Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregúntale a tu pediatra. La mía en la revisión de los 15 días me dijo, ya ha recuperado el peso perdido, no la despiertes nunca para comer, que pida ella. Desde que tiene mes y medio (ahora tiene 3) aguanta entre 7 y 9 horas por la noche, y por el día cada 3-4. A la mía dormir le alimenta porque come bastante regular y va cogiendo peso.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dos niñas y las dos nacieron bajas de peso y siempre las deje dormir. Una nacio con 2.300 y desde los 15 dias dormia 8 horas deguidas nunca la desperte y hacia 1 kilo por mes. La segunda peso 2.700 y desde el primer mes duerme 10 horas tampoco la desperte y ahora con yres meses y medio pesa sobre 6 kilos asi que mi consejo es que mientras duermen tambien crecen. Espero haberte ayudad.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija tenía un reloj en la barriga y ha estado comiendo cada 3 horas de día y de noche hasta los 5 meses lleva 3 semanas durmiendo por la noche del tirón yo estoy que no me lo creo jeje así que no me he visto en la situación pero yo creo que si va haciendo peso y ves bien a tu bebe tranquilo y feliz yo lo dejaría dormir si no pide es porque no lo necesita esta saciado.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol chicas, una pregunta, cuanto os duran los bebes entre toma y toma con el biberon? Esk si se keda muy saciado x l noche a veces me aguanta hasta 4 horas pero claro yo me pongo la alarma pra despertarlo pork me da miedo k este muchas horas sin comer. Ahora tiene 21 dias y pesa 3480, no se si por el peso o x los dias k tiene lo puedo dejar durmiendo o es mejor k lo despierte, ke haceis vosotras?
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Realmente da un poco igual el jabón. Yo al principio compraba el de Nuk, pero es un poco tontería jaja. Ahora bien, si que prefiero lavarlo con un jabón suave porque quieras que no, es mejor que no tenga muchos químicos. Compro uno normal, ecológico de la marca Carrefour, me cuesta 1€ (mucho más barato que el Fairy que uso para el resto de las cosas!)

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio los lavaba con jabón normal, pero al ser más fuerte decidí comprar el jabón específico para elllos. Aunque vayas a esterilizarlos, creo que es mejor que los laves con ese por si quedase algún resto o algo. Yo utilizo uno de la marca suavinex que no hace casi espuma y no deja residuos, y después los esterilizo, pero como mi niño tiene ya 3 meses lo suelo hacer una vez al día, el resto de tomas lo lavo con agua y jabon, los seco bien con papel de cocina por si quedase algo y listos para volver a usarlos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Seré mamá en septiembre y daré bibe, tengo una duda q me trae de cabeza, a ver si me podéis dar algo de luz, además de esterilizar los bibes todos los días ( x lo menos durante el primer mes) tb hay q lavarlos previamente con el jabón ese específico q venden xa lavar bibes o se pueden lavar con jabón normal ya q luego vas a esterilizar? Gracias!!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi hija con casi 6 meses ha empezado a tomar 150ml pero hay tomas que se toma 120ml y otras 90ml así que no te preocupes que tu bebe va genial si te vuelve a pedir tu dale mas que esto es a demanda si echa mucho puede ser porque come mas de lo que puede o puede ser que tenga reflujo mi hija tenia reflujo pero ella echaba la leche a chorro lo mismo que se la bebía la echaba incluso cuando había pasado 2 horas desde la ultima toma y le mandaron leche AR que es mas espesa y la tenia que tener siempre un poco incorporada no la podía tumbar del todo afortunadamente desde los 4 meses y medio a mejorado muchísimo y ya casi no echa nada.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mujer, es todo muy fácil! En el hospital dilo cuando estés dando a luz para que te den las pastillas y no te suba la leche. En cuanto nazca el bebé pobre suje muy apretado para evitar subida tb.Allí te explicarán todos pero vamos, es un cacito de polvos por cada 30ml de agua.El agua mejor mineral, yo uso bezoya que es de las que tiene menos mineralizacion y es recomendada para bebés. En mi caso en el hospital le dieron una leche diferente pero yo en cuanto salí le di Almiron advance y genial hasta ahora.De comprar te recomiendo tener un par de bibes y si le gustan ya comprar alguno más. Yo me tengo en casa varias marcas hasta dar con la adecuada.Tb te recomiendo esterilizador, un buen termo y dosificadores de polvos para llevar siempre que salgas.Yo compre calientabiberones y me alegro porque a mi hija o se lo das muy caliente o no lo quiere pero hay gente que prescinde de ello.Eso es todo, ya verás como en cuanto nazca te haces enseguida Smiley smile
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en el hospital te lo pregunta una vez haya nacido el bebe y te llevan a planta las enfermeras te pregunta si vas a dar lactancia materna o artificial para darte los bibes y también para darte las pastillas para que no te suba la leche, yo soy de la opinión de que si a tu bebe le va bien la leche que le dan en el hospital no cambiarla y seguir con la misma, lo de comprar la leche yo la compro por internet porque la compro mucho mas barata que en la farmacia a mi de una farmacia a otra han llegado a pedirme 10 euros más por la misma leche yo suelo comprar en una pagina que se llama elboticarioencasa y en bebitus que están muy bien de precio eso si tienes que comprar varias latas porque si no, no compensa por los gastos de envió lo de la cantidad la leche se prepara por cada 30 ml de agua un cacito de leche y tienes que empezar por 30 ml e ir subiendo conforme vaya pidiendo el bebe pero lo sabrás sobre la marcha.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas soy futura mamaNoviembre y me gustaria darle el biberon! Pero nose ni por dnd tendre que empezar! En el hospital lo tengo que dejar claro? Que leche usar? Donde comprarl? Que medida? Aix no se
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo que a Crism, mi niño tiene 3 meses y aún se toma los biberones de 120ml, otras tomas solo 90 y ya ha empezado a hacer alguna que otra de 150. Pero tú bebe para el tiempo que tiene come muy bien la verdad, y ahora con este calor que hace es normal que no quieran comer, les pasa como a nosotras. Yo intento no agobiarme, pero te entiendo perfectamente, lo llevo pasando fatal con el tema de la comida desde que nació, ya que salimos del hospital con 2.500 y todo el mundo me decía que si cuidado, que el niño tenía que ganar peso, que pesaba muy poco... En fin, he llegado a la conclusión de que mi hijo no va a ser un bebe gordito, pero mientras que este sano es lo único que me importa Smiley smile
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo que nunca sabrás! Yo empecé a hacerle 120 cuando se acababa bastantes de 90. No te agobies. Mi hija tiene 3 meses y come 120 y algunos se deja bastante y otros nada. Asique con 20 días está fenomenal. Tb te digo que tirar es lo de menos. Yo he tirado muchos enteros y no pasa nada!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ke cantidad le dais a vuestros bebes? Yo ya no se ke hacer. A veces lemhagi mucho pensando k se lo comera todo y se deja la mitad y a veces le hago poco y no se keda saciado Smiley ups Tiene 20 dias y lo minimo k hag son 90 y maximo 120.Si mientras le dais echa pero vuelve a pedir le dais? Tampoco se k hacer pork pienso k si echa es pork ya no le cabe nada mas pero claro si sigue pidiendo..! Uf k desepero
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos a usar uno de Tommee tippee que me prestó mi hermana, pero también me prestaron los de Dr Brown's, y como me habían hablado muy bien de ellos quise probar y la verdad es que le van muy bien, mi niño ya de por si no ha tenido cólicos, pero si me he dado cuenta que con estos bibes tiene menos hipo. Lo que ocurre es que seguramente tendremos o que volver a usar el de Tommee o comprarle otro de Dr Brown's de más ml ya que los que tengo sólo son de 120ml, aunque de momento me sirven, normalmente no suele tomar mas de esa cantidad, y si me pide más, lo que hago es hacerle 30ml o más en ese mismo biberón. No se, como ya te han dicho, es cuestión de ir probando y dar con el que más le guste.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    He leido que ahora ya no recomiendan esterilizar tan a menudo. Pero yo lo hago una vez al dia. Esterilizo todos los bibes y chupes por la mañana y luego durante el dia los lavo con detergente para bibes. Mi hija tiene 4 meses. Le saco el bibe si chupa tanto que la tetina se deforma (me pasa con uno de los bibes) o si chupa con tanta ansia que se atraganta. Para descansar no me hace falta, ella lo hace.

    • Responder
  • Ilusion
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Ilusion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peke ya tiene 10 meses y desde el primer dia le doy el bibe con los del dr brown y genial , no a cogido ni un colico y vas cambiando las tetinas segun vayan pasando los meses! Pero como dicen por aki tienes k ir probando pk cada bebe es un mundo
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amores!! Enhorabuena a las que ya sois mamis y a las que estáis esperando ^^ Yo también apoyo al biberón! Aún no estoy buscando ni nada, tengo que perder peso y mientras estoy ya con el acfol, pero me ha gustado mucho este debate. También es justo que tengamos un huequito a las que, por la razón que sea, elegimos biberón Smiley smile

    Muchas gracias por contar vuestras experiencias, ayudáis un montón y resolvéis muchísimas dudas!

    Besos!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé tiene 2 meses y utiliza los.de.avent y le va de maravilla sin embargo los.de nuk le van fatal.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy con lactancia mixta, y lo que suelo hacer es lavar bien los biberones después de cada toma con un jabón especial para ello, y los esterilizo al menos una vez al día. En cuanto a lo de sacarle el bibe, si que lo hago, no para que descanse porque normalmente él ya descansa mientras está succionando, sino para limpiarle los morretes, se ve que lo coge con tantas ganas que chupa más de lo que le cabe en la boca y desborda. A mi niño el hipo le suele dar cuando eructa, pero no siempre...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija tiene 3 meses y sigo esterilizando después de cada toma. Lo que hago es juntar todos los bibes, los lavo y los esterilizo a la vez. Realmente al hacerlo así esterilizó2 veces al día.En cuanto a lo de las tomas, yo no le saco el bibe hasta que ella lo pide. Come regular y si se lo voy sacando luego me cuesta que lo vuelva a coger. Además me dijeron en la uci que sacarlo produce gases (puede que el hipo le venga de ahí).
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Si te dieron esa recomendación y quieres puedes hacerlo. Yo no lo esterilizo por regla. Lo meto en el lavavajillas de tanto en tanto. En cuanto a la toma mi hijo siempre ha hecho sus descansos. Nunca se lo ha bebido entero sin hacer una pausa. Pero sin quitárselo yo, es él el que hace. Un saludo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi bebe tiene 20 dias y estoy haciendo lactancia mixta pork nacio con bajo peso.Yo siempre k le doy un bibi despues lo lavo y lo esterilizo. Sabeis hasta cuando hay k esterilizarlo todo? Me dijeron k cuando el niño hiciera 1 mes, solo hacia falta k lo hiciera una vez o dos a la semana, k no era necesario despues d cada toma.Y otra duda k tengo k no se si lo estoy haciendo bien. Vosotras cuando le dais el bibi le vais sacando para k descanse o se lo dejais y el cuando se cansa deja de chupar? Esk yo le voy sacando y despues siempre tiene hipo y no se si es pork hago esto.Gracias!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mio tb eran de esos desechables de nidina y se lo calentaban un poco pues nacio en noviembrr
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ui pues yo eso no lo había oído!!! En todo caso no sé... con la calor q hace... yo lo veo como la mayonesa... mejor tirarla... y como en la lata pone eso.... igual en el hospital te dirian q rellenaban de agua y despues ya le echaban la leche! En mi hospital eran biberones de esos desechables...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiralo como han dicho puede estar como maximo 1 hora si no se estropea.yo cuando se ha dejado bibis enteros siempre lo he tirado.nunca los he tenido mas de 1 hora lo importante es el bebe yo no me arriesgaria
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo porque me comentaron que en el Hospital se los daban del tiempo porque hacían la cantidad que iban a necesitar para todo el día a primera hora de la mañana y luego iban rellenando biberones, entonces si preparo un biberón y no lo quiere se podría guardar? Siempre y cuando no lo haya calentado claro...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las latas de leche pone 1 hr como máximo, después lo tiras. ( y más en verano!! )
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, yo preparo los bibes con agua del tiempo, pero hay veces que se lo preparo y no lo quiere, ese bibe se lo puedo volver a dar o ya lo tengo que tirar? Vosotras que hacéis?
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooo me apunto lo de no dejarle dormir desde el baño hasta la "hora de dormir". Ayer estuvimos en el pueblo y estuvo todo el día de brazo en brazo al final esta noche supongo que porque estaba cansadico ha dormido muy bien, se ha despertado a las 3 y a las 6 de la mañana (cuando las noches anteriores se despertaba cada 2h) respecto a lo otro yo creo que voy a probar otra leche a ver si no le estriñe mucho...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de dormir es un poco mito como te dicen... pero mi hija toma biberon desd el principio y desd el mes y medio duerme toda la noche sin comer. El pediatra me dijo que durante el dia cada 3/4 hrs y que la toma del baño ( a las 7 u 8 de la tarde) ya no la dejara dormir hasta la siguiente toma. ( 6 biberones de día) y asi dormiria toda la noche.
    Efectivamente, comiendo unos 6 biberones diarios de 90-120 ml empezando a las 7 am y acabando a las 11 pm mas o menos dormia toooda la noche sin comer. Se despertaba porq se le caia el chupete, o porq se notaba sola... si durante el dia se lo comia todo, hacia caca bien y dormia 1 hr despues de cada toma... por la noche no habia niña. Pero el dia que no hacia caca... que tenia muchos gases... o que no se terminaba los biberones... por la noche pedia de comer.
    Cada bebe es un mundo y hacen muchisimos cambios!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues miraré lo de la leche...igual es eso...es que me da una penica cuando se pone tan rojo haciendo fuerza...muchas gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración