Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. Ya hace muy pocas tomas pero sinceramente no sé cómo enfocar el quitárselas todas. Es bastante duro. La mía la leche de fórmula no le va nada, sólo la Hero q es más dulce. Con cereales claro.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía entendido q si funcionaban las pastillas. Como ya come purés y demás he quitado bastantes tomas. La guardería también ayuda claro. Biberón no quiere pero nos vamos apañando. No tenía pensado seguir mucho más tiempo con alguna toma de pecho la verdad. Yo ya he cumplido como quien dice ;-) Preguntaré a mi gine a ver q dice.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pregunte en una farmacia,y me dijo que si ,que necesitaba la receta.Pero en cada farmacia es diferente,es como las vacunas,en una farmacia necesitas las recetas para ellas, en otras no.Ahora otra cosa si con 7 meses de lactancia las pastillas funcionan.He escuchado de todo,de que si(una enfermera me dijo que si) ,y de que no.En mi caso me sacaba la leche y le daba en el biberon a mi niña.Cuando cumplio los6 meses voy a mi medico de cabecera que me recete las pastillas(en verdad no sabia si las pastillas a estas alturas funcionan o no)mi medica no estaba,estaba una sustituta,pues no veas como se puso,que si teta es lo mejor,que si previene cancer de mama,y cosas asi,y al final asi como fui,asi y volvi, sin la receta y sin la explicacion si las pastillas funcionan o no.Y como hemos salido de viaje y no pude esperar a que volviera mi medica de cabecera,pues decidi sacarme menos.En vez de 4 -5 veces,de golpe reduci a 3 veces,a la semanas o asi, dos veces y asi.En total tarde un mes y medio hasta que retire la leche.Pero porque me encontre con que a mi niña no le gustaba la leche de formula,y por eso entre que la acostumbre a la leche de formula y lo demas ,tarde un mes y medio.Si no ,yo creo que reduciendo las tomas en un mes puedes retirar la leche.Y a dia de hoy sigo sin saber si las pastillas funcionan a estas alturas,o no.Se me ocurre que podrias llamar a salud responde,y preguntar ahi,a lo mejor ahi te informan,porque en verdad unos dice que si,y otros dice que no,y es el medico quien lo sabe con certeza.O acercarte a tu medico de cabecera,pero como se que trabajas,a lo mejor no tienes tiempo,por eso digo lo de salud responde.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con 7 meses las pastillas no te haran efecto, solo sirven tras el parto.

    si necesitas destetar, deberás ir retirando tomas y sustituirlas por LA. Para no producirte una mastitis deberás masajear el pecho si notas molestias y dejar fluir un poco la leche, no estimular de más, si no únicamente quitarte la molestia.

    Lo mejor es que vayas a poco a poco, ir retirando primero unas tomas (las que creas que sean más fáciles) y acabar con las más complicadas (que suelen ser las nocturnas).

    Suerte

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y llevo dando el pecho 7 meses pero he decidido dejarlo y no sé cómo se llaman esas pastillas o si es necesaria receta.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me las dieron nada más parir! Tenía al peque en brazos. Así que deduzco que no.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me cuelo para consultar. Es necesario receta para las pastillas de retirar la leche?Gracias
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me aconsejó la matrona que tomara las pastillas directamente. Nada de calostros. Así lo hice. Ojo que puede que no se retire la leche pronto. 2 meses después aún tenía los pecho hinchados y con leche, la matrona me dijo que nada de estimularlo ni tocarlo y que vigilara por si acaso. Ahora 5 meses después a veces me sale per nada que ver.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi mujer dijo desde el primer momento que ingresó (porque és algo que preguntan) que dariamos biberon y ningun impedimento ni mala cara, al nacer ya nos lo trajeron y vino una enfermera a enseñarnos la mejor postura. Entonces ya en la habitación trajeron las dos pastillas para tomar y retirar la leche. Es una decisión unica de la madre no debe influir nadie más, en decir lo que és mejor para el bebe ya que decidas lo que decidas todo és correcto.

    En nuestro hospital podias ir a control de enfermeria y pedir los bibis que necesitaras sin necesidad de estar esperando a que lo trajeran ellas.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qyeria preguntaros a las que disteis bibe desde el principio si en el hospital disteis el calostro o directamente biberón desde el primer momento? Os tomasteis las pastillas para cortar la leche verdad? Muchas gracias!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia! yo iba con ese miedo también pero aunq no me pusieron buenas caras... pedi biberon desde que entre al hospital. Me lo traian a la hab cada 3 hrs. Tú igualmente preparate para ser fuerte y no dejarte llevar por las opiniones sino que hagas tú lo que creas mejor!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo los pezones invertidos y no he visto que se me queden restos de gel..pero si tu lo dices...

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del pecho he dicho por los pezones,son sensibles y depende de la mujer,se salen pa fuera,o se meten para dentro,y puede quedar restos de gel.....Lo mismo aclaras los biberones,y los secas,lo mismo que el pecho.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo creo que no había intoxicaciones ni nada raro por el uso del fairy y mas bien fui yo quien pregunto a la pediatra porque razone que si fairy es un potente desengrasante, no tan bestia como otros obviamente, no debía ser bueno para el estomago delicado de los bebés y yo que voy a veces con prisas me daba miedo no aclararlo bien y mas bien es por mi tranquilidad. Lo de comparar con el pecho ahí discrepo, pq cuando te duchas sueles aclararte y secarte bien y además te recomiendan no darte crema o utilizar naturales...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si sabia que habia un detergente especial para biberones,lo que no sabia que el fairy puede ser perjudicial,o algo.Digo, si lo mismo despues de lavar enjuago bien con el agua.no se.Y digo ,antiguamente no habia ni fairy,ni nada.Yo que se,sera mejor el detergente ese que son para bebes,porque sera mas sueve,no se,pero con el fairy a mis hijos no les paso nada,tampoco escuche que a algun bebe le pasara algo por lavar sus biberones con el fairy,yo que se.Es como quien da el pecho,se ducha con el gel normal,y luego le da la teta al bebe.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de Miniland http://www.ofertasdebebe.com/alimentacion-de-bebe/1045-calientabiberon-esterilizador-warmy-advanced-silver-miniland.html?gclid=CK2s09C61ssCFcE_Gwod5MIARw
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que marca es? Busco alguno que tarde eso, no más de 2 min y salga a la temperatura adecuada.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio antes de acostarme ponia en agua en un termo y no hacia falta meterlo al micro. Pero ahora ya con 10 meses va al micro directo. Todas las opciones son validas mientras los nenes esten sanos!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me lo pareció, pero lo lei no se si es verdad o no.Mi calienta biberones no ocupa tanto y lo bueno es que directamente te pone el tiempo a calentar dependiendo si esta frío o del tiempo al igual que por la medida de la leche por lo que yo no tengo que preocuparme ni probar si quema por ejemplo. En dos minutos ya esta bien de temperatura.Además el mío lo puedes enchufar al coche..ja sido el mejor regalo que me han hecho para el peque...es mi opinión, supongo que al microondas también va bien.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pediatra me dijo que podía usarlo aunque diluido, pero no creo que sea peligroso sino estaríamos todos malos. Solo es una recomendación al igual que utilizar los primeros meses un detergente especial para su ropita o estirilizar el bibe antes de cada toma, cada uno hace lo que le parece...Yo he preferido utilizar el nuk por mi tranquilidad, pero no es obligatorio ni te lo dicen en ningún sitio.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pongo el agua en el biberón con la medida y al calienta biberones y luego echas la leche y listo. Con el microondas el mismo procedimiento supongo.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero bueno que seguiré usando el fairy, ya a estas alturas!!
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe yo también llevo 7 meses usando el fairy en los biberones de mi hijo y no pensé que fuera malo la verdad! Ahora que lo he leído me quedo en shock
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque el calentamiento no sea homogeneo como cada cosa que metes en el micro, despues tienes que agitar el bibi para mezclar la leche... y la leche esta toda a la misma temperatura. Yo discrepo con lo de las bibis y el micro no creo nada de lo que dicen respecto a esas particulas. Si es verdad que sueltan, supongo que cuando esterilizas en el micro tambien salen. Y se quedan... no? No se... yo lo veo excesivo.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es no me veo capaz de dar pecho, solo de pensarlo me da grima.... Llamame rara. Pero bueno, yo me crié a biberón y he salido bien hermosa jejeje
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *Apaga, quería decir.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo uno de Babymoov, estoy contenta. Aunque ya no quiere bibe, lo sigo usando para calentar la leche de la papilla, porque llega a la temperatura perfecta y se acaba.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo caliento en microondas en un vaso d cristal aunque a veces si tengo mucha prisa lo he metido directamente en el bibi, lo del cristal es mas x manía..
    Lo del calientabiberon lo veo un trasto mas, xq total hace la misma función...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nanita yo tambien uso fairi,nunca les paso nada por eso.

    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he usado desde q nació y ningún problema. Incluso los meto en el lavavajillas en la parte superior. No le echo el fairi en el bibi sino en el estropajo con el q los lavo y después enjuago bien.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Quería saber que marca de calientabiberones me recomendáis. Me interesa que tarde poco en calentar, sobre todo por el tema de los bibes de la noche jejehe
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en casa como la caliento? Lo de hervir agua en cazo me parece un rollo... Calientabiberones? Algun hervidor de estos eléctricos? Lo del termo para la calle lo tengo claro pero para casa ni idea. Mil gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración