Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Mi niña va a hacer 2 meses el dia 11 y desde q nació hacía pocas veces caca, ahora suele hacer 1-2 al día. Cuando nació estuvo en neonatos y allí ya nos dijeron q no nos preocupáramos q mientras las q hiciera las hiciera bien y no duras (en caso de ser duras significaría q esta estreñida y ahí habría q ver alguna leche especial) q no pasaba nada. Al final cada niño hace de una manera, de todas formas consúltalo con el pediatra.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Ella si, todos los días, 4/5 veces más o menos...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lucas al poco de empezar a darle principalmente biberones (estamos con mixta) pasó de hacer caca varias veces al día a sólo 1. Y así lleva 2 meses. El pediatra me dijo que es importante que haga todos los días pero sin volverse locos, si algún día aquí o allá no hace tampoco pasa nada. Cuando no hace le puedes ayudar con un masajito en la barriga como el “I love you” y doblando sus piernas hacia la barriga. Además es muy común que los bebés al principio no sepan hacer caca, es decir, que quieren pero lo hacen mal. Aprenden sólos, lo que puedes hacer es los masajes. A nosotros no nos falla tumbarnos en el sofá con las piernas dobladas y ponerlo s él sentado encima mirándonos también con las piernas dobladas apoyadas en nuestra barriga. Jugamos un poco para que se relaje y listo. Puedes probar en unas semanas Smiley smile Ánimo y felicidades por el bebé.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yeyi cada cuanto hace cacas tu niña? Todos los días?
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches a todas.mi bebé tiene solo 5 días y ha pasado de echar mucho meconio 3 o 4 veces al día hacer solo una caca al día. Es normal cuando desde el inicio Le he dado bibe????? Cuantas veces se supone que debería hacer??? Que leche es buena para evitar estreñimiento????
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con mis dos hijos como mucho llegué a 5 tomas, 4 me parecen pocas. Piensa que lo normal es hacer Desayuno-Almuerzo-Comids-Merienda-Cena, pues para ellos es igual.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deben engordar una media de 20 gramos diarios, parece que tu peque ha cogido mucho peso las primeras semanas y ahora coge menos. Lo importante es que siga cogiendo. También es normal que empiecen a espaciar más las tomas, lo que pasa que en tu caso si antes tomaba 6 bibis de 150 se tomaba 900ml al día y ahora con 4 bibis de 180 toma 720ml al día, no sé si eso es normal porque tengo entendido que deben ir aumentando el volumen total de tomas (los pediatras lo calculan según el peso del bebé lo que deben tomar al día)
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasaba igual y al final le di pecho durante 7 meses luego lo tuve q dejar al empezar a trabajar. Pero yo nunca di el pecho en la calle,no me sentía comoda porque ella a la mínima se despistaba así q me organizaba de modo que le daba el pecho antes d salir y como era cada 3 h mas o menos lo que hacia siempre cuando salía era llevar un bibe con mi leche por si acaso,asi que me sacaba leche antes d salir y como dura 5h pues así me fui arreglando,luego en muchos sitios ya tienen salas d lactancia y tb muy bien ahí pq estás con otras mamis y te van contando truquitos,y créeme no somos las únicas que nos da cosita dar el pecho en la calle,asi que si quieres puedes,ya te digo yo lo conseguí,la cosa es sacarse leche por si acaso y dar el lecho antes d salir así estás cubierta para un buen rato.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una pregunta, mi be e tiene ahora mismo 2 meses y se toma 180ml en cada toma menos en la de la noche que le doy 150ml aunque ya tengo que aumentarle porque se queda con hambre creo yo... la duda es que en total se toma 4 bibis al dia. 1 sobre las 4 de la mañaana, 2 sobre las 9:30, 3 sobre las 3 de la tarde y el 4 sobre las 8:30 de la tarde. Todas las semanas me venia engordando 300 y 400 gramos tlmando jnos 5 6 bibis de 150ml diarios, esta semana que ya se toma 180ml en cada toma con 4 5 bibis al dia me ha engordado solo 85 gramos.

    Veis normal este cambio? De 6 bibis a pasar a 4, aunque tome mas en cada toma? Cuanto se toman vuestros peques?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaayyy yo llevo tiempo dándole vueltas al tema, me decanto más por la LA desde el principio.... mi marido dice que mejor darle el pecho y yo, en parte, dudo por eso que dicen que es bueno darles el pecho, pero no me veo dando el pecho por la calle ni delante de otras personas ni quiero pasarlo mal. Total, que estoy casi segura de darle biberón aunque mi marido "no me apoye" o crea que no es lo mejor. A ver si lo hablo con mi gine o con la matrona.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, es que claro que no tienen ni idea de lactancia, mucho menos de alergias. Y más triste aún es que hay alergólogos que solo tratan como alergias las que son mediadas, es decir, las que dan reacción también en sangre, las mediadas IgE. Y que hay pediatras que aún hablan de intolerancia cuando es alergia. Hay muchísimo desconocimiento entorno a la LM. Y una de las premisas es que si hubiera que suplementar al nacer, se haga siempre con hidrolizada,

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info. La verdad es q sorprende un poco q sabiendo esto los pediatras no informen adecuadamente. En nuestro caso ya tuvimos q darle fórmula al nacer pq no se cogía al pecho los primeros días y a pesar de q me sacaba leche o calostro en ese momento mario tuvo alguna hipoglucemia y tuvimos q complementar con LA hasta q me subió la leche a los 4 o 5 días tras el nacimiento.

    Y ahora con el inicio de la guardería lo consultamos con la pediatra y tampoco nos dijo nada al respeto.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues porque la carga proteica de la LA es mucho más alta que de la LM, aparte que la proteína de leche de vaca es mucho más difícil de digerir por lo que cuando el sistema inmune se expone de forma puntual a la PLV, puede reaccionar y la reacción provoca alergia, que suele ser pasajera en la mayoría de casos (alergia no mediada IgE, es decir, síntomas digestivos y/o Prick positivo pero sangre negativo).


    También es más probable que se desarrolle en bebés recién nacidos a los que se les da el suplemento y luego son amamantados de forma exclusiva, es lo que se conoce como biberón piarata y la mayoría de APLV se deben a este motivo.


    A todo esto hay que sumarle la genética, pero claro, no sabemos qué genes tenemos ni antecedentes, más que antes ni se miraban alergias salvo que fuera algo clarísimo. Entonces, si hay predisposición y le enfrentas al alérgeno, es muy fácil desarrollar la alergia.


    En los bebés de solo LA es muy raro que suceda por el simple hecho de que continuamente se están exponiendo a la PLV y el sistema se inmune, al final, se adapta a la situación.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo para preguntar, a q se debe q dando algún bibe puntual desarrolle aplv? Lo he leído en algún otro debate y no termino de entender pq al dar algún bibe puntual pueden desarrollar y cuando sólo toman LA no.


    Nosotros estamos empezando a darle algún bibe para la guardería y el pediatra no nos ha comentado nada al respeto, así q si me puedes contar un poco más te lo agradecería
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también llevamos mucho tiempo con la decisión tomada, mi marido me apoya en lo que yo decida y es lo que me importa, así que el resto de la gente, aunque algunas opiniones me molesten, intentaré no darle mucha importancia...

    Cada una hacemos lo que queremos y lo que vemos que es lo mejor para nosotras y nuestros hijos... sino no lo haríamos...



    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta!! me has hecho pensar con lo de que los comentarios son sin mala intención y seguramente tengas mucha razón, así que a partir de ahora intentaré decir lo que pienso y lo que voy a hacer con mi hijo cuando me pregunten; al final tiene que haber gente con opiniones diferentes a la mía...

    y también se lo comentaré a la matrona para que lo sepa... haber que me dice...


    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2015 Vizcaya
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas guapa!!
    me siento totalmente descrita en tu misma situación, indetificada totalmente.
    Es una decisión que llevamos meditandola tiempo mi marido y yo, y podría asegurar q s una decisión firme, y a pesar de ello, hay ocasiones que a la pregunta del siglo respondo: "todavía no lo se", cuando la realidad es que si lo se.


    Todavía no se loe dicho a mi matrona, que por su forma de enforcame los temas, no le va hacer ninguna gracia, y yo pienso, pero qué le incumbe a ella? y mucho menos lo va entender la pediatra (ya la conozco de mi primera hija) en cambio mi gine yo creo q lo va entender perfectamente.

    Os iré contando, pero una cosa tengo clara que dar el pecho es cosa de dos, y como tu te sientas se lo trasmites al bebé. Yo cuando lo dejé de dar con mi primera hija, empecé a disfrutar de la maternidad, y ahora no quiero pasar por lo mismo.

    Saludos!! y aqui estamos para cualquier cosa
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2015 Vizcaya
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa. En mi próxima cita con la matrona se lo comentaré y lo mismo con mi gine, espero que no me pongan muchas trabas.
    Con mi hija ya me he dado cuenta de que siempre se da por hecho q das LM de hecho hay ocasiones que no dan tiempo ni a contestar..
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luchadora281 y Paula, yo empecé con lactancia materna exclusiva y así aguanté 3 semanas que lo pasé fatal. Yo no tenía un especial interés en dar pecho, fue principalmente por presión social. Ahora mismo estoy con mixta pero toma muy poco pecho a sus 2 meses y medio. Pero todos somos felices. A mí todas las matronas y pediatras que he consultado me han dicho que no hay ningún problema por dar LA ni me han animado a intentar dar pecho, y me he dado cuenta que la mayoría de los comentarios que recibía eran sin mala intención y era yo misma la que le daba importancia porque me sentía “culpable”. Ánimo con vuestra decisión, aquí están todos nuestros peques sanísimos y felices.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola wapa!! Yo estoy igual que tú. Voy a tener a mi pequeño en Julio y desde hace mucho tiempo he pensado siempre en darle bibe, pero me molesta un montón los comentarios de la gente... no le vas a dar pecho? si es lo mejor!!!, que pena... y por qué le vas a dar bibe? no vas a intentarlo aunque sea con el pecho?

    Así que todavía cuando alguien me pregunta le digo que todavía no lo sé, porque no quiero sentirme incómoda con sus comentarios... y tampoco quiero ser borde... pero al final sé que me tocará enfrentarme a ello.

    Con la matrona me pasa lo mismo... cuando en la primera consulta me hizo la pregunta del millón le contesté que no lo sabía y me miró con una cara...

    No entiendo por qué a la gente le cuesta tanto entendernos... a caso nosotras no entendemos a las que quieren dar el pecho? pues para mí es lo mismo... nose...

    Siento la chapa pero llevaba buscando a alguien en mi misma situación y ahora que os he encontrado por fin puedo desahogarme, jeje

    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa! Comentarios desafortunados seguro que te llevas o la típica pregunta de "vas a dar pecho, no?" Cómo afirmando que es la única posibilidad y puede que alguno te mire mal o te intente convencer que des pecho. Es una decisión totalmente vuestra y lo importante es que estén bien alimentados y nosotras felices. Yo he encontrado poca o nula información de profesionales, aunque ninguno me ha mirado mal. Al gine se lo dije y me dio las pastillas en el momento del parto sin ningún problema y en el hospital nos traían los bibes también sin problema.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí tuviera algo más de 5 meses, adelantaría la AC, sino, necesita LA sí o sí. Si se la vas a dar ya de continuó, no hace falta que sea hidrolizada, está sería si se la fueses a dar de forma puntual.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2015 Vizcaya
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Porfín os enuentro, llevo unos días buscando grupos de apoyo a la lactancia artificial.
    Estoy esperando a mi segunda hija para verano y hemos tomado la decisión de darle leche artificial desde el principio, a la primera le di leche materna durante 4 meses, y la verdad que no lo pasé nada bien.
    Me gustaría conocer vuestras experiencias, y si habéis tenido muchos obstaculos en la elección, ya que por defecto nadie te habla de ello, y depende con qué persona topes, te puede hacer comentarios muy fuera de lugar incluso " no querer ayudar"
    Me quedo por aqui. Gracias!!! y Enohorabuena a todas!


    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah.. pero es que la niña tarde o tempranp tendra que tomar leche artificial, porque yo hubiera preferido introducirle alguna papilla de fruta o cereal en mi ausencia, pero la infermera no quiere, dice que mejor leche artificial🙄
    es que yo voy a ir de culo para estarme sacando leche, a parte que saco poca con el sacaleches..
    entonces que harias tu?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es oara evitar que desarrolle APLV. Puede no pasar pero si pasa es un fastidio porque tendrías que dar ya sí o sí hidrolizada y tú hacer dieta exenta de lácteos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Ya.. es que no se exactamente la infermera porque me recomendó una leche hidrolizada si la niña no tiene ninguna alergia.. supogo que lo hace para evitar posibles alergias, pero a ver si no tiene..
    tengo unas muestras de nutriben confort, son anticolicos aunque la mia ya no tiene.. pero bueno la probaremos a ver si le gusta..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nutramigen, Neocate, etc. Pero estas leches son muy caras y te as tienen que recetar y visar, el pediatra está de acuerdo? Porque, sin motivo aparente, no suelen recetarlas y, entonces, tendrías que pagarla de tu bolsillo (40-50€ cada una) pero te aseguras que no desarrolle APLV.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lucas toma Nan 1 Digest. Se la damos porque le da menos gases que las que tienen más contenido en lactosa. A mí me dijeron varios pediatras que da igual una leche u otra (sin tener en cuenta alergias o leches especiales que te recomiende el pediatra claro) y que le diésemos la que le gustase. Todas las que hemos probado le han gustado así que dependerá de cada niño.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene alguna alergia? Yo no creo que le debas dar una leche hidrolizada si no tiene ningún tipo de alergia o intolerancia. Nosotros utilizamos blemil plus forte 1, es la que nos dieron en el hospital y le va bien.
    Si tienes a alguien a tu alrededor que este dando LA, le pediría que te de leche para un par de Tomás y probar si le va bien a tu peque. Sino busca alguna leche que vendan dosis pequeñas (nidina por ejemplo venden un brick pequeño ya preparado) para probar la leche a ver si le gusta y le sienta bien. Una amiga se gastó dinero en un bote entero y después al peque no le gustaba nada, me pidió una toma a mí y parece que se la tomó mejor (aunque esto depende de cada niño)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    tengo una niña de 4 meses la cual le hago lactancia materna desde k nacio, pero el mes que viene empiezo a trabajar y no quiero estar sacandome leche cada dia, asi que en mi ausencia, tomara LA. La infermera me ha dicho que le compre una leche hidrolizada por el tema alergias. Alguna de vosotras que le de este tipo de leche? Me podeis decir marcas? Esque no tengo ni idea de leches artificales..
    gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso me pasará ami porque es un tragón de cuidado y se atraganta hasta con la 1 aveces🤣🤣 y el bibi de 180 ml que se toma ya en 10 min se lo acaba jaja asi que me esperaré que el lo marque.
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q el cambio de tetina te lo marcará tu bebé, yo por ejemplo le he cambiado a la 2 a los 6 meses🤦🏼‍♀️ porque sino se atragantaba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración