Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sam
Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba

¿Cómo se toma la familia la boda?

Sam, el 19 de Mayo de 2019 a las 12:56 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 36
Buenas brides!
Os cuento que desde que di la noticia en mi familia todo han sido pegas... Mi madre tenía en su cabeza mi boda ideal y no muestra interés por nada al contrario. Cuando le dijimos que no nos casamos por la iglesia nos dijo que entonces para que nos casabamos y ya ahí le cambió la cara. mi pareja es de una ciudad y yo de otra, el tiene una familia muy extensa más de 40 personas...en mi familia somos 14 y mi madre ajena a eso pretende que me casé en mi ciudad...nosotros vivimos en la ciudad de mi chico y la mayoría de los invitados son de aquí.... Qué lío tengo y que poca ilusión le está haciendo mi boda a mi madre...

36 Respuestas

Última actividad por MoonLuna, el 22 de Mayo de 2019 a las 19:08
  • MoonLuna
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    MoonLuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres están muy emocionados con la idea, no me lo esperaba, aunque son un poco pesados dando ideas, pero nos han animado a hacerlo como queramos y que si no llegamos nos ayudarán mientras sea con sentido.

Mi suegra va diciendo que a ver por qué hay que gastarse tanto dinero y no se qué y mi suegro pasa por ahora. La verdad es que me sorprende porque siempre se quejan de que cuando ellos les obligaron a hacer algo que no querían o no sé. Pero en fin, quizá cuando tengamos sitio y fecha definitiva empezarán a animarse.

Mi abuela decía que se iba a morir pronto y en cuanto le dije que tenía que esperar un año y medio por lo menos para venir a la boda cambió la cara y ha rejuvencido vamos.

De mi familia solo lo saben dos primas que están la mar de emocionadas.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tu piensa que es tu día y el de tu pareja,y tenéis que hacerlo pensando solo en vosotros dos.Tu madre la mujer pensaría que te casarías en tu ciudad y estaría ilusionada con eso...pero ya veras como se va animando cuando se haga bien a la idea.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Sabes qué?... Que es tu boda, es tu día, y no debes permitir que nadie te robe la ilusión; ni siquiera tu madre. Debes tomar tus propias decisiones y al que le guste bien y al que no, también. Quien quiera ir, irá; y quien no quiera ir, que no vaya... Siempre va a haber quien ponga pegas por algo, cada uno por una cosa, pero... ¡es lo que hay!. Es tu boda, cuando y dónde y como tú quieras que sea, decidiendo todo junto a tu pareja. No permitas que alguien se permita el lujo de decidir en algo tan importante para vosotros. 😘
    • Responder
  • Misaki
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Misaki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sam... primero de todo, enhorabuena por la boda 😊 me sabe muy mal, pero es tu día y debes pensar en tu pareja y en ti, en todo lo que os hace ilusión y queréis que suceda ese día. Entiendo que contentar a una madre es importante, a todas nos pasa por la cabeza, deberías hablar honestamente con ella y seguro que se soluciona, te entenderá 😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Eider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo tus sentimientos, decides casarte se lo cuentas a la familia creyendo que todo el mundo se alegrará y no es así, es un palo duro y un aprendizaje el que irás viviendo a partir de ahora en adelante. Te recomiendo que seas fuerte y que te centres en vosotros dos, desgraciadamente no podemos controlar todo, no podemos elegir que les haga ilusión ni que su comportamiento sea el que deseamos o creemos merecer. No puedo decirte que no te preocupes por que es logico que lo hagas, pero si puedo decirte que te queda muchísimo, mas de un año asi que debes tomarlo con calma por que esto acaba de empezar y te irán llegando más disgustos por la boda. A si que centrate en tu ilusión y en la parte bonita Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quieres un consejo, vive tu boda...hazla como, cuando y donde quieras! Que nadie te la arruine!!!! Ni dejes que te quiten esa ilusión tan bonita del principio

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sam! Smiley smile

Lo mejor que puedes hacer es hablar con ella tranquilamente y que le muestres tus sentimientos 💗

Se trata de un día muy especial para vosotros y seguro que vuestra felicidad es primordial para ella Smiley smile

Dale tiempo y ya verás como se mostrará comprensiva y os apoyará en todo 💗

¿Cómo llevas la organización? ¿Cuál será vuestra próxima tarea? Te ayudaremos encantadas en todo lo que necesites Smiley smile

• Responder
  • Sam
    Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo no voy a comentar ni si quiera las reacciones, a priori solo se ha alegrado mi hermana y mis cuñados y evidentemente nuestros amigos. Mis padres se quedaron blancos, al principio se alegraron pero cuando dije que por lo civil cambio la cosa, a mi suegra solo le importa adelgazar y el padre de mi chico se corono con comentarios desagradables. Un auténtico cuadro.
    • Responder
  • Sam
    Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones y ánimo. Iré poco a poco, hemos tomado la opción de elegir nosotros sin consultar a nadie y cuando tengamos el lugar decidido trasladarlo a la familia.
    Tenemos un ritmo de vida en el que no tenemos tiempo para dedicarle a los preparativos, trabajamos todo el día solo descansamos los fines de semana y es ahí cuando aprovechamos para mirar sitios. Me da la sensación de que va a costar asimilarlo pero tienen que respetar nuestras decisiones. Un beso a todas
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a mi familia le pasó igual al principio y tuvimos muchas discusiones, creo que con la idea de hacernos esperar unos años más, sin embargo seguimos adelante y eso al final les hizo darse cuenta que o se unían al carro o iba a llegar el día estando fatal entre nosotros.
    Hablamos las cosas y poco a poco se fueron involucrando en los preparativos.
    Al final todo salió bien, aunque les costó mucho luego asumir que me había ido de casa y eso...
    Dale tiempo para asimilarlo y habla con ella tranquilamente, si ves que sigue igual hazle ver las razones por las que lo haces así. Espero que se solucione.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2019 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me pasa como ati mi novio tiene una familia más extensa vivimos en su ciudad y la mayoria de nuestros amigos están aquí asique rompiendo toda tradición nos casamos en la ciudad de mi chico! Me guste a kien Le guste y no olvides que tu vida es vuestra y haz lo que os de la gana!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a la única que parece que no le sentó muy bien fue a mí suegra, les íbamos a invitar a cenar para decírselo y decirles que ya teníamos salón, menús y tal y nos dejaron tirados con la mesa puesta,hasta le dijo a mi suegro que le habíamos escrito que la cena se anulaba, y todo son peros, mi cuñada se casó hace poco y todo son comparaciones, y se mete conmigo porque mis padres son de otro pueblo y no vamos hacer las cosas como las hacen en el pueblo donde vivimos me tiene muy reharta ya, hasta el punto que no comentamos nada de la boda delante de ella.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que a medida que se vayan haciendo a la idea, la cosa cambien. Nosotros también somos de ciudades diferentes y vivimos donde es él. En nuestro caso ya nos conocimos aquí porque yo llevaban varios años viviendo y claro, aunque de familia solo tengo a una de mis hermanas, también he hecho amigos aquí. El caso es que decidimos casarnos aquí y también dudaba de cómo se lo tomaría mi madre. Al principio puso un poco cara rara pero en cuanto mi padre dijo que genial y empezó a buscar el lado positivo, mi madre cambió totalmente y ahora está encantada. Date cuenta que si organizar una boda es complicado, hacerlo a distancia lo es más aún. Debes hacer lo que te nazca, porque si no, no estarás en paz contigo misma y, quizás, esa sea una de las cosas más importantes en esta vida. Ánimo! Y lo De la Iglesia, nosotros también nos casamos por lo civil y es que, como yo digo, si no voy a la iglesia nunca, no me parece apropiado que la “use” solo por tener una boda así. Cada uno debería ser libre de elegir, no? Y como digo siempre, mucho más si eres tú quien se la costea.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2021 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale un tiempo. A mi madre le costó un poco entendernos, pero ahora ya lo ha asimilado y es otra cosa.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2019 Islas Baleares
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi mi madre tampoco le hace gracia que me case, es mi segunda boda y para el tb, a 70 y pocos días de la boda casi no tengo nada, xq no tengo con quien ir y todo el rato me dice te ha pillado el toro.... 😳😳, así que no lo tengas en cuenta si actitud. Xq no buscáis un sitio neutro, a mitad de camino?? 😏
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ais Sam.. lo cierto es que de manera literal que las familias sean de dos ciudades diferentes es una gran "faena" (por no decir una palabra fea 🤪) creo que en esta situación y por complicado que se presente el asunto debemos de tratar de llevarlo lo mejor posible, enfocarlo de otra forma, o mejor dicho tratar de enforcarselo a ellos de la mejor manera posible y tratar de ponérselo lo más fácil para que se sientan cómodos. Te deseo toda la suerte y ánimo del mundo, ya verás que todo sale bien 😉
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2019 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya lo conté en algún post. Nosotros el día de nochebuena hicimos unos sobres para mi familia y en cada sobre había una palabra de la frase: estaríamos encantados de que el 28 de septiembre compartierais con nosotros el día de nuestro enlace; lo pusimos debajo del árbol sin que nos vieran y así que no supieran hasta formar la frase de quien era.
    Reacciones:
    Mi cuñada: j**** y no podéis cambiar la fecha? Es que ya tengo en agosto una boda de la yet set. ...Bueno ir iré pero regalo no lleváis.... A en la iglesia? Bien hay bar al lado....allá se van las vacaciones....
    Mis 4 hermanos: no dijeron ni mu,ni felicidades ni na, cada uno siguió a lo suyo.
    Mi otra cuñada: bueno después de cinco años ya iba siendo hora. Que día? A ver si trabajo....
    Mi sobrino: se lo puedo decir a marta( su pareja con la que vive) o ella no está invitada?

No hace falta decir que llegue a mi casa llorando.
    A día de hoy, mi cuñada está un poco enfadada porque al final se ofreció de madrina( a falta de mi suegra) y evidentemente no va ella; y mi madre cada vez que alguien comenta algo de la boda, dice ay yo no se q lo están organizando ellos y no cuentan con nadie.
    Con lo dicho te quiero decir, la boda es vuestra y de nadie más, hacerla como queráis y donde queráis, y los demás lo tienen que aceptar.
    Perdón por el rollo, ufff que desahogo jajjaja
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo he tenido algunas discusiones con mi madre por ese tema... quiere la boda de 1000 personas... y nosotros algo íntimo.... y eso es motivo de discusión todos los meses... pero bueno... sabe que es lo que hay...
    • Responder
  • Judit P
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Judit P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita Smiley smile A mi al principio con mi madre me paso algo parecido, entonces le dejé claro lo que realmente a mi me hacía ilusión y lo importante que era para mi que ella estuviese a mi lado... pues eso, mi consejo es que hables con ella de como te sientes Smiley winking Un abrazo!!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso todo bien, mi familia es poca y vienen de madrid y nadie puso pega a q la boda fuese en a coruña. Pienso q muchas veces los padres proyectan una imagen de lo q hubieran querido para si mismos, en los hijos. Creo q deberías hablar con tu madre y decirle como te estas sintiendo y lo dificil q te lo está poniendo con ese pensamiento. Nada puede hacerte entrar en bajón y menos por cosas tan tontas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi madre también puso el grito en el cielo cuando le dije q iba a ser civil, que no entiendo cómo conociéndome pudo pasar por su cabeza q m casara por la iglesia....
    Enfin, aún sigue medio cabreada, pero enfin que hace por dónde para que no se le note... 😂😂 Lo va asimilando como puede.
    Pero es q no voy a hacer una cosa que no creo por contentar a los demás, es así. Haced lo que vosotros queráis 😉
    • Responder
  • Majo
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    San, Es vuestra boda y tú madre debe entender que ese día será como ustedes lo quieran no como a ella le gustaría que fuese, porque es tú momento y el de tú chico, ustedes son los únicos protagonistas. Además, ustedes viven en la cuidad de tu chico, y tu familia son minoría, por tanto no se trata de que sus caprichos se cumplan, si no que se debe ser racional. La familia de mi novio se lo ha tomado bien, al principio a su madre no parecía compartir Tanya felicidad, pero a medida que pasan los días está pendiente de que todo vaya bien, y mi madre encantada con mi bombón
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los que os casáis sois vosotros, os tiene q hacer ilusión a vosotros. Y a quien no le haga, pues mira ellos se lo pierden
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los que os tiene que hacer ilusión la boda es a vosotros. Sois los que tenéis que decidir cómo la queréis.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Octubre 2019 La Rioja
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento un poco identificada contigo, lo mio también han sido todo pegas por parte de mis padres y hermana
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es lo que dices tú... ella tenía en la cabeza otra cosa... pero los que decidis sois vosotros. Una idea!! Hazle partícipe de algunas cosillas en las que creas que estaréis más o menos de acuerdo... color del ramo, decoración, vestido... intenta hacer que piense que ella también decide. Estará más conforme y se implicará más!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2019 Santa Cruz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagan lo que ustedes quieran la boda es de ustedes y si no la hacen como quieren luego se arrepienten a nosotros nos paso algo similar por parte de las dos madres cuando dijimos que no queríamos casarnos por la iglesia al final sedimos y lo hacemos al aire libre como queríamos pero por la iglesia en unas ruinas de una ermita
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo cásate como tú sientas feliz, lo que vosotros deseéis y habla con tus padres diles esto me hace feliz y necesito que me apoyéis en este camino no amargarme .
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya sabes... a buscar nuevos aliados que se emocionen con todo. Pero habla con tu madre antes, dile que ella tuvo su día y tú quieres el tuyo, que puede mostrar más interés y ayudarte o quedarse en un segundo plano. Yo lo tuve que hacer con ella y mi hermana y ahora todo es diferente
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y hacedlo como ustedes queráis y en el sitio que os mejor os venga, verás como después tú madre se muestra más participativa
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sam.

Yo también tuve drama con mis padres. De hecho están separados y los dos reaccionaron mal cuando insinué que era posible que la fiesta fuera en Barcelona, que es donde vivimos mi chico y yo. La frase de mi padre y su mujer fue: uno se casa de donde es la novia!! Pam, drama!

Así que me fui fatal a casa de mi madre. Ahí me esperaba el segundo disgusto. En esta ocasión porque me prometí en agosto en EEUU y no Le dije nada hasta septiembre, que es cuando la vi en persona. Y lo que peor le sentó, según ella, es que estuve dos días con ella en casa y no se lo dije hasta que llegó mi chico y se lo dijimos en la misma estación. Pues no veas que drama! Que en la calle se lo había dicho. Te diré que íbamos a ir a la preboda de mi prima, vamos que era ahí o por la noche de vuelta de la fiesta o ya al día siguiente. En fin, todo mal xD
    Ahora, meses después, está super ilusionada e involucrada. Cuando le conté la reacción de mi padre se relajó y mira, hasta ahora. Así que ánimo, hacedlo dónde mejor os vaya a vosotros que luego llegan las sorpresas. Por ejemplo, mis suegros viven aquí y no han mostrado ni interés y mi madre a 300km haciendo cosas a distancia 🤦🏻‍♀️

• Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa!!!! Eso me pasaba al principio, me comía mucho la cabeza porque mi madre no colabora sino se lo pido, pero sabes qué??? Que es mi boda y la estamos organizando mi chico y yo, así menos quebraderos de cabeza tengo, se verdad, yo creo que es lo mejor, ella me dice que la hagamos como nos guste, pues ya está, me duele?? Si, pero también pienso que tampoco tengo que marearla, mientras ella ese día esté ahí conmigo y disfrute, todo lo demás habrá merecido la pena, así que no te comas la cabeza, hacerla entre vosotros dos, es lo mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración