Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Alex! A mi el pediatra me dijo que empezáramos a ofrecerle agua cuando empezara a tomar los purés de verduras y las papillas de frutas y de cereales. Hasta ese momento se tomaba un bibe de cereales antes de dormir y nunca le dí agua después. Ahora que ya llevamos un par de meses con la alimentación complementaria sí que bebe bastante agua.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijo que no hacía falta, que ya tomaba mucha agua con los bibis, yo empecé a darle agua en verano, porque luego la fruta tiene agua y yo se la trituraba con agua también
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Entonces aunque tome su bibi de cereales no deberia de tomar un poco de agua despues? no me refiero durante el dia pq con el bibi de leche sola ya toma agua, solo detras del de cereales. Gracias por contestarme.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alex!!yo tengo 2 niñas, mi peque cumple ahora 4 meses y empezará con cereales y a los 5 meses le daremos manzana triturada con cuchara como hicimos con su hermana, como tú dices es importante dárselo cuando sujeten la cabeza, respecto al agua mi pediatra siempre me ha dicho que con él bibe toman ya suficiente agua, a no ser que sea verano que sudan más y pierden agua
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por contestarme a esta dudilla de novato, jaja. Esta tarde a venido mi suegra de visita y también nos lo a dicho que si debe de tomar ya un poco de agua para no desidratarse.

    La pediatra nos dijo que le diesemos fruta triturada pero por lo que he leido deben de comer con cuchara cuando ya mantienen por si solos la cabeza y nuestra Coral aún bien del todo no la mantiene, ademas tiene mucha baba y aveces incluso se atraganta con ella ¿como va a comer con cuchara?, nos esperaremos de cara al mes que viene haber como va. Por el momento con su bibi de cereales va muy bien. Y vosotras que opinais sobre comer con cuchara ya?

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui ayer al pediatra y lePregunte sobre eso. Y me dijo q al darle cereales le podemos dar un poco de agua entre las tomas( agua o manzanilla cm quiera) si ya no le das pecho.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo q cuando empezara con alimentación complementaria le tenia q dar un poquito de agua
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, una pregunta a partir de que edad se le debe dar agua al bebe?, miniña tiene 4 meses y la verdad se nos olvido preguntarle a su pediatra. A los 3 meses si le preguntamos y nos dijo que por ahora no pq con el bibi ya tomaba agua, pero ahora con 4 meses y tomando ya sus bibis de cereales y frutas no lo sabemos.

    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la probé con mi bebé y le fue bien la primera semana, después los cólicos volvieron. Le llevamos a un fisio y con el método rubio fenomenal, con una sola sesión fue suficiente.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia,tengo dos niños y a los dos duro hasta los 3 meses y medio.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre los tres meses más o menos. Cada niño es un mundo. ...prueba tb con masajes y el reuteri. Son momentos difíciles, mucho ánimo
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola, has probado el "reuteri"? a mi niña el colimil no le sirvió de nada hasta que me recomendó un medico el reteri y le va muy bien para expulsar los gases.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, le dan por la tarde noche y el pobre lo pasa fatal . Tiene dos meses , y me da una penita... Hasta cuando suelen durar ?
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Pemabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!me uno al club!utilizais calienta biberones???y cual aconsejais??Gracias
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, que tal estais?. Hoy mi Coral ha tenido revisión y vacunas de los 4 meses que los cumplió ayer mismo. Mide ya 63,50 y pesa 6 kilitos, está preciosa. Hoy comenzamos ya con los cereales y las frutas, de momento le gusta porque se a tomado su primer bibi de cereales volando, haber con la fruta que tal. ¿Que tal os va a vosotras?.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    la mía hace ya que no va mal al baño,pero yo seguí con eupeptina por el miedo,porque hace un padre meses deje de ddársela y otra vez se estriño es por eso que seguí con ella.y tu también ve contando,yo creo que deberías de probar dejar de estimular, por probar a ver que tal,porque me da que el tuyo se esta acostumbrando.prueba lo a ver.EMmaa ese mensaje es para ti,que me lié con la tablet y no te cité

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver q tal! !ya me contarás q tal leva al peque! !
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niño estuvo con eupeptina hasta los 8 meses y la niña que el dia 11 cumplio 8 meses sigue con ella,no le doy dos chicharaditas como pone en el prospecto,le doy muy poco,media cucharadita al día,y hoy es el primer día que no le doy veré como va. O sea que eupeptina no creo que sea mala,lo que si que es malo es la estimulación,a eso si que se acostumbrar.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola aliciaA mi niño no le sirvió de nada...ni nada de la farmacia tipo colimil etc Prueba a ver q tal o a ver si alguien le fue bien q te cuenteLe dan a la tarde noche??q tiempo tiene tu bebé? ?besos!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba!Pues el peque sigue con eupeptina, haciendo caca cada dos días En la revisión de los cuatro meses nos ha dicho que sigamos asi...Ni cereales ni fruta aun....La verdad es q no se si volver a cambiar de leche o no se...Creeis q es buena la eupeptina tanto tiempo? ?o se puede acostumbrar a q le estimulemos??
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para los cereales empecé dándole cn el que vende en mercadona q la tetina tiene tres posiciones y en la tercera se habré bastante( son como la marca blanca de suavinex).ahora se los come con cuchara y alguna vez(porque me pilla fuera en el bibe)
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo pobare
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy cereales en el de dr browns y fenomenal. Lo único q tienes q ponerle una tetina de más nivel, yo le pongo la de nivel 4. La de corte en Y tiene demasiada apertura yo no la uso.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! A ver si me podéis ayudar. Mi niño está con cólicos y aunque me dice el medico que es una etapa que hay que pasar había pensado e probar la leche anti cólicos. Alguna la ha probado ? Les ha ido bien?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emmaa,como sigue tu niño? esta algo mejor o sigue igual?

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una pregunta.les dais ya cereales??con q biberon??yo todavia no pero me gustaria saber q cereales los dais y en q biberon xq yo tengo el de dr brwns y me han dicho q no vale para los cereales asiq me gustaria saber si es verdad y q biberones y teninas les dais para los cereales.y tb las marcas de leche q les dais de inicio...gracias
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Guapi. Yo di a mi niño LA desde el primer día x decisión propia. Mi matrona era muy simpática e incluso siendo la única del grupo q iba a dar LA si q nos dio varios conejillos...
    La leche la q el niño tome bien. Da igual sea d súper o d farmacia, las d grupo 1 tienen todas lo q el bebe necesita.Bibis compre los d bebedue con anticolico d válvula y le han ido genial, los otros anticolico d agujerito le daban mas gases...Desde q nació le doy los bibis a demanda y el mismo a lo primero se despertaba cada 3 horas y luego ha ido ampliando x la noche.Cantidad lo q t dicen, q siempre le sobre para ver q no se queda con hambre... Tu empiezas con 30, cuando se lo tome todo le haces 60, y así de 30 en 30.Lo d las cacas es muy personal, hay niños q hacen varias veces al día y otros q hacen cada 2 días... Eso ya lo iras viendo, mientras no llore xq va estreñido ...
    Tu cualquier consulta q tengas nos comentas!! Smiley smile
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio tmb usa la tetina 2 ahora q ha cumplido los 3 meses. Se la intente poner antes xq tardaba mucho pero se atragantaba jejeTambién come 150 cada 3 horas durante el día, en alguna ocasión aguanta 4 horas pero pocas. Luego x la noche si q m aguanta 1 toma unas 6 horas.Ellos mismos se van poniendo sus horarios.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber cada uno que haga lo que quiera.Yo solo he dado una información y si lees bien ese es el problema no seguir las instrucciones y diluir en exceso .Porque puede , puede diluir la concentración de sodio del cuerpo del bebé y por tanto los electrolisis bajan .Concentración de minerales en la sangre. Hace unos meses murió un bebé de 10 semanas porque los papas diluía la leche materna.Habrr que son pocas cantidades lo que hablais, yo solo decía tener cuidado.Eso si no siempre los pediatras tienen el 100% de razón .Y he puesto ese enlace como un ejemplo de información. Si buscas sobre ello veras que es cierto de lo que hablo .Y perdón si he molestado a alguna mama con ese comentario .
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    También te diré que mi peque no toma 210 ml más que en la toma de la "cena" que se toma 240ml con cereales, en el resto más bien 180 ml o 150 si son las de "media mañana"...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, no estamos hablando de más cantidades y lo malo seria al revés...en definitiva es toma las cucharadas que necesita pero un poco más diluidas.Me lo han dicho dos pediatra y me fió mas que y funciona que una publicación.Mi peque coge peso de sobra, y no en todas las tomas se hace..
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mi pediatra me recomendo poner 10 ml mas cuando estuviese estreñido.... aunque en realidad es nada logicamente no vamos a poner 50 ml mas de lo recomendado... es tener un poco de logica...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración