Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Súper Novia Octubre 2014 Valencia

¿Buscar un bebé o empezar carrera universitaria?

Organizadora, el 24 de Marzo de 2014 a las 11:43 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 118

Hola Chicas!

No sé pero de repente me han surgido estas dudas, y para colmo no tiene nada que ver una con la otra, además de que son temas muy complicados.Smiley atonished Tengo 27 años y en la luna de miel queriamos ponernos a buscar al bebé. Llevamos muchos años juntos y nos apetece dar un cambio a nuestra pareja, ya que los dos somos muy responsables y consideramos que estamos preparados.Vamos que nos hace ilusión!:Smiley heart

De momento mi trabajo no es estable, actualmente estoy parada y me gustaría aspirar a más en mi ámbito laboral, pero tal y cómo están las cosas el prepararte está bien. El grado tiene una duración de 4 años y si eso y todo me la saco en el tiempo indicado, ya que siempre he compaginado trabajo y estudios, no es fácil y ya me ha pasado factura con mi pareja. No sé que hacer?

118 Respuestas

Última actividad por Sweet Dreams, el 2 de Noviembre de 2014 a las 17:23
  • Sweet Dreams
    Novia Novata Octubre 2014 Valencia
    Sweet Dreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exactamente lo que yo he hecho! Y en mi caso incluso ayuda a no centralizar el tema bebé.. porque tu vida continua. Pero, te da la posibilidad de ser madre y sabes que se paralizaran o ralentizaran tus estudios cuando te quedes embarazada, mientras vas adelantando Smiley winking

• Responder
  • Meri
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas! Ánimo con lo q decidas
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y compaginar las dos cosas haciendo a distancia ? no se vuestra situación eh ? Pero yo probablemente haría eso , no se ...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más de acuerdo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2015 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ese tema no es para tratarlo aqui, son decisiones que teneis que tomar vosotros, q mas da lo q piense la gente????teneis que hacer vuestra vida
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que la chica se refiera a q por tener una carrera vaya a darle al nene mejor educación. Sino mas bien a que quizás al tener mas curriculum acceda con mas posibilidades a un trabajo mejor y pueda dar mas oportunidades a su hijo...

• Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si quieres ir a por el bebé no lo dejes, es mi opinión, yo ya lo pospuse cuando termine la licenciatura por buscar trabajo, lo.volví a posponer porque como no encontraba trabajo decidí hacer un posgrado, y lo.volví a posponer para buscar trabajo otra vez, sin éxito. Esta es la última vez que pospongo, porque me.caso y quiero disfrutar de las.dos cosas por.separado, pero ya lo tengo clarísimo, después de la boda pienso.ponerme a ello, me da.igual.sino tengo trabajo de aquella, nunca va a ser un buen momento.
    Siento echarte el rollo. Un beso.
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que decirte,en 3 de mi segunda diplomatura me quede embarazada...deje las practicas para despues de tener a mi nene
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo la educacion no tiene nada que ver con tener una carrera. Otra cosa es que le puedas proporcionar una vida con mas oportunidades y mas comoda, por tener una carrera posiblemente puedes optar a trabajos mejor remunerados pero eso no te da la educacion!

Yo sinceramente estudiaria, si de verdad te apate lo intentaria, despues con un bebe es imposible (o para mi lo seria) así que ahora es el momento.Yo a pesar de ya tener estudios, es lo que voy a hacer despues de la boda, seguir estudiar me apetece un monton y tengo muchas ganas y se que si lo dejo pasar luego no lo hago.

• Responder
  • Graciela
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy en segundo de pedagogía tengo una peque de 7 meses trabajo a 80 kilómetros de mi casa y estoy fuera de casa 10 horas y ahora para colmo organizando mi boda!!! Jeje asique mucho ánimo que todo se puede compaginar si te organizas!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola organizadora nos tienes que contar que vas a hacer al final! yo hice un modulo superior hace unos años y actualmente tengo un negocio..pero siempre he querido hacer enfermeria y mi modulo da acceso,me faltan dos puntos para la nota y por eso me presentare en junio a las pruebas especificas y el bebe hemos empezado a buscarlo este mes. si nos quedamos embarazados pienso seguir adelante con los estudios!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100% de acuerdo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El argumento este de padre con carrera mejor educación me repatea el hígado...es tan absurdo. La educación siento decir que no se estudia en ningún lugar nada mas que como han dicho ya en casa
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya tienes que elegir, cada cosa tiene su momento, y en fin...una vez q te has casado creo que lo suyo es que pienses en la unidad familiar no solo en ti. Para eso no haberte casado
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estudios universitarios no es = a mejor educación. La educación se tiene y se enseña en casa, no es los estudios que uno tenga.
    Tontos con carrera hay muchos.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2015 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, carrera universitaria!
    • Responder
  • O
    Organizadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lorena te doy toda la razón, además conozco padres muy bien colocados y cómo padre y unidad familiar son un desastre

• Responder
  • O
    Organizadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para la carrera de óptica no está la uned

• Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existiendo la uned, donde esta el problema!? Puedes ser madre y estudiar al mismo tiempo. De todas formas y como ya han comentando da igual lo mucho o lobpoco que estudies, las cosas están bastante complicadas y estudiar no te asegura trabajo
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q tenga nada que ver la carrera con la educació. Puedes ser una madre ejemplar y darles a tus hijos lo mejor de lo mejor sin tener estudios o puedes ser una eminencia y ser un pésimo padre o madre.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta 0000 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q la carrera es mejor opción.... un bebé, estudiar, la casa ( aunque compartas tareas ahí esta) y todo lo demás es complicado, muuyy complicado, eres muy joven! Estudia! No me he arrepentido veces de no hacerlo!!
    Suerte!!
    • Responder
  • Noah
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con tu decisión, enhorabuena!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, y desde mi experiencia como universitaria, creo que ambas pueden ser compatibles! Siempre y cuando no te agobies demasiado con los estudios y eso le afecte al bebé. Un besito!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los estudios xr mi han sido toda mi vida me casi en octubre y tengo 28 años pero de nada sirve ahora los estudios no hay curro y cuando termines dentro de 4 o 5 años la situación económica seguirá estando difícil de que trabajes de lo k estudies si es importante los idiomas para cualquier trabajo. Yo te diría k mires pros y contra xq yo mucho estudiar y al final te tienes k buscar las castañas y ahora mi mayor ilusión es casarme y formar una familia con mi chico.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo este curso no me matriculé, porque estaba acabada de casarme y la verdad es que la matrícula era muy cara. Así que me cogí un año de parón... Pues la endocrina me aconsejo dejar las antibaby en octubre, hasta diciembre, para ver como iban mis ciclos (porque tengo mal la prolactina) y me dijo que era practicamente imposible que lograse quedarme embarazada con ese problema... ¡Pues 2 semanas después me quedé embarazada!

Gracias a que me cogió en el parón de la carrera y ahora nace en las próximas semanas, pero igualmente no creo que me matricule el curso que viene, porque quiero disfrutar de la maternidad.

Y aunque es muy bonito lo de tener un bebé... sinceramente me da miedo no poder retomar la carrera de la que solo me quedan unos pocos créditos para terminar. Así que yo en tu lugar (y viendo posible acabarla en 4 años) optaría por la carrera primero.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2018 Asturias
    Leni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La carrera sin dudar

• Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Yo tenía pensado estudiar el año q viene, un ciclo superior, de hecho este año estuve estuduando para aprobar la prueba de acceso, (y aprobé jeje) y bueno...ahora estoy de 10 semanas...yo desde q me case en agosto del año pasado no he pensado en otra cosa. Intente dejarlo para después por eso lo de la prueba, pero no podía más, mi cuerpo me lo pedia a gritos. En cuanto al ciclo, no lo voy a abandonar lo voy a hacer pero en vez de empezar el año q viene seguramente empezare al otro. Ya se q formarse es muy importante, y no te digo q hagas lo q yo...sólo q hagas lo q tu corazón te pide.

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sin duda... Carrera universitaria. Yo también tengo ganas de ser madre, pero quiero poder proporcionarle una buena educación. Es la misma canción de siempre, despacito y buena letra. Es mejor esperarse 4 años y poder estar tranquila de lo que le vas a poder ofrecer a ese niño y a ti misma, que precipitarse y estar preocupada. Además, ten en cuenta que los problemas económicos causan muchas discusiones en las parejas, por no hablar de tu crecimiento personal. El poder ser independiente de todo te ahorrará problemas y seguro que te sentirás mejor y más segura con tus decisiones, al fin y al cabo, no dependerás de nadie.

• Responder
  • Loreley
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Loreley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo tengo 24 y mi planteamiento es el mismo, me caso el año que viene pero nuestra idea era ya ser padres el año que viene,siempre quisimos ser pades jvenes asi poder aprovechar y disfrutar mas de los hijos, tb tengo que decirte que estamos los dos fijos en nuestros trabajos, de todas formas yo me he decidido x ser madre en el 2016 y si bien el bebe necesitara su tiempo y sus cosas, cuando tenga 1 o 2 empezar con la carrera, costara si... pero nada es imposible y mucho menos si te lo propones... un saludo guapa y ya nos contaras x q te decantas

• Responder
  • Marita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Marita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo, formate bien y a ver si hay suerte y encuentras mientras un curro estable, porque piensa que un hijo no es como una carrera que si va todo bien se termina en 4 años. Nosotros ha sido ahora cuando me han hecho fija, pero aún así voy a hacer 2 masters más en 2 años y después nos pondremos con lo otro confiando en que las cosas siguen igual que ahora Smiley smile
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomiendo hacer un grado, 4 años no son nada y estarás mejor formada y preparada para afrontar la vida cuando tengas hijos.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es muy parecido, yo hace cinco años tuve la misma duda empiezo a estudiar o bebe, tenia 26 años. Decidí estudiar y no me arrepiento para nada De todas formas tienes q hacer lo que te pida el cuerpo pq si te pones a estudiar pensando en el . bebe no te ira bien, y si tienes a tu bebé ya no hay vuelta atrás y como te dijeron otras xicas estudiar con un hijo es bastante complicado, aunque sea a distancia. Un besito y ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración