Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, fundamentalmente intento suplementar con mi propia leche que me sacando pero una vez al día cae la artificial más o menos. Con la de Almirón hemos probado 6 días, de todas formas le contaré todo al pediatra y volveré a insistir. Lo que me ha quedado claro que tanto para él como para el enfermero pediátrico sino voy a la consulta porque que a la niña le han salido dos cuernos y un rabo todo es normal jejeje
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten en cuenta que las leches no se deben cambiar muy a menudo tampoco, leo que das pecho y suplementas. Aunque sea poco lo que das, para digerir una leche diferente la flora bacteriana cambia y tarda en adaptarse a la nueva. De ahí que se recomienda para notar efectos y para que le reconforte tomarla una o dos semanas. En cuanto a tu pediatra, si, así contestan... Pero tu insiste, si ves que le va a más o cualquier otro síntomas le comentas que para eso está, para resolver tus dudas!
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aparte de regurgitar no tiene más síntomas de lo que dices, es más se lanza con ansia viva tanto sobre la teta como cuando engancha el biberón. Hoy le hemos suplementado la última toma con Blemil 1 y parece que ha ido mejor, ha regurgitado mucho menos.

    De todas formas le volveré a comentar al pediatra en la revisión de la semana que viene porque cuando le dije su único comentario fue "es normal tranquila, todo es normal"
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La almiron ar es antireflujo(además es más suelen ser leches más espesas) , es para tratar un trastorno que sólo el pediatra te puede diagnosticar. No es para las regurgitaciones que hacen los bebés después de las tomas. Mejor consulta con el, explicándole la frecuencia, la consistencia etc. Si no tiene más molestia yo te diría que no tiene reflujo porque los niños que lo sufren suelen arquearse, lloran cuando comen porque les duele precisamente, vomitan a menudo etc. Pero reitero, es el pediatra quien debe indicar o recetar leche especial. La blemil 1 es leche normal, es buena, pero a mi hija le sentó como un tiro por ejemplo, en cambio mi sobrina la criaron con esa marca y genial. Cada niño es diferente.
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os quería hacer una pregunta. Mi pequeña de 26 días hace lactancia mixta. Durante el día hace tomas de pecho y si hay que suplementar lo hago con la la leche que me extraigo pero ya hacía la tarde-noche sobre todo en las tomas de la noche cae la leche de fórmula porque, básicamente, mis tetas no dan para más Smiley winking .
    Ella coge bien ambas cosas, el pecho y el bibe sólo que quiere más y por eso la suplemento. La duda que tengo es sobre la fórmula. Estamos dándole Almirón Advance Digest 1 porque teníamos miedo de que al meterle fórmula empezase con los cólicos y el estreñimiento. De eso no tiene pero nos hemos dado cuenta de que con los bibes de fórmula regurgita mucho, a ella parece no importarle pero a mí me parece que es mucho. He pensado en probar con la Almirón AR o con Blemil 1. Algún consejo? Por cierto estamos usando biberón de la casa MAM anticólicos que por el momento a mí me está encantando. Muchas gracias!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de 1 caca al día no es porq tengan q hacer solo una es al menos una porque si no están estreñidos. Los bebes de biberón tienen q hacer al menos 1, mi hijo el primer mes hacía casi con cada toma Y ahora hace 2 y no hay problema.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tuve duda con un cambio de textura y le lleve La foto, primero le pedí perdón y le dije pero te traigo una foto de la caca y ella me dijo no te preocupes hay gente que trae el pañal y es mejor así porq lo puedo ver. En mi caso esa caca también era normal aunq mi bebe antes no la hacía así pero me dijo q su intestino madura y q van cambiando
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?pues me quedo mas tranquila,alomejor no es q le siente mal sino q hace mas caquita,d todos modos lo consultare al pediatra. Muchas gracias guapa!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok,muchas gracias,eso hare!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pense,pero parece q no,q se ha acostumbrado a los bibis xq es ponerla en la posicion para el pecho y ponerse a llorar y no hay manera de que lo coja. Lo intento varias veces al dia y cuando esta calmada pero es ponerla y no hay manera!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo k te está sucediendo no esk ella rechaze el pecho...es una crisis de lactancia pero ella seguirá keriendo el pecho , infornate verás k a todas nos pasa saludos
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que hacen caca un poco más espesa y como con algún grumo. Antes de cambiar consulta al pediatra ya que no es bueno para ellos que les cambies mucho de fórmula. El mío toma blemil pero desde el principio me dijeron q era fuerte y hay muchos niños que tienen problemas de regurgitaciones con ella. Haz foto a tus pañales y enseñárselos al pediatra que igual la caca es normal. El número de veces... depende del niño pero es importante que al menos hagan una vez al dia
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa la mía tiene un mes toma blemil y hace tres veces al día y m han dicho q bien , eso si son tono mostaza y espesitas
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,queria preguntaros una cosa xq ando un poco preocupada. Mi bebe tiene 3 meses y medio,ella ha estado con lactancia materna hasta casi los 3 meses que empezo a perder peso x lo q pasamos a mixta. Hace una semana que me ha rechazado completamente el pecho x lo q solo toma bibi. Le doy almiron 1 y la cuestion es q lleva toda la semana haciendo caca hasta 5 veces al dia!unas veces muy liquida y otras mas normal pero tenia entendido q las caquitas de bebes de bibi son espesas y una vez al dia como mucho no?alguna q le haya pasado esto?hoy voy a probar a cambiarle de marca a blemil q me han dicho q va muy bien xq no se si sera q almiron le cae mal
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok!muchisimas gracias!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use la blemil ac y si q es más pastosa y mi peque se la tomaba pero comía menos cantidad. La pediatra me dijo q era normal que pasara eso y que intercalará biberones. Ósea si sabes que le dan los cólicos por la tarde dale la ac por la tarde y el resto del día la normal
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es distinta a la normal pero no es pastosa. Mi hija siempre la ha tomado bien.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!una preguntita,notas esa leche muy pastosa?es q mi bebe de 3 meses y medio sigue quejandose de gases y probe a darle blemil anticolicos y no la keria xk era muy espesa,sin embargo almiron se la bebe genial,y queria probar la version anticolico
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Galana. Mi hija también iba estreñida y le cambiamos la leche a Almirón AE/AC (antiestreñimiento y anti cólico) y mejoró mucho. Acababa haciendo todos los días y bien. Lloraba por los gases y con esta leche se pasó todo eso.
    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2016 Cádiz
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! 👏👏👏👏
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pediatra me dice que un bebé de teta si hace bolitas está estreñido mientras que un bebé de fórmula si no hace todos los días también está. Yo solo te digo lo q me dice a mí que no sé si lleva razón o no pero eso es lo que me ha dicho. Que intentemos evitar la estimulación y que si vemos que está en una mala racha que le demos eupeptina para que haga caca todos los días. Ya nos contaras lo que te dicen a ti
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que me dijo es que mientras no fueran bolillas, es decir que fuera por estreñido que no pasaba nada, que con leche de fórmula es normal, pero volveré a ver que me dice porque ya me parecen muchos dias.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu pediatra te dice que está bien y no te cambia de leche?el mío me dice que tiene que hacer caca todos los días y a los 3 meses empezó con una crisis de caca y paso de hacer 2 veces al día a hacer 1 vez cada dos dias y mi pediatra me dijo que lo dejábamos así porque era mejor que hiciera de manera natural que estimularlo pero que tendría que hacer todos los días y que si está más de 2 días sin hacer lo tenemos que estimular o darle eupeptina
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente a mí me dijeron lo mismo. Mi bebe toma desde que nació a demanda y mi pediatra a los dos meses me dijo que igual había que controlar y que mínimo 3 horas pero que esperábamos un mes más. Como el se va regulando bien y está ganando bien de peso y creciendo mucho me dice que sigamos a demanda. Por la noche puede estar 8 horas sin comer pero por el día hay tomas que me hace cada 2 horas. Bien es cierto que mi bebe no come si no tiene hambre así que aunq me hubieran dicho q le dieta cada 3 horas hubiera pasado de mi porque no come ni de broma o tiene hambre o es una pérdida de tiempo ponerle un bibe. Lo coge pero lo cierra y puede estar 10 minutos con el y no traga mi 10 ml así que yo estoy con bibes a demanda y no he tenido problema, mi bebe tiene ya 5 meses
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, como de costumbre, disparidad de opiniones... a mi, los 2 pediatras que le llevan (por la ss y privado) me han dicho que, aunque dé LA, que a demanda, aunque ya os digo que durante el día suele ser cada 3h. Por la noche, se duerme a las 23:00 hasta las 07;30 y se vuelve a dormir hasta las 11:00. A nosotros el que sea a demanda nos va genial!! Pero a cada una nos dicen una cosa. Lo importante es que el peque vaya bien de peso y no se le vea inquieto!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía lo hace 1 vez al dia o día y medio algún día 2 veces pero es raro. Mi niña tiene 1 mes y poco
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi bebe tiene 3 meses recien cumplidos y toma Nidina 1 con Bezoya, pero desde que nacio hacia caca cada 3 dias y ahora ya cada 4 , 5 o incluso 6 dias, vuestros bebes hacen cacas todos los dias??? sera el tipo de leche???


    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebe de 3 m ultimamente se toma bibis entre 150-180, pero lleva 2 dias con 120
    ( lo achaco al calor) y echando leche incluso 1 hora despues de comer, y tambien cuando eructa no es mucha la que echa pero lo hace. Se toma su ultimo bibi a las 9-9:30 y hay dias que me aguanta hasta las 5-6 de la mañana.Y si, mi peque es como el tuyo, se beberia un bibi enorme pero luego estaria empachado un par de dias, es muy tragon y no mide ejejej


    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El motivo por el k la leche de pecho es a demanda es pk se digiere muy rápido enseguida hacen caca por eso si kiere más pues de lo das y la de formula pues tarda más en digerirse entonces por eso está estudiado k sea cada tres horas , normalmente un bebé de pecho puede hacer 4 5 cacas al día y uno de bibe menos por el tema de k se digiere rápido ese el el motivo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la doy el almiron pronutra con aquarel también sólo que la doy 120 porque aún tiene 1 mes y poco y lo toma como tu cada 3 horas alguna toma la dejo hasta 4 horas menos la de la noche que Espero que me la pida o se la doy a las 6 de la mañana como muy tarde porque me lo mando el pediatra. El porque no dejan dar a demanda no lo sé pero lo pregunte y me dijeron que no la leche artificial tiene sus horas asique en eso no te puedo ayudar
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Bolli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo también solo uso bibi. Os cuento mi caso por que veo mucha disparidad. Mi hijo de 3,5m toma 180ml, agua la aquarel de Nestlé y la leche la almiron AR. Si queréis info sobre mi historia con las leches me lo decís . Es la 4tnque probaba hasta que le sentó bien. 22 eur me gasto y me dura unos 4/5 días. Mi hijo usa bibis suavinex tetina anatomíca de latex pero ya le estoy probando de silicona 3 posiciones ya que al ser una raya se lo bebe más rápido ( será malo ?) cuando eructa siempre siempre saca leche ( es normal)? Me dijo el pediatra que mientras ganara peso que sin problema. Y le doy cada 3h o 4 si no me pide. Por la noche a las 12.00h intentó que sea el ultimo y me aguanta hasta las 6 o 6.30h por la noche me dijo la pediatra que no lo despertase cada 3h. Porque la leche materna es a demanda y l artificial no??? Mi hijo se bebería un bibi gigante pero si se empacha lo vomita!!!!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído d bezolla Lanjarón Font Vella fuente liaviana son las mejores x los pocos residuos sólidos q tienen y la baja mineralizacion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración