Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no, si yo también la caliento en el microondas sólo que en jarra de cristal en vez de en el bibe. Pero vamos me imagino que tampoco será malísimo lo que pasa es que me quedo más tranqui :-)
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no discuto,sera verdad,pero yo la caliento en microondas,por pereza mas que nada,para mi es mas rapido asi.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también leí lo de que calentar el agua en micro en bibe de plástico no es bueno por caliento el agua en una jarrita de cristal y la echo al bibe y así me quedo más tranquila. También tengo una jarra de cristal de pyrex con capacidad para medio litro, caliento el agua y la echo al termo así tengo para un par de tomas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que sera asi,pero yo lo meto en microondas,y para mi es mas rapido.no se,lo he echo asi con mi niño y con la niña sigo igual,aungue ya te digo que tengo calienta biberones.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece igual de rápido, meter el biberón y seleccionar lo que necesitas, tardas unos segundos más pero me es más cómodo.Yo leí que aunque estén libres de BPA el calor del microondas hace que partículas del plástico del biberón pasen a la leche, en cambio con el calienta biberones al calentar por vapor no pasa esto, además de que se calienta menos homogéneo según he leído.Yo vi en varias páginas que si quierwn calentar el agua en microondas que se utilice cristal o un biberón de cristal.Es como cuando dicen lo de beber o calentar cosas en plástico, que es malo..Todo lo he leído en varias páginas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tengo calienta biberones,pero ufff,me da una pereza calentar ahi,ademas se tarda mas.y lo de meter biberones en microondas,por que?yo pensaba que al ser los biberones libres de BPA no pasaba nada.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb uso el nuk es caro pero me quedo mas tranquila
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi la pediatra me dijo que si usaba fairi que fuera bastante diluido porque es fuerte para los bebes. Así que para no complicarme uso el limpiabiberones de Nuk,es un gasto más pero me daba cosa por si quedan restos de fairi y se lo bebe...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres la unica yo queria darla pecho pero x circunstancias q no vienen al caso no he podido.la niña se me esta criando perfecta con biberon si elijes una buena leche perfecto y el vinculo es el mismo.q con pecho.mucha suerte
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En microondas no calienta d forma homogénea pero como luego lo mueves para disolver bien los polvos se queda perfecto... Dicen q es malo calentar el agua en plástico, yo lo hago en un vaso d cristal y luego lo paso al biberón, de todas formas lo biberones d hoy en día están libres d bpa y se pueden calentar tmb.El termo es si le vas a dar el agua calentita o templada, si le das del tiempo no hace falta... Yo lo uso xq como era invierno m daba cosa darle el agua del tiempo pero eso depende d lo q le acostumbres...
    A mi no m pusieron ninguna pega ni en el hospital ni durante el embarazo, eso si, lo tienes q tener muy claro y q no t vean dudar xq sino si q t intentaran convencer para q des pecho.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El agua en microondas no es recomendable puesto que el calentamiento no es homogeneo y además no se pueden meter los biberones en el microondas.

    Es mejor llevar un termo porque así puedes darle el biberon en un parque o donde quieras y además no vas a saber cómo van a calentar el agua y debes darle tu el agua mineral..me parece peor, desde mi experiencia.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Que alegría encontrar este debate! Pensé que era un bicho raro jejeje Yo desde "pequeña" ya decidí que jamás daría el pecho a mis hijos, no por que tenga ningún problema, sino porque no me gusta, y pensaba que quizás sería la extraña, pero veo que somos muchas!Me alegro!Yo estoy de 16 semanas!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola.Yo el agua la caliento en microondas,y nunca la hiervo.Y lo del termo,no se,se me ocurre que si tienes que dar el bibe a tu bebe fuera,puedes pedir en cualqiuer bar que te caliente el agua,si hay bares en cada esquina.A, y vaya matrona mas apañada que te ha tocado!!

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy los bibes del tiempo con agua mineral, no los caliento, me llevo uña botellíta, los polvos en un dosificador y Listo
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso te ha dicho tu matrona?? Madre mia! De verdad que flipo! En fin...
    Recomiendan calentar el agua en el fuego aunque yo lo hago en el microondas. Lo que va super bien son los dosificadores para la leche. Podrías comprar un par y uno te lo llevas en el bolso del carrito y así ya tienes varias dosis porque normalmente suelen vender dosificadores de 4.
    Para eso estamos! Para ayudarnos! Un saludo!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Me quedan 8 semanas para dar a luz y tengo claro que daré biberón desde el principio. Quería pedirle ayuda ya que la matrona no me ayuda porque dice que estoy cometiendo un error al no dar pecho.Estoy bastante perdida en cuanto a que tengo que comprar y cómo hacerlo.Ya tengo 5-6 biberones, tetinas, esterilizador y cepillo. Tb tengo termo.Yo preparé los bibes con agua mineral, entonces no tengo que hervir el agua verdad? Pero para calentarlos? Compro un calientabiberones? Algo para calentar el agua? Es bueno calentarlo en el micro? Me da cosilla..A la hora de salir a la calle entiendo que hay que llevar el agua caliente en el termo, pero y los polvos? Jo, siento por él toston pero estoy bastante perdida... Mil gracias!! Un besito!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ningún impedimento. Jamás me han tachado de nada por darle el biberón a mi hijo. Y que ni se les ocurra! Cada madre sabe sus circunstancias y es libre de decidir. A diferencia de lo que se escucha , muchas amigas me decían : pero le vas a dar pecho? ? Como diciendo: en serio? (A mi hija le di 8 meses LM) sin embargo a mi hijo optamos por el biberón y nadie me ha dicho ni mu. Sólo una vez me preguntaron (una pediatra estando mi peque en neonatos) y cuando le di la respuesta no me dijo más. Pueden dar recomendaciones pero de ahí a decir por ti, hay mucho.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en mi caso,quien me hizo sentir un poco mal,o sentir esa presión han sido mis amigas las que daban pecho a sus hijos hasta los 3 años.al menos eso fue en mi caso.no se,pero me sentí un poco mal,y sobre todo con mi primer hijo que le di mi leche hasta los 3 meses y medio(me la sacaba con sacaleches y se lo daba en el biberón)eso de decir:es que yo,es que es lo mejor,es que tu podrías,no se que no se cuantas,es que yo en tu lugar....y no se, pero había momentos que me sentía menos madre que ellas.

    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responderme, eso espero que se respete mi decisión. Es verdad que hoy en día es que parece que todo el mundo tiene derecho a opinar y encima creyéndose que lo que dicen ellos tiene que ser así.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia el mensaje de a bajo es para ti,lo que pasa que no se porque se mando como un mensaje independiente.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia,al menos en mi hospital,nadie puso ningún impedimento a biberón. De echo hable con mi pediatra sobre el tema,de que parece que ultimamente hay presión por la teta,y me ha dicho que le parece muy mal eso, que cada madre tiene que elegir ella,y eso de hacer sentir mal a la madre le parecía muy muy mal.supongo dependerá de las enfermeras que te toqué, dependerá del pediatra,y sobre todo,dependerá de ti,de como te lo tomas eso ,en el caso de que haya presión por dar la teta.tienes que elegir tu,es tu hijo,tu decisión,y nadie ,nadie puede obligarte a nada.

    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta? En el hospital os encontrasteis algún impedimento a la hora de dar el biberón? Yo al 90% casi que tengo decidido dar el biberón cuando nazca mi bebe en Junio, pero me da miedo que entre el parto, hormonas etc.... tener que enfrentarme a las enfermeras.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si me dijeron que marca tomaba y empecé con esa. Despues me recomendaron nidina confort digest para los colicos. No pasa nada por cambiar de leche. Lo unico que le siente bien a tu bebé y ya esta. No hay mucho que saber con el tema es sencillo aunque nos parezca un mundo jejeje
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en el hospital nunca me quisieron decir la leche que les daban así que probe con héro y es la que toma mi peque y ha tomado su hermana
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo empecé con Almirón q m la recomendaron, pero como echaba mucho se la cambie x si era la leche, pero no, así q intente volver a dársela y ya no la quiso... Así q tuve q seguir dándole enfamil...Nosotros gastamos 1 bote cada 6 días (24€), eso ahora con casi 5 meses ... D recién nacido era 1 bote cada 3 semanas o asi.Y para limpiarlos uso fairi ya q la pediatra nos dijo q no era malo.Biberones uso Dr brown y bebedue anticolicos, y han ido genial.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad que hemos visto precios y la de hero, esa se la daban a mi sobri y esta bien de precio pero lo mismo en el hospital le dan otra mas cara y lo mismo es malo cambiarla la leche no?? Ainss estamos super perdidos en este tema
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso depende muchísimo de llamar a de leche que elijas, yo gastaba 10,50 a la semana con herí baba pero las hay hasta de 40 euros el bote....ahora acabo de pillar una oferta en carrefour de 3X2 y te llevas un bote gratis, a partir de los 6 meses la leche de continuación es mucho más barata
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando era recien nacido gastaba 1 bote a la semana. (17 euros) despues fue demandando mas y gastaba 2 botes. Despues a los 6 meses pasamos a la leche numero 2 de continuacion (9.50 euros) y son 2 botes unos 20 euros a la semana , por que al tomar purés no demandan tanta leche. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me quedan 2 semanas para salir de cuentas y hemos decidido dar biberon! Queria saber cuanto gastais al mes mas o menos en leche... Ya empiezan los nervios y me gustaria tener un poco esa informacion para hacernos mas o menos una idea... Se que tambien depende del precio pero para saber segun las tomas, los botes que necesitaremos al mes
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también uso Frosch....casi todo relacionado con la limpieza de las cosas del bebé que tengo son de ésta marca, me encanta...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración