Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de dormir mas es un mito eso depende del bebe mi hija con 4 meses y medio sigue comiendo cada 3 horas de día y de noche yo pienso que a lo mejor no le sienta bien la leche y no esta cómodo y por eso se despierta cada dos horas lo de la caca si que es normal porque cuando toman bibe suelen hacer una vez al día y por eso hacen tanto pero si le cuesta trabajo mira a ver si le esta estriñendo porque no debe de costarle hacer caca a mi hija empecé dándole Almirón y le estreñia un monto y lo paso fatal y luego le cambia a nan expert y genial aunque come cada 3 horas por la noche se los toma durmiendo.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda..mi nene tiene casi 2 mesicos y hace 4 días nos pasamos a los biberones...todo el mundo me decía que dormiría mejor pero no...antes con el pecho se quedaba 4-5h dormido y ahora durante el día pide bibe cada 3-4h y por la noche cada 2h exactas...hay gente que me dice que espere unos días que se estará adaptando...También nos pasa que con la primera toma del día hace una cagada monumental (pobrico ahora con bibe tiene que hacer fuerza y me da penica jajaja) entonces no sé si pensar que estar tan "lleno" haga que las tomas de la noche sean más pequeñas y cada menos tiempo (porque por la noche nunca se acaba los bibes, tomará 80 o asi..) vosotras qué pensais??
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues tenemos los de suavinex y nuk con el sistema "anti cólicos" ese pero que vamos..no se ve que funcione muy bien jajaa ya voy a mirar los de dr brown pues
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Marzo 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa has probado los biberones anticolocos? Yo uso los del dr browns y mano de sandto!! Desde que salimos de la clinica lo usamos y por suerte no ha tenido ni un dolor de barriga ni colico ni nada y ya tiene 5 meses. Espero que se mejore el peque
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas que leche de fórmula recomendáis?? Nosotros estamos usando una que se llama Hipp que es ecológica, nos dijeron en la farmacia que se estaba vendiendo muy bien y que costaba lo mismo que las demás...y de momento bien pero creo que lleva un tiempo con cólicos y no sé si cambiando de leche eso mejora o qué...he oido que hay unas gotas para los cólicos pero hay gente que dice que bien y gente que sice que no hace nada...tengo consulta con la pediatra el 1 de julio y le preguntaré todo esto pero por ir sabiendo cosas...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dije en el paritorio que no iba a dar pecho y nada más subir a la habitación me dieron las pastillas
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he bautizado a mi marido ordeñador profesional!! Jajaja me da unos masajes que me deja los pechos blanditos!! Y aunque luego se endurecen un poco ha sido bastante menos que la vez anterior (solo me masajeó ayer a la noche y ahora!!) Se nota que tengo menos subida de leche que ayer!! Casi lloro de la alegría ayer a la noche porque no me dolían los pechos jajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le estoy dando de suavinex con terina de las amarillas (creo que son de latex) con forma anatómica, y lo mismo pero de nuk, me preguntó la chica de la farmacia a ver qué chupete cogió primero y tenía esa forma...y le van muy bien!! Y en cambio ahora los chupetes los usa de mam con forma redondeada y encantado...será poco caprichoso para eso jajajja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cuando os tomais la pastilla para que no os de la subida de leche? antes del parto?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi recomendación es que no compres muchos hasta que veas el que le gusta a tu bebé. Mi hija probó los de nuk, avent y doctor brown y nada. Usamos los de mam que no le dan gases ni cólicos y se los toma enseguida. Cada bebe es diferente!
    • Responder
  • Lorayne
    Novia Adicta Mayo 2014 Valencia
    Lorayne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo tb tengo pensado dar bibe, y quería consultados ¿que bibe me aconsejáis comprar?? Y cuantos tengo que tener?? Hay mil modelos y mil retinas y no tengo ni idea....anticolicos de Dr.brown ??
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pase por algo así y lo pase realmente mal... el primer día sobretodo, luego el segundo lo llevé mejor. Pero me dio una fiebre tremenda y unos dolores de pecho que me llegaban hasta la clavícula e incluso por debajo de la axila del subidón que tenía. Yo me daba con agua caliente pero no me las tocaba para nada, y me puse una sujetador de deporte super apretado para aliviar un poco el dolor. Jamás me imaginé que sería así pero la desinformación y el cúmulo hormonal que tienes en esos momentos es crucial. Tranqui el mío se está criando a bibe hasta ahora y está hecho un fenómeno. Cuando no se puede pues no se puede! Un besito
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ayudar a la pastilla busca en herbolarios te de salvia. Funciona bien. Y no te preocupes que se crían igual de bien con biberón. Y no llores....eres lo mejor que le podía pasar a tu hijo!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Os cuento mi caso!! Mi bebéhace hoy 1 mes y 20 días. Enpezamos con LME y bastante bien, pero estas últimas 3 semanas han sido terroríficas, terminaba llorando solo de pensar que le tocaba otra vez el pecho, he pasado mucha angustia...al final ayer decidí dejarla y pasarme al biberón ya que no compensa tanto sufrimiento teniendo alternativas!! La cosa es que hoy me he tomado media pastilla de "dostinex" o como se llame para cortar la producción de leche, me galta otra media por la noche y mañana igual y ya acabo. No puedo sacarme la leche ya que el tratamiento no haría efecto asi que me meto a la ducha con el agua caliente y hago un masaje para aliviar el pecho sin estimular la subida de leche...quería preguntaros si alguna más habéis pasado por un destete brusco como el mío y qué experiencia habéis tenido!! Estuvisteis muchos días con el pecho congesitonado?? Tuvisteis mastitis??
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... para las indecisas...
    Tanto dar pecho como biberon está bien, nadie tiene que juzgarnos, eso sí ambas cosas tienen ventajas e inconvenientes.En lo que ha biberon se refiere yo veo que: las ventajas son el tiempo, ayuda de papi, abuelos, etc, no hay que hacer destete para ir a trabajar por lo que un cambio brusco menos para el bebé y aunque sea a demanda con el biberón creo ( segun mi experiencia) se regulan bastante bien. También hay muchos inconvenientes: acertar con la leche es todo un reto, y más si surjen intolerancias/alergias, exceso de gases, etc. ( con el pecho también puede ocurrir pero con el biberon la búsqueda de leche perfecta sale más cara jajajajaja). El biberón y la tetina perfectos también es todo un mundo y ya no te digo si tu bebé es un ansioso y traga muchísimo aire. Otro inconveniente es la preparación, es un poco rollo pero si te organizas bien se hace bastante rápido...
    Todo va a depender de tu bebé, mi bebé, por ejemplo, es IPLV y traga muchíiiiiiisimo aire... consecuencia... tomas de 1 hr, tomas de 120ml con 4 meses, no poder darle el biberón fuera de casa porque llora mucho mientras come y solo yo tengo la paciencia de darle el biberón entero. Es decir, creí que iba a ser todo de color de rosa por dar biberon y me di en la frente. Aun así sigo firme en creer que por mis circunstancias el biberon era la mejor opción y con el siguiente haré lo mismo.
    Hay que ver pros y contras y entender que dar el biberon es igual de dificil que dar el pecho, si la cosa se complica ambas cosas son dificiles y pueden llegar a desesperarnos.
    Muchos ánimos a los papis que tenemos bebés "dificiles" para comer y que estamos deseando que llegue la AC. ( que también sera otro mundo complicado jqjajajajajajaja)
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!
    Tengo un peque de 17 meses y desdel primer momento que estaba embarazada decidí darle bibi, tambien tuve la sensación de bicho raro cuando lo decia abiertamente, pero me daba igual. En las clases pre parto me miraban mal e incluso me dejaban de lado, no se es mejor ni peor madre por dar bibi.
    Cuando nació Eric le di bibi directamente, sin calostros. Os aconsejo llevar sujetador muy apretado para los días posteriores al parto, ya que aunque nos dan la pastilla para no tener subida, el cuerpo con el más mínimo roce se estimula y puede crear leche, yo me los compré de deporte muy muy apretados y genial. Lo de la peke que toma 60 cn 11 meses esta genial, mi peke se tomaba 30 y tardaba casi dos horas, se nos amontonaban las tomas, era desesperante y muy agotador. Ahora se toma 300ml cn 8 de cereales en cuestion de 2 o 3 minutos y es un grandote sanísimo. Utilizamos desde siempre la marca Nuk, y de leche era Nidina, pero cada baby es un mundo.
    Ahora estoy embarazada de 23 semanas y tengo claro que le voy a dar bibi!!!
    Muchos ánimos a todas y caso omiso a las que no nos entienden o critican por ello, somos todas igual de buenas madres!!!
    Besitos!!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola compañeras de mes Smiley winking

    Yo creo que también daré biberón, más que nada porque el papi por el trabajo que tiene estará muchos días fuera porque viaja mucho, así que me parece que es una forma de que estén más unidos él y el bebé, ya que cuando esté en casa podrá darle de comer y que no dependa exclusivamente de mi. A parte que me preocupa también la vuelta al trabajo, me sería imposible compaginar lactancia materna con mis horarios, y no sé hasta qué punto compensa darle pecho hasta los 3 meses para después irle destetando para que a los 4 meses se haya acostumbrado al biberón...

    En fin, que aún no tengo claro qué hacer, pero creo que por ahora gana el dar bibe desde el inicio.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me recomendó la matrona que me tomara las pastillas directamente. Nada de calostro. En cuanto a opiniones sobre lactancia o bibi yo paso. Cada uno que haga lo que quiera!
    • Responder
  • Mireiaynoa
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Mireiaynoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo panico de ese momento.. a mi hija le dí calostros no me subia la leche y la gente agobiado dale pecho pecho pecho!!! yo con los pechos que no podia ni rozarlos de dolor.. el recuerdo es .. un desastre y ahora estoy pensando vale la pena pasar otra vez por ello? y despues cuando empieze a trabajar dejar de dar enseguida .... así que un mar de dudas!

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes claro el dar biberón mi consejo es no dar calostro. De esta manera estimulas la producción de leche y la subida es morrocotuda, para luego tener q pasar dos días echa polvo para que se te retire la leche con la pastilla. Te lo dice una q lo pasó bastante mal. Yo quise dar pecho, no pude ni nadie me asesoró bien y yo entre lo jodidilla q estaba, se juntó todo... di pecho 14 días y claro la subida ya estaba ahí!!! Infórmate bien antes de dar a luz. Y nadie tiene q tomar esa decisión ni juzgarte por ello, tu harás lo q mejor creas conveniente y ya está. Que manía la gente con meterse en si haces o no haces!! Tu a tu rollo... Un besito
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy mami de mellizos y tienen un mes, doy biberón y no les di colostro. Mis hijos estuvieron en incubadora porque nacieron antes y están sanos con biberón. A mi también me decían que se iban a enfermar por no dar biberón y cosas así y no me arrepiento de dar biberón porque mi marido me ayuda y con dos hay mucho trabajo.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De bicho raro nada!!! Yo estoy de 13 semanas y pienso igual. Aunk sólo llevo uno decidí desde el primer día dar biberón porque creo k es más fácil adaptarse al cambio y el papi puede ayudar más. Tb tengo la duda del calostro, pero yo creo k pediré la pastilla para k no me suba la leche...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas estoy de casi 12 semanas y con un embarazo gemelar. Desde que me dijeron que venian dos decidi olvidarme de la lactancia materna y hay cree la polémica. La gente me mira como un bicho raro por no querer dar pecho. Pero me gustaría darles el bibe, poder aprovecharlas más, porque todos podremos descansar mejor, ir más sincronizados. Mi pregunta es, cuando nacieron vuestros bebes, le disteis los calostros, o directamente le disteis en el hospital biberon?. Gracias chicas!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala!!!! la mía aun pesa 5 kg y poco pero pobrecita se tira unos pedos... y unos gases... es un rollo pero al final es eso... paciencia y a esperar a la alimentación complementaria!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el farmacéutico me dijo que a partir de los 6 kilos saben gestionar mejor los gases...y en nuestro caso fue cierto!paciencia!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis mellizos tienen 15 días de nacidos están en neonatos y hace un día les han empezado a dar 60-70 ml, a la niña que le cuesta mas nos recomendaron el biberón de la marca suavinex con la retina de 3 posiciones y con esta toma aunque le cuesta mas que a su hermano, ellos van ganando peso cada día. Así que lo importante es que gane peso y paciencia que si te notan estresada ellos también se estresan.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado tu reflexión!! Llevamos solo 2 semanas y me estaba volviendo loca probando tetinas, biberones, mirando el Biberon cada dos por tres a ver cuánto le queda... Te haré caso y me armare de paciencia!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de 3 meses de gases ( no cólicos), pedetes a mansalva, sangre en las caquitas, leche AC, leche FH, distintas marcas de biberones, técnicas para mover el biberón, bailes de indio por toda la casa para que eructara.... he llegado a la conclusión de que la solución es PACIENCIA y esperar a la alimentación complementaria jajajajajaaja
    mi hija de 3 meses no se acaba los bibes de 150, a veces come solo 100 ml, a veces 120, a veces 90ml... según le convenga, pero al final cada semana engorda lo que tiene que engordar y está feliz y sana así que.... desisto de ir mirando el biberón, de probar leches, biberones milagrosos e inventos. Paciencia es lo único que sirve...
    Para cuando creemos haber encontrado el biberón, tetina y leche perfectas el bebé ya tiene los 3 meses ( después de haber gastado un dineral) que es cuando empiezan a madurar más los intestinos y todo empieza a ir mejor y nunca sabrás si ha mejorado por los inventos o porq ha madurado por sí sola.
    Así que yo opino que si no es nada grave ( tipo cólicos, intolerancias o alergias) paciencia y ver que sean bebes activos, sanos, que engorden lo habitual y sobre todo muchos mimos!!!
    Ánimos!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me aconsejaron agua embotellada. Solia usar bezoya (pero la verdad es que aveces cojo la primera que veo) lo del filtro no se como será pero consultalo con tu pediatra!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies!!! Mi hijo con 2 semanas tomaba 40-60 y ahora con 1 año no pasa de los 120.... y es un niño muy grande. Asique lo estas haciendo bien! Mientras coja peso y este feliz va todo bien!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos! Me quedo más tranquila. La verdad que estaba un poco agobiada porque no cogiera peso pero lo va cogiendo y la niña está sana y feliz. Muchos médicos/enfermeras son demasiado exagerados con el tema. Un besito!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    60 con 11 dias esta mas que bien piensa que cuando nacen su estomago es del tamaño de un dedal. Su estomago tiene que crezer no la fuerzes y es normal que vomite porque la niña esta llena. Es mormal que se canse y se duerma son muy pequeños jeje tu sigue con la tetina del 1 son muy pequeños y necesitan su tiempo para comer mi hija con 11 dias se tomaba 30 de bibe ahora con 3 meses toma 120 de bibe y esta muy grandota pesa 6500 kg tu pesala todas las semanas si puede ser el mismo dia y sobre la misma hora con el pañal recien cambiado para ver cuanto peso te va haciendo. Pero si la niña esta tranquila y duerme bien y tu la ves bien es lo importante, no todos los niños comen lo mismo unos necesitan más y otros menos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración