Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, a ver si a alguna le pasa, mi peque cuando lleva ya 3\4 de biberón empieza a jugar con la tetina, la echa a un lado a otro, la muerde y ya no quiere más. Esta comiendo menos de lo que comía puesto que se deja bibes de 150ml cuando antes se tomaba 180ml. El tema es que claro a las tres horas me vuelve a pedir y no podemos espaciar las tomas..por que juega con la tetina? No le gustara? Sera la leche?Gracias
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la primera q le daba era la Almirón pero después d probar otras se la volvi a dar y no la quiere,..El mio tenía reflujo d echar (era tumbarlo o eruptar y vomitar) y a parte alcadas y cn la enfalac parece q no le pasa... Eso si la mas cara 24€ ... Pero bueno si le va bien!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente lo mismo, el mio tomaba 180ml y ahora toma 150ml como mucho o menos desde hace un par de semanas, la pediatra me dijo que no me preocupara ya que esta por encima de su peso, pero que lo vigilara. Estoy dándole Blemil pero estoy pensando en cambiarle, varias habéis hablado de enfalac, va bien? Es cara? Es mejor que almidón? Es bueno cambiar de leches o si alguna va mas o menos mantenerla? Mi peque también tiene reflujo aunque no vomita.También me coincidió la bajada de demanda con mocos y luego vacuna, y luego afonía.. Así que no descarto que sea eso o que esta en un parón de crecimiento...es posible?
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No se si a alguna mas os pasa... Mi niño se tomaba bibis d 150 y xq no le daba mas y lleva una semana q se toma 90 , 100... No se si tendrá algo q ver cn las vacunas, q tiene mucho moco...
    También tenia mucho reflujo (o creo q era eso) vomitaba mucho y le notaba como la leche para arriba y abajo... Le cambie a 4 marcas diferentes y ahora estoy cn la enfalac q parece q va bien...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece raro pero yo lo estoy intentando pq si no como dices es a demanda, mi niña con dos meses y medio toma 120ml y hasta hace una semana tomaba 90ml muy poquito pero me pedía antes de las dos horas hacia lo que le daba la gana o bien tomaba 90 o 60 hasta incluso 30 pq se me quedaba dormida y a la hora me pedía así que empecé dándole cada dos horas su toma aumentando en ml y tiempo ahora estoy en 120ml y cada 3 horas eso si tengo que tener el bibe preparado pq no tiene espera
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que por lo menos durante 2 semanas intentara usar sujetador deportivo y no me estimulara bajo ningun concepto que nisiquiera me tocara los pezones en la ducha. El pecho tiene que estar comprimido. Y lo lleve genial ni una gota de leche me salio ni me dolio ni nada
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en el hospital te dan las pastillas, yo he dado bibi a mis dos hijas y siempre he llevado sujetadores normales, ;no te gastes dinero si no quieres esos sujes porque te guste llevarlos )y nunca me ha subido la leche, eso si en los primeros 20 días es mejor no estar sin sujetador eso me dijo a mi la Gine
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el biberón es a demanda no? Como le pones horarios para las tomas? Seguramente que cuando vaya a la guardería ya estará mas tranquilo y tendra horarios.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! me queda poco para dar a luz y tengo pensado dar biberón. Me imagino que en el hospital me darán las pastillas para que no suba la leche ( aunque yo hace muchas semanas que tengo calostro). Me suena que alguien comentó que va muy bien también usar sujetadores tipo deportivos que compriman bastante, alguna me puede recomendar qué tipo de suje usar y donde comprarlo? No sé si ir directamente al decathlon...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal los primeros meses cuando tienen hambre tienen hambre y ya está no entienden el espera, la mía con dos meses y medio se pone a llorar con los puños en la boca que hay veces que se hace daño, lo que si hay que hacer es intentar a partir de los tres o cuatro meses ponerles horarios. Con las vacunas vamos mañana espero que le vaya bien Smiley ups
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo antes de ponerle las vacunas ha tenido más mocos y le miraron y no parecía que tuviera nada respiratorio.Lo que me desespera de mi hijo, y lo hace desde siempre, es que cuando tiene hambre chilla, se pone muy rojo y hasta agresivo q me coge del pelo...no sé si es lo normal, pero ya desespera que sea así. Debo llevarle a algún osteopatía o algo para que le calme o cambiara?Los dientes se lo miraron y no le han salido aun, no sé que pensar..solo se calma si le cogemos en brazos después de las tomas y para dormir.Gracias por vuestra respuestas.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que esté ya con dientes? El mío siempre ha comido genial, menos cuando tenía algún diente a punto de asomar. Por lo vist, tragaba el exceso de baba y le llenaba la tripa, así que casi no comía o vomitaba bastante. Si está con mocos parecido, pero tragando mocos en vez de baba.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria a mi bebé le paso igual es un glotón y después de las vacunas paso el Virus respiratorio tan famoso y no comia mucho yo leí que les puede durar hasta 15 dias lo de no comer a el no le duro tanto pero con los mocos que tubo y eso estuvo una semana asi.Yo lo que hice fue bajar la dosis y mas frecuente.Y también estuvo unos dias muy irritable.Espero que se le pase pronto
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz año a todas!!Quería consultaros que desde ayer mi peque come desganado se deja mucho bibe y lo que mas me inquieta es que se pone a llorar y solo le calman los brazos. Ayer le pusimos las vacunas, pero no se si tiene relación ya que lo de comer poco lleva ya unos dias, pero lo de llorar es desde ayer. Esta muy gordito y antes disfrutaba comiendo y ahora parece que no...
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q los niños son muy listos y q los hay comilones y los hay q no, tengo una niña de 2 años y no comía nada, y tampoco la puedes obligar a comer, cada niño es un mundo y mejor q sea comilona a q no lo sea!!
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias! Es que a mí me dijo que lo intentara "engañar" con manzanillas como el blevit digestiv pero se pega el primer trago y enseguida se da cuenta que no es leche y sigue llorando el pobre, así q al final se lo doy evidentemente me pasa igual, que no lo voy a dejar muertecico de hambre, pero me reconcome el saber si lo estaré haciendo bien.... muchísimas gracias x contarme tu experiencia!!!!!!!!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija es una tragona toma 180-200 ml cada 4horas y tiene 2 meses y yo le doy cuando llora, con hambre no la voy a dejar y la pediatra esta deacuerdo lo único q me dijo es q si no se despierta aunque sea su hora la deje dormir que tiene reservas de sobra
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no entiendo mucho porq aun me falta 1 mes para dar a luz pero... si el bebé quiere comer... porq no darle la comida? Las que hacen lactancia materna dan las tomas hasta que el bebé ya no quiere más, las que damos bibis tenemos que controlar al milimetro las tomas? Pregunto porq la verdad que no sabia que había que mirar tan bien las cantidades... qué puede pasar si un bebé come "más de lo que debiera"? ¿Qué problemas puede haber?
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas me uno a al grupo de bebés tragones jijiji! Llevo un par de semanas que ya solo toma bibe, tiene 3 meses y una semana y le hago los bibes de 180 ml y solo aguanta 3 horas, por la noche le doy de 210ml que es lo que me dijo el pediatra que debería ser lo máximo que le diera y anoche después de 2 horas se despertó y hasta que no le di otro que ya me daba miedo y se lo hice de 90 ml no paro de llorar! Evidentemente esta gordito pero es que no para de comer, solo llora para que le de más comida! El pediatra me dijo que si seguía así le metería los cereales a los 4 meses, y solo estoy deseando que llegue ese día a ver si así duerme más rato por la noche! Podría darle todos los bibes del día de 210ml con 3 meses? Estoy echa un mar de dudas! Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha dicho la pediatra, pero esta ya tomando bibes de 180ml y solo tiene dos meses y me han confirmado que esta en el percentil 97, vamos que esta gordo y es que es un Tragón.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con los bibes seguía el truco de que siempre tiene que sobrar algo, si dejaba el bibe vacío en la siguiente toma hacía un poco más. Más adelante ya no, porque era un tragoncete y nunca sobraba nada Smiley xd ahí seguía más las indicaciones de la lata de leche. Con la papilla empecé yo por mi cuenta, mi pediatra de aquella era de los partidarios de esperar, pero es que las nocheseran espantosas, ttenía hambre continuamente. Un día le di papilla para probar y mano de santo, durmió varias horas :-)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, mi peque también es grandote y siempre ha tomado bibes por encima del mes que correspondía, es la pediatra quien te lo indica? Smiley smile
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, hay un alarmismo importante con estos temas. Yo, por ejemplo, no tengo problema con los azúcares procedentes de la descomposición de los hidratos de carbono, me parece una consecuencia de la elaboración de alimentos que puede ocurrirnos incluso al cocinar. De todas maneraa, los cereales de grano completo suelen tener menos, se nota incluso en el sabor. Cuándo empezar? Pues cada niño es un mundo, el mío demostró mucho interés por la comida y se notaba que quedaba con hambre (por la noche era un no parar de bibes de 240 cada hora y media, una locura), así que al poco de reincorporarme al trabajo empezó a tomar papilla en la cena. Era un crio muy grande y me parecio tonteria esperar a una fecha especifica cuando fisicamente no se correspondia. A día de hoy, con 14 meses, la toma al desayuno y en la mayoría de las cenas (en este caso para que tome leche, ya que la rechaza en forma líquida) y no está pasado de peso, de hecho está por debajo de lo que le corresponde por altura (alto es un cacho largo, eso sí, hasta se salió de la famosa tabla).
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis sobrinos y una amiga toman esa y les va muy bienYo justo estas dos semanas he estado d investigación xq vomitaba mucho después d comer ( le he dado Almirón q es con la q empecé, blemil y Nidina) .. Como mas o menos todas le iban igual y m dijo la pediatra q los vómitos no eran x la leche sino x los mocos q tiene desde q nació, decidí volver a la q empezó (Almirón) y hoy he tenido q ir corriendo a comprar la Nidina xq empezó a comer un poco menos en cada toma y en la d hoy d las 4 en cuanto la probaba escupía el bibi y lloraba... Se ve q al probar otras esa ya no la quiere!!! Ha sido darle el bibi cn la Nidina y tragárselo enterito!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Esa es la que toma mi niña, la enana, no tiene estreñimiento y de momento cólicos tampoco, tiene un mes!! Es un poco cara,, yo estuve buscando también opiniones antes de comprarla y estaba muy bien valorada!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas alguna de vosotras conoceis la leche enfemil premiun...qtal es?? Me la recomendais??y otra cosa cuando habeis cambiado de marca de leche lo habeis hecho x vosotras mismas o lo habeis consultado con vuestro pediatra?? Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi peque empezó a hacer las tomas más largas y se cansaba mucho e incluso se ponía nervioso y se dormía. Estuvimos varios días que pasaba eso, se tomaba un poco de bibe, se dormía y a la media hora pedía y así toda la tarde...probé a cambiarlo y mucho mejor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que la leche tenga azúcar es lo natural, está hecha de lactosa, que es un disacárido, por tanto, un azúcar. La leche materna tiene mucha lactosa igual que la tiene la leche de cualquier otro animal. Así que por eso no te preocupes, los bebés necesitan leche y necesitan ese azúcar.

    En cuanto a los cereales de farmacia, es cierto que llevan azúcar, a veces indicado como tal y otros de forma oculta poniendo que son cereales hidrolizados o maltodextrinados. La hidrolización y la dextrinación son procesos para romper las cadenas largas de los hidratos y hacerlas pequeñas de manera que se convierten en azúcares más simples. La prueba es que tienes que mirar la composición nutricional y ver cuántos azúcares tiene dentro de los hidratos de carbono. ¿Hay alternativas? Sí claro. Las más sencillas son tirar de cereales ecológicos que no llevan más que el cereal triturado, como Hipp o Holle. Otra opción es dar cocer polenta (sémola de maíz), quinoa, mijo, amaranto, avena, arroz...si no quieres hacer BLW, eso que cueces lo trituras y lo mezclas con la leche y lo puedes dar con cuchara o dejarlo lo suficientemente líquido como para que quepa por la tetina del biberón.

    Una de las cosas que te dirán en la hoja de la AC es que no se debe dar ni azúcar ni sal a los menores de un año.

    De todas maneras, tu bebé es muy pequeño aún, disfruta ahora y cuando llegue el momento, ya verás qué haces!

    • Responder
  • Carmina
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Carmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy drbrown pero la 1 y tiene un mes.Ahora esta con colicos...
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q notáis para saber q hay q cambiar la tetina??
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olgae por tu respuesta...estudiaré lo de las papillas con detenimiento ya que me basaba en lo que funciono conmigo y mi hermano que hasta yo me comía sus papillas con seis años jaja.Hablare con mi pediatra, pero todavía queda...me has tranquilizado mucho.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila. La leche lleva lactosa que es un azúcar natural no añadido, la materna tambien la lleva. Otra cosa es la leche 3 que esa si lleva azucar añadido y es totalemnte innecesarea.Sobre los cereales si, casi todos llevan azúcar, mucho azúcar. Lo esconden con nombre tipo dextrosa, maltodextrina, sacarosa, glucosa... Vamos, si ves que acaba algo en -osa, es muy probable que sea una manera fina de decir azúcar.Los cereales de bote son innecesareos, aun así, si quieres alternativas más sanas de cereales instantaneos, la marca Holle e Hipp no tienen azúcares añadidos y se pueden encontrar en herbolarios y Carrefour. Tranquila que a falta de leche materna, la leche de inicio 1 es lo mejor que se le puede dar al bebé. (Otra cosa es la 2, que tampoco es necesarea, solo que es algo más barata). Y las papillas (o simplemente alimentos diferentes a la leche) debería empezarse a partir de los 6 meses, aunque muchos pediatras no se actualizan y los recomiendan antes de tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración