucho más satisfecho y tranquilo. A todas las mamis que tuvieran la convicción de dar LME y no han podido,les recomiendo su uso,es fantástico! Yo tengo el de medela,q es la única marca q lo comercializa,xo si sois mañosas,hay tutoriales en youtube xa hacerlos caseros.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow, puedes estar orgullosisima del esfuerzo que hiciste por tu peque! Smiley smile

• Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy madre pero tengo claro que será lactancia mixta, así el padre puede participar y yo puedo hacer cosas sin estar pendiente que tengo que darle el pecho.
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé tiene 1 mes y medio, y yo ya no sé que probar xq de verdad que come fatal!!! No quiere ni bibe ni pecho ni na!!!! He probado con 3 leches diferentes (almiron, nidina anti colicos y ahora estoy con novalac anti colicos) y da igual una q otra, dice q no y es q no!
    Lo he llevado a 3 pediatras diferentes y lo he consultado con mi matrona.... Y todos me dicen q el niño esta muy sano y q va cogiendo peso... Claro q coge peso!!! Porq cada 2h le obligo, y entre llantos, canciones, meciendole... Consigo q se tome 30 o 40ml....
    Así que asi estamos.... Pero yo no veo normal q el niño no quiera comer nunca!!! He probado a dejarle 4h sin comer... Y cuando le doy, estamos en las mismas.... Solo toma un poquito y llora!!!
    Los medicos lo achacan a los colicos, pero sinceramente yo no creo q sea eso por varias razones... Primero porq el niño esta feliz, se rie, patalea.... Y segundo... No creo q los colicos durasen 24h!!
    Asíq estoy desesperada!!!
    Sin embargo, lo curioso es que por la noche solo le doy pecho, y mama bastante bien... Pero llegan las 9:00... Y se acabo el comer!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Decirte que tu bebé y tu sois unos valientes!! Smiley smile

• Responder
  • Maydreams
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo decir que soy defensora de la lactancia materna a más no poder pero por como ha sido todo en torno a mi bebé no he podido hacerlo como me hubiese gustado. Mi hijo nació cuando tan sólo estaba de 28 semanas y pasó casi 2 meses en el hospital, así que empece con el sacaleches desde unas 12 horas después del parto. Cada 3 horas o menos tenía que estar sacandome. Al principio, como es normal, apenas salía y eso me frustraba porque veía que algunas madres que estaban más o menos en mi situación, si que sacaban bastante, pero claro, cada persona es un mundo...despues, cuando mi peque aprendió a respirar perfectamente y lo pasaron a una cunita normal, empezamos a ponerlo al pecho. Lo hacia bastante bien, yo seguía sacandome leche, y le llevaba cada día toda la que podía pero seguía siendo demasiado poca...cuando ya nos lo pudimos traer a casa, el mamaba (lo pesaba antes y despues de cada toma para saber cuanto tomaba) pero se cansaba muy pronto porque era muy pequeñito y además yo nunca he tenido muchísima leche...así que a los 3 meses y medio aproximadamente, decidí que tenía que dejarlo y ya toma sólo biberón. Aunque me hubiese gustado dar leche materna a demanda, no ha podido ser y estoy feliz porque se que lo hice lo mejor que pude. Sólo dar muchos ánimos a las que sigáis amamantando, ya sea exclusiva o mixta, porque es super importante para el bebé y también por el apego materno.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recurri a ella cuando volví al trabajo (mi peque tenía 10 semanas), en un principo empecé a sacarme mi leche y aunque sacaba bastante, ni el el trabajo estaba suficientemente relajadad para hacerlo ni tenía para las 2 tomas que necesitaba la peque en mi ausencia, asi q me sacaba para una y la otra le daba Nidina 1 y la verdad que me fue muy bien.
    Este tipo de lactancia me daba independencia, si necesitaba hacer algún mandado no tenía q ir mirando los minutos (por suerte mi peque comía cada 3 o 4 horas) y podía dejarla con mi madre sabiendo q ella comería, empecé con biberones tipo tommy tipee que imitaban el pecho materno pero los rechazo (de mi pecho salía mucho más fácil y más cantidad que en ellos), asi q tras probar varias marcas acabé con los del mercadona y fue mano de santo, se los tomaba en nada y en cuanto yo llegaba la enganchaba a su teta.
    Cuando me despidieron seguí reurriendo a la lactancia mixta sobre todo con la introducción del bibi de cereales y con algunos momentos q debía d dejarla con alguien (incluso durante 10 dias solo pude darle bibi pues estábamos probando si era alergica a la lactosa y la leche debía d ser sin lactosa) y en ningún momento "perdí" el pecho, de hecho mi peque ha estado mamando hasta los 18 meses Smiley winking
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo aguante un mes con lactancia mixta, pero luego me rechazaba el pecho en la toma nocturna y dejamos el pecho (a los 10 meses). En mi caso, me terminé arrepintiendo de haberle metido el biberón, pero no generalizo, digo mi caso.
    Que tiempo tiene tu bebé?
    Una amiga estuvo hasta los 7 meses sacándose todas las tomas y dándole en biberón, pero estaba cansadisima y lo dejó.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración