Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, es que en la leche de formula pone que debería tomar 210ml cada 5 horas y ya creía que todos los bebes espacian las tomas.Lo que he notado es que tarda en tomar el biberón, hace muchos descansos, juega con la tetina...yo creo que es normal pero lo ha hecho a partir del tercer mes. Pero tampoco quiero ponerle la tetina siguiente que es de seis meses...Gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no entiendo, ni soy pediatra , pero hay mucha informacion de que no se debe diluir la leche de los bebés con mas agua de la recomendada en la caja, y en ningun caso tampoco la leche materna.

    Dejo un enlace ejemplo donde lo explica.

    http://www.embarazoybebes.com.ar/lactancia/los-peligros-de-diluir-la-leche-materna-o-de-formula/

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola! Mi peque estuvo comiendo cada 2-3 horas hasta casi los 6-7 meses... y aunque la gente me decía que era demasiado seguido, yo pensaba una cosa... si en los adultos nos dicen que hay que hacer 5 comidad diarias, es decir, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena... cada cuantas horas se supone que comemos? Yo en mi caso, desayuno 7:30, tomo algo a las 11:00 en el trabajo (3,5 horas), como a las 13:30 (2,5 horas), meriendo algo al llegar a casa, 18:00 (5,5 horas) y ceno sobre las 21:00 (3 horas...). Quiero decir con eso, que tampoco podemos pretender que los peques pasen mucho más de 3 horas sin comer, porque si supuestamente así es como debe comer un adulto... :-)

    A día de hoy, con casi 9 meses, él suele comer a las 6:00, 10:30, 13:30, 17:30, 20:30 (y alguna toma nocturna), pero si te fijas en las del día, y ya come sólídos, hay varias que hace cada 3 horas...

    Por mi parte trucos no te puedo dar, ya que le he ido dando siempre a demanda, pero como ves, tampoco hay mucho más espacio entre las tomas :-)

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,Sabéis algún truco para espaciar las tomas? Mi peque acaba de cumplir tres meses y aunque se que has demanda, de día come menos de 150ml cada tres horas y quisiera que comiera un poco más y aguantara cuatro o cinco Le je cambiado la leche y nada y utiliza tetina nivel 2 de Dr.Brown. No se si tiene que ver pero tampoco me coge chupete.Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hecha 10ml de agua de mas en el bibe, me lo recomendó la pediatra y me funciona. Y prueba otras leches, a mi Hero le estreñia por ejemplo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo probé también. ...
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la farmacia venden Blemil Digestive, és un preparado de granulos para tomar con leche o agua para que hagan popo y mejor digestión. Quizas te vaya bien.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!Le doy con un bibe del dr brown y lo malo es q cuando le estimulo su caca es dura,tanto q la puedo coger y no mancha ni el pañal.Además creo q tiene muchos gases el pobre
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola AlexMi pequeño tiene esos síntomas excepto lo de los granitos y no vomita...regurgita pero no vomita el bibe.Eso si a veces leche cortada.....yo ya no se q hacer y para mi pediatra todo es normal y el pobre se retuerce
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunq soy del otro bando, querría contestarte pq el bebé, como tal, sigue siendo bebé se alimente cómo se alimente Smiley winking
    A demanda, siempre. Y seguro te dirán cada 3 horas u otras barbaridades similares, igual q nos dicen otras barbaridades a las de la teta. El motivo es muy simple. Existen unos mecanismos de supervivencia llamados hambre/saciedad. Cuando estan en la barriga, comen a demanda a través de la placenta, y al nacer, han de actuar estos mecanismos, q son super importantes para el futuro. Lps bebés nacen con un estomago de unos 5ml, así que lo normal sería muchas tomas de poc cantidad. Luego puede que coja el ritmo, aunque no necesariamente, hay personas que pueden pasar mucho tiempo sin comer o comer muchas veces de poquito... Los bebés son iguales. Hay algunos que siguen las recomendaciones de la lata y otros que no, de la misma manera que con teta hay algunos con horarios y otros que no. Así que irás aprendiendo sobre la marcha.Sobre cacas: el esstomago d un bebé es muy pequeño, y nacemos con un reflejo de vaciado. En el momento q se llena es estomago, se hace caca. Al principio suelen hacer mucha caca, practicament en cada toma. Luego se coje un ritmo. Tan normal es el bebé q hace 2 diarias como el que hace cada 2 días. No todas las personas vamos d vientre igual. Lo importante es que la caca sea pastosa (con LA es un poco más consistente que con LM, pero sigue sin ser dura). Muchos bebés pasan un tiempo sin ir de vientre y parece que empujan: Es normal!! Estan aprendiendo a hacer uso de los intestinos, y ayudan a bajar la caca al recto. Lo importante es que cuando cague no sea dura (estreñimiento). En un tiempo lo hará de manera incosciente, es muy importante no estimular.
    Mas que controlar cuanto come y cada cuanto, es importante valorar otras cosas para ver el buen desarrollo del bebé: hace pis? Caca? Está activo? Molesto? Lloron?... Al principio hasta q no se recupera el peso d nacimiento si seria recomendable despertar al bebé por la noche paa comer, una vez recuperado el peso, si duerme, pues que lo haga.
    Lo vas a hacer genial.Y solo un apunte, la supuesta ayuda a la LM no es tal. De boquilla. Muchas de las q tenemos lactancias exitosas no ha sido gracias a los profesionales, si no de los grupos, de investigar mucho y d las asesoras que hacen su trabajo como voluntarias. Y aunque es lactivista, quien ha escrito cosas muy respetuosas sobre LA es Ibone Olza. El otro día creo que una chica publicó por aquí un escrito suyo. He leido varios y si quieres como un "decálogo", tiene algo escrito.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia no hay absolutamente nada. Y lo de que no quisieran tocar el tema en tus clases preparto me parece algo increíble. Yo me levanto y me voy aparte de buscar al responsable del centro si hace falta.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues mira, yo hice lactancia mixta desde el principio y te diré una cosa, parece que en LA te dan más pautas, pero en cuanto rascas un poco la superficie ves que suelen ser inconsistentes, jajaja. Te dicen "a demanda" y en el hospital te dice "uy, ya han pasado 3 horas, ponle a la teta". O te dicen "la toma que dure lo que el bebé necesite" y luego "una hora al pecho??? uy, eso no es normal, ese niño no come!!", no sé, de verdad que parece que te informan, pero al final terminas informándote tú en foros como este, en el que hay chicas muy informadas (y siempre contrastando, porque también se dicen muchas burradas, como en todo, jajaja).

    Y respecto a la LA, que es con la que estoy desde los 6 meses, pues yo diría un poco lo mismo que en la LM. A demanda (hay pediatras que no recomiendan a demanda ni la LA ni la LM, pero eso ya va en gustos), porque si lees un poco veras que los bebés recien nacidos no comen por gula (eso solo lo hacemos después cuando nos desnaturalizamos un poco, jajaja), y que siempre le sobre un poco de bibe como te han dicho, porque así te aseguras de que ha comido lo que ha querido y no porque no quedaba más. Y lo de despertarle o no? Pues es que en las dos lactancias están ambas corrientes, la de sí o sí cada 3 horas y la de "dormir también alimenta y si no pide será que no tiene hambre"... siempre con sentido común, si el bebé está bajito de peso (por ejemplo el mío pesó 2,600 kg) pues ahí sí, hasta que llegó a los 3,5-4 kg si que le estuve despertando, pero cada 4 horas por las noches, y cuando ya cogió peso, otra vez a demanda (que nunca ha dejado pasar mucho más tiempo, también te diré...).

    Yo creo que lo mejor es ir leyendo sobre las dos lactancias e ir haciéndote una idea, porque al final "el recipiente" en el que le des la leche (que más suena eso en la LM, jajaja) no es determinante, y hay muchos consejos que son iguales para ambas...

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La LA tiene su aquel pero es sencillo. Cada bebe demanda una cosa hasta que no tengas tu bebe no sabes que va a necesitar. El mio hace caca todos los dias. Le daba leche antiestreñimiento (nidina confort digest) en el hospital le daba 30 ml cada 2 horas. Pero en casa fue a demanda. No te agobies es muy sencillo tu bebe te pedira lo que necesite. Para eso estamos aqui para que preguntes tus dudas.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A demanda! Cuando sea recién nacido sí lo tendrás que despertar si no pide él antes de 3 horas, pero luego a demanda. La cantidad los primeros días también te la darán más fija, luego suelen decir que siempre le sobre un poco en el bibe, porque así sabes que tomó todo lo que quiso. El tema cacas... con LA hacen más, porque con LM al parecer se pueden tirar días sin hacer y con LA no. Aunque eso es lo que dicen: mi bebé hacía varias cacas al día tanto cuando estaba con LME como cuando pase a LA. El ritmo de cacas empezó a bajar cuando le introduje otros alimentos.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa....no hagas ni caso a mi me hubiese gustado dar lme pero no ha podido ser asiq la doy l.a y mi niña esta muy bien a mi tb tanto la matrona como en el hospi solo hablaban de lme y no me informaron sobre l.a asiq no te preocupes y ya lo iras viendo....supongo q cuando digas en el hospi q la vas a dar l.a te informaran.suerte
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa por desgracia somos bichos raros a los que nos toca aprender sin que ningún profesional te quiera orientar. Cuando tengas a tu bebé te darás cuenta de lo demandante que es.Pero cuando son recién nacidos en el hospital primero te darán poco cantidad para ver como lo asimila el bebé creo que a mi bebe le dieron 30 ml y después le subieron a 60 ml cada 3 horas cuando llegamos a casa a los 5 días nos dijeron que subieras a 90 ml cada 3 horas y después te guías un poco por las recomendaciones de la lata de la elche o lo que te demande el bebé. Sobre todo si tienes claro que vas hacer LA no permitas que nadie te juzgue ni te haga sentir mala madre porque tendrás tus motivos ya sean por salud o porque te da la gana y serás una madre maravillosa.Como LM la LA tampoco es un camino de rosas.Y sobre lo de hacer caca pues mi bebe hace cada día una vez y eso te orientará un poco si la elche le va bien y no le estriñe,si le estriñe te recomendarán alguna antiestriñimiento y igual que con el reflujo.Yo empece a darle Santi que es la que le daban en el hospital y después al mes le cambie a la nidina premian y las dos muy bien.Sobre los biberones yo uso los de la marca man que los puedes encontrar en la parafarmacia del corte inglés o por Amazon que salen mas baratos y la verdad que no ha tenido ni un cólico.En este grupo que creo la gran Maria te podrás orientar y tomar tus propias decisiones.Un beso y espero que tengas una hora corta como se suele decir.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! quería preguntaros... igual que para las que hacen lactancia materna hay ciertas pautas y ciertas "normas" para las que queremos hacer lactancia artificial no hay nada? Algo como un decálogo o no sé... Leo el grupo de LM y veo que están muy informadas y luego miro aquí... y nada.. estoy un poco perdida porque en las clases de preparación al parto no quisieron hablar de la LA así que no tengo ni idea de nada. ( por poner ejemplos.. los bebes de LA cada cuanto hacen caca? qué medida comen? a demanda? cada 3-4 hrs? se les despierta para comer?, y miiiiiiil dudas más que la matrona no me quiere explicar y me dice que ya lo iré viendo... porq ella recomienda LME Smiley cry )
    Gracias!!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nidina confort digest.. es antiestreñimiento
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amalia, a mí pequeña le pasaba lo mismo, hacía caca cada 3 o 4 días y se sentía molesta pero la caca no era dura. La pediatra también nos dijo que era normal mientras la caca fuera blanda. Fue cumplir los dos meses y se le reguló solo, desde entonces caca todos los días, así q pienso q sumplemente su estómago e intestino tenían q madurar un poco. Ojalá se regule pronto la tuya.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi bebé le fue muy bien pedialac ha de hero baby. Después de probar unas 3 o 4...
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a eso mismo!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A un gas te refieres a un eructo o un pedeteSmiley smile
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando hace eso le sacó un gas y luego se toma el resto
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena,preparale 120 ml,y si ves que se lo toma,preparas otros 30ml.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,de leches mucho no entiendo,pero has probado darle eupeptina?

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo una duda mi hija tiene ya casi 5 meses. Empecé cn el pecho pero a los tres meses empezó a quedarse cn hambre así que empecé cn los biberones. No suele comer mucho si consigo q se beba 150 es porque tiene mucha hambre. Lo que me he dado cuenta q me pide el bibe y luego le da dos chupones y ya está, creo q es porque tiene sed. Vosotras q hacéis para no estar derrochando biberones?
    • Responder
  • Amalia
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,soy nueva por aquí me gustaría que me ayudararais,mi pequeña va hacer dos mesecitos y le estoy dando Puleva digest,pero no hay forma que haga caca sola cada tres días hay que estar estimulándola por que se retuerce de dolor, la cacaita no la hace dura y para la pedriata no le da importancia,que leche me recomendáis??
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Emma, mi niña Coral és intolerante. Para la pediatra de la seguridad social todo era normal, pero sabiamos que era así. No hacia cacas solo al estimularla y como piedras, la carita la tenia con granitos, al tomar su bibi se retorcia de dolor y lloraba y lo vomitaba entero. Luego nos enteramos que le dolia porque el estomago le ardia por la intolerancia. Un dia no aguantamos más estos sintomas y la llevamos de urgencias al hospital(vamos x privado), ayi nos dieron cita para la mañana siguiente al digestivo y pediatra, le hicierron esa misma mañana las pruebas (en el brazo bajo la piel como a los adultos), y analisis de sangre, aunque le salió negativo para la alergia ya que era muy peque y suelen salir falsos negativos para las alergias era evidente que si que era intolerante.Nos dieron leche Nutralmigen 1Lgg, que por suerte entra por la S.Social, y llevamos los informes al ambulatorio para que nos hicieran la receta cronica. Ahora está estupenda, hace por si sola popo cada dia, esta leche le ha sentado de maravilla.Hemos encontrado en una parafarmacia leche de otra marca pero tambien és para intolerantes y cuesta 12 euros el bote de 400gr. Y los cereales para ellos són de la casa sanutri o bien la segunda marca de sanutri que son sin azucar sin huevo sin lactosa (y baratitos por 5 euros ), menos mal es bueno saberlo. Espero que tu peque se ponga mejor.

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio desde los 4 meses duerme del tirón 10 - 12 horas y antes de esa edad ya dormía 6-7 horas.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña ha llegado a dormir hasta 9horas!! Y tiene 3 meses recién cumplidos!, mi pediatra me dijo que no había problema,que dormir también alimenta y que si no llora es porque esta agusto!!
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas horas están sin comer vuestros bebes???Mi niño tiene 3 meses y alguna noche se ha llegado a estar 8 horas sin pedir... Siempre le he dado a demanda x lo q nunca m he puesto el despertador pero... No se si tantas horas sera bueno q este sin comer...Normalmente x la noche pide cada 5-6 horas pero alguna ha llegado a dormir 8!!
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo tngo un sobrino q cuando tomaba solo leche hacia caca 1 vez a la semana nada más!! El pediatra le dijo q mientras q cuando hiciese no fuese duro y le doliera era normal... Ahora ha empezado a comer fruta y ahora si q hace cada día.Le das biberones cn anticolico? Al mio le van muy bien para los gases. Pero los d válvula. Los del agujerito no le van bien...
    Mi niño tmb es d octubre Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración