Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Soy mamá de mellizos de 2 meses y 12 días. Di a luz en la semana 36 y la pediatra no me dejó ponerlos al pecho hasta que habían pasado más de 48 horas. Así que desde entonces estoy con lactancia mixta, les doy pecho para las defensas y después el bibe. Yo tenía intención de dar solo pecho, pero viendo lo que es tener dos bebés me alegro de haber tenido que dar los biberones, siempre te puede echar una mano alguien y es más fácil para mí dar dos biberones a la vez que el pecho a la vez.Como ves mi pediatra hizo las cosas al revés de tu matrona y mis peques están muy sanos, eso sí, ahora en cada revisión me dicen que siga con el pecho el mayor tiempo que pueda.Si te da miedo la subida de leche y todo eso te digo que yo ni la noté y que nunca he tenido ni una sola grieta ni un solo problema.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que opináis de los biberones nuk? Le compre uno de dr Brown y dice que para mi que no le gusta con la pasta que cuestan y no lo quiere ni bendito!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os estoy leyendo y se me ponen los pelos como escarpias mi niño cumple mañana un.mes y lleva con alimentación mixta desde que nació,toma pecho y bibe a diario,estuvo 5 días hospitalizado por glucosa baja y allí le daban Nan 1 y es la que le sigo dando pero es cierto que echa casi todos los días ya no se si por tragón,es un ansia comiendo o si por alguna intolerancia,como casi todos los bebés tiene granitos y a veces regurgita un poco después de las tomas que hago??
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias, hoy he tenido cita con la matrona, estoy embarazada mellizas y de 25 semanas. Me han apuntado a la preparación al parto y se me ha ocurrido preguntarle por la lactancia artificial, ya que la tenia clara desde que se que son dos. Pues bien, me ha dicho que si nacen prematuros (con menos de 35) no tengo opcion a elegir, que la leche materna es vital para su supervivencia y minimo una semana tengo que hacer el esfuerzo. Hay sabe algo de esto, me siento obligada ya que no quiero dar pecho, pienso en la subida de leche, los dolores de pezones, más dos criaturas con hambre .... y me agobia la situación, se que con la ayuda de mi marido y los bibes nos ira mejor. ¿Alguna experiencia?. Gracias!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dr brown tetina 3 para leche espesa y tetina Y para leche con cereales!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Oye pues al final hemos cojido una aguja la hemos quemado y se ha ensanchado la tetina y por fin sale mas leche. Esk no kiero comprar ni un bibi mas k tengo 5 entre los brown y el avent y valen una pasta, igualmente hare lo k me decis y comprare tetinas del num 3 o 4 a ver!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le.daba leche.anticolicos y con los bibes del dr.Brown era.imposible q chupara el niño.... no salía nada. Sin embargo con los de avent sin problemas pero el modelo q.lleva la tetina anticolicos no la que lleva la tetina "natural"
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa y xq no pruebas con la tetina nmero 3 de dr brwns??yo a mi niña la echo 4 cucharas de cereales en el bibi y la pongo la del 3 y sale muy bien no creo q la leche q tu uses sea mas espesa q con 4 de cereales.
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me paso con los biberones de Dr Brown tuve que cambiarla la leche a blemil AR y no salía la leche al ser más espesa. Así que he dejado de lado esos bibes y estoy usando unos normales con la tetina anticolicos de nuk de la talla M y los bibes twistshake también la M xq la S se quedaba atascada.Yo intente hacer el agujero más grande y al final me encontré con un trocito de goma, menos mal que lo vi y la nena no se lo trago.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.Hace dos dias k le estoy dando almiron digest al niño x los colicos, la verdad k he notado mejoria pero me estoy desquiciando con el biberon pork esta leche es mas espeda y sale en cuentagotas de la tetina y claro el niño se me cansa muy rapido de chupar y al final se irrita. Uso los bibis del dr brownas y avena, he cambiado a la tetina del num 2 de las dos marcas y nada, sale igual de poco. He intentado hacer el agujero mas grande con una aguja y nada, no logro hacerlo mas grande, me podeis dar ideas??
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchisimo!!! Mi hija pasó igual... feliz... y activa... y cogía 500gr... pero al final mira... mejor mirarlo todo por si acaso... y si no a esperar a la AC!
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todo de verdad
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos que tengo que decirle que esa leche nos es la misma. Analitica tambien le hicieron este finde que estuvo malita en el hospital le hicieron de todo pero ya no se. Voy a comentarle lo de la hidrolizada haber qie me dice y si no tendre que esperarme a los cereales. Es que ella aunque echa es cierto que esta feliz no llora nada mas que para comer y coge a quilo o 800 gramos por mes. No se que pensar. Quizas solo tenga que dejar que le madure el estomago y haber si va mejor. Pero mañana le dire lo de la leche hidrolizada haber qie me dice
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es la misma.
    Yo pasé por lo mismito que tú pero con analisis de sangre de por medio y sangre en la caca ( obviamente hay muuuchos más sintomas y no se dan todos juntos ni todos). Yo le di AR, mejoro mucho el reflujo pero entonces salió sangre en la caca ( intolerancia), entonces directamenre ne mandaron leche hidrolizada con la que solucionamos la sangre pero empeoramos el reflujo porque la leche hidrolizada era mas liquida que la leche AR.
    Así que en definitiva mi hija tiene reflujo silencioso ( mejorado ya del todo) y alergia a proteina de la leche de vaca ( tratada con leche hidrolizada). Mi hija toma blemil hidrolizada.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta es la que me han dado en la farmacia con la receta aunque le hicieron yn analisis de heces y no sale nada. Sale todo bien. Jolin no sabia que la hidrolizada no era la misma que la sin lactosa se lo voy a decir mañana a la pediatra. Aunque si no le dio nada en los analisis no se si sera eso. Toy perdida del todoSmiley atonished

    Apoyo al biberón - 1
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parece reflujo! Yo he tenido que luchar con mi pediatra también hasta que le hizo unos analisis y al final dijeron que era intolerante. Le dieron la leche hidrolizada ( despues de probar 3 diferentes tuvieron que recetarle la de su marca pero en versión hidrolizada) y no mejoraba demasiado hasta que con 4 meses yo misma le dije... o me das el visto bueno para los cereales o se los doy yo misma. Pues ala... a los 4 meses cereales sin gluten y sin trazas de leche ( hero baby) , al principio como era solo 1 cacito no vi mejoría... pero cuando le eché 3 quedó espeso tipo papilla... ahi sí!
    Con la leche sin lactosa? O hidrolizada? Cuando empiezan a tomar leche hidrolizada se nota la mejoría en unos días, tienen que "desintoxicarse". De todos modos... yo creo segun mi experiencia que si es reflujo la solución es espesarla, y que yo sepa no hay leche hidrolizada tipo AR, porque esa tambien era mi solución... y como no existe... pues cereales!
    ( tambien el que eche pasado un rato me hace pensar que tiene alergia a la proteina de la leche de vaca - no es lo mismo que alergia a la lactosa- así que le das leche hidrolizada haces lo correcto y hay que esperar).
    Qué marca de leche es? Hay un debate de alergia a la proteina IPLV-APLV igual te podemso dar una idea...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Apartir de los 8 meses ya no echaba.En el caso de mi hijo,no le gustaba nada papilla,entonces por las mañanas y por las noches seguilla con biberon,con decirte que hasta despues de beber agua ,luego la echaba!!!

    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contare tu experiencia. Por cierto cuando mejoro?
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual mi habitacion todo esta lleno de leche. Probe la AR y echaba menos pero la pediatra me mando la sin lactosa y ni asi. Yo no quiero darle los cereales la veo muy pequeña. Mañana voy a que la revisen y le voy a comentar lo de la AR ptra vez y volver a probar. Aunque no me gusta mada estarle cambiando la leche seguido. Pero que todo sea por su bien
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comsejo, le doy el bibe semi sentada como se lo daban en neonatos, es que estoy deseando que deje de vomitar. Creo que mas bien es reflujo porque echa como ahuilla y pasadas unas horas de haber comido. Es cierto que al principio era una tragona se toma 150 desde el mes y medio. Pero ahora sigue igual es mas duerme sis 10 o 12 horas nocturnas y aun asi echa mucho por la mañana. E probado la AR pero no se si habra sin lactosa para poder mezclarla en vez de darle cereales. Sabes algo si existe. Es que con la AR echaba pero no tanto aunque la pediatra me diga que es normal yo no lo veo asi. Tambien me da que desconfiar que la mayor tuvo gastronteritis hace un mes y se la pegara, se lo dije a la pediatra pero vamos paso de mi como si estuviera loca. Llevo ya tres dias con la sin lactosa y no veo mejoria. Haber si llegan los 4 meses o los 6 para poder empezar la AC y va mejor.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Susy,a mi hijo que tiene ahora 3 años le pasaba eso,era una barbaridad lo que echaba,y como tu dices,no solo despues de comer,si no horas despues de comer,y asi hasta los 8 meses.Todas fotos que tengo de el de bebe,en todas sale con un babero,no paraba de cambiarle,un dia le cambie hasta 8 veces! Con decirte que habia gotas de leche en las patas de la cama,en las patas de la cuna ,en los bajos d almario....... no paraba de limpiar!! y muchisimas veces hasta vomitaba. Comente al pediatra,me mando una leche que es mas espesa,pero ni con esa.Eso si,de peso estaba bien,ganaba peso correctamente.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x tu consejo Smiley laugh Eso haré, no compraré y si me saliera un poco ya pediría gasas a las enfermeras.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija, además de ser intolerante a la proteina creen que tiene reflujo silencioso, eso es que le sube pero no lo echa, se lo vuelve a tragar. La solución es una leche más espesa, darle el biberón más bien sentada y poco más se puede hacer. A mi me dijeron que 1 cucharadita de cereales, y poco a poco fui subiendo a 3 hasta que queda espeso y le doy con cuchara desde los 4 meses. Desd entonces no ha vuelto a toser despues de comer. Claro que yo estaba deseandito que llegaran los 4 meses para empezar con papilla, pero si es mas peque... mejor que sigas como hasta ahora te han dicho.
    Ah! Mi hija no perdia peso, pero tosia despues de comer, tenia muchiiisimos gases y cogia poco peso, cogia pero poco. Además comía llorando, era una pesadilla para ella.Ahora.... es mala para comer, pero con cuchara y espeso se nota mucho la diferencia!
    Otra solución es darle menos cantidad pero más seguidos, porq hay bebés tragones que no saben parar cuando estan a tope y entonces vomitan lo que no les cabe. Pero hay que ver si es vomito o reflujo....
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente no sale leche pero por si acaso puedes llevarte los tipicos que vienen en alguna canastilla de regalo. A mi en 2 canastillas ( creo que de mibebeyyo, y otra de letsfamily, no me acuerdo!) Habia un par de discos de chicco que nunca usé. Pero yo no compraría expresamente... siempre puedes pedir a las enfermeras unas gasitas para hacer el apaño..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por las respuestas! Compraré un jabón más suavecito q el q gastamos habitualmente. Y otra cosa, aunque en el hospital me den las pastillas xa cortar la leche hay posibilidad de q me salga leche, es q no sé si comprarme discos de lactancia x si mancho o si va a ser tirar el dinero, vosotras q hicísteis? Os salió leche igualmente? ayy cuantas dudas!!
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con ella estamos con la hidrolizada pero vamos ya te digo que lo mismo seguimos igual. No es que ella llore ni nada pero si es incomodo porque tienes que estar pendiente de 1ue no se atragante. Sobre todo le pasa a las 2 horas de haber comido hay veces que hasta esta echando y pidiendo seguido. Mañan voy otra vez y haber que me dicen. Gracias por el consejo un beso
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lobhe hecho gracias por el consejo un besito
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo que dejar un comentario reivindicativo aquí jajaja

    Yo creo que el biberón es una opción al mismo nivel que la lactancia materna. Que la lactancia materna es una opción respetable pero en ningún caso empodera a la madre de ningún tipo de superioridad moral. No creo que sea necesaria una justificación si una alimenta a su hijo con biberón.

    ¿Han de dar explicaciones, tal vez, las madres que van con sus niños al McDonalds? ¿Las que alguna vez les han comprado bollería industrial? ¿Y las que les dan para cenar salchichas de ésas que está demostrado que llevan nitritos directamente relacionados con una mayor influencia del cáncer infantil?

    Entonces, ¿por qué se pone el mundo tan místico con el tema de la lactancia materna?

    La leche de fórmula no está relacionada con enfermedades cardiovasculares y cánceres, como sí lo está la comida rápida, la comida preparada, el sedentarismo y todas esas cosas que les damos a nuestros niños como premio en esta sociedad. Y aunque lo estuviera.

    Que la leche materna sea más sana, no quiere decir que la madre sea mejor madre.

    ¿Cuántas madres, de hecho, se pelean diariamente con sus hijos -y no sucumben a la comodidad de pasar del tema, si al niño no le gusta- para que coman más de cinco piezas de frutas y verduras crudas al día?

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Has probado con leche de fórmula antiregurgitación? A mi me pasaba exactamente lo mismo con mi hijo. A veces echaba y a veces vomitaba. Se lo comenté a la pediatra en todas las revisiones pero como iba cogiendo peso no le daban importancia hasta que un día, que ya estaba hasta las narices, me fui enfadada y le dije que no podía ser que el niño echará tanto y claro, me pedía cada 2h. Pues resultó ser una intolerancia a la proteína de la leche le la vaca. Una vez me recetaron por la ss la leche hidrolizada el niño no volvió a vomitar ni echar ni una sola vez. A día de hoy (9meses) seguimos igual. Te cuento mi experiencia por si pudiera servirte.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alomejor es una tonteria lo k digo pork seguro k ya lo haces, pero esk a mi me pasaba lo mismo. Yo cuando acababa de darle el bibi no tardaba mucho en meterle en la cuna y claro rapido echaba, entonces cuando acaba de comer lo tengo minimo 15 minutos en posicion vertical y desde k lo hago k apenas echa.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas x las respuestas. Esk cuando nacio apenas mamaba y le dieron bajones de azucar hasta k me dieron el suplemento de bibi y me dijeron k no le dejara mas de 2 horas, pero claro ahora ha recuperado d sobras el peso en k salimos del hospital, asi k lo dejare dormir pork pobre pilla unos berrinches si le despierto..
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os cuento mi caso tengo una nena de tres meses y medioecha muchiisiimo, probe las leches casi todas que hay y nada. Al final el otro dia la pediatra me dijo que le diera sin lactosa y con una cucharada de cereales pero es que sigue echando. Y sin ella echa igual. Ya no se que hacer. Al principio me decian que comia mucho pero es que lleva con 150 desde el mes y medio y ahor sigue asi. Sobre echa pasadas un par de horas algun consejo? No quiero seguir con los cereales me da mucha pena porque la veo pequeña. Aunque peso siempre ha cojido muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración