Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

¿cómo se sabe?

Luna , el 26 de Agosto de 2012 a las 18:58 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 53

Hola chicas! En un par de semanas tengo cita para probarme vestidos y elegir el mío. Pero... ¿cómo sabré que es el mío? ¿Se sienten mariposas en el estómago o algo así? Me han dicho que si te pones a bailar cuando te pruebas uno, ese es el tuyo... ¿O es algo más sencillo? Como simplemente que te quede bien y te veas guapa con él (como cuando compramos cualquier otra prenda de vestir?

Me da miedo probarme 300 para sentir algo especial que nunca llegue y que no se trate de eso.

¿Vosotras cómo o cuándo supisteis que vuestro vestido era "VUESTRO VESTIDO"?

GRACIAS!!!

EDITADO (2-8-2013): Pasada ya la boda os digo que nunca he estado segura del vestido hasta el mismo día de la boda, como dijo alguna de las chicas por aquí. Ahora sé que escogí bien, pero en ningún momento sentí nada especial con el vestido hasta que estaba entrando por la puerta de la iglesia. Ahora pienso que no podría haber sido otro. Un besazo chicas y suerte con vuestros vestidos.

53 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 30 de Marzo de 2013 a las 10:27
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi vestido lo ha visto mogollón de gente. Al tenerlo en venta hubo mucha gente que me lo puso por internet y demás a si que... pero bueno algunos nunca me lo han visto puesto y mis tías ni se acuerdan de cómo es... jejejjee... a si que way. Espero impactar con él puesto el día de la boda!!

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precioso, nena, ya te enseñaré el mío después del 13 de Julio, jejeje. Que yo no quiero que lo vea nadie y como no sé si hay alguien por aquí que me conozca... mejor me ahorro el disgusto, jejeje.

Sólo lo han visto 4 personas que vendrán a la boda (a los que no vienen se lo enseño a todos, jajaja) Mi madre, mi suegra, mi mejor amiga y la modista que me va a hacer el velo. Esta última es una persona de mucha confianza con mi chico que además nos regala la confección de los trajes de los ¡7! niños de arras que llevamos, qué menos que invitarla después de ese detallazo.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, es un chal. Yo no quería velo porque nunca me ha gustado y mi vestido llevaba a juego ese chal que me lo pondré a modo de torera en la iglesia cogido con un broche en la espalda y los laterales bordados caerán sobre la cola. Así me cubro un poco y queda elegante.

La verdad es que estoy muy contenta con el vestido.

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya lo había cotilleado, jajaja. Es muy bonito. La foto que hay algo aparte es un chal?? Me ha sorprendido!

El mío me lo paga mi madre, y menos mal, porque si le digo a mi chico que lo tenemos que pagar nosotros... le da un síncope, jajaja. Y luego suma zapatos, ropa interior, velo, alguna joyita...

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi vestido está entre mis fotos por si quieres echarle un vistazo. Como lo ha visto mi novio me da igual tenerlo por todos lados, lo que no me lo ha visto es puesto. Y si te digo la verdad.... si, un pedazo de ahorro, ahora que estamos buscando su traje primero que no me gusta nada de lo que veo de novia y segundo que no nos hubiésemos podido casar teniendo que comprar un vestido de novia.

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro de que tu chico tenga ese pensamiento (cuando he empezado a leer te iba a preguntar que qué pensaba él, jajaja). Pues si tú eres feliz y él es feliz de verte feliz a ti, bienvenido sea el vestido. Y siendo un poco fría y calculadora... eso que te ahorras! jajaja

A mí me pasó igual, quería corte a la cadera, sencillo, falda de raso y algo bordado arriba de cuello barco y con manguita... El elegido es palabra de honor, corte princesa, mil capas de tul y sin encajes ni nada, jajaja.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es que me iba a casar con otra persona y no funcionó y a mes y medio de la boda lo cancelamos y hace un año y 5 meses conocí al que será mi marido y cuando en septiembre me pidió que nos casaramos me dijo que tenía que usarlo. Otra relación que tuve anteriormente siempre me decía que ni se me ocurriese utilizarlo pero mi novio hoy día sabe que es el vestido perfecto, que me encanta y que lo único que lamenté de cancelar la boda es no usarlo a si que quiere que tenga mi momento, y dice que estaré preciosa con el Smiley smile a si que ese será mi vestido.

Y lo del estilo... yo siempre pensé que sería corte sirena con palabra de honor e incluso con blonda y encaje y resulta que palabra de honor es pero lleva pedrería y bordados en burdeos y es un corte princesa total Smiley laugh creo que nunca es lo que llevamos en mente.

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cristina, me ha impresionado tu comentario. ¿Cómo que te compraste el vestido hace seis años? Pero te ibas a casar y luego lo aplazasteis o algo?? o es que no tenías ni planes de boda y cometiste esa locura?

Yo he mirado vestidos por internet desde que tengo uso de razón, pero dije que no me probaría ninguno hasta que no fuera mi momento no fuera a ser que me gustara y luego no encontrara el mío. Y menos mal, porque mis gustos han cambiado un poco de unos años a esta parte.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo me probé uno. Lo vi en el escaparate y dije... buffff seguro que cuesta una pastaa!!, entré a preguntar precio y cuando me lo dijeron dije... CUÁNDO ME LO PRUEBO!??! y el sábado siguiente estaba en la tienda, la familia que me acompañó llorando y me gustó tanto tanto tantiiiiisimo que no quise ninguno más... y después de 6 años con él en una caja... por fin lo usaré en mi boda con la persona que amo.

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro muchissimo !!!
    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena!! Ahora a preparar el resto de cosas Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien que ya tengas tu vestido, la verdad que el dia que lo eliges, por lo menos para mi, fue super especial!! yo fui con una idea super clara (lleve una foto) y la chica de pronovias me dijo que a lomejor me tenía que mirar alguno más, pues no...me puse ese y como tu dices...ERA EL MIO. Es una cosa que sientes, pq me prove alguno mas y si me quedaban bein pero no como ese; definitivamente la chica y mi hermana que estaba también en ese momento me dijeron que el primero era el que me tenía que quedar, y así fue.....

• Responder
  • Plovej
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oooohh!!! Muy bien!!!!! Ya nos enseñarás fotos!!!!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho luna! Seguro q estas preciosa con el! Ya nos subiras una foto de la boda! Un beso
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas, se acabó el dilema, ya no hay marcha atrás. ¡TENGO EL VESTIDO!

Al final ha sido ese especial que tenía todos los puntos. Estaba entre dos, me los probé y me quedé con el que será el mío. No me probé más, pero me imaginé con otros y siempre tenía en mente "el mío", así que... espero no empezar a tener dudas ni nada de eso como otras chicas, porque me da un patatús, jajaja. Encima de que es diferente... como para tener dudas.

He decidido que se lo enseñaré a mi suegra por eso de no hacerle el feo, y guardarlo en secreto por no perder el efecto sorpresa el día de la boda. Eso sí, se lo enseño ahora que ya está reservado y no hay posibilidad de cambiar, jajaja.

Muchas gracias chicas por todo vuestro apoyo y ánimos!!

Un besazo enorme. Y ójala que este debate les sirva a otras chicas en mi misma situación.

• Responder
  • Plovej
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo como ya comenté, no sentí nada especial cuando me pusé el vestido, aunque tenía claro que por estilo, forma, tejidos, etc.. era el mejor que me iba a quedar, y fue el primero y no miré más.

En cuanto si enseñárselo a tu suegra y cuñadas depende de tu relación con ellas,la mía es perfecta y lo mantuve en secreto hasta el final, solo mi madre sabía como era y el día de la boda nadie me dijo que feo, evidentemente, pero me da igual lo que pensaran en realidad, con ver la cara de mi ya marido en el altar y que lo primero que me dijera fuera "qué guapa" y verles la cara de orgullo para mi es mucho más importante que cualquier otra opinión.

Eso sí, si finalmente te quedas con este, no te fustigues mirando más vestidos en internet porqué te entraran las dudas contínuamente y te volverás loca y te entrará ansiedad.

Pero si sigues en tu búsqueda mira este debate para prepararte para la próxima:

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/consejos-para-ir-a-la-prueba-del-vestido-y-encontrar-tu-vestido-perfecto--t43611

Saludos.

• Responder
  • Alondra
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Como estáis?? Llevo muchos días sin escribir aquí, pero es que tampoco tenía nada nuevo que contar... Hasta hoy. A ver, no sé si tengo EL VESTIDO, pero tengo uno con muchos puntos. No he sentido ese "algo" especial que todas me habéis dicho. La cosa es que yo tampoco soy una chica muy expresiva o "emocionable", y por otro lado creo que estoy obsesionada con ese sentimiento. No quiero decir qué vestido es por si hay alguien de la familia o amigos por aquí, Jejeje. Se trata de un vestido con un toque especial, que va conmigo, que "me pega", es un poco diferente a lo habitual, sin dejar de ser y parecer un vestido de novia, no es nada raro. No sé si probarme alguno más para comprobar que realmente este que digo es el mío, o dejar ya de probarme vestidos... Creo que mi madre y mi amiga están ya un poco hasta el moño de vestidos, Jejeje. Las dos están de acuerdo en que es el más bonito de los que me he probado, y mi madre ha torcido el morro con prácticamente todos pero a este no le ha puesto ni una pega. También lo quiero guardar un poco en secreto, sin embargo creo que debería enseñarlo a mi suegra y probablemente a una de mis cuñadas, pero me da un poco de miedo porque mi suegra es bastante tradicional en este sentido y ya he dicho que el vestido tiene algo diferente, si me dice que no le gusta me dan los siete males, y el día de la boda nadie se va a atrever a decirme que no le gusta mi vestido... Quizá sea mejor no enseñarselo ni a ellas, jejeje. Aysss! Que hago? Me pruebo más? Se lo enseño a suegra y cuñada?? (la verdad es que a mi cuñada creo que le va a encantar) Besitos a todas!!!
    • Responder
  • Alondra
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, a mí también me lo decían, pero lo primero que como dices no quedan igual y luego, que ellas no están todo el tiempo en el probador contigo. Así que con disimulo... jejeje Smiley smile

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes nuestra comunicación es fluida, jajaja.

Lo de las fotos está genial, pero de tres tiendas solo me han dejado en una y yo creo que es porque la chica era nueva. Siempre me dicen que como están las fotos en la web... que ahí los puedo ver y que se pueden sacar fotos cuando ya haya decidido y dado la señal para el que será el mío. Pero acabo de encontrar la respuesta perfecta, y es que a las modelos de la web no les queda el vestido igual que a mí, así que tengo que hacerme fotos para comparar, jajaja.

• Responder
  • Alondra
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es bueno, eso sí, tus gustos son tus gustos, y los suyos pueden ser diferentes. Si alguno te gusta a tí mucho y a ella nada, que te explique el porqué para que así no te quedes dandole vueltas a la cabeza de si era ese o no.

Otro consejo, llevate una cámara de fotos y hazte fotos con los vestidos porque a veces cuando llevas varios ya no distingues si ese es mejor o peor, y luego en casa puedes ir tranquilamente y viéndote desde fuera filtrando.

Mucha suerte con la búsqueda !!

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, estoy segura de que se trata de ojos de madre. Por eso siempre he llevado conmigo a una amiga a la que he aleccionado para que sea completamente sincera y diga con total libertad "ese ni de coña que te queda como una patada en el culo" por mucho que a mí me guste, jajaja.

• Responder
  • Alondra
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, lo de que todos quedan muy bien, debe ir con los genes de madre, jajaja. En mi caso fué mismo de lo mismo, ya que todos los que me probaba ellas (mi madre y mi suegra) me decían que me quedaban estupendamente, que todos me favorecían, incluso me dijeron que me hiciese un book con las fotos... Smiley smile. La que era más imparcial era mi hermana, ya que le dije que me dijese sin tapujos, y después de varios vestidos, cuando me probaba primero me miraba yo y si me gustaba entonces le consultaba a ellas para ver si les gustaba más o menos que los anteriores...

Eso sí, te puedo asegurar que cuando me probé el que me compré todas coincidieron que ese era mi vestido y te puedo asegurar que vueltas dí más que una peonza Smiley smile

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Anna, a ver si es verdad. Los próximos dos viernes tengo más citas, ya os contaré si lo encuentro.

Besos!!

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los ánimos, Alondra.

Lo de ir poco acompañada lo tenía claro desde que vi el programa de divinity, jajaja. De todas formas, después de varias citas, he decidido que voy a ir sola o con una amiga, porque mi madre cada día me pone caras más raras ("ella tenía otra cosa en mente") y el otro día vino mi suegra por primera vez y entre las dos diciendo que no sabían que hacían allí, que todos eran muy bonitos y me quedaban muy bien y que cuando decidiera que se lo enseñara. Así que... decidido queda.

Ya os seguiré contando.

• Responder
  • Alondra
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te agobies, yo me probé un montón y de varios tipos, corte sirena, princesa, con tirantes, palabra de honor... vamos que cuando empecé tenía claro uno que me gustaba y cuando fuí a probarme me dijeron que ese era de la temporada pasada y que no estaba, por lo que tuve que cambiar todos mis esquemas.

Primero fuí a una tienda de vestidos más económicos y me probé unos cuantos y ninguno me convenció luego fuí a otra y me probé de St. Patrick y La Sposa y tenía elegido uno (el primero que me probé) hasta el último día de las pruebas.

Como digo me paseé bien y miré lo típico Rosa Clara, Pronovias, Aire... y ninguno me convencía.

Finalmente el último día de las pruebas en otra tienda me pude probar el que elegí el primero y al ponermelo tuve la sensación de que no era el mío. Luego, en otra tienda me quedé dudando entre 2, y me costó horrores decidirme. Yo no tuve la sensación de que ese era el mío hasta que me ví el día de la boda. Dudaba de todo y por todo y aunque tanto la chica de la tienda (que era un amor) como mis acompañantes (madre, hermana y suegra) coincidían en que era perfecto para mí, no lo tuve tan claro.

Mi consejo, vete a probar con no mucha gente (2-3 personas a lo sumo), pero sí que te conozcan bien para que te puedan aconsejar. Smiley smile

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapiiiii! Tú tranquila, no te agobies. Hay quien tarda más y hay quien tarda menos pero todas las novias acaban encontrando "su vestido". Y tú no serás la excepción!!! De momento ve probándote todos los que quieras y si las dependientas ponen caras no les hagas caso!! Tú concéntrate en lo tuyo Smiley smile Ánimo guapiiiii!

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas, os cuento. He estado en dos tiendas y... sigo sin vestido Smiley sad

Me he probado un montón. Hay dos o tres que me gustan, pero siempre les falla alguna pequeña cosita, la tela o la forma, o la parte de arriba es perfecta, pero la de abajo no me gusta... Me siento fatal, creo que me estoy obsesionando un poco con esto. Y encima la que me atendió en una de ellas debía de estar hasta el moño, porque ponía unas caras... Jo! Y yo que le hago si no es "EL VESTIDO"?? Me compro otro para que se quede agusto la dependienta??

En fin, que sigo buscando.

Gracias a todas por los ánimos. Ya os contaré. Besos.

• Responder
  • Plovej
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me paso exactamente igual!!!!

Sobretodo no idealizar los sentiminetos que tendrás, yo no lloré y mi madre tampoco pero desde que lo vimos en el catálogo nos encantó me lo probé, y me quedaba perfecto aun así la chica me hizo probarme dos más que me quedaban fatal.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso seguro, disfrutalo por que es una sensación muy especial, sea de la forma que seaSmiley smile

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bien!!!! Todas 100% sentisteis o actuasteis de forma diferente a la habitual. Eso me gusta, porque seguro que encuentro el mío. Nadie ha dicho que no sientiera nada o que tuviera que escogerlo porque de todos los que se había probado era el que mejor le quedaba sin hacer algún comentario a esa sonrisa, esa lágrima, esas ganas de bailar, o de no quitarse el vestido, ese sentimiento de enamoramiento...

Estoy muy contenta de haber abierto este debate, porque ahora estoy muchísimo más tranquila al respecto del vestido. Como habéis dicho "Él me encontrará a mí" jajaja.

Gracias!!

• Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad es que pensaba q no lo iba a encontrar nunca, me he probado bastantes, aunke no soy de la que mas se ha probado, pero bien. Pues a mi lo q me pasó es que cuando encontré el mio, hice cosas q con los otros no habia echo, como tener ganas de bailar, se me puso una gran sonrisa y lo mas importante, ¡no me lo queria quitar!!!!!!, antes de eso, todos los demas q me he probado, era ponermelo verme bien, pero nada especial, me lo quitaba y a por otro , asi todo el rato, pero cuando encunetras el tuyo se sabe, es como si te vieras por 1º vez en el espejo y sobretodo la cara, te cambia la cara!!!

Asi q cuando lo encuentres te daras cuenta, iual te da por llorar como algunas chicas, pero tu acra te lo dirá!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa