Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta acabo de ver la foto y lo q te dice esq el bebe tiene q tomar eso de leche, te pongo un ejemplo el dia 21/1/19 te pone 40ml cada 3 horas, quiere decir q de un bibi de 60ml tiene q tomarse 40ml y dejar 20ml, y sumarle 5mlx dia pero los bibis se hacen asi x cada 30ml-1cazo. Tb te digo que nose xq te ha puesto las horas xq el bibi tb es a demanda, supongo q es para q no se le baje la glucosa pero con una semana de vida ya sabe el bebe lo q quiere y cuando lo quiere. Y sí, cuando le das bibis es como q pasan de ti, a menos q te toque alguien imparcial q son escasos
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos pareció muy raro q no nos dieran dobles de 30ml, pero pensamos que ella era la entendida jeje pero como seguíamos con la duda por eso os he preguntado.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué!
    Yo creo que el pediatra te dio una cantidad orientativa de lo que "debería" tomar pero no explicó cómo preparar el biberón, o dió por hecho que todo el mundo tiene que saberlo. Bueno o que como en el hospital la leche que tienen es ya preparada, no es de polvos, pues no lo pensarán si quiera
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me las tomé al día siguiente del parto. No llegue a ponerla al pecho porque ya tenía mi decision tomada pero el ginecólogo me dijo que me daban las pastillas al día siguiente. A la semana en casa me empezó a salir algo de calostro y cuando fui a la revisión del gine (la tenía al día siguiente o así) e lo dije y me volvió a mandar otras dos pastillas. Me dijo que lo normal es que no salga nada y que si sigue saliendo hay que tomar otra vez las pastillas para que se termine de cortar.
    Y con lo del bibe, yo le daba 60 la primera semana. Cómo te dicen, son 30ml de agua por cada cazo de leche. Si ves que se los termina siempre sin dejar nada, hazle de 90ml y 3 cazos de leche. A mí me lo calculó la pediatra según su peso y a la semana le tenía que dar 60ml cuando le dije que a veces se quedaba con hambre me dijo de alternar 90 y 60 en cada toma. Con eso me fue bien unos días hasta que le hice todos de 90 porque en los de 60 se quedaba con hambre. Y no está gordita, más bien va cogiendo el peso justo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Amma!

    Iremos aumentando de 30 en 30. No sé porqué nos daría esa medida la pediatra. Hoy mismo subimos a 60 que estoy segura que se lo comerá y mañana 90.

    Millones de gracias de verdad
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que estoy preguntona, alguna que se tomara las pastillas para cortar la subida de leche unos días después del parto me puede contar su experiencia?
    Yo la tomé el sabado (2 días despues del parto) me dijeron que me pusiera un suje deportivo. A día de hoy aun tengo los pezones muy sensibles y me sale un poco de calostro (juraría q no es leche) pero nada de dolor enfermizo (solo al rozarme un poco), ni hinchazón, ni pechos duros. Me da miedo hscer una mastitis aunque sé que no hay signos de momento pero no veo que vaya a mejor y el suje este me mata la espalda. Cuánto habéis tardado vosotras?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff a mi no me echaron bronca literalmente pero sus caras lo decian todo. Yo creo que no tienen en cuenta la experiencia personal de cada una. Yo he pasado por una busqueda difícil, fiv y 2 abortos y cuando me dolían tanto las mamas la segunda noche (mi niña se enganchó muy bien dicho x las enfermeras, pero yo no tenía nada aun) a pesar de saber que es normal, yo solo quería disfrutar por fin de mi peque y mi mente me decía que este sufrimiento sí podía evitarlo.

    Y en el hospital cuando decidí pasar a LA yo sé que no me explicaba bien porque aun estaba un poco espesa de mente, pero no me entendían, o no me querían entender, y me tuve q poner un poco borde y decir q ya había tomado la decisión y punto.

    Por lo menos espero que tu entorno no te cuestione, yo he tenido suerte con el mío, o por lo menos se callan.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, es súper importante que la medida sea 30ml de agua por un cazo de leche, es que como dices que le haces bibis de 50 o 20 pues me extraña. Dale lo que te pida, no se va a cebar, va a comer lo que necesita. Y lo que te dice Anita, siempre tiene que sobrar un poquito porque eso significa que se ha saciado, si no deja una gota probablemente necesite más, pero siempre de 30 en 30.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anita! Por supuesto que me sirve.
    Mi niña nació el 17 pero hasta el 19 no empezamos con LA y nos dieron las pautas que ves en la foto y quizá la pediatra pensó que a estas alturas ya habríamos ido al pediatra del CAP no sé, pero no tenemos hora hasta el martes.

    Le aumentaremos hoy a 60 y así hasta que quiera la peque.

    La verdad es que cuando no das LM parece que no existas o que seas un inutil, no sé, y no te explican nada, pero eso ya es otro tema.

    Millones de gracias!!!

    Apoyo al biberón 1
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bronca? En serio? Y te traían las enfermeras el biberon para dárselo o era jeringuilla?
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo decidí en el hospital xq no se enganchaba bien por el frenillo y mi pezon plano. Se lo dije a la ginecóloga que paso la visita a la planta y al rato me llevo la enfermera las pastillas. Eso sí,me gane una bronca por parte de las pediatras pro al final,no eres peor madre si decides dar el biberón (aunq nos lo hagan creer)
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra toma el bibe del desayuno con cereales y la fruta se la dan a las 15:30 en la guarde. A las 16:30-17 yo la doy 120 de leche y a las 20 la cena de papilla de cereales. Los fines de semana la metemos otro biberón entre desayuno y comida pero no llega al medio litro de leche al día. Si come bien la fruta y la verdura,yo no le quitaría de esos alimentos para darle leche
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta, no te preocupes q a todas nos ha pasado. Nosotros a la semana ya le dabamos un bibi de 90ml y a veces se lo comia entero y otras no, y a veces te pedía a la hora y media y otras a las 3 horas. El bebe te marca lo que quiere y cuando lo quiere, no lo estas cebando. Una cosa q me ha quedado en duda que yo sepa la leche de formula va de 30ml en 30ml, osea un cazo x cada 30ml, como esq tiene esas medidas? Tb te digo q creo q deberias hacerle ya directamente el bibi de 90ml ya (te digo 90 xq la medida q yo conozco es 30 x cada cazo), no xq lo ponga en la lata sino xq ya te lo pide, que se coma lo q necesite. Yo tengo entendido q siempre tiene q dejar algo de bibi, q si se lo toma hasta la ultima gota esq hay q aumentarle un cazo mas, eso he escuchado x ahi. Espero q te sirva
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Es la primera vez que entro por aquí pero celebro que esté este grupo porque necesito vuestra ayudita.

    Mi niña tiene una semana y ahora toma 50ml cada 3h. La cuestión es que a veces, sobretodo de madrugada, pide más y entonces le hacemos un bibi de 20ml. A veces lo pide justo al acabar, es decir, no se duerme hasta que le damos más, y otras se despierta a la hora y media o así. Hasta el martes no vamos al pediatra, creeis que hacemos bien o la estamos cebando?

    Muchas gracias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé era igual la fruta le encantaba y se tomaba unas cantidades q no eran normales. Como llegábamos al mínimo de leche com el resto de tomas mi pediatra me dijo q sin problemas y q era sanisimo q comiera tanta fruta. Yo si le daba menos fruta para darle lechentampoco la tomaba y fruta en cambio toda la q le diera. Ha llegado a tomárselo 400 gramos de fruta limpia para merendar. Ahora con 22 meses igual den merienda 2 piezas o 3 de fruta y no quiere otra cosa q o sea eso.
    Mi pediatra siempre me ha dicho q lo deje estar Porq es súper bueno q coma fruta y q le encante
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Viky!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas buenos dias, tengo una duda, me dicen q la fruta no sustituye al bibi, que hay q darle fruta y a continuación su leche, pero esq yo le doy fruta a mi niño y despues no quiere nada, da igual la cantidad q le de de fruta. Si mi niño se toma la fruta a las 5 de la tarde, me pide bibi a las 8-8.30 y claro si le doy un bibi pequeño de 120, ya no me cena y se queda dormido hasta el dia siguiente x tanto la opción es darle 240 con 2 cacitos de cereales. Si se toma fruta a las 6-6.30 directamente pasa a las cena q es a las 10 de la noche y ya hasta el dia siguiente. Opté x darle la mitad de un potito pequeño de fruta y darle bibi y me dice el niño q me lo beba yo. Asiq nose si lo estoy haciendo bien o yo q sé. Haciendo recuento se toma al dia 3 tomas de leche de 210 (2de ellos con cereales q son el desayuno y la cena) y un potito de fruta q depende del dia se toma entre 120-200. Está bien? Esa parece q le doy poca leche pero esq reducir el tamaño del bibi como q mi bebe me mata xq no deja ni la gotita del final.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues avisa ya. Habla con la ginecóloga q te lleva para decirle tu decisión y q después no te pongan problemas. EN muchos hospitales intentan convencerte y ponen pegas para darte las pastillas y no tiene ningún sentido q sufras la subida si no vas a intentar dar el pecho. Respecto al bibe si va ser por seguridad social no debes preocuparte lo pides y cuando llega la hora de prepararlos para la planta tu pediatra autorizará q te den la dosis q el ha calculado para tu bebé. Los biberones los dan cada 3h y te los lleva una enfermera para q se los dé quien quiera. Después se dejan y la enfermera apunta lo q come el bebé para q el pediatra lo vea.
    ve hablando lo de La pastilla q conozco a gente q en El hospital no se las han dado.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver hay q subir Perón no 3-4 cazos de golpe. Vamos hazle 1 cazo más y vas mirando como evoluciona.
    Por otra parte Nuk tiene biberones de 300ml.
    finalmente habla Con tu pediatra Porq si toma leche suficiente en vez de darle más leche igual es mejor q empieces darle papillas de cereales o algo de cena y después biberón
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diselo al ginecólogo que te lleve o a la matrona. Sino, en el momento de dar a luz lo puedes decir también. Las pastillas a mí me las dieron al día siguiente, aunque sé de otras chicas que se las han dado al momento. Y lo del biberón supongo que en todos los hospitales dan biberones, tienes que mirar si son gratuitos o si hay que pagarlos a parte (en la mayoría de privados se paga a parte creo). Y respecto a dárselo, a mí me lo traian a la habitación y me lo dejaban ahí para dárselo nosotros. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    120 ya me parece mucho 🤣🤣 porque no pruebas a tener otro de 60? Cuantos meses tiene tu bebé? El mio era muy tragon y a los 5 meses cada hora me pedía de noche....los cacitos de creal no hacían nada y paso directamente a papilla de ceral .
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Me quedan dos meses aún pero se que daré biberon ya que es otra opción igual de válida. Una pregunta, a quien se avisa de que quieres la pastilla? Y una vez en el hospital quien Le da el bibe, tu o las enfermeras? Tienes que llevar tu el biberon o el hospital lo pone? Es que estoy un poco perdida y me da hasta miedo preguntar a la matrona que es contraria a la LA. Gracias por adelantado.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la noche. Se bebe 240 con 2 cacitos de cereales hipp. No sé si hacerle otro de 120-150 por si se queda con hambre o es mucho ya. Como dicen que si se lo beben entero hay q subir de cantidad pero no hay bibes mas grandes de esa marca había pensado darle uno de 240 y tener preparado otro de 120 por si acaso. Q pensáis??
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tengo una duda! A mi bebé solo le gustan los biberones de nuk nature sense. El más grande de esta marca es de 240 y mi bebé se lo bebe entero por la n
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también fui niña de Bibi y mi niña lo está siento ahora 😊 espero que vaya bien el embarazo y siga para delantal 😘
    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clarissisisismo, es algo además que no me importaría lo que dijese mi marido. Lo veo una esclavitud. En mi época (cuando yo nací) las s pedriatas recomendaban el Bibi. Yo soy niña de Bibi y si mi embarazo va para delante, mi garbancito será bebé de Bibi. Igual que hay chicas talibanes de pecho, yo soy talibana de biberón Smiley xd
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo elegí desde el principio, además en consenso con mi marido que decía que si a mí no me importaba él prefería biberón para poder dárselo el también. Tuve millones de críticas y aún tengo gente que me pregunta qué tal el pecho y me mira mal por darle biberón. Si lo tienes claro, serás tan buena madre por darle biberón o pecho, no te preocupes y no hagas caso de las críticas 😘
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuyyy como te entiendo, a mi la gente me miró igual y al final decidí probar pa q me dejaran en paz, por la experiencia y xq la leche materna es lo mejor para él,... Duré 3 dias, no me subió la leche y encima mi niño se quedaba con hambre asiq bibi y se acabó. Ademas sicologicamente no estaba preparada para dar el pecho a mi niño y prefiero ser una madre cuerda que pueda atender a mi niño y disfrutar de él q darle el pecho y deprimirme. El segundo daré bibi del tirón y q la gente diga lo q quiera
    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo elegiste desde primera hora? O porque no te cogía pecho. Porque yo cuando comento entre mis amigas que si alguna vez tengo un hijo, tal como salga del paritorio, pido la pastilla para que me corten la leche... Me miran y piensan mal. Y es algo que tengo súper decidido
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No os teneis que sentir mal por dae biberon a vuestros hijos. Yo con el mayor le tuve que hacer mixta y ahora con dos años y medio esta sanisimo. Ahora tengo una bebe de 6 semanas y le hago LM exclusiva, estoy contenta por ello porque come mucho y esta cogiendo muy bien el peso, pero yo emocionalmente y fisicamente estoy destrozada... es muy esclavo, a veces me gustaria estar mas por el mayor pero no puedo porque estoy con la teta non stop y por la noche no duermo casi nada porque claro mi marido no puede darle de comer, asi que voy zombie.. A veces me llego a plantear dejarlo, pero lo veo dificil porque la niña no le gustan nada los bibis, alguna vez le he dado con mi leche y no hay manera..
    en fin, que no os sentis mal y pasar de la gente, que crecen igual de sanos.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué identificada me he sentido contigo...

    Más bienestar emocional para las mamás y menos imposiciones de la sociedad... Amamos a nuestros bebés por encima de todo, con teta o sin ella... Soy Pro leche materna siempre que se pueda y la madre esté bien. Pero me he encontrado a verdader@s talibanes en torno a este mundo, haciéndome sentir mal cuando opté por el bibi.

    Ahora, con 7 meses que tiene mi niña me siento fuerte para batallar a toda esa gente q me crucé y que no aportaron nada positivo en mi reciente maternidad.

    Y me reafirmo en que si vuelvo a tener otro hij@ volvería a hacer lo mismo.


    Yo utilizo NAN SUPREME, y el bibi Dr. Brown es mi gran aliado Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay q hacerlo. Con lavarlos bien ya vale, esterilizar la scosas ya no es recomendable. Una vez dicho esto yo lo hice hasta su primera vacuna. Una vez q le pinchan y le meten “mierdas” deje de hacerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración