Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    60 para un bebé de 11 días esta bien igualmente si ves que se cansa y se duerme prueba con una tetina intermedia y pyedes probar a dárselo en dos tandas aunque es totalmente normal que se canse y se duerma pero si no te pide más al poco esta suficientemente alimentada controla su peso y si no te convence consulta con el pediatra y que pruebe a cambiar la leche
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q 60 está bien mientras esté bien de peso ,no te angusties q cuando tenga hambre comerá más
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje. La mía toma 150 y tiene 8 meses y medio!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Estoy un poco agobiada, mi pequeña tiene 11 días y no come más de 60. No sé cuánto debe comer con este tiempo pero me parece poco. Muchas veces se queda dormida y no hay forma de darle más ya que si la fuerzo un poco acaba vomitando. Cuanto comían vuestros bebés con este tiempo? También tengo dudas con las tetinas ya que si sale poco se duerme del esfuerzo y no conseguir nada y si le pongo la siguiente le entra demasiada leche y se ahoga... En fin que estoy un poco atascada y necesito ayuda!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tengo una gran duda, aún no soy Mami, me quedan bastantes meses pero de siempre he tenido claro k no quería dar pecho, quiero dar biberón por muchos motivos. Mi gran duda viene con el tipo de agua, a mi alrededor he visto k solo usan agua embotellada marca bezoya pero quería saber si sólo se puede dar de ese tipo o se puede usar la de libre de ósmosis k se instala en casa con un aparato especial que a través de un filtro te saca agua buena. Vivo en un tercero sin ascensor, en casa se usa muuuuucha agua y estoy de subir garrafas hasta un sitio y nos hemos planteado instalar el grifo con ese depósito y filtro especial...
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo probaré!
    • Responder
  • Shayda
    Novia Curiosa Abril 2013 Sevilla
    Shayda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mi bebe toma Almiron Advance, es la que mejor le va, se la bebe muy bien.

    Creo que Advance es mas completa que la normal.

    Y es como dices, la normal la venden en algunos supermercados y la Advance en farmacias y parafarmacias (es mas cara)

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Mucha gente me ha recomendado que de a mi bebe la leche Almiron y será la que compre, pero me surge la duda, la normal o la advanced? Sabéis que diferencia hay? He leído que la advanced solo la venden en farmacias o parafarmacias y la otra en cualquier supermercado. Es así? Mil gracias!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Steffi! llevo 2 semanas de maravilla con la peque y mira... mi solución ha sido cambiar a una leche AC ( blemil forte AC) y cambiar a los biberones dr browns. Mi hija no tenia colicos fuertes, simplemente lloraba al tirarse pedos y le costaba muchísimo echar eructos. La caca la hacía bien y por lo demás bien. Le pusimos medicación y mejoró pero al quitarsela el pediatra volvió a empeorar. Así que ahi actué yo y cambié todo en su alimentación, hasta he dejado de agitar el biberón y ahora lo remuevo con cuchara. La leche AC es más espesa y uso la tetina nivel 2 y nivel 3 de dr browns ( depende de la hora del biberón que sea). Por si te sirve de ayuda!
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío está igual. Le ha mandado la doctora enterosilicona, un jarabe para los gases dos veces al día. También he notado que mejoraba al cambiar la leche a almiron. Con nutríben le iba muy mal y le estreñia hasta la antiestreñimiento! Ahora está más calmado. También ayudan las infusiones en farmacia de hinojo y manzanilla para ayudarle a digerir. Biberones uso los de mam y los de avent, aunque tengo que cambiar a la tetina 2 porque se me obstruye con esta leche!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En breve voy a comenzar con lactancia mixta, mi niña tiene 4'5 meses, que leche de inicio recomendáis??
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le di almirón digest y le fué fenomenal y cuando le pasé al nivel 2 x edad cambié a la almirón normal y todo perfecto. Eso sí, siempre con los biberones de doctor Brown q son anticolicos.Saludos
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias seguiré tu consejo y la controlare, hoy le he comprado NAN AR a ver que tal, me la ha recomendado la chica de la farmacia. si no le va bien probare la enfamil. Ojala acierte ya con la leche. Porque es un agobio, solucionas un problema y sale otro.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En farmacia hay! he probado un truco de emergencia ahora: cuando echo la leche en el biberón lo muevo con una cuchara en vez de agitarlo. Así no se hacen tantas burbujas. De momento se ha tirado un eructo, ha hecho caca y se ha dormido así que ya veremos... quizá ha sido casualidad o igual ha funcionado, no sé!
    mañana por la mañana iré a la farmacia a por un dr brown para probar!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esos bibis donde se compran???
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo son los q uso desde q nacio mi niña no quiere otro y mira q he probado marcas pero solo quiere doctor brwns ni gases ni colicos va a empezar con cereales asiq ojala los pueda tomar en dr brwns si no no se como lo hare.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se los doy con cuchara. Desde el primer momento cuchara....
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola menuda!!! es que el pediatra me comenta que mi hija no tiene cólicos, no cumple la regla del 3 ni pierde peso ni nada. Es solo que le duele la barriga porque le duele tirarse pedos y eructos. Yo creo que sí compraré de doctor brown pero era más que nada por si al cambiar sigue todo igual, por si alguien le había pasado.... Es que esos bibes tienen muy buena pinta!
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo mucho no te puedo recomendar porque aún no soy mami hasta agosto, pero lo primero que compré fueron los biberones del dr. brown...mi cuñada los empleó para las mellizas desde el día que salió del hospital y ninguna de las dos le cogió un cólico...y mira que teniendo dos tienes el doble de posibilidad, pero nada ninguna de ellas, y les fue genial. Así que yo ni me voy a arriesgar a probar otros, tengo los de avent anticólico que me lo regalaron, pero esos serán solamente para cuando tenga que beber agua más adelante o manzanilla o algo, de momento no los emplearé...no quiere decir que mi hijo no vaya a tener cólicos porque cada niño es un mundo y a unos les va mejor una cosa y a otros otra, pero yo por si acaso voy a empezar con esos biberones.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! os cuento a ver si alguien me puede ayudar... mi peque tiene mes y medio ( dentro de nada hace 2 meses). Lloraba mucho al estar tumbada y tenia muchos gases. El médico nos recetó aerored y eupeptina y fue muy bien. Nos dijo que ya le quitaramos la medicación y pasó 1 semana muy buena pero vuelve a lo mismo. Llora mucho cuando se tira pedetes y al estar tumbada. He pensado que quizá sea bueno cambiar el biberón para no tener que seguir medicandola ya que es muy peque. Yo uso los philips avent natural con la tetina 2.
    ¿Alguien que le haya pasado lo mismo y al cambiar el biberón haya mejorado?Me recomendais los de dr brown? si es así, qué tipo de tetina? y de boca ancha o estrecha? qué diferencia hay?
    Ya estoy desesperada e intento no medicarla así que he pensado en eso....
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso los bibes de suavinex con la tetina de 3 posiciones y ni se atraganta ni nada
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos quería haceros una consulta. Mis peques van a hacer en breve 4 meses y empezarán con los cereales . Qué tipo de biberón usasteis para dárselos? Me da miedo darles con bibes de boca ancha porque se atragantan con mucha facilidad.Un saludo
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo he estado cerca de 4 meses dando la almirón AR y cambiamos a la enfamil premium confort. Parecía que le iba algo mejor pero seguía echando bastante. Finalmente estamos con leche hidrolizada libre de proteína de la vaca porque parece que tiene una intolerancia. Todo este tiempo lo he dicho en las revisiones que el nene echaba mucho y tenía molestias de barriga pero como cogía peso no pensaban que pudiera ser una intolerancia. Así que por experiencia te digo que controles a tu peque. La enfamil es para trastornos digestivos leves. De precio más o menos como la almirón.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a ver si me podéis ayudar tengo una nena de dos meses que tiene reflujo la pediatra me dijo que le diera almiron 1 ar pero esa leche la estriñe mucho. La volví a llevar a la pediatra y me dijo que no le cambiara la leche, que le diera blevit L y eupeptina pero mi niña sigue muy estreñida. ¿Sabéis de alguna leche anti-regurgitacion (ar) que le haya ido bien a vuestros peques?
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía lloraba... Giraba la cabeza...Intenta con cuchara. La mía eso genial. La verdad es q es muy difícil todo. El pecho y el biberón. Si un niño dice q no es es q no!! Jeje. Una amiga dio bibe desde el principio y sobre los 8 meses su bb cerró la boca y q ni habla del peluquín...
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dalia... La mía no quiere nada que no sea el pecho... Ve acercarse el biberón y llora como si no hubiera mañana... El pediatra me ha dicho que no me preocupe si no come pero es que saldré de casa a las 7 y no volveré hasta las 3 de la tarde!! Y los dias wue viaje y pase noches fuera de casa... No quiero ni pensarlo:-((((Hemos intentado darle vasito, bibe, cuchara tanto su padre como la canguro y no hay manera... Cierra la boca y llora... Y yo así no puedo estar tranquila!!! Si ya es una preocupación y cuesta dejar a la peque con otra persona,además esto... Y en cuanto al destete tengo entendido que has de ir quitando tomas progresivamente y poco a poco y sustituyendolas por leche artificial para evitar mastitis... Yo le tengo verdadero pavor a ese tema ya que al inicio de la lactancia tuve obstrucciones y aquello dolía para morirse... En mi caso quiero seguir dando el pecho hasta el año pero si que quiero y necesito quitar algunas tomas nocturnas para poder descansar mínimamente. El jueves sin ir más lejos tengo que coger un vuelo bien temprano y necesito estar mínimamente fresca para poder rendir y enterarme de que van las reuniones...sólo pido poder dormir 3 horas seguidas :-(((Mucha suerte con el destete e informate bien de lo de las pastillas
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Hayat. A mi me puedes preguntar lo que quieras! Es difícil dejar el pecho, por decisión propia o por necesidad laboral y q el bb no quiera biberón... Yo lo he pasado realmente mal, he llorado... Y sigo cuando hay días en los q a la niña le duele la boca o ahora ha estado mala y tenía "mamitis" y "pechitis" ... Y que hago? No se lo doy y no come?? Porque la tía no come cuando no le da la real gana. Por eso mi duda de las pastillas. Si no tengo leche pues ella terminará por no agarrarse si no hay nada...El vasito q cogió fue del mercadona. Sin la válvula eso si, porque no sabe succionar. También tiene uno de alcampo (foto luego). Sin válvula. Como digo en cuanto está tonta pasa del pitorro o se lo das en papilla o el pecho...y siempre q no esté yo presente. Es muy, muy duro.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con siete meses puede beber tranquilamente con un vaso de adulto, sin problemas (la mia hasta los 2 años no quiso los vasos entrenadores, vaso de cristal desde siempre). Así que por probar, no pierdes nada.Las pastillas no suelen funcionar cuando la lactamcia está establecida, así que con la edad de la tuya, lo que debes es ir reduciendo de tal manera que no te produzca un daño (es un momento crítico para mastitis y obstrucciones). En este caso, un gine, si no sabe de lactamcia no te puede ser de gran ayuda, la verdad. No puedes dejar de golpe, si ya has quitado varias tomas, simplemente es ir quitando paulatinamente, en tu caso, vuelvo a repetir, lo primordial es evitar que te hagas daño al dejarlo.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dalia, disculpa que nuevamente me cuele en vuestra conversación. Que vasito utilizas?? Nosotros hemos comprado hasta 4 tipos diferentes y dice que para mi, le dan unas arcadas para morirse... Mañana es el primer día que no estaré y me veo a la canguro dándole casi 200ml de leche con la cuchara Smiley sad pero es que cuando ve la cuchara acercarse saca la lengua y escupe... Aixxx
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la reina del vasito, pero ojo de pitorro duro!! Nada de imitación al pezón ni leches! Ya me dieron pautas de alimentación pero no pregunté para cortarla, ya q me duelen... UF.Es un marrón eh! No sabía q era tan difícil...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la tuya tampoco acepta a la tetina.ufff ahi si que no se como tienes que hacerlo.la mia mi leche la tomaba en el bibe,lo unico que luego no le gustaba era la leche de formula por el sabor,lo que yo fui haciendo,es cada dia le daba un poco de leche de formula con la cucharita,varias veces al dia,y al final se acostumbro,tardo dos semanas,pero claro yo no tuve el problema de que no acepta el biberon,tan solo no aceptaba a la leche.los ceriales si los acepto,entonces lo que hacia es por la mañana le daba papilla de ceriales(cuando estaba con mi leche la papilla la hacia con ella,y luego pase hacerla con la leche de formula,y la verdad que ahi si que no tuve ningun problema)no se en tu caso,ella acepta la papilla de ceriales? a las malas,malas,si acepta la pipilla,puedes darle por la mañana y por la noche la papilla(para cenar)y luego el yogur,que a los 7 meses ya tambien puede tomar el yogur natural,si le echas un poco de platano o pera sera mas dulce,en los pures echarle la leche de formula tambien,en la fruta echarle yogur natural,y asi ir contando los ml de leche que se toma.tiene que tomar 500 ml al dia,pero si se toma 470ml tampoco pasa nada.uff ,la verdad que no se como hacerlo en tu caso,si no acepta ni biberon ni leche de formula,yo lo haria asi como te lo he dicho,pero no se...la mia tambien toma la leche hero,y los cereales de hero,al pricipio tampoco aceptaba los cerales solo la crema de arroz,la de hero tambien y poco a poco le empece mezclar los cereales,y ahora la papilla la toma mitad de crema de arroz y mitad de ceriales esos de hero de 8 cereales.se que es duro,pero todo se soluciona,ya veras,encontraras alguna soliucion,espero.LSs otras comidas las hace bien?

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consultalo con un ginecologo, en el grupo de destete siempre dicen que las pastillas a esa altura ya no funcionan, como mucho reducen un poco pero no paran la produccion aparte de que suelen tener bastantes sintomas secundarios.Ojo que con 7 meses aun necesita mucha leche, tendras que sustituir la tuya por la leche artificial aunque no le guste al principio. Habla tambien con su pediatra para que te confirme la cantidad orientativa que deberia beber al dia. Si no la quiere de bibi, prueba con el vasito entrenador.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración