Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa mi niño con un mes ya empezó a tomar los 150ml asi que cada niño es un mundo (aun sigue con 150ml y algunas 180ml, tiene 2 meses y medio ) con un mes ya me dormia desde las 11 de la noche hssta las 4 de la mañana y no lo despertaba.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que sea mucho, el bibi es a demanda también, lo que debes de intentar es que pase mas o menos unas 3h entre cada bibi... la mia no se ha estreido pero hay bebes que algunas marcas de leche le sientan mejor que otras. Aun así si hace caca al menos cada 3 dias y no esta molesto, yo no me preocuparía
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonar chicas, otra pregunta, con casi un mes a mi niña la doy 120 ml, os parece mucho? Es que a veces toma 90, otras 80 pero hay tomas que se toma casi los 120 y claro me da penita que pase hambre pero no se si me estoy pasando. Y por otro lado esta estreñida, alguno de vuestros bebés Le pasa igual?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le preguntaria al pediatra. Cada uno tiene su opinion, cuando la mia era recien nacida me dijeron 3 o 4 horas como maximo y a los dos meses creo q otra pediatra me dijo q como maximo 6h. Dependera tambien si esta ganando bien el peso.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Una pregunta, mi bebe va a cumplir en breve un mes, se toma 120 ml casi de bibe y duerme bastante, de hecho le tengo que despertar porque sino dormiria 5 o 6 horas seguidas. Mi pregunta es si con un mes ¿puedo dejar que duerma 6 o 5 horas del tirón o le tengo que despertar porque aun puede tener bajada de azúcar? Cuando el bebé podrá dormir más de seguido?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es un niño de buen comer 😂 mejor eso que que no quiera comer.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta mañana lo he probado porque me ha parecido super buena idea. Le echo el bibi de 150 ml como cada mañana cuando quedaba el culin he parada y me he puesto a pasear (el por supuesto llorando jaja ) se a calmado y se lo he vuelto a ofrecer y lo cogia de nuevo, le echo 30 ml mas y se los a zampado y con el culin he hecho lo mismo y seguía pidiendo... este niño no tiene fin🤦‍♀️ despues ya no lloraba mas porque le he metido el chupete, pero si le meto el bibi de nuevo se lo trinca.

    Tengo asumido que este es un tragón de cuidado jajaja🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes intentar fijarte en los gestos para ver si tiene hambre. Lucas se chupa el dedo como un loco y se toca la oreja o se coge la camiseta. Entonces le hago la “prueba del chupete”, se lo doy y si lo coge con ganas es hora de comer. Se chupa el dedo Tan fuerte que me despierta por la noche y me da tiempo de levantarme y preparar el biberón y no llega a llorar.


    Ten paciencia, es muy pequeñito todavía y a lo mejor no avisa. Pero te aseguro que cada vez es más fácil, interactúan más y os entenderéis el uno al otro. No desesperes que lo más difícil ha pasado (hace 2 meses me parecía que no llegaría nunca a entender a mi bebé!). Además aprenden a comer mejor y tragan menos aire y vomitará menos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lucas acaba de cumplir 3 meses y hago lo mismo, 150 ml por el día y 180 ml el último antes de dormir. Hay veces que no se los acaba y otras que tengo que hacerle más. Por por el día come cada 3 horas más o menos.


    A nosotros la matrona para las ansias del principio nos dijo lo mismo, que era como un chupete. Como solución, cuando acabase o considerásemos que era suficiente, nos dijo levantarnos y pasearlo un minutillo. Después ofrecerle el bibe otra vez y si lo coge darle más y si está lleno lo rechaza. A mí me parece que funciona Smiley smile Ahora ya no lo hace y para cuando no tiene hambre sin tener que quitárselo.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si has probado a darle más y lo tiene entonces puede que sea eso que te dice la pediatra. Yo le doy 150 aunque la mayoría de veces no se los acaba (toma 130-140 max). La pediatra me dijo que seguramente a los 4meses estaría ya en los 180 pero como todavía no se acaba los de 150 no le hemos aumentado. Tiene ya los 4 meses cumplidos pero no creo que pese más de 6kg, el viernes tenemos revisión y veremos
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le doy 150ml y la ultima toma 180ml y hace lo mismo. Un dia probe y le aumente a 210 por probar y lo mismo🤦‍♀️ y a los 5 min lo echo todo... La pediatra me dijo que habia cogido el bibi de costumbre como chupe y le diera lo que le diera lloraria al quitarselo.

    Y ahora nose cuando aumentarle... me dijo que cuando pesara 6 kilos ya podia darle en todas las tomas 180ml. I esta semana probare, ya que el sabado pesaba 6,130 con ropa, sin ella unos 5,900. Aver que tal.

    Cuanto toman los vuestros? Porque este lleva con 150ml desde antes del mes de vida.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cantidad le das? Normalmente cuando se lo acaban todo es porque se quedan con algo de hambre y hay que aumentar el bibe 30ml más
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio hace lo mismo, lo cogia con tanta ansia que cuando se lo quitaba para echsr el rot se ponia a llorar como un poseso y echaba medio biberon. Ahora se lo doy del tiron y cuando se lo acaba ( no deja ni una gota ) le pongo el chupe y cuando ve que no sale nada ya se calla y echa los gases.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo intenté dar así con paradas al principio y la niña se ponía como loca porque quería el biberón. Así que desde casi el principio se lo damos del tirón y después le sacamos los gases. Desde los 3 meses ya no le saco los gases, sino que los tira ella cuando quiere.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el mío no me aclaro a veces quiere cada 3horas otras cada2otras cada ,4 o 4:30.que si que el pediatra dice que a demanda pero no tiene espera y llora tanto que se lo bebé con ansia y lo vomita casi todo.asi que ya no sé qué hacer.pruebo con 150 cada 3horas y que beba lo que quiera?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tiene un mes ahora paro cada 2o3 veces para que erute pero aquí el tragón toma 150 cada,4horas
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lucas cumple mañana 3 meses y hemos cambiado la forma de darle el biberón. Al principio hacíamos bastantes paradas porque tragaba más aire, y si no parábamos cuando eructaba algunas veces le salía mucha leche. Ahora que va mejorando hacemos 1 parada para sacarle los gases como en mitad y después ya al final. Suele tomar biberones de 150-180.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía dudas de si con LA también pasan la crisis de los 3 meses. Yo espero que sea eso... y en unos días se lo vuelva a pimplar como antes. Si veo que sigue igual la llevaré al pediatra después de las vacaciones. Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar! Mi niña ha regurgitado mucho desde que nació... incluso cuando le daba pecho pero lleva unas semanas que parece que estamos bastante mejor al respecto. Espero que no sea lo que me dices! La verdad es que no llora con el bibe. Cruzaremos los dedos.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yyo tambien le doy bibe y menos mal porque los primeros dias no era persona por el efecto secundario de la epidural,mas ansiedad y depresion vamos para morirse,me dijeron que le quitara el bibe varias veces pero ya no sé si es bueno,como se lo dais vosotras?de tiron y luego que rote?o como?mi peque tiene 1 mes

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que cuentas tiene pinta de ser la crisis de lactancia de los 3 meses, les pasa tanto a bebés q hacen LM como a los que hacen LA, es pasajero, dependiendo del niño les puede durar desde unos días a un par de semanas.


    Como dice Tamara también podría ser por reflujo silencioso, pero al coincidir con los 3 meses me da más sensación de crisis de lactancia. Observala unos días y si ves q sigue igual consulta con su pediatra
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues tendras que seguir vigilandola a ver como evoluciona... la.mia hacia eso y ademas lloraba aunque tuviera hambre... probamos a ver si era aplv y le estuvimos dando una leche especial, pero seguia igual. Al final lo que tenia era reflujo silencioso y llego al punto de no querer comer mas que 40 o 60 en las tomas llegando a perder peso y tras mucha insistencia por mi parte.
    Puede que lo que tenga la tuya no sea nada y solo sea una fase, pero siempre es mejor que se lo comentes al pediatra.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! mi niña tiene 3 meses y una semana. Lleva unos días que se pone muy nerviosa al tomarse el biberón patalea mucho y no deja de mover la cabeza hacia los lados. Se termina el biberón pero no se lo toma nada tranquila... con lo bien que se lo ha tomado siempre. ¿Sabéis a que puede ser debido? Muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerdo que a mí la matrona me dijo que si le dábamos la de estreñimiento sólo 1 biberón al día y el resto normal. No lo he probado pero por si quieres probar Smiley smile tranquila, poco a poco iréis cogiendo ritmo. Ánimo!
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le hemos cambiado la leche a la de añmiron digest para estreñimiento y ahora ha pasado a lo contrario, 4 cacas en un día... No se ya como acertar y tirando a líquidas la última.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacer una caca al día es normal, que sea dura no...
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay la pobre... nosotros le damos Almiron, y de momento genial
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que leche me das?! Sobre la crisis ni idea, dicen que puede ser. De momento la mía como genial pero el problema es el estreñimiento. Solo una caca al día y tirando a dura..... 😢
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bastante probable, sip
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, mi hija aguantaba entre tres y cuatro horas durante el día y noche. Y ahora durante el día como mucho aguanta dos horas y media, y por la noche tres cuando antes era toda la noche Cuatro... la única explicación que le encuentro es la crisis de la lactancia
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que pasan!!! Y si tienes mixta, pfffff, es un coñazo.
    Ojo, el mío tiene 4 meses y no noté nada significativo, por lo que puede ser que lo pasen mejor o peor
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, tengo una duda... sabemos si los bebés que toman LA, pasan por la Conocida “crisis de lactancia”?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración