Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todas las marcas pone que hay que calentar el agua antes pero depende de cómo le guste al bebé. Si le gusta del tiempo no hay problema siempre que mezcles bien para que se disuelva (normalmente no hay problema). Nosotros estamos con blemil y la calentamos porque a ella le gusta así
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, estas utilizando la leche blemil forte 1? Los bibis se los haces con el agua natural? Compré el bote y pone que hay que calentarse. Iluminame🤣 graciias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque tomaba del tiempo así q dejaba el agua preparada en el bibe y la leche en el dosificador así q me costaba 1 minuto. Yo use la leche del hospital y fue blemil y sin problema
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que dependerá de la marca... con mi hija usé Nan 1, que fue la que le dieron en el hospital y como le sentó bien seguimos siempre con esa hasta que empezó con la de vaca, y sí, se disolvía muy bien.

    Ánimos para esa recta final, seguro que todo irá muy bien!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas x vuestrs comentarios me dan tranquilidad
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cuca! Y se disuelve bien la leche en agua del tiempo? Perdona que es que no he preparado aún ningún biberon, salgo de cuentas en un mes, jjjjj.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Teresa!
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el momento del parto la matrona o gine te preguntarán si quieres dar pecho o bibe, si les dices que bibe cuando ya estéis en la habitación te darán las pastillas para cortar la subida de la leche.

    Por los comentarios... te puedes encontrar de todo, yo la verdad tuve suerte y muy muy pocas veces me he sentido juzgada, pero intenta darle la mínima importancia, es tu decisión y los bebés se van a alimentar estupendamente y, lo más importante, con una mamá feliz.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la dejo en la hamaca/minicuna y voy a la cocina, hecho el agua, la leche, agito y lo pongo en el calienta biberones y mientras se calienta le cambio el pañal y al acabar ya se lo doy tibio, no me gusta calentarlo mucho porque les provoca gases.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hija se tomaba los bibes con agua del tiempo, cosa que era una ventaja sobretodo cuando teníamos que salir fuera para no estar cargando con el termo, y también porque nos permitía ir más rápido a la hora de prepararle el bibe.

    Yo me dejaba los dosificadores preparados con la cantidad de cacitos de leche que necesitaba. Así cuando me los pedía los preparaba en un momento y con ella en brazos si hacía falta, porque con una mano lo podía hacer. Así no se desesperaba tanto. Y por la noche igual, hacerlo así nos iba muy bien ya que me lo dejaba todo listo en la mesilla de noche y no me tenía que levantar.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, una pregunta, como os organizáis para dar el biberon, es decir, mientras lo preparo dejo a la niña en la minicuna llorando o me la llevo a la cocina para que me vea sentada en una hamaca. Aun no ha nacido pero me angustia saber como lo voy hacer. Gracias de antemano
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me preguntó la matrona en el mismo paritorio si iba a dar pecho o no. Tu no te preocupes y firme en tus decisiones, que lo que decidimos siempre es lo mejor para ellos, que somos sus madres!!!
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tienes a decir cuando nazcan los peques xq es el ginecólogo del hospital el que te da las pastillas allí al momento. Que digan lo que quieran,cada uno toma sus decisiones...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado algo parecido, la mia tomaba suavinex desde que nacio y empezo a los dos meses a atragantarse en casi todas las tomas, se ha solucionado cambiandole los bibis, ahora toma los de avent. Tarda mas en las tomas, pero se los toma mucho mejor
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!yo stoy embarazada de mellizos y he tomado la decision de darles biberon. Se q la lactancia materna es lo natural y es la mejor leche pero tras pensarlo creo q voy a poder disfrutar mas de mis bebes, me van a poder ayudar a darles de comer y me voy a agobiar menos xq con dos el trabajo va a ser el doble...Vosotras avisasteis a la matrona o a la ginecologa antes de dar a luz o no hace falta??como t dan unas pastillas para q no t suba x lo q he leido....Me da un poco de apuro x lo q me puedan decir
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me autocontesto por aquí por si a alguien le puede servir de ayuda. Hace 10 días os escribía porque mi bebé de 3'5 meses me rechazaba los bibes que tomaba desde que nació y que hasta entonces se tomaba vorazmente. Después de un par de semanas de desesperación porque no quería comer decidí cambiar los bibes y ahora se los toma que da gusto. Antes gastaba Tommee Tippee y ahora suavinex tetina 3 posiciones de látex, he pasado de un biberón a otro totalmente opuesto y ahora resulta que le gusta este, así que en mi caso el problema estaba en los bibes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tiene dos meses recien cumplidos y lleva ya unos dias que come menos y duerme mas. Se estaba tomando bibis de 120 y ahora hace las tomas entre 60 y 100. Antes comia cada 3horas y ahora a veces aguanta sin pedir hasta casi 5.
    Ella parece estar bien, cuando esta despierta esta activa y contenta, y en principio esta engordando bien por semana, pero me preocupa que coma menos, tambien le pusimos las vacuna de los dos meses hace poco aunque empezó asi antes de ponerle la vacuna. Sabeis si es normal?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Mi bebe tiene 8 semanas y le pregunte a la pediatra esa misma duda. Me dijo que no la dejara sin comer mas de seis horas.
    Un saludo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, a mi el pediatra me dijo que a los bebés nunca se le despiertan que si necesitan comer van a llorar pero la verdad que siendo tan pequeñito hubiera hecho como tú a las 8 horas.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo un bebé de un mes y medio y llevamos con biberón desde el primer día. Es muy hambron, come estupendamente y coge peso sin problema, hace un par de días que pasamos ya a 150 ml porque se quedaba con hambre con los 120. La cuestión es que la pediatra en la revisión del mes nos dijo que ya no hacía falta que le despertáramos para comer y ayer le dimos el bibi a las 15:30 y acabé despertandole a las 23:00 porque no lo pedía y ya me preocupé. La cuestión es, cuanto tiempo puede estar sin tomar biberon si no lo pide? Se que es a demanda y así estamos pero pasar de 3-4 horas que pedía el de 120 a casi 8 horas que hizo ayer...
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé a darla almiron digest y me pasaba como a ti..biberones de 60 tardaba más de media hora en tomarlos (era muy pequeña,un mes o así tendría) y apenas cogía peso. Decidimos cambiar de leche y probar la enfamil confort y una maravilla...en 10 minutos se los tomaba enteros. Alomejor es la leche la que no le sienta bien. Yo de bibe siempre he usado los de dr brown anti cólicos
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo un bebé de 3 meses y medio y empiezo a estar desesperada con los bibes. Comía de maravilla hasta los 2 meses, era un gustazo darle los bibes y justo a los dos meses se refirió y se le juntó con las vacunas y me dejó de comer, tardó casi 1 mes en volver a comer la misma cantidad que antes de los dos meses (que era insuficiente para ella puesto que ahora pesaba más). La cuestión es que de 5 bibes de 180 no pasamos (ahora pesa 6'200) y en casi todos se deja 30-50 ml. Me estoy planteando cambiarle los bibes, ella gasta desde que nació los de Tommee Tippee, que son los que gasté con el mayor y a él le fueron muy bien.
    Es una lucha, para cada biberon tardo 30-45 min en que lo coja, escupiendo todo el rato la tetina con la lengua y girando la cabeza, y mientras su barriga rugiendo de hambre...


    ¿Alguien que haya pasado por lo mismo lo solucionó cambiado los bibes?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo cierto es que solo noto una pequeña quemazón en el pezón, más en el izquierdo. Pero ni más grande, ni hinchado, ni dolor que me preocupe, así que yo creo que en la semsna que me queda para ir a revisión remitirá y sino a ver qué me dice la gine.

    Qué alivio poder contar con vosotras! Hasta hoy mi marido y yo estábamos un poco perdiditos
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Isabel!
    Tal como lo cuentas, felicidad absoluta cuando tuve el pote de leche en la mano y supe q no tenía q darle más pecho jeje

    Espero que lo del pecho en mi caso también se vaya solo. De momento no me he visto leche, solo calostro así que a esperar a ver.

    Gracias por explicarme el porqué de la importancia de los 30mg!

    Con vuestras explicaciones ya no me preocupa cebarla jeje me daba miedo que al llegar al pediatra se pensara que la queríamos meter al horno Smiley xd
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaaale, entiendo que quería decir la doctora que del bibi mínimo tenía q tomar eso. Jolin, y no era más fácil decirme hazle el bibi normal y si le sobra algo no te preocupes? Smiley xd

    Lo de las 3h sí que entiendo que es como me dijeron con la LM, que si no se despierta ella sola, la despertara yo a las 3h pero ahora lo hacemos un poco flexible, porque no suele tardar mucho en despertarse y come mejor si se despierta ella sola.

    No sabéis como me ayudais!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido igual. Super feliz con la LA. Mi hermsna está embarazada y tiene clarísimo que dará LA y después de mi experiencia más aun jeje

    Me alegro que tu entorno lo acepte. Mientras no digan nada, ya vale.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo más tranquila con lo del pecho. En una semana tengo revisión posparto y le comentaré como estoy a la gine pero veo que es normal que no haga efecto "a la primera".

    Sobre la leche pues hoy mismo hemos empezado con 60ml a ver qué tal va. Se los acaba sin dejar gota pero subiremos progresivamente a ver.

    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rocio, me armare de paciencia para no contestar a esos comentarios si me los hacen en el hospital. Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el entorno no me dijo nada...mi marido dijo q mejor xq así el también participaba en darla de comer y ese momento nos vinculaba a los dos con ella,y mi hermana me dijo q era lo mejor q podía haber hecho (ella les dio a los dos lactancia artificial). Mi cuñada aún estaba con la LM con su hija de 2 años pero no comentó nada.
    voy a buscar las recomendaciones de leche q nos dieron a nosotros pero yo creo q con una semana tomaba mas de 50 ml.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta, lo primero Enhorabuena! Bienvenida al mundo bibi jejejeje tranquila que le pillas el truco enseguida. SIEMPRE 30 de agua por cada cazo de leche, el porqué ..... se das menos leche se puede deshidratar, si das mas no le alimenta lo suficiente. Lo que te han dicho las compis, A DEMANDA olvidate de horarios. El mio salió del hospital tomando 30 y a los 2 dias le subia 60. Habia tomas que dejaba un poco, eso tiene que ser asi. Siempre tiene que sobrar asi te aseguras de que queda saciado. No te preocupes por sobre alimentarle, al igual que el pecho ellos toman lo que necesitan. Cuando no quieren más, no toman. Asi de sencillo. En cuanto a las pastiĺlas yo las tomé a los 2 dias de dar a luz, a mi me llegó a subir la leche, pero como no puse al peque al pecho....igual que vino se fue, sin mas complicación
    Me alegro que te decicieras a ser feliz y disfrutar de tu bebe, no todo es dar la teta con el bibe se disfruta exactamente igual. Somos igual de buenas madres, y se criam de escándalo. El mio tiene 1 año y no ha tenido ni un ligero resfriado, no se lo que es limpiarle los mocos 😅😅😅 disfruta de la maternidad sin remordimientos. Un beso!!!
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dan el biberón con la leche que necesita el bebé. No te preocupes. Si,de hecho fue mi marido a la revisión antes del alta con el pediatra porque yo estaba en la ducha y le dijeron que como se me ocurría tomar la pastilla y no darla la oportunidad a la niña de tomar pecho. Y añadieron un “bueno,tú q vas a opinar” como si el no pintara nada
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al tener cesárea le di el pecho 3 dias y como yo no le alimentaba pues le dieron un bibi y si x el fuera, se lo hubiera tomao entero pero solo podía tomarse 20ml (se tomó 40ml y tenía 1 dia de vida, una bestialidad) asiq como no me subió nada pues me tomé las pastillas, de hecho la gine me dijo tómate las 2 xq no te ha subido y si se te hicha el pecho q no creo pues te toma un ibuprofeno, pues el ibuprofeno ni lo olí, ni una mísera gota de leche salió de mi pecho. Date unos dias y tómate ibuprofeno para la hinchazon y el dolor, si persiste ese dolor o se te hinchan mucho ve al medico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración