Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija si la a tomado pero como tenia reflujo tomaba NAN AR como ya esta mejor de lo del refujo y tiene 8 meses ahora toma NAN 2 yo estoy contenta siempre le ha sentado bien sobretodo no la estreñia porque empezamos con la Almirón y la pobre lo paso fatal con el estreñimiento.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que opináis de NAN 1? Parece que a mi niño le gusta y la pediatra dice que es muy buena pero veo que aquí no la toma ningún enano no??
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo,se te ha entendido perfectamenteSmiley smile
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira yo se la cambie por que mi hija empezaba a llorar porque no salia lo que ella quería un día tuve que coger las tijeras y hacerle el agujero un poco mas grande porque la niña se desesperaba porque chupaba y no salia lo que ella quería.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar, como se cuando tengo que cambiar de la tetina 1 a la 2? Mi bebe tiene dos meses y noto que se acaba el bibe cada vez más rápido.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Veo que comentáis mucho el tema de mejores y peores leches... Os cuento mi experiencia! Yo empecé con blemil plus forte que es la que le dieron en el hospital ( privado por cierto, no sé si tendrá algo que ver pero sospecho que sí) y continué con ella en casa. Por lo que tengo entendido ( a menos en hospitales privados) la leche que le dan a los bebés no depende de si es mejor o es peor, depende del visitador que va al hospital a dejar muestras. Me explico: un comercial ( varios en realidad) van a los hospitales y les dejan muestrad de leche y ofrecen contratos y demás. El hospital decide qué producto y cuales son las condiciones que más les interesa y esa leche es la que cogen. ( siempre dentro de unos parámetros de calidad y seguridad, claro).
    Entonces, sabiendo esto, entendemos que la leche que le dan a nuestros bebés en el hospital no depende si es mejor o peor, depende de la oferta que le haya hecho el comercial al hospital y al acuerdo al que hayan llegado, vaya,la leche que mejor les salga a cuenta al hospital.
    Por otro lado, hace poco visité al digestivo ( por otros motivos) y me dijo que todas las leches 1 tienen en su base la misma formula paga garantizar unos estandares de calidad y seguridad. No van a darles a los bebés cosas malas, ni leche que no cumple con unos requisitos mínimos de nutrición y calidad. Ara bien, a partir de aquí cada marca de leche incorpora unos extras. Más vitamina X, más proteina Y, en fin, que luego cada casa le pone su "plus".



    De ahi, que las leches que comunmente llamamos "mejores" suelen ser las que venden en farmacia porque suelen ser las que llevan más "extras" y por tanto son más caras con lo cual serían más dificiles de vender en un supermercado de barrio común.

    En resumen, no hay leches más buenas o menos buenas, en su base todas llevan lo mismo, y la elección de los hospitales de dar una u otra no se basa solo en la calidad de la misma si no que responde también a criterios puramente comerciales.
    Espero que se entienda
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras empezamos con la blemil plus forte que es una de las que recomendaron en las clases de preparación al parto, nos dieron en el hospital y a la pediatra la gustaba. Lo que pasa que la tuvimos que cambiar por la blemil AR ya que vomitaba mucho.Los biberones pues a mi los que más me gustan son los twistshake (el biberón de colores que esta tanto de moda) hemos probado de dr Brown, de nuk, el Philips avent.... y me quedo con el primero que os he dicho.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, quiero darle una buena de ahí mis miedos a equivocarme y la pica ayuda k se recibe respecto a este tema. Muchísimas gracias, tomo nota de todo
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nadaSmiley smile yo la cambie por mi misma porque mi pediatra como no la hacia gracia que la diera biberon no la pedi consejo yo mire por internet y me informe y segun la ocu en un estudio que hicieron la mejor leche para lactantes es la que la doy la enfamil premiun y preguntando en farmacias tambien me han dicho que es muy buena ....tambien me han dicho que blemil y almiron son muy buenas pero eso ya eres tu pregunta en la farmacia mi consejo es que ya que no la vas a dar pecho intenta darla la mejor leche que haya y las de farmacia son mas completas
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Otra pregunta, si la leche del hospital no le va bien, de marca como se cambia, yendo a la farmacia y cogiendo cualquier otra o por recomendación del pediatra? Es k como no hay marcas!!! A saber cuál es la mejor...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.A mi tambien me paso lo mismo en las clases preparto tampoco me informaron de la lactancia artificial,a mi en el hospital la daban nidina premiun y es la que le empece a dar en casa y luego a mi niña la estreñia mucho asique la cambie la marca y la empece a dar enfamil premiun y hasta ahora genial no la estriñe y ni un colico ahora estoy con la 2 y cuando haga el año continuare con la 3 porque aunque a partir del año te dejan darla leche de vaca prefiero esperarme y respecto al jabon yo los lavo con nuk biberones y antes los esterilizaba todos los dias ahora lo hago 3 veces por semana aunque dicen que a partir de los 6 meses no hace falta yo me quedo mas tranquila.Hasta que di con el que le gusto probe muchos biberones y los que la gustaron fueron los dr. Brwns son muy buenos pero eso son ellos los que elijen el que le gustan.Espero haberte ayudado



    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, yo de bibes sólo tengo uno peque de avent de 0 meses que me han regalado y tengo otro mirado de chico tb similar. Me los recomendaron en la tienda pero tb me dijeron k no me cargases de bibes hasta que sepa cuál es el que coge el bebé, k a veces toca tirarlos nuevos hasta que das con el correcto. Así k al principio yo tendré unos dos peques diferentes y luego supongo k serán unos 6 -8 mínimo no???? Para todo un día vamos... pero tampoco tengo ni idea
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara, yo tampoco voy a dar pecho, pero en mis clases preparto en principio si hablan sobre los dos tipos de alimentación. Hasta el 22 de noviembre no me toca la charla de alimentación pero ya te contaré a ver que es lo que nos explican.

    Tengo alguna amiga que tampoco ha dado el pecho así que te cuento lo que sé por ella. Por lo de la marca de leche,seguir con la que le den en el hospital si no le da problemas, si le estriñe, o le da cólicos o lo que sea luego es ir probando otras marcas. Tema esterilización pues hacerlo antes de estrenar bibes y chupetes, al principio más a menudo (una vez al día) y luego ya no hace falta tanto. Y a mi me han dicho que realmente no es muy necesario comprar un esterilizador específico para bibes ya que acabas por no utilizarlo y es un trasto más, mejor hacerlo con agua hirviendo y ya está. Lo que no sabía es lo del jabón especial, ya me lo miraré.

    Y yo tengo otra pregunta, cuantos bibes hacen falta? Yo por ahora tengo dos de philips avent que me han dado en canastillas, supongo que necesitaré algún otro para no estar lavando cada dos por tres no? También tengo una tetina de nuk anticólicos pero no tengo el bibe, así que para aprovechar la tetina había pensado en comprar el bibe de esa marca también. Qué otras marcas recomendáis?

    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!!! Sois una gran ayudaaaa!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo eléctrico también, pero vamos que quitando cuando hemos estrenado chupes y biberones poco más le hemos usado. Yo por suerte en mis clases si se habló de ello y nos dijo que no haiba que volverse loco tampoco con la esterilización.Te dejo este enlace, yo uso el jabón para biberones de nuk http://www.novalac.es/club-novalac/consejos-novalac/que-debo-saber-antes-de-preparar-un-biberon

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso esterilizador eléctrico y me va bien, eso ya como mas te guste y te apañes mejor Smiley winking
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Sara! Primero de todo decirte que no hagas caso de lo que te digan, es tu decisión y deberían respetarte, tan válido es dar leche materna como leche de fórmula, ninguna somos ni mejores ni peores por decidir cómo alimentar a nuestr@s hij@s, además hoy en día las leches artificiales son igual de buenas y válidas que la leche materna. Y respecto a lo de que marca de leche darle y como limpiar los bibes yo le estoy dando la que me daban en el hospital (Enfamil premium) y a mi niño le ha ido bien, no ha tenido colicos, ni ha vomitado ni regurgitado y tampoco le ha estreñido, así que no he cambiado de marca. Los bibes los limpio con un jabón especial de la marca suavinex y esterilizo una vez al día, aunque hay días que se me olvida y solamente los lavo con el jabón.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo los he lavado desde el principio con fairi la pediatra me dijo que mientras se enjuague bien cualquiera sirve. También los meto de vez en cuando en el lavavajillas. Y como te comentan antes estirilizaba 1 vez al día. Luego de 2-3 veces x semana. Así hasta que se empezó a meter todo lo que pilla en la boca que entonces no tiene ya sentido xq más germenes de los que hay x el suelo y todo lo que toca!!
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, por lo k entiendo al principio hay k ser más estricto y luego ya nos podemos relajar un poco pues. K es mejor, esterilizador electrónico o de micro?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Lo que dices es lo habitual, pero tú no hagas ni caso. Hay muchísimas marcas de leche y no es de extrañar que tengas que probar varias según le vayan a tu bebé. Yo a mi hija le he dado Almiron advance desde el principio porque me dijeron que era la más completa pero en el hospital le dieron otra. Mi hija no ha tenido ni cólicos, ni gases ni estreñimiento pero cada bebe es un mundo. Yo hasta los 4 meses lavaba con el detergente de nuk y esterilizaba todo todos los días. Ahora sigo con el detergente de nuk y esterilizo una vez a la semana. Al principio recomiendan tras cada toma. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo suyo seria que le dieras la leche le que vayan a dar en el hospital, mis hijos toman sanutri que es lo que le dieron en la clínica y no han tenido estreñimiento ni cólicos ni gases, yo al principio si que esterilizaba una vez a la semana y lavo los biberones con detargente nuk y tengo entendido que si que se pueden lavar en el lavavajillas.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una pregunta. En dos meses doy a luz y no voy a dar pecho. Tengo muchísimas dudas con respecto a la alimentación artificial y no puedo preguntar a nadie porque todo el mundo me ataca.Resulta k hoy empecé las clases preparó, y como no charla de hora y media sobre dar el pecho.. pero es k nunca se trata la artificial en esas clases???Luego tema leche, yo tomo leche sin lactosa porque he comprobado k si la tomó normal aunk sea desnatada me acaba doliendo la barriga al cabo de una semana, no tengo problema con los yogures y el queso sino abuso tampoco.. entonces k tipo de leche debería dar a mi bebé? Luego sobre la limpieza de biberones, como sería la mejor manera? Cualquier lavajillas y al esterilizador, jabón especial y esterilizador o si es el jabón especial no necesita esterilizador????Estoy muy perdida sobre este tema y agradecería me explicarais o si sabéis alguna web de confianza donde leer sobre el tema.Mil gracias y un saludo
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio al principio se los daba con el agua del tiempo, pero un día tuve que calentarle el bibe porque se lo hice y no lo quiso, y desde entonces no lo quiere de otra forma. En casa lo que hago es calentarlo en un cacito al fuego, y cuando estamos fuera lo que hago es llevarme el agua en un termo y como ha dicho futura mamá la leche me la llevo en un dosificador con los cacitos exactos. En invierno me va a venir muy bien las dos cosas porque seguramente acabe llevándome las dos cosas a la habitación y prepararle los bibes ahí sin tener que salir, que luego da una pereza...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es ke el mio esta acostumbrado a tomarlo natural pero claro ahora ke llega el frio pienso ke pobrecito quizas le apetecera mejor calentito.. lo ke no sabia como calentarlo, pero si tu lo hacias en una jarrita de cristal en el micro kizas lo haga asi tambien.Gracias!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira yo si se lo calentaba porque mi hija no le gustaba el bibe frio se lo he intentado dar frio y me dice que para mi pero yo si le calentaba el agua en el micro en una jarrita de cristal que tenía números como el bibe porque los bibes no me gustaba meterlos en el micro y cada vez que salíamos a la calle salia con un termo de agua caliente y un dosificador para las tomas el termo de agua caliente también lo tenia para la noche y asi preparaba los bibes mas rápidos. Espero ayudarte.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Desde ke nacio mi peke ke hago lactancia mixta, nacio en julio asi k el agua le doy natural, pero ahora ke empezara el frio no se si calentarle, vosotras lo haceis? Y como lo haceis? Pork no se puede calentar con el micro no? Y si os toca darle en la calle como lo calentais? Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info! Me seguire documentando y segun las semanas en las que nazcan y el peso que tengan así hare.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo varios nuk y van bien. Ahora que tiene 23 meses le doy con la boquilla de aprendizaje y genial
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Loren, no estás obligada. Para nada. Es más puedes solicitar un cambio de matrona solo por ese comentario. El tipo de alimentación solo lo decides tú. Claro que podrías mantener la lactancia materna de dos bebés, tu cuerpo se preparara para hacerlo posible, pero si no quieres, dejalo por escrito en tu plan de parto (preparado desde que puedas) y no permitas que las presiones externas decidan sobre algo que tienes claro, ya que eso solo va a conseguir que te sientas peor. Ya ya te digo yo que con la Revolución hormonal que conlleva un parto, es lo que peor te vendría. Un abrazo y suerte con esos peques!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va,es Nan 1 y no es pastosa es líquida y se la toma bastante bien los bibes de dr Brown no le gustan porque la tetina es redonda y más pequeña que la de nuk y dice que para ti!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mellizos de 4 meses que son prematuras, nacieron con 34+3 y desde el minuto uno toman biberón y están sanos y ganando peso, me parece muy fuerte que quieran obligar a dar el pecho porque las leches artificiales hoy en día están muy bien, yo tenia claro que al ser dos no quería dar el pecho y seguramente si hubiese tenido uno tampoco hubiese dado el pecho, tiene que nacer y si no es así no serás feliz.Yo tuve la subida a la semana de dar a luz me había tomado las pastillas y duele mucho.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche ke le das es pastosa? Yo tmbien le doy el dr brown y empece con una leche mas liquida y le cambie a una anticolicos y es mas espesa con lo ke las tetinas ke usaba no sirven pork no sale la leche, le cambie a la del num 3 y sale demasiado... Asi k no hay tetina compatible del de brown con esta leche ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración