Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en la revisión de los 6 meses me dijeron que ya no hacía falta.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tiene un mes y una vez a la semana le estoy esterilizando los bibis y los chupes con agua hirviendo.
    Sabeis hasta cuando hay q hacerlo??
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se empezaba a quedar con hambre en algunas tomas, y nos dijo que podíamos alternar tomas de 60 y de 90. Lo cálculo según su peso, así que supongo que cada niño será diferente. Y respecto a no despertarla me dijo lo mismo, que si no pedía que la dejáramos dormir pero sin pasar más de 6h. Normalmente lo pide a las 3h, pero por la noche aguanta 4 o 5 horas que se agradece Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!

    Feliz año!!

    Q tal en el pediatra?

    Te comento algo diferente el pediatra con lo de las tomas,?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta q pasan los 4 kg hay q despertarlos cada 3h. Una vez alcanzado ese peso pueden dormir todas las horas seguidas q necesiten.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña tiene una semana. Desde el primer día la matrona y pediatra nos dijeron que podríamos dejarla dormir, que no la despertaramos pero que no dejáramos pasar más de 6h entre cada toma. El jueves vamos al pediatra y a ver qué nos dice.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Vosotras despertais a vuestro bebe por la noche para q coma?

    En las clases maternales dijeron que habia q despertarlos cada 3 o 4 horas para q comieran para q no les diera una bajada de azucar. Pero eso era hasta q recuperara el peso q se pierde la primera semana.

    Mi niña tiene 25 dias y suele despertarse cada 4 horas mas o menos...pero yo me sigo poniendo una alarma cada 4,5 h por la noche por si no se despierta... aunque creo ya no es necesario, algunos dias ha aguantado hasta 5 horas sin comer y no se si eso es demasiado tiempo...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo contigo! Como le he dicho a Rosa, una tiene que hacer lo que el cuerpo le pida y siempre por delante el bienestar emocional de la madre. Una pena que no te dieran elección si hubiera sido de tu gusto probar con la LM...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona se me cortó!!!
    Te decía que felicidades por tu pequeño luchador! Al final una tiene que estar tranquila consigo misma y tal cual me pasó a mí, lo primero es tu bienestar emocional porque ya tenemos suficiente con todo lo que pasamos en ese momento, así que has hecho muy bien!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Rosa por tu pequeño/a
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ella los gases tardaron en irse eso sí, pero lo de la caca líquida no... No a todos les va bien la misma leche, tendrás que probar alguna otra, quizás alguna digest de otra marca que tambièn tenga. Aunque no recomiendan cambiar mucho de leches, también lo puedes consultar con tu pediatra.
    Con los masajitos también se calman un poco. Que tengas suerte con el osteópata!
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monica.. asta ayer noche le estube dando digest... me di cuenta que se quedaba con ganas de querrer mas bibi y seguia teniendo gases y luego hacia mucha caca liquida, asi que volvemos al principio.. el dia 24 tengo hora con osteopata, tengo amigas que han llevado a sus hijos con colicos y ha funcionado ( provaremos haber que tan ) muchas gracias
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es lo que dije, no supe si asociarlo al cambio!! Después me di cuenta que la Digest era mucho más densa y la tetina se había quedado pequeña, yo creo que estaba haciendo mucho esfuero y no le gustaba. Cambiamos la tetina y de lujo! Por si acaso, te cuento que usábamos el biberón de Nuk con la tetina S de 0-6 meses (que tiene 3 agujeros) y nos pasamos a la M 0-6 meses (que tiene 6 agujeros). Cómo está hoy Daniel?
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, cuando estaba embarazada siempre decía que quería dar pecho, pero que si a la minima me molestaba, cambiaria a biberón.

    Bien el tema es que mi peque nació prematuro de 30 semanas, y allí estuvieron desde el minuto 1 con la lactancia materna, que era oro liquido para ellos, y bueno claro que intenté todo lo que estuvo en mi mano para ello (extracción poderosa, una burrada de sacar leche cada hora dia y noche durante 3-4 dias) y nada, salia pero no producia más que 20-30 mL. Finalmente desistí ya tomando domperidona (primero 10 mg, luego 20 mg y cuando me digeron prueba 30 mg sin supervision medica ya me planté).

    Lamenté que ahora "la moda" de la lactancia materna (que no es una moda, por supuesto todas sabemos que es muy buena para ellos) estuvieran tan encima de mí, me hubiera gustado que esas ansias o energia hubieran sido para destinarlas a mi bienestar emocional, que bastante tambaleando estaba entre la prematuridad y la poca producción de leche.

    Desistí, y ahora estamos 100% con leche artificial y encantados.

    Empezaron en el hospital con Nidina 1 con espesante y le estreñía horrores. Desde el lunes que ya estamos en casa, lo cambié a Nan Optipro 1 que lleva Reuteri (para regular colicos y estreñimiento) y va perfecta, un gran hallazgo!

    Los bibes los de Dr. Brown, con tetina del 1 porque se atraganta (supongo que es normal en los recien nacidos, jaja yo me preocupo igual un pelin demasiado por eso, pero bueno)

    Así que puedo decir que dar LA me ayudó a mi bienestar físico y mental para afrontar el ingreso de mi peque en la ultima fase, que ves el alta medica a tocar pero no te la dan aún jajaja


    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el mío ha llegado a tomar bebés de más de 300 ml pero nunca vomito, seguro q así está bien mandado el cereal.yo la fruta siempre en crudo. Algunas frutas peladas y cortadas y otras simplemente cortadas y con piel. Yo no hice blw asi q se las daba en puré y le ponía 1-2 galletAs maria si ese día no le iba a dar cereales en la leche. Si tj bebé toma ya cereales en desayuno y cena yo no le daria galletas con la frutas (pero claro eso yo q soy muy de q no coma calorías extra)
    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tb le daba almiron digest pero empezó a hacer cacas líquidas. Le cambié a almiron normal, y nos ha ido muy muy bien. En 1 mes ya tenemos q cambiar a leche 2 y he vuelto a comprar almiron
    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia!
    Empezó con cereal 1 cazo x la mañana y otro x la noche, tal y como me dijo la pediatra, xq mi niño es muy zampón. La pediatra me comentó q antes de darle 240 de bibe, q es muy pequeño y si estómago es muy pequeño para esa cantidad, era preferible darle 180 con un cazo e ir subiendo progresivamente hasta 3 cazos para que se saciara, y evitar q vomitara tant cantidad de leche que comía. Ahora aguanta sus 4-5 horas entre tomas y está cogiendo 150-200gr a la semana. Según la última revisión está muy bien de peso y medida.... si es q da bebé es un mundo....
    con 5 meses y medio me ha dicho q empiece con la papilla de fruta en la merienda... tengo una duda, la fruta la cocéis primero o en crudo???
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monica , soy mama primeriza de un bebe llamado Daniel.. mi bebe tomaba almirol si aceite de palma y esta noche le cambie almiron digest pork tenia muchos gases. Las noches aguantaba unas 4 o 5 horas entre toma y e notado que hoy estaba mas inquieto que de costumbre... tu bebe estaba igual? Tardo mucho en adaptarse al cambio? Ya no se que hacer si seguir con la leche de antes o es que con digest se que con hambre
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo empecé con la Nutribén natal pero le estreñía y me pasé a la Enfamil Confort y con esa genial. Smiley smile gracias por tus palabras guapa

    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tendré a mi peque ahora y también daré LA desde el minuto uno. Ya estoy recibiendo muchas críticas y malas caras por no querer darle el pecho y al final siempre les digo pues mira yo me he criado con biberón y estoy divinamente! Es una pena que rechacen y miren mal a las mamis que decidimos dar la
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la lactancia artificial fue impuesta por el médico y no me dejaron ni q tuviera la subida. Q me hubiera gustado? Pues en mi caso si Porq entiendo q es lo mejor para el bebé, q solo hubiera dado 6 meses pues también Porq yo pienso q si comen filetes no necesitan la leche de mamá y pueden tomar artificial.
    En mi caso lo tuve muy fácil Porq no fue decisión mía y en mi entorno conozco a gente q lo ha pasado fatal, llegando a una depresión, por el tema lactancia materna y las presiones impuestas. Parece q eres mala madre sino das el pecho y esta genial darlo en cualquier lado pero se cuestiona q una mamá saque un bibe en cualquier lado y cualquiera te pide explicaciones.
    creo q nos hemos olvidado q lo importante es q lavfamilia sea feliz y q todos estén cintentos com la situación.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cantidad de leche siempre es buena Porq tienen qcomer lo q ellos quieran. Lo q no entiendo es por q estas ya com cereal y encima mñn y noche.
    Yo cuando le daba era solo por la noceh h controlando muchos los cazos, podría decirte q le daba lo mismo a tj ahora. Al final el cereal así es engordar y si come otras cosas...
    en tu caso aún quedan 1 mes con LA exclusiva
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es lo que la mami y el bebé esten agusto!
    Yo no quería ni dejaba de querer el dar el pecho, pero se enganchó bien fue cogiendo peso..y hemos estado 37 meses de LM
    Pero desde luego que si no hubiera engordado, yo hubiera estado mal o cualquier cosa biberón y tan feliz sin sentirme mala madre
    Si en el 2 no puedo darle pecho pues Ale bibe y listo!
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Mel! No eres ni la primera ni la última y no pasa absolutamente nada por eso!! Yo vengo a ver cómo están las marcas de leche porque habrán cambiado en estos 5 años....mi niño nació por cesárea de urgencia después de intentar un parto muy largo y estuvo separado de mi 9 horas, yo estaba totalmente dormida con morfina y demás medicamentos. Cuando me lo trajeron no hacía más que ofrecerle pecho igual que los días y semanas siguientes, se enganchaba parecía que se quedaba satisfecho y a la vez perdía peso, mojaba pañales pero necesitaba mas....y al mes dije no puede ser y empezé a darle biberón y se quedaba satisfecho y dormía!! No me lo podía creer un mes con el 24h pegado al pecho perdiendo peso y con mucha paciencia pero no estábamos consiguiendo nada, no era bueno para el ni para mí y eso es lo importante que los dos estéis felices da igual cual sea la leche. Ahora ando pensando que haré con el siguiente....que marcas de leche habéis probado?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la cantidad la veo muy bien, lo que sí te diría es de no echarle cereales en el biberón. Hoy en día ya no está recomendado. Yo a la mía le doy los cereales en papilla y con cucharita. Y son cereales naturales que le compro y le hiervo yo, nada de solubles ni papillas de super.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, aprovecho para contar mi experiencia. Yo era super pro LME y no tenía ni un bibi comprado, de hecho era de las que no entendía como alguien iba a no querer dar el pecho a mi bebé. Cuando nació mi niña me la enganché enseguida y a las horas notaba que ella mamaba el calostro pero que me hacía mucho daño. Sangre, grietas... seguí erre que erre intentándolo durante días, semanas... me dio mastitis... y entré hasta en una depresión por no poder darle el pecho. Cuando se tomó el primer biberón y se quedó dormida feliz y relejada hasta lloré de impotencia por que me sentía mala madre por no darle el pecho.

    Hoy, 7 meses después, sé que estaba totalmente equivocada. Tengo una bebé preciosa, gordita, sana y rebosante de vida y felicidad que se ha criado con el biberón y seguimos a tope con el biberón y ella y yo encantadas.

    Ahora sé que me dejé llevar por tooooodo lo que hay hoy en día entorno a la LM y me olvidé de lo más importante, que era estar bien yo también mentalmente para poder disfrutar de mi bebé.

    Ahora me he quedado del segundo inesperadamente (muy muy pronto) y la verdad es que creo que repetiré biberón porque pasar otra vez por todo aquello no me parece normal.

    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este grupo!!! yo decidí desde el minuto uno por LA no quise ni que se enganchara para el calostros he recibido michas criticas y negativas, me han llamado mala madre y que no kiero a mi hija.... esas personas le contesté con el mismo ( respeto que ellos me dijeron ami). ahora estoy embarazada de mi segundo bebe y tengo claro que voy a repetir la opcion de LA nobme arrepiento de nada mi hija se ha criado sana sin ponerse malita y a crecido hermosota de buen ver... muchas personas me dijeron que no dijera la verdad ( que simplemente no he tenido subida)... yo al respecto m nege... porque tengo que ocultar mi pensamiento???? porque no esta bien visto darle el bibe desde el minuto uno sino por causa justificada perdon???? yo dije las cosas claras y ahora con mas experiencia y fuerza que se atrevan a volver a decirme que soy mala madre.....es muy respetable las dos opciones tienen la misma finalidad alimentar al bebe... no entiendo ese rechazo
    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Aprovecho que he encontrado este gpo para darle la enhorabuena a María, por abrirlo. No todo es LM...

    Mi bebé nació con 2.500 y nos fuimos del hospital con 2.300. Empecé con LM y en la revisión de los 15 días ya me metieron apoyo de bibe xq sólo había cogido 70gr x semana.

    Estuvimos con LMixta hasta los 2 meses de mi bebé, que decidí quedarme sólo con LA, total, ya tomaba más bibes que pecho (yo era de baja producción).

    Ahora, mi bebé con 5 meses, toma 180/210 cada 3-4 horas. Para las expertas, cómo lo veis? El 1er bibe y el último van ya con 3 cacitos de cereales sin gluten (con tetina L de biberón de Twistshake, para los bibes de sólo leche, aún tiene la tetina M)

    cómo van veustros pekes??

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de tu hijo. El mío desde los 15 días Romana el bibe con la tetina L de nuk.
    cereales no le dimos nunca en bibe así q no se como va esa tetina para el cereal
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una duda! Que tetina usáis para los cereales? Lo de las tallas es orientarivo? Ayer le di cereales con una tetina L nuk y se comió el bibe muy rápido y luego vomito creo q por comer tan deprisa. La M no la use porque pone q es para leche. Que pensáis??
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo doy con agua de botella del tiempo, al natural sin calentarla ni nada.
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué se los das fríos?
    Sobre la lactancia artificial también hay muchas opiniones. Yo tenía recomendación pediátrica de no hervir el agua nunca, agua de botella de mineralización muy débil, casi siempre se los daba templados tirando a fríos porque le gustaban así. Pero la leche de fórmula se disuelve mejor en leche caliente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración