Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, una consulta, he comprado un bibe de cristal marca nuk y me pongo a mirar las instrucciones y pone que no se puede meter en microondas,eso es así? Lo pone en la 4 línea...



    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora ha tomado a las 12,45 un poco d mi pecho y 50 ml y ahora a las 15 me ha vuelto a pedir y de ha tomado 60ml, esta vez no la he dado pecho... Pensáis q así voy bien? Es a demanda el bibe tb no?? Graciasss
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo cómo me mandó a mí la enfermera y me fue genial pq ni mastitis ni nada.si quieres quitar pecho te pones un sujetador q te apriete y tienes q ir quitando tomas poco a poco.Empiezas por una y ahí le das un poco de pecho para q te descargue no q t vacíe y luego le metes bibe,y así poco a poco,igual en unas horas notas el pecho cargado pues con el sacaleches te lo pones un poco para aliviar nunca descargar pq sino sigue produciendo y en una semana y media o asi ya estaría,y así con cada toma,la mía como no pide y le tuve q poner horario fue fácil en cuestión de un mes y pico ya no le daba pecho.
    Luego la cantidad de bibe la vas regulando pero de pecho le das lo q tú necesites para aliviar.
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí genial.. Hoy le he echo uno d 60 porque ha tomado poco pecho y se lo ha tomado genial.

    La verdad esque quiero ir poco a poco quitándole las tomas el pecho.. La pobre lo pasa mal.. Se pelea mucho con el y acaba llorando y ahora q veo q con el bibe se queda bien..quiero ir quitándole el pecho... Que hago! Le doy poquito d pecho en cada Tom ay enseguida le hago bibe?? Estaría bien echo así!! Gracias!!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo con lo del pecho no sabría contestarte, lo de ir aumentando el bibi es a demanda igual, en el hospital me dijeron que fuera aumentando 10 ml en 10 ml pero claro me daban los bibis preparsdos ellos, yo aqui en casa he ido preparando de 90ml luego 120ml y luego 150ml. Cuando le he hecho 120ml y se ha quedado con hambre le he hecho 30 ml mass que es con un cacito, porque menos no se puede hacer. Asi que si le haces 30ml y ves que quiere mas arle 60ml y que se tome lo que quiera. Aver si alguna chica te ayuda con lo del pecho.
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Mi niña tiene 5 semanas.. Estaba con lactancia materna exclusiva, pero lleva una semana q coge mal el pecho y ha perdido peso el pediatra me ha dicho que la de suplementos de leche artificial, unos 30 ml. Voy a probar a darle pecho y luego el suplemento pero si veo q la niña no quiere pecho aumentare la dosis de lactancia artificial y mi pregunta es cuanto puedo ir aumentando?? Si Le voy dando bibe y menos pecho desaparecerá la leche materna!? O como lo hacéis las q dais mixta?? Me da igual dejar d darla materna con tal de q la niña este bien la verdad... Help meeee
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer fuimos al pediatra y ha engordado 400 gramos en una semana jaja y me pregunto cuanto tomaba, le dije que 120 y algunas tomas 150 y me contestó que siguiera asiz que lo que el pidiera. Asi que lo que el pida jaja pero me parece muchisimo 400 gramos en una semana para 20 dias que tiene🤣 pero bueno ya se que va aser comilon...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Iba a precuntar lo mismo y me he encontrado tu pregunta. Nuestro bebé de 1 mes toma máximo cada 3 horas 150 ml y a veces no le llega y le doy un poco de leche materna q me voy sacando con el sacaleches. Así llevamos bastantes días ya. A mí tb me parece muchísimo pero realmente come con mucha hambre. Por las noches aguanta unas 5 h con 150 ml y le doy 2 tomas de pecho sobre las 4 am y 6 am y ahí ya aguanta menos (2 h como máximo) Son unos tragoncetes! 😊 Lucas desde que empezamos a meter más bibes está poniéndose super gordito jeje
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al principio yo tb pensaba q le estaba cebando, cn 2 meses tomaba bibis de 180 y veía q otros niños de su edad hacían 120.. pero ahora cn 5 meses y medio sigue cn sus 180 y a veces ni lo termina, así q tu tranquila q ellos son mas listos de lo q pensamos
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, pues si este va mas o menos por el mismo camino jaja ya me quedo mas tranquila de que no lo estoy cebando.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hooa Cristina! Mi bebe a la semana de nacer tomaba 90ml y a lo mejor pedia cada hora y media o cada dos, al poco tiempo le dabamos 120ml y pedia cada 2 hora o cada 3. Ahora tiene 6.5 meses y toma x la mañana 240ml de leche mas 2 cazos de cerales y el resto del dia 210ml de leche. Realmente solo hace 2 tomas de leche al dia xq empezamos con la alimentación complementaria y le gusta mas comer comida q leche, asiq solo toma la mañana y la cena y a veces le ofrezco x si cae durante el dia bibi de 120ml pero dice q no.
    Yo creo q simplemente tu bebe es tragonzuelo y por eso te aguanta poco entre toma y toma, cuando son tan pequeños ellos mismos se regulan la cantidad de leche q tienen q tomar, si te pide mas es xq quiere mas, el bibi es como el pecho, a demanda. Yo jugaba con las tomas, el desayuno tomaba mas leche q el resto del dia y la merienda es la q menos tomaba asiq jugaba con la cantidad de leche, x eso te digo q ellos mismo te dicen lo q tienen q tomar y cuando. Yo creia tb al principio q lo estaba cebando y para nada, luego se regulan mas y toman tomas mas espaciadas, tiempo al tiempo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mia con 9,5 meses se toma 150 pero cada 3 horas de reloj, no quiere más cantidad seguida pero sí pide bastante y eso q ya hacemos alimentación complementaria y come solidos... pero esq lo del bibi es como la teta, a demanda y lo q ellos pidan.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina. Mi niña es del 9 de enero y ha estado tomando 90 hasta hace una semana. Ahora con 6 semanas que hace mañana toma 120 cada 3 horas, aunque por la noche aguanta a veces 4 o hasta 5.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, queria preguntaros mas o menos cuanto toman vuestros chiquitines y cuanto tiempo tienen. Se que cada bebe es un mundo pero esque voy un poco perdida. Mi niño tiene 16 dias y esta tomando 120, y me esta pidiendo cada 3 horas, rara vez 4, pero hoy le he tenido que hacer 150 en dos tomas y a las 3 horas otra vez... pensaba que aguantaría mas con 150 pero no y aun asi veo que toma mucho para el tiempo que tiene... como lo veis?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La actividad de agua q presenta una leche en polvo es minima por lo q con una buena higiene al usarla suele bastar para q no pase nada, teniendo además en cuenta q un bote no te dura un mes. Lo de no guardar el biberom más de 2 h es algo q al igual q lo de añadir agua caliente o no el q mejor lo puede decir es el laboratorio ya q no todas las leches están diseñadas para lo mismo.
    Mucha gente mezcla leche, por ejemplo cuando hay cólicos hecha cazos de la normal mezclado con la especial, y hay laboratorios q no existe problemas y en otros, como en la q yo usaba, q la recomendación es q no se haga por sus leches no están diseñadas para eso. Insisto en q lo mejor es q llame directamente al laboratorio y siga las indicaciones q le den. Ni los consejos q le demos aquí ni los q le de su pediatra ya q los q más saben de cómo hay q preparar sus leches son quienes las fórmulas y atienden y resuelven tus dudas de manera clara y sencilla
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las leches no vienen estériles. Por eso es que se recomienda mezclarlas con agua a 70°. Otra cosa es que casi nadie lo haga y lo normal es que no pase nada. Biberones preparados no más de 2 horas. No es recomendable.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Ceeo que te estás complicando demasiado. Te cuento como lo hacía yo....cada una luego tiene sus trucos jejejeje
    NUNCA hervi el agua,directamente del grifo desde el min 1 de vida. No se donde vives pero seguro que en tu zona hay buen tratamiento de aguas. Le metia el agua caliente del grifo en un termo para las salidas fuera de casa o para las noches. Siempre tenía preparados 3 o 4 dosificadores con la cantidad de polvo y listo. Ni me levantaba de la cama para hacerle un bibe de noche. Lo tenia en la mesilla de koche y cuando se despertaba echaba el agua caloemte del termo en el bibe, luego la leche del dosificador y bibe listo.1 min tardas. Yo nunca los preparé y a la nevera,haciendolo asi es un momento y esta recientes. Si tu zona tiene buen agua....porque hervir? Preguntale a tu pediatra, el mio me aconsejó desde que nació no darle embotellada, la de mi zona es estupenda porque desaprovecharla?
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La razón de hervir el agua es para esterilizar el polvo de leche, por lo que se debe mezclar cuando el agua está hirviendo. Creo recordar que todas o la mayoría de leches no deben recalentarse y no pueden estar preparados más de dos horas.
    Normalmente no hay problema en que el agua no esté hirviendo en el momento de mezclarla con el polvo porque los casos de contaminación son mínimos (o eso me han dicho a mi).
    Nosotros lo que hacemos es hervir el agua y guardarla en un termo (sin dejarla enfriar). En el momento que le toca el biberón, lo llenas con la cantidad de agua que necesite y le pones la leche. Cómo suele estar muy valiente, lo pones bajo agua fría un momento y listo. Cuando salimos, llevamos el termo con el agua caliente, el bibe y un dosificador con la cantidad de leche que le toca. Los dosificadores los puedes encontrar en Mercadona mismo.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hervir el agua es solo si usas del grifo, si la usas de botella ese paso puedes saltartelo. Respecto a guardar leche preparada en el frigo... Te recomiendo q llames al laboratorio y preguntes a mí me dijeron q mejor hacerlo al momento h q si guardaba algún bibe q solo 2 h.
    Yo jamás he guardado porq siempre lo preparaba al momento. La leche vienes estéril y está deshidratada así q poco crecimiento mircobiano puede tener y este va a venir cuando añadas el agua a la leche en polvo así q por eso yo lo preparaba al momento con agua natural y directamente a darle el bibe. Y a mí me dejaron bien claro q la leche no se podía recalentar, así q si lo preparas en caliente aunq lo guardes en nevera ti hijo deberia tomársela del frigo nada más sacarla ( respetando el tiempl de almacenaje q te digan en el laboratorio q las fabrica)
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, y por qué no lo metes en el microondas? El bibi con el agua puedes meterlo en el micro, lo q no se debe es meter el bibi con la leche ya hecha pero vamos q tb lo he hecho si se le ha enfriado.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los preparo en el momento con agua embotellada a temperatura ambiente, y si hace mucho frio lo pongo un par de minutos en el calientabiberones para que esté tibia. Lo de dejarlos en la nevera yo no lo hago, se que hay un límite de tiempo que pueden estar en la nevera, pero no se cual es.
    Lo de hervir el agua no es por esterilizar el agua, sino el polvo y en teoría el agua y el polvo se han de mezclar a 70°C. Ahora bien, la leche que yo gasto (Nan 1) pone en el bote que el agua se ha de echar máximo a 40°C, por lo que ahí no se esteriliza nada, entiendo que la leche ya viene estéril, porque echando el agua a 40°C no haces nada...
    Yo le pregunte a mi pediatra y me dijo que no había ningún problema en poner el agua natural, que nunca había tenido a un bebé intoxicado por tomar el bibe sin hervir y que después es más cómodo para los padres si se acostumbran al agua natural. Con mi hijo mayor, que ahora tiene 4'5 años ya lo hice así y es una pasada como se toma la leche, le encanta y la toma sin azúcar ni colacao ni nada de nada, y lo mismo le da fría que caliente que natural, como esté la devora.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Veo por aquí que preparáis los bibes con agua natural pero no sé si lo he entendido bien. Nosotros estamos con mixta. Para los bibes lo que hago es hervir el agua, dejar que enfríe un poco, ponerla en el bibe y hacer la mezcla cuando está entre 40 y 50 grados y después guardar en la nevera 2 o 3 listos. Los caliento cuando los va a tomar. Hay alguna forma más fácil de hacerlo? Esto lo hago un par de veces al día y es un rollo, sobretodo si vamos a salir. Ideas para mejorarlo porfa!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia
    Yo también llevé el sujetador deportivo pero solo unas dos semanas. Cuando fui a la gine y me dijo que era normal por las hormonas y ya no tenía calostro ni nada dejé de usarlo porque me daba unos dolores de espalda terribles

    Lo cierto es que solo me debe haber aumentado una talla, quizá sea lo normal, pero es curioso que me haya aumentado despues del parto.

    A ver qué me dice la gine que aun me queda la revisión de la cuarentena a final de mes
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh se me olvidaba más primeras semanas me dijeron q el sujetador deportivo ll tenía q llevar día y noche puesto.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, yo di bibe desde q nació el enano y no tuve ni subida porque en cuanto mee la epidural me dieron la pastilla para q no tuviera subida de leche. Lo q me recomendaron a mí fue llevar sujetadores deportivos q me apretaran el pecho las primeras semanas. Yo me quedé con más pecho pero en cuanto recupere mi peso normal mi pecho volvió a su ser. Aumente 3 tallas durante el embarazo y cuando me quite los deportivos solo tenía una talla más. A mí me recomendaron q me los pusiera para q me quedará bien el pecho después de parir y me dijeron q era lo mejor si se cortaba y no se tenía ni subida. Creo recordar q los lleve unos 2 meses
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta,

    Yo aumenté una talla de sujetador durante el segundo trimestre, me tuve que comprar sujetadores nuevos. Pero en el tercer trimestre aumenté otra talla y me tuve que comprar otros.

    Justo el mismo día del parto, me noté que se me deshincharon los pechos (yo di bibi desde el minuto 0), pero aún así me quedé con una talla más que antes del embarazo, vamos que sólo me servían los 2-3 sujetadores que me había comprado en el segundo trimestre. Y hace ya más de 2 años que nació mi hija y sigo con esa talla de más.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que me han crecido después del parto. Es por eso que no sé qué hacer. Durante el embarazo ya me compré sujes para ir cómoda. Supongo que solo me queda esperar
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me crecieron durante el embarazo, doy solo LA desde el primer momento y no han disminuido y mi hija tiene ya 2 meses. No sé si volverán a la talla de antes o no, pero me compré sujetadores igual para poder ir cómoda
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Tengo una duda sobre las mamas. Aunque doy solo LA, me han crecido y me dijo la doctora que era normal por las hormonas. Pero mis sujetadores no me van y la duda es si se van a quedar así o se deshincharán. Este domingo hará un mes del parto y no sé si comprarme sujetadores, porque los míos me aprietan mucho, o esperarme y hasta cuándo esperarme jeje

    A ver si alguna me puede contar su experiencia.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo de momento solo le calentaba 15 segundos vos nadaa que se quedaba igual, porque notaba que con mas quemaba, pero si natural es igual.... muchas graciiias
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A perfectoo, porque en el hospital se la dabamos natural y ahora veia que habia que calentarla no me cuadraba jaja graciiias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ponen eso porq en agua caliente se disuelve mejor el polvo y no quedan grumos pero si tiene mucho cuidado y agitas bien no pasa nada. El único problema q hay es q la mezcla no sea homogénea pero si agitas más de la cuenta no hay ningún problema de hacerlo con agua del tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración