Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escq aumentando y aún así no os aguantaba más de 2 h como para dejarle los 30 ml, me hubiera salido cada hora a comer. Yo también tenía miedo de cagarla pero si algo aprendí es q ellos saben regularse solos y q cuando se llenan no comen más, no tengas miedo por ir subiendo poco a poco. No te digo 1 cazo pero intenta 40 ml y a ver cómo responde
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MI hijo se los tomaba templados y cuando llego el verano del tiempo. Abría la botella y mezclaba y se tomaba sin bibe. Yo jamás puse a hervir el agua del biberón Porq usaba de botella
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya q he encontrado este grupo voy a aprovechar...

    Como haceis vosotras el bibi???

    Yo suelo hervir una ollita con agua de botella y luego la echo en un termo y cuando esta a temperatura ambiente se lo doy. Con el agua del termo tengo para todo el dia. Luego ya solo le añado los polvos, pero se toma los bibis frio. No se si lo hago bien y seria mejor q los calentara
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas, una solucion como la que comentas es la q me ha dado el matron... q si no llega a las 3 h q le de antes... pero me insiste en q no le aumente las cantidades del bibi.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros salimos del hospital comiendo 30 ml cada 3 h y mi hijo estaba muerto de hambre. Las pautas las mismas q las tuyas lo q yo hice... si 2 tomas seguidas salía antes de las 3h y se comía todo le aumentaba, teniendo en cuenta q lenhacia el cazo pero aumentaba de 10 en 10 ml. En menos de 24h en casa, vamos con 3 días, comia 50 y aún así nunca podía aguantar las 3 h pero su estómago con esa cantidad si q se saciaba y así estábamos bien. AUnq no llegaba a las 2h entre tomas.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi.hijo ha tomado LA. Como comenta Silvia, a demanda. Para saber que el nene está saciado, siempre tiene que sobrar un poquito de leche. Mi hijo, a los 8 días tomaba 90. También pesó 4kg al nacer. Dicen que un bebé de 2,2kg no necesita lo mismo que uno de 4... ánimo!! Haz lo que te guíe tu instinto!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, yo no he dado un solo biberón, pero la lactancia artificial es como la materna, a demanda. Si pide de comer, es que tiene hambre. Así que o le das más a menudo los 30 mL o le subes a 60 mL. Cada bebé es un mundo y lo de la lata es algo orientativo, como los adultos, unos comen más y otros menos.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Tengo una niña de tres dias y le estoy dando lactancia artificial desde el principio. Me aconsejaron en el hospital darle un cacito de polvo y 30 de agua cada tres horas. Pero parece q se queda con hambre. Se lo toma muy rapido y luego se pone a buscar mas bibe.
    Se lo he comentado al matron y me ha dicho q siga dabdole esa cantidad y que lo vaya aumentando a partir de la segunda semana con 60 y dos cacitos y la tercera semana 90 y tres cacitos y luego ya que lo vaya aumentando de 10 en 10 por semana.
    Vosotras lo habeis hecho asi??
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, qué bien que esté este grupo, lo he descubierto ahora 🙂
    Hoy he probado de cambiar la leche de Almiron a Almiron Digest pero me da la sensación de que la niña está muy llorona y no sé si es casualidad. Cuando se hace un cambio de leche, sabéis cuantos días se tarda en regular? Es decir, si le sentara mal o le sentara mejor cuando lo sabría?
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí te estás complicando un poco, tal vez ahorres tiempo haciéndolo más sencillo.
    No hace falta esterilizar ni calentar el agua, con lo cual tan solo tienes que poner agua de botella, los cacitos de leche y listo. Ten a mano varios biberones y los lavas con agua y jabón todos de una vez. Y vuelta a empezar!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el mensaje de antes te iba a decir que las de color verde suelen ser normales pero ahora que has dicho esto, las cacas con hidrolizada son oscurísimas casi negras.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me cuelo para decirte que mi pediatra me dijo q salvo que fueran casi blancas o con sangre todas las variantes del marrón/mostaza/verdosa eran normales. A mi me lo dijo xq hubo un par de días como al mes y medio o así q las hacia casi negras, luego me di cuenta de que era por que yo todavía le daba solo pecho y tenía una grieta que me sangraba. Seguro que no es nada pero si te quedas más tranquila ve al pediatra.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira lo que pone aquí

    Apoyo al biberón 1
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día con darlo a temperatura ambiente es suficiente. Si veo que se me enfría mucho la natural en casa, le pongo 30 ml caliente para compensar
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va. Estuvimos hace ya como dos semanas o un poco más con hidrolizada, pero solo probó una lata de 400gr. pero al final volvimos a la suya de siempre.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de dárselo prueba la temperatura en tu muñeca, échate unas gotas, no se lo des muy caliente porque la del pecho no sale caliente
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le has cambiado la leche? Si es así es por eso.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Me cuelo en este foro (espero q no os importe). Estoy empezando a dar tomas de bibe a mi bebé para ir dejando el pecho ya q me incorporo a trabajar y tengo una duda. Tengo un calientabiberones y con la tabla de tiempos para calentar el calentado el agua (mineral) y me ha parecido q sale súper caliente, en las instrucciones pone q la temperatura final es de 70-80 grados. Supongo q será para q se disuelvan bien los polvos pero q luego habrá q dejar q se enfrie el bibe no?? Me parece mucha temperatura para un biberon no??
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, la caca verde oscura es normal?

    Los primeros dias hacia caca color mostaza y fue oscureciendose, no hace liquida pero no es tan espesa como antes, hace una caca al día y a veces otra en la noche. Ademas el olor es muy fuerte y los pedos tambien, tanto que me creo que cuando s tira uno se ha hecho caca, pero no.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hoy ya me tocó poner fairy!! Pero con la tranquilidad de saber que se puede ...he rebuscado en los regalos que nos han hecho y han aparecido dos bibes pequeños para ahora así que con 4 ahora iremos más relajados con los lavados jajajaj
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ponía agua y un poco de fairy, q es el q uso, en un vaso y dejaba el cepillo y con eso limpiaba el bibe y las retinas y por la noche lavaba el vaso y al día siguiente agua limpia. Si coincidía q ponía el lavavajillas metía los bibes sin problema
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Compre cepillo para limpiar pero olvide mirar el jabón pero ya sabiéndolo !!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con agua y jabón q uso en casa y muchas veces iban al lavavajillas directamente, las retinas no pero el bibe si.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero no te sientas mal por no dar pecho. Yo con mi niña estuve en mixta 25 días y luego biberón y ahora con el niño está al pecho pero con ayuda con jeringuilla de fórmula porque no terminaba de arrancar con el peso. Una madre es más que pecho o bibi. Y mi niña se ha criado estupendamente, aparte de la leche que le des ahora, influirá la alimentación que le des después etc.
    A lo de los lavados, yo tenía muchos bibis, para no estar lavando y usando. Y una vez al día los esterilizaba todos, eso cuando era muy pequeña. Nunca le he hervido el agua y usaba la de Mercadona la verdad. Calentaba el bibi con el agua y polvos. Y no súper caliente porque la leche del pecho no sale súper caliente. Y así luego en la calle etc tb era más cómodo.
    Asi que con lavarlos con agua caliente vas bien y de vez en cuando pues los esterilizas, pero no en plan ritual cada vez que le des
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas !Mi niña tiene Justo un mes , desde su nacimiento estamos con la mixta prácticamente , el primer día no se enganchó , los siguientes sí pero la costaba ... y había que ayudarle con bibe ...recuperó su peso , lo quitamos y dejamos el pecho y se estancó ... así que estamos con la mixta.
    me regalaron en una canastilla un gel o jabón para lavar los biberones tetinas etc ... se me está gastando ... con que lo laváis ??
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta esterilizar los biberones ni las retinas. Con lavarlos bien te vale.
    Hervir el agua solo es necesario si es de grifo y como usas de botella no hace falta. No se por q tu pediatra te ha mandado esterilizar biberones y sobre todo el agua ya q la leche está deshidrata y cuando un alimento no tiene actividad de agua no hay crecimiento microbiano. El el momento q la rehidratas si y por eso no se puede conservar una vez preparada
    • Responder
  • Lidhia
    Novia Principiante Marzo 2019 Valladolid
    Lidhia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy dando biberón y la verdad,no se si lo estoy haciendo bien o me estoy complicando mucho con el tema de limpieza esterilización..etc..os digo la rutina que sigo:

    - Esterilizo un biberón ya limpio en el microondas (mis bibes son los esterilizadores de Mam, se abren en 4 piezas y se ponen 3 minutos al micro con agua en la base).

    - Lo saco del microondas, tiro el agua y lo pongo a secar.

    - Hiervo un poco de agua mineral (Bezoya me recomendó el pediatra del hospital) la echo en el bibe hasta 90 ml y la mezclo con tres cacitos de leche en polvo,vamos la cantidad que toma ahora el niño. El agua mineral se aconseja hervirla porque la leche en polvo no es estéril y puede tener bacterias, al mezclarlo con el agua a unos 70º mueren.

    - Espero 15 minutos a que el biberón se enfrié, tarda bastante ahora que toma esa cantidad, a veces lo pongo en otro bibe y dentro de un recipiente con agua fría (porque los mam tienen agujeros en la base y no se puede,un rollo)

    - Se bebe el biberón y a fregarlo y repetir todo el proceso.

    No se si podría dejarlos preparados por la noche y meterlos en la nevera, porque prepararlos de madrugada es un rollo,entre que lo preparas, baja de temperatura y se lo bebe una hora,en la lata pone que se prepare para cada toma.

    ¿me recomendáis calienta biberones? Así sería solo sacarlo de la nevera y ponerlo a calentar .

    Estoy hecha un lío y eso unido a que lo estoy pasando mal por no dar pecho me tiene muy desmotivada.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas....os queria preguntar porque tengo una duda q seguramente sea una tonteria pero esq ya estoy un poco rayada con tantos biberones....mi hijo come con mucha ansiedad y biberones tipo avent o mum no le sirven porque se los acaba en 3 minutos. Le compre el del dr brown y parecía q iba bien pero sigue tragando aire...noto como d vez cuando al tragar le suenan las tripas...queria probar otro d ese estilo pero al ver videos en internet me he dado cuenta de que hablan como que el aire q supuestamente eliminan estos biberones entra desde fuera del biberon mientras q esta comiendo...y aqui viene mi duda...el aire q el niño mete mientras come(hay veces q el mete un monton d burbujas en el bibe por la tetina)?para ese tambien valen este tipo de bibes?y si a alguien le pasa y lo ha solucionado como lo hizo? Vaya rollo q he metido espero haberme explicado bien...😌
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un bebé alimentado con biberón siempre tiene que dejar leche. SI siempre se acababa los 90 dale 120. Importante no insistir para q se los coma enteros. Si se acaba todo hay q darle más pero sin firzar
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi pediatra toda la vida me ha dicho que le de lo que el bebé quiera, que él sabe cuando está lleno y deja de pedir.

    Un saludo!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta: qué cantidad le dáis o dábais a vuestro bebé con un mes? El mio tiene un mes y una semana y hasta ahora después de darle el pecho le daba 90 ml pero ahora parece que se queda con hambre y estoy dandole algunos de 120 pero no sé si será demasiado
    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ziza, mi bebé tiene 12 semanas y también llevamos con suplementos desde las dos semanas o así... Al principio de mi leche, luego de mi leche y de fórmula y ya solo suplemento con fórmula. Mi peque al introducirle el biberón tb empezó a regurgitar mucho, le estás metiendo leche a más velocidad en el estómago y como el esfínter del esófago está algo inmaduro se produce las regurgitaciones... Al principio echaba caños de leches, lo ponía todo perdido al menos una vez al día o cada dos días. En el resto de la tomas solo echaba un poco. Lo importante es que veas que el está contento, que no parece dolerle nada ni está quejoso tras la toma y por supuesto que vaya poniendo bien peso. Existe un termino en pediatría que es el Regurgitador feliz, niños que lo echan y siguen como si nada, porque aunque regurgitan no tienen una Enfermedad por Reflujo, donde ya presentan malestar, pierden peso, rechazan comer...
    Por cierto, que ya el mío no echa ningún caño desde hará cosa de un mes... Al final se va solucionando solo, sin cambiar leche ni nada... El mío tomaba Blemil 1.
    Suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración