Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya he dicho le doy dos purés al día, uno al medio día para comer y otro para cenar. Siempre le doy uno con Carne o pescado y otro con verduras. Se las cantidades que debe ingerir. De todas formas su principal alimento hasta el 1er año es la leche y el resto de alimentos son complementarios.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A diario debe tomar proteína por lo que si le das puré solo de verduras y sin ninguna fuente de proteína vegetal tendrá un déficit de proteína lo que puede ser perjudicial para el desarrollo, por eso se debe incorporar a diario respetando siempre las cantidades máximas fijadas en función del peso del bebé.



    Si no quieres dar a diario proteína animal puedes incorporarla mediante soja o legumbres que son buenas fuentes de proteína vegetal
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos prácticamente la misma rutina. Aiala cumplió los 9 meses el día 11 y también está tomando la leche de continuación por qué así nos lo pautó la digestivo (hasta los 6 meses estuvimos con controles y leche hidrolizada por una intolerancia a la proteína d vaca ).
    A las 7:30h hace la primera toma del día y suele tomar 210-240ml. Después del bibi se vuelve a dormir hasta las 9:30-10h. Sobre las 11:30h hace otra toma de 240ml con un cacito de cereales. A las 14:30h le damos el puré (vamos alternando de verduras solas o con pescado/ternera/pollo/pavo, al de una hora o así antes de echar la siesta toma un bibi pequeño de 100-150ml. Por la tarde le solemos dar las frutas a las 18h estas es un pco lotería xq hay días que las come genial y días que no quiere por nada (por desgracia yo fui igual y no las quise nunca). A las 19:30h vuelve a hacer otra toma de bibi tb de unos 240ml y a las 21:30h le damos puré para cenar (así nos pautó la digestivo y lo toma genial ya que por la noche no hay manera de que tome bibi se pone a llorar como una loca). Y después de la cena se duerme, de 22h-22:30h hasta las 7:30h. Si que hay alguna noche q igual se despierta xq quiere el chupete pero según se lo ponemos se duerme.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le cambié a la de continuación porque así me lo dijeron. Una cosa que no entiendo, por qué mandar cambiar si es más barata? No veo lógica desde el punto de vista económico que es lo que normalmente mueve todo. Al margen de esto, mi peque no notó el cambio. Por otro lado, mi bebé a acaba de cumplir 10 meses y aún se despierta para comer “el primer desayuno”. Hace 6 comidas. Sobre las 6 am se toma un biberón de 210, a las 10 desayuna 210 con 1 cacito de cereales, a las 14.30 puré de verduras y carne/pescado y lo que quiera de leche - las 18.30 fruta, 21.30 cena 240 de leche y a las 00.30 toma unos 120 ml de leche. Probamos a darle más bibe a la hora de la cena y no toma más, le pusimos cereales y se despierta a la misma hora, le intentamos dar puré y no lo quiere, le quitamos el bibe de las 00.30 y se despierta a las 3.. así que nada, ya ves que cada bebé va a lo suyo 😅 duerme de 22.30 a 10 más o menos, salvo las pausas para comer así que de momento no nos quejamos y esperaremos a que empiece la guarde en enero para intentar otro cambio de rutina. Ah! A nosotros nos costó mucho que comiese puré así que sólo te puedo recomendar paciencia. Comerá seguro, dale tiempo y seguro que un día te sorprende. Mi peque curiosamente come genial lo que menos esperábamos - pescado, brócoli... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con 4 m mando zumo🤦🏻‍♀️ y se lo di un día 2 cucharadas y nunca más. Hasta los 6 no ha comido nada. Yo los cereales se los di x la mñana para ver si había alguna reacción. Cnt pesa tu peque xk para decir k esta gordita si ve al mío 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ nada paciencia y que poco a poco vaya madurando el sueño y duerma un poco más y así tu también... mi marido ya puede caer la casa que no se despierta. Nosotras somos d otra pasta
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son de hero y tb uso hipp estos últimos los cogo x internet xk aquí no las hay en ningún sitio. Y los dos d momento le sientan genial
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, desgraciadamente hay mucho pediatra desactualizado en cuanto Alimentación se refiere
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien son las 4 y esta ya está despierta ayy
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi pediatra cuando cumplió los cuatro meses me dijo que fuera empezando con la fruta y que cereales no que está gordita. No se los voy a dar vaya que le sienten mal y tengamos mala noche jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué cereales son ??
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo tiene casi 7 meses y sigo con la leche 1. M mandaron cambiarla pero voy a seguir con esa de momento. Con los cereales yo probaría antes de ese día. Nosotros le hemos comprado unos ecológicos y sin azucares añadidos y la verdad que no le exo lo que la pediatra me mando..x ella le echo 1 cazo x mes que tenga osea 7 y a mi m parece una burrada..yo le exo dos casos o tres y me duerme toda la noche, pero mi peque duerme desde los 3 meses o así toda la noche así que no he notado diferencia. Tng amigas que ni dándoles 10 cazos al niño a las 3h quieren comer 😪😪
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tiene 5 meses y medio no debería tomar nada más que leche. Los cereales no son la solución para que duerman más, el sueño es madurativo y los cereales puede que ayuden a que duerma alguna hora más o les activen o empachen y duerman menos. Yo personalmente no le daría, de hecho, en caso de darle cereales en algún momento es mejor que sean en papilla y no en biberón.
    Respecto a la leche de continuación que comentas, la mayoría de pediatras te dirán que cambies pero la realidad es que esas leches tienen más azúcares y no son necesarios, así que puedes seguir con la 1
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosita. A los seis meses cambian de leche a una de continuación? Mi amiga me lo ha dicho pero no me queda claro. Nosotros vamos el jueves que viene al niño sano de los seis meses a ver qué nos dicen. A ver cómo comienza porque la fruta come tres cucharadas y ya no quiere más
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es verdad no habia caído yo en eso. Muchas gracias
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo probaría alguna noche antes para ver si aguanta toda la noche o por si acaso le sienta mal, xk conozco casos de niños k los cereales les activa o les sientan mal y duermen peor, asik si puedes probar una noche antes mejor, no vaya ser k os deje dormir menos jeje.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas necesito que me asesoreis. Mi niña tiene cinco meses y le dijeron que no tomara cereales porque es gordita. Que fruta mejor. Y sigue igual despertando a comer a media noche.
    El caso es que este sábado tenemos una boda y es fuera vamos en bus. Así que todo el día fuera, mi marido trabaja de noche y dormirá unas dos horillas antes de irnos y yo desde temprano estaré arreglando cosas.
    Así que he pensado en darle esa noche un biberón de cereales a ver si aguanta toda la noche sin despertarse y así nos deje descansar. Tengo muestras sin gluten. Qué pensáis?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una semana (normalmente me duraba unos 4días)
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Granada
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te duró mucho?
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al principio lo hacíamos así como dices con la gasita y el agua templada. Me enrollaba la gasita en el dedo y se lo pasaba por la encía. Tengo que decir que no lo hacíamos a diario, solo cuando nos acordábamos (una o dos veces por semana normalmente).
    Desde el primer diente, cepillo de dientes y pasta de 1000ppm de flúor. Nosotros cogimos un pack recomendado de Chicco que va cepillo y pasta. Se los cepillados diariamente a la hora del baño, con una gotita de pasta en el cepillo (la cantidad debe ser menor que un grano de arroz porque se lo tragan)
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo ni lo había pensado, la verdad... no se las he limpiado nunca ni la pediatra me ha dicho nada al respecto
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, titititi!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias maria!!! Toca esperar un poquito pues 😁
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento tenemos una prima ortopedista y nos recomendó cepilloto de dientes sin pasta y nosotros llevamos 1 mes o así con el cepillo sin pasta ni nada. Nuestro peque tiene 6 meses y unos días y no tiene dientes, esta en ello y le alivia cnd se lo pasamos x las encias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros desde los 4 meses encias y los carrillos por dentro con un dedal de silicona que venden en las farmacias, tiene una parte como de cepillo de dientes y otra con unas pequeñas bolitas que sirven para masajear la encía y lo haremos con esa parte.



    Y una vez que salga el primer diente hay que cambiar a cepillo de dientes y pasta dentífrica de 1000 ppm de fluor
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no le he limpiado aún ! Pero sería buena idea! A ver qué dicen
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaracion!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Vosotras limpiais las enciais de vuestros bebes? Es que es algo que siempre quiero preguntar a la pediatra y nunca me acuerdo cuando estoy en la consulta 😅. Si es asi, como lo haceis, con una gasita y agua templada? El mio tiene dos meses y medio y no se si es pronto para hacerlo...
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii a nosotros nos pasa igual, la pediatra nos corrige la edad xq nació en la semana 35
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Pues la edad corregida es porque fue prematuro, nació 1 mes antes de lo que le tocaba y entonces para muchas cuentan como si tuviera 3 meses (edad corregida) en vez de 4 (su edad real por la fecha que nació). No se si me he explicado bien 😅
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias raquel!! A que te refieres con 3 corregidos?? Es que no lo habia escuchado nunca! Graciass
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío acaba de cumplir 4meses (3 corregidos) y hace tomas de 135ml y por las noches aguanta 6-7h 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración