Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Jasone
    Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa
    Jasone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que no tiene que ver con los biberones, que es el tema del que estais tratando ahora, pero me ha gustado el artículo que acabó de leer:
    http://m.bebesymas.com/ser-padres/las-tres-razones-por-las-que-las-madres-que-dan-biberon-merecen-el-mismo-respeto-que-las-que-amamantann-el-mismo-respeto-que-las-que-amamantan

    Espero que no os moleste que lo ponga.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esterilicé poquisimo. El primer mes igual una vez a la semana, pero luego ya lo iba dejando cada vez más. Para los 3 o 4 meses ya no esterilizaba nunca, lavado con agua bien caliente y pista. Realmente, cuando ya se dedica a chupar todo no tiene mucho sentido. Y mi nene como un roble, no coge nada ni es alérgico a nada.
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo un articulo que me a parecido supr interesante. Yo todavia no se lo que hare pero bueno

    https://iboneolza.wordpress.com/2012/08/02/dar-el-biberon-como-si-fuera-el-pecho/

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A mí los médicos me dijeron que no hacía falta esterilizar nada. La matrona ponía como ejemplo la teta, decía, si no esterilizas la teta, para que esterilizar el resto de cosas. Ya sé que la teta no las vas arrastrando por los sitios, jajaja, pero los biberones tampoco, no? Quiero decir, que los lavas y los tienes guardados en la cocina y después los preparas y ya. Otra cosa es que un día lo tengas en algún sitio que esté sucio o se te caiga o lo lleves en el bolso y se manche, no sé. Vamos, yo no he estreilizado más que unas 10 veces en total y mi peque tiene cerca de 9 meses. Creo que va un poco por modas, igual que el resto de recomendaciones... cereales a los 4, cereales a los 6, cereales a los 5.... :-) No sé, que de vez en cuando sale una cosa y los pediatras se apuntan. Malo tampoco será claro, pero necesario yo creo que tampoco.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Me uno a este debate porque he decidido que cuando nazca mi peque en mayo si todo va bien le daré exclusivamente biberón. Tengo mis motivos para tomar esa decisión y me estoy hartando de que cada persona que lo sabe me critique como si fuera Cruella de Vil. Me quedo por aquí para compartir experiencias.

    Os dejo un artículo que me encontré esta semana en internet y me pareció muy acertado Smiley smile

    Un besito a todas

    http://www.trendencias.com/salud/madres-lactantes-somos-tan-intolerantes-con-las-mujeres-que-no-practican-la-lactancia

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esterilizar biberones y chupetes cada 3 dias. Nunca todos los dias y a cada toma. Y que con meterlo en el lavavajillas con un programa caliente era suficiente. Asi lo hice. Y mi niño sanote sanote.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo lo de cada 3 días???
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si esa cucharada partes en 3 tomas? no se si me explico? de todas maneras creo que a partir de los 4 meses mejorara de los gases y asi empezara hacer caca solo (con ayuda de eupeptina ). y lo de los cereales y fruta,pues los cereales sin gluten lleva maiz y arroz,arroz estriñe,las primeras frutas que se les introduce ,son manzana,platano,naranja, platano estriñe manzana tambien.a mi niño le di eupeptina hasta los 8 meses ,y a mi niña que tiene casi 7 y medio ,la sigo dando.de todas maneras yo te hablo desde mi experiencia ,cada niño es un mundo

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le doy cada 12 horas, una cucharada como me dijo la pediatra Es q es un agobio xq le ves q aprieta y el pobre no puede....Con los cereales o la fruta mejora???
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias,mi niña toma la leche hidrolizada y no queremos cambiarle ya que esta la cubre la seguridad social y le va muy bien, pero teniamos esta duda.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff,a mi niño pasaba lo mismo,pero sigue, no dejes de dar la eupeptina,sabes que pasa,que ellos pueden acostumbrarse hacer caca solo cuendo les estimules,a lo mejor, le das poca cantidad de eupeptina,intenta echar un poco en cada toma,yo hacia eso,un poco en cada toma y si que empezo hacer caca,porque con mi niño,que ahora tiene 30 meses estuve un mes y medio asi,y uff que agobio(hablo de estrenimiento ) .

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola albaYa le doy eupeptina pero nada....las primeras heces son super duras. ...un tapón para mi bebe... ya no sé q hacer
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Emmaa,lo de intolerancia no se mucho,pero segun tengo entendido no cojen el peso y hasta `pueden hacer cacas rosadas.para estreñimiento hay unos polvos que se llama eupeptina,los echas en la leche,y si que ayudan,porque mis niños eran estreñidos,mi niña que ahora tiene 7 meses,desde los 2 meses hasta los 4 meses cuando tomaba biberon (de leche materna) se retorcia un monton,movia los pies,qreo que eran los gases.pero para estreñimiento prueba con eupeptina (si quieres consulta con el pediatra antes de darle)y ya te digo que funciona,

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me recomendaron eso. Desde el minuto 1 en puerta de hierro me dijeron cada 3 dias. Por algo será tambien no?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alex yo soy de LM pero te puedo ayudar con el tema de la alergia ya que mi hija la tiene. Si la tuya tiene la APLV, no puede tomar ni la leche de cabra, ni de ningun otro animal. Solo la leche hidrolizada especial para la APLV que esta hecha de la leche de vaca pero pasa por un proceso largo que rompe las moleculas del todo, o la hidrolizada hecha de arroz que estan empezando vender ahora en las farmacias. A mi la de arroz no me gusto, primero porque sabia horrible y segundo porque hay estudios que no recomiendan bebidas de arroz para bebes. De las hidrolizadas que probamos, la menos asquerosa fue la Althera de Nestle.Los cereales tienes que comprar los que no contienen trazas de leche, que son muy pocos. En la farmacia tendran los de Sanutri creo que se llaman y no se si hay alfuna marca mas. Yo compro los de Hipp (en el Carrefour o Primor) y los de Biobaby (algunas herboristerias o web de Bebitus) que aparte de no llevar trazas, son ecologicos y no llevan azucares añadidos. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, aqui estoy Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He probado de todo...ahora le doy blemil Antes le daba una ae pero le generaba muchos gases...
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Emma, qué leche le estas dando? Has probado con otras? Hay peques q es ir probando con varias. Al mio por ejemplo la novalac o blemil le estreñian pero no le daban gases y con la almiron por ejemplo al revés...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias a tod@sSoy mama primeriza de Octubre y mi bebe toma entre 150-180 de bibe.El niño se ríe,coge peso y es un amor (que voy a decir yo jeje) pero desde casi el principio tiene muchos gases y algo de reflujo. Cada vez q acaba el biberón se retuerce y se balancea, no sé noto como que no hace bien la digestión, Se le nota molesto,inquieto. Además es muyyy estreñido, cada dos días hay q estimularle xq por si solo no hace caca.Q creeis q puede ser???Algunos de vuestros bebes tienen intolerancia, como la descubristeis?? Consulto con la pediatra y para ella todo es normal. ...Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esterilizar se recomienda hasta los los 4 meses ya que tiene menos defensas y todavía no se lleva juguetes a la boca, solamente su manita por ejemplo. Vamos que cada una haga lo que quiera, pero si lo recomiendan para eliminar las bacterias por algo será .
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola...yo de biberones te recomiendo dr brwns mi niña ha probado varios y es el q mejor la va tienen un sistema anticolicos q funciona y yo no tengo calienta biberones lo q hago q pongo la cantidad q vaya a tomar en un vaso y lo caliento en microondas no es bueno meter biberones en microondas ah y yo los preparo con agua mineral me da mas seguridad
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hoy he ido a una parafarmacia y me han aconsejado una leche de cabra que resulta que és mas buena que la de vaca, pero no és muy conocida aun ahora por lo visto comienza a saberse de su existencia. ¿Alguien la ha usado con su bebe? ¿y que tal?. Gracias.

    Y si alguien tiene su bebe intolerancia a la proteina de la leche de vaca como la tiene mi niña, ¿que tipo de cereales debemos de usar? ¿de farmacia especiales como la leche?.

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que son bobadas. A mi no me sirve de nada esterilizar todo y tener todo tan controlado Por que si le doy un bibe impoluto y luego jugando chupa y muerde todos los juguetes... pero vamos que hay mucha alarma con todas estas cosas y luego quedan en nada.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo del esterilizador no lo había pensado pero es que lees tantas cosas, yo al final me decidí por calentar el agua mejor en cristal, mira me quedo más tranquila, pero ya sé q a veces se exagera mucho con todo
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que leí yo se refería a plástico en combinación sólo con microondas. La verdad q ya no sé dónde lo leí, es posible que fuera alguna web alemana, miraré a ver si lo encuentro y te digo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh y no crees que al estilizar el biberón en el microondas las partículas nocivas, q en el caso de DrBrown están libres de BPA, pueden también quedarse en condensación o se degradan e igualmente pasarían a la leche?lo mejor serian bibes de cristal por supuesto...pero vamos q con la contaminación q respiran yo creo q afecta más q los productos tan controlados como los biberones.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que los biberones desprendan partículas nocivas porque entonces aun calentando el agua en otro recipiente al ponerlo en el biberón también desprenderían. Además no se podría utilizar calienta biberones por ejemplo.Puedes decirme donde leíste esta información ? Gracias
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alex, sí, nosotros ya estamos pensando en el bautizo q será seguramente en mayo. Vivimos en Alemania pero la bautizaremos en Valencia así q siempre tenemos bastante lío organizatorio.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo binerones de dr brown son de plástico y con la tetina de silicona. A mí la silicona tanto en bibe como en chupete me gusta más, me parece más higiénica. Yo para calentar el agua la pongo en una jarra de cristal de estas de pyrex en el microo y luego la echo al termo y así ya tengo para varias tomas. No caliento el agua directamente en el bibe porque como es de plástico leí q no debía hacerse porque éste desprende microparticulas nocivas. Los polvos los pongo en un porcionador así también tengo varias tomas ya preparadas y el bibe está hecho en un momento. Y otra cosa también muy útil el esterilizador de microondas que es rápido y muy cómodo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también tiene 3 meses y suele hacer tomas de 120 más o menos cada 3h y lo mismo cuando no quiere más se pone a jugar con la tetina Smiley smile Yo creo q es normal y como dice Alex mientras vayan cogiendo peso todo bien.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alomejor nota algo en las encias.... el mio tambien jugaba y al mes su primer diente!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, quería preguntaros varias cosas, seré mami de mellizos en mayo y les daré biberón pero no tengo ni idea. Qué marca de biberones comprar? látex o de silicona? Tenéis calienta biberones o calentáis en el microonda?
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi niña tiene ya tres meses, y hace tomas de 120 ml, lleva asi ya bastante tiempo. La pediatra nos dice que esta bien que debe de tomar a demanda mejor asi aque la forcemos y lo eche, mientras vaya ganando peso esta todo bien. Coral tambien cuando se cansa porque ella tiene que hacer su descanso en mitad del bibi se pone a jugar con la tetina de un lado hacia el otro, la dejamos descansar y a los minutos se lo volvemos a dar.os

    Habeis pensado en bautizar a vuestros bebes?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración