Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

• V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros utilizamos tommee tippee y le cambié a la 2 cuando tenía mes y medio porque se me quedaba dormida con el biberón, notaba que se cansaba demasiado. Si te bonita con la tetina más grande, entiendo que le entra demasiada leche para su cuerpo y tira la que le sobra. No hay problema en que siga con la misma tetina más tiempo, igual que con los chupetes no hace falta cambiar de tamaño cuando cumplen los 6m
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas, una consulta aver si alguna me sabe contestar. Cuando creeis que se debe cambiar a una tetina mas grande? Yo le doy el bibi philips dw avent que de momento 0 colicos y le va muy bien, estaba con la tetina num 1 de recién nacido, al mes le cambie a la 2 de 1+, pero empezo a vomitar mucho despues de cada toma y por una cosa o otra le cambie la leche (pensando que seria por eso, aunque a mejorado en las cacas... que las hacia muy liquidas con la otra leche ), también le volvi a cambisr la tetina a la 1 y hemos mejorado. Alguna vez le he puesto la 2 para ver que pasa, y casualidad o que en esa toma me vomita a chorro.
    Cuando haveis cambiado vosotras de tetina y os a ido bien? En 4 dias me hace 2 meses ya.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuento por lo que sube más o menos, es decir, a mi bebé le preparo bibes de 120 o 150 ml según la toma, y cuento desde 130 o 160 (no sé si me he explicado, pero vamos que si le sobran 30 para mi habría tomado 100 o 130 ml). De todas formas esto sólo lo uso para llevar mi propio control.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi niña tiene 13 días y la pediatra me dijo que preparara 90 ml en cada toma, y como sube a 100 una vez que le pones la leche, cuento desde 100, me es más fácil
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me he estado rallando porque lo toma la cantidad q creo q tiene q tomar.. Y me he dado cuenta q comen lo q necesitan.. Y alomejor tu peque esta en una época q por lo q sea necesita menos.. Yo lo le daría mayor importancia, aunque se q es fácil decirlo y más yo q soy la reina de las rayaduras jejeje
    • Responder
  • Sann
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tenéis razón yo creo q esque el bibe es a demanda tb pero no han impuesto lo de las 3 horas.. Y yo creo q Paula, pide cunado tiene hambre y tiene hambre vas apoco tiempo pero se llena fácilmente.
    En cuanto al peso.. Esta semana no ha engordado se ha mantenido en 4,700kg.. Aunque he de decir que esta semana ha sido rara yo le hecho la culpa a las vacunas.
    Y hoy me ha desconcertado total.. Se ha metido 160 así d repente... En fin debo relajarme un poco yo creo.

Una última duda, vosotras como contáis lo q se beb3.. Una vez echado los polvos q suele subir o por la cantidad q habéis echado de agua!! Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas, vengo a preguntaros por las crisis de lactancia en biberón. Mirando por internet en algunos sitios hablan de que solo puede ser con pecho, otros que por supuesto también se puede dar en biberón. El otro día la pediatra comentándole la situación no nos dijo nada de crisis y al día siguiente hablando con otro pediatra nos dijo que sería la crisis de los 3 meses...

Empezó de repente a rechazar el biberón llorando y retorciéndose cuando llevaba más o menos la mitad de la leche (la pediatra dijo que podía ser reflujo y nos mandó ranitidina, pero la verdad es que ya se le ha pasado lo de rechazarla llorando tanto si le damos ranitidina como si no así que no creo que sea reflujo, aún así volvemos en 4 de abril para revisar esto).

Estábamos a punto de pasar a 180 ml (ya se había tomado algún bibe de esa cantidad aunque la mayoría seguían siendo de 150) y ahora hay veces que se pasa el día entero a biberones de 90, hemos pasado de aguantar 8 horas por la noche a pedir cada 3 horas (algo que no ha hecho ni al salir del hospi que él siempre ha pedido aproximadamente cada 4).

Él está muy bien, el resto del día está super contento, animado y todo el día con sonrisas, la verdad es que el único problema es el trastorno que nos ha provocado a nosotros por el cambio de rutinas que ya habíamos cogido con él.

¿Habéis vivido situaciones así? ¿Cuánto suele durar?

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no me preocuparía si la nena va cogiendo peso como debe. Yo pregunté al pediatra cuanto tendría que comer mi bebé (también tiene 2 meses) y me dijo que le de lo que pida, ni más ni menos. Mientras siga en su curva de crecimiento no hay que hacer nada. No mencionó ni un número de referencia. Tranquila, seguro que está perfecta y somos nosotras que le damos demasiadas vueltas a todo. Lucas también come cada 3 h durante el día, rara vez aguanta 4. Por la noche aguanta 5 h y alguna vez, las menos, 6 h. Por la noche come menos, pero como le doy mixta no te puedo decir cantidades exactas diarias.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cada niño es un mundo y puede ser que tu nena no sea tan tragona como otros, mientras vaya engordando no te preocupes. Igualmente wn la revisión al ñediatra comentarselo aver que te dice o prueba a cambiarle el bibi por si no le gusta y por eso no come tanto y se cansa.

Ya nos iras diciendo😊
    • Responder
  • Sann
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Mi niña tiene 2 meses y toma entre 70 90 ml alguna vez 120by tb alguna vez 60...es normal q coma tan poco!!? Me suele pedir cada 3 h y x la noche aveces aguanta hasta 5 h... Esque leo q con 2 meses ya deberían de comer entre 120 y 150 y casa 4 h..
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tiene ahora 3 meses. Durante el día pide siempre entre 3-4h máximo y por la noche aguanta entre 6 y 8 horas, depende del día. Ella toma 150 ya aunque no siempre se lo acaba. Puede que las empiece a espaciar más y pida cada 4-5h por ejemplo o puede que haga como la mía, por el día cada 3-4 y luego pora noche aguanta más (así me lo dijo la pediatra ayer que tuvimos revisión)
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no le despertaría, se despertara pidiendo sin problemas. Que no pasen más de 5-6h sin comer porque todavía es muy pequeño y listo. Supongo que ya lo sabes, siempre tiene que sobrar algo en el bibe y si se lo acaba todo le tendrás que aumentar la toma. Nosotros utilizamos tommee tippee closer to nature. Los he utilizado siempre en el trabajo con todos los peques que he tenido y seguimos con los mismos. Probamos también Philips avent pero no le gustaron mucho y se cansaba demasiado tomando el bibe.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy utilizado el philips de avent y me va muy bien, 0 colicos por ahora. El de suavinex tengo conocidas que lo utilizan y tambien perfecto eso ya el que mas te guste. Lo de las horas ami en el hospital me dijeron igual, que mss de 4 horas no lo dejara, porque son muy pequeños todavía y no tenian reservas. Que a psrtir de las 3 semanas o asi podria dejarlo mas, pero vamos que ya despues no hacia falta despertarlo jaja.
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de zero de suavinex lo quiero comprar yo y probarlo, me han hablado muy bien de él. Claro, hasta 4 horas me han dicho que puede llegar a ser normal. El lunes vamos a la pediatra y le preguntaré a ver.
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! A nosotros nos dijo la pediatra q en principio le diéramos cada 3h pero si no se despertaba en alguna pues q podíamos esperar pero q no dejáramos nunca más de 4h sin darle. Pero nuestro caso también era especial xq nació antes y con poco peso así q tenía q comer si o si muy regularmente. En cuanto a los biberones nosotros estamos usando dos y la verdad q hemos tenido suerte porque le gustan los dos y con los chupete igual tenemos 3-4 d diferentes marcas y todos le vienen bien jaja. Nuestros biberones son el zero de suavinex y el avent de philips (los dos son anticolixos)
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa!!!es q la mía al haber nacido prematura la cantidad es menos por el peso, pero por las noches sigue pidiendo dos veces sobre las 3-4h y luego a las 6-7h. Y aunque hemos probado a darle 120 en la toma de las 00h sigue pidiendo a las mismas horas q si le damos 90 🤦🏼‍♀️ Así q seguiremos así dándole cuando ella pida pero tampco queremos inflarla jaja
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. Aquí una mami empezando con LA. Mi peque tiene 9 días y después de mucho intentarlo la leche no me ha subido en condiciones, así que directos al bibi. Drama ninguno, lo he intentando y no se ha podido. Le estoy dando Almiron 1, cada 3 horas y me llega a aguantar hasta 4. Me da cosa que aguante tanto sin comer y no sé hasta qué punto será normal 🤷🏽‍♀️
    El otro día la pediatra nos dijo que cada 3 y 90ml de leche, como mínimo 70. Casi siempre la tengo que despertar y hay veces que es imposible 🙈 Algún truco para hacerlo?
    El bibi en si se lo estoy dando en uno de Chicco que me dieron en las charlas de preparación al parto, es anticolico y la tetina parecida a la teta. Cuáles recomendáis vosotras??
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapaa, yo no sabria decirte bien bien porque el mio es un glotón de cuidado, con mes i medio que tiene se toma hace ya casi tres semanas 150ml y pide cada 4 horas como un reloj tambien, aunque ahora al cambiarle la leche en la hora de la siesta aguanta 5 horas y media o asi mas o menos y a la noche le doy sobre las 10 hasta las 5 de la mañana no vuelve a pedir, pero durante el dia cada 4h. Yo creo que cada niño es un mundo y ellos mismos se gestionan.
    Si le has aumentado pero sigue pidiendo cada 3h es porque lo necesita, pero aver si alguna otra chica te asesora mejor.
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os he estado leyendo pero no me había animado a escribir hasta ahora. Mi niña tiene un mes y medio (pero nació en la semana 35 con 2030kg así q empezó tomando poquita cantidad y hemos ido poco a pco subiéndole) y ahora le estamos dando 90ml cada 3h (es cuando ella pide, parece un reloj) y en algunas tomas ya pide hasta 120ml. ya nos dijo la pediatra q cuando fuésemos a la revisión de los 2 meses lo más seguro es q le estaríamos dando 120ml en todas. La cuestión es que a pesar de subirle la cantidad sigue tomando con la misma frecuencia, sabeis cuando empiezan a espaciar las tomas o como lo habéis hecho vosotras?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisii lo are de dia, aunque me da cosa cambiarle por si le sienta peor y tengo que volver a la blemil, nose si es bueno ir cambiandole asi la leche. Bueno iremos viendo como va. Muchas gracias preciosaaa
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Yo lo hice al revés, le daba nidina y de una toma a otra le empecé a dar blemil. Aunque creo que mejor si haces el cambio por el día, por si le diera alguna reacción o le sienta mal (igual que con los sólidos en un futuro)
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guaapaa, cuando vayamos se lo dire, aver como le va la nidina igualmente. Se le puede cambiar la leche de golpe por eso? De una toma a otra darle la nidina ya?
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues no sé si el hecho de ser tu intolerante puede que tenga más probabilidades de serlo. Pregunta al pediatra cuando vayas, creo que el reflujo o tirar tanta leche sí que puede tener algo que ver con eso pero no te lo puedo asegurar
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene 1 mes y 10 dias. Esque al principio si echaba un poquitin pero esque ahora es a cañonazo y hace un buen charco en el suelo y todo. Se que toma mas para su edad pero esque si lo doy menos... se pone con un berrinche que hasta que no se toma los 150ml no se queda agusto.
    Probaré aver con la nidina 1 mañana aver como le sienta. Solo espero que no sea intolerante a la lactosa como yo🤦‍♀️
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tiempo tiene? Puede que regurgite algo de leche? Que no sea vómito cómo tal quiero decir. Lo de los pedetes, a mi hija la blemil le da más aires que la nidina por ejemplo, pero se la toma mejor y mientras se los tiren y no les hagan sufrir ningún problema. Puede que le haya dado algo de reflujo si es peque
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, aver si me podeis ayudar. Estoy dandole a mi niño la leche Blemil forte 1 que es la que me daban en el hospital. Hasta ahora nos a ido super bien, 0 vómitos, 0 colicos... pero llevamos unas dos semanas que se tira muuuuchos pedetes y vomita en cada toma, hasta 3 horas despues de haver comido, cada vez vomita mas y se cabrea mucho. Las tomas son cada 4 horas ( que es cuando el pide ) y se toma unos 140 150ml. He intentado darle menos por si es por eso pero es imposible, se queda con hambre.
    Mañana tengo pensado ir a comprsr otra leche para vez si esque ahora no le va bien.
    Que me decis? Alguna que aya tenido que cambiar de leche?
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque cumple los 3 meses el lunes. Se está tomando unos 120 en cada toma y hace 6 tomas al día. Pide cada 3-4h y por la noche duerme desde las 11-12 hasta las 6-7 todos los días. Yo le hago los bibis de 150. También pasó unas semanas que tomaba muy poco y lloraba con el biberón, le cambié la leche y el número de tetina y lo solucionamos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi bebe tiene tres meses y medio y come fatal... le estoy dando 150 cada 5h mas o menos ya q ella no sueñe pedir come y hay veces q ni lo quiere. Y por la noche no llega ni a 60 en las tomas.
    Cada bebe es un mundo pero quería preguntar por la cantidad de bibi y cada cuanto tiempo piden o toman vuestros bebes e indicar los meses que tienen para tener alguna referencia
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el agua puedes comprar una botella cuando hayas pasado el control y ponerle el biberón del tiempo. O incluso pedir en una de las cafeterías si te pueden rellenar el termo con agua caliente de la cafetera (la que usan para el té)
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, compraré un dosificador y me acostumbraré a hacerlo así cuando salgamos 😊 He leído q en el aeropuerto del q voy a salir son permisivos con los alimentos infantiles y se pueden exceder los 100 ml, pero no con el agua. Así q lo del termo no me va a valer. Lucas tendrá 2 meses y medio cuando viajemos y además iré sola así que espero que no me den problemas con la comida.
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros todavia no hemos subido en avion, la peque solo tiene 3 meses. He leido que te dejan subir liquidos si son para bebe. Nosotros cuando salimos llevamos las dosis de leche en polvo y el termo con agua caliente. Si nos vamos el finde, en el coche nos llevamos el bote de leche en polvo directamente, los dejamos en el hotel y vamos cogiendo dosis para el Dia mientras estamos fuera. Con el agua, la puedes hervir en el hervidor que suelen tener en los hoteles o ponerla tal cual, hay mucha gente que no hierve el agua y la pone a temperatura ambiente
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Nidina la he visto de 500 ml, no monodosis. A parte de que no la ha tomado nunca. En la farmacia ha preguntado mi madre y no la tienen. Cómo hacéis cuándo vais de viaje? Para pasar los controles del aeropuerto y demás con líquidos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración