Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia VIP Julio 2019 Islas Baleares

Cortar liga

Katy, el 22 de Junio de 2019 a las 17:16 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 128
Hola, ya se q muchas piensan q esta pasado de moda pero alguien hizo en su boda lo del corte de liga y corbata para sacer dinerito extra?

128 Respuestas

Última actividad por Mamen, el 27 de Junio de 2019 a las 13:36
  • M
    Novio Adicto Junio 2018 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.... Aunque sea un piquillo... Y lo bien que se lo pasan las amigas ahí jorobado un pokillo y pikando a la gente... 😬 A mi me encanta repito!! X muy pasado de moda que esté y espero hacerlo en la de mis amigas!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Las Palmas
    Ainere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo dicho, da igual a quien se le ocurra se trata de lo que se haga, igualmente que mi primera opinión no te ofenda porque en tu boda puedes hacer o deshacer como quieras, si yo estuviese en tu boda con decir que en ese momento no voy a poner dinero no pasaría nada por ninguna de las dos partes, ya se le ocurra a las amigas o a ti, a mi me lo ha propuesto mi cuñada y otro día mi tía de hecho esta última me regaló la liga y le he dicho a las dos mi postura que no quiero que se le este pidiendo dinero a los invitados el día de la boda, y es tan respatable como tu opion
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2019 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he dicho que no se me ocurrió a mí pero yo las dejo obviamente
    • Responder
  • A
    Ainere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patri, si te gusta y estás de acuerdo también es lícito, pero decir que no eres tú sino tus amigas cuando es tu fiesta y el dinero lo piden para ti, significa que se hace en tu nombre, si yo en mi boda no estoy de acuerdo y alguien se le ocurre pasar una cesta para que metan dinero para los novios le haré saber que no estoy de acuerdo y además no lo voy aceptar pero si lo piden y yo les dejo significa que estoy de acuerdo y en ese acto soy tan responsable como el que pide, decir no es cosa mía es de mi amigas no te exime de ese acto, aun así en este debate yo di mi opinión sobre ese tema pero que lo haga la gente que quiera me parece bien igualmente cada un en su boda hace lo que le guste
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré varias ligas, pero no por un fin económico. Es tradición en mi país que se ponga una música divertida y el novio las vaya sacando para ponérsela o entregársela a las amigas más preciadas de la novia. 🙂
    • Responder
  • X
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy dr la opinión que ya se gastan mucho dinero y realmente tampoco me gusta. Yo no voy a llevar liga, mi vestido es un crepe ajustado y se marca todo y no me gustaria ir con una marca de ese tipo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta nada y tampoco lo hice en mi boda son tradicionales pero es obligar a la gente da más dinero y sinceramente no me gusta nada.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros entre la liga de la novia ,y los amigos del novio la corbata , si calculo unos 200 también.

• Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace un par de semanas fui a la boda de una muy buena amiga mía, y unas amigas dijeron de cortarle la liga y ver que sacábamos y sinceramente me apunté y no se nos dió mal el tema jaja , quien quiso dió (hasta billetes de 20 algunos) y quien no,no.

En mi caso yo no lo haría , pero tampoco la voy a cortar ,la voy a regalar a mi cuñada ,que la quiero con locura.

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2019 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da igual, es cosa de mis amigas y la verdad el dinero lo piden ellas no yo y tampoco es pedírselo, a mi me lo han hecho en otras bodas y cuando no he querido he dicho que no y se han ido, nadie te critica ni te dice nada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda ta.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me la quisieron cortar mis amigas y dije que no, no me gusta, bastante se gasta ya en una boda como para sacar más dinero... De todas maneras hace la pila de años que no lo veo, y si alguna vez voy a una boda y lo hacen, conmigo que no cuenten.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo si voy a llevar liga y a cortar la tarta, son cosas que aunque sean antiguas son tradiciones bonitas. Yo sí he estado el año pasado en bodas que han seguido la tradición. Cada una en su boda hace lo que le da la gana y nadie tiene porqué criticar ni hacer comentarios ofensivos. Así que sinceramente, que te resbale lo que la gente diga, tu haz lo que a ti te guste.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría. Tampoco lo he visto nunca en ninguna boda. Pero cada uno en su boda hace y deshace!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2019 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas mirar yo respeto todas las opiniones yo en mi caso por ejemplo voy a llevar dos ligas una que me an regalado y otra para cortar y dar trocitos pero yo no pido nada de dinero y lo doy pk viene gente de fuera y para que recuerden la boda de mis padres ya que no están y lo recalco es un recuerdo muy bonito pero no pido nada a cambio
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2021 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los últimos tiempos voy a varias bodas al año, y la última vez que vi eso fue allá por el 1998 en la boda de unos amigos de mis padres. Me parece algo bastante pasado de moda, y que puede incomodar a los invitados. Bastante gasto trae una boda para los invitados, como para pedirles dinero hasta el mismo día de la boda.
    • Responder
  • Bride
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el amor de Dios, es una horterada y una ordinariez de mucho cuidado. No hay suficiente dinero en el mundo que lograra convencerme a que yo hiciera eso. Que bochorno
    • Responder
  • A
    Ainere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda que fuí cortaron la liga y fueron pidiendo dinero y les dije que no, les había dado 200 euros mas lo que había invertido en la despedida que con gusto di, y además querían más?? Fui a la boda a pasarlo bien y me pareció muy de Ryaner seguir sacando tajada, de muy mal gusto para los invitados
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una horterada total cortar la liga y la corbata pero lo de los calzoncillos ya...
    • Responder
  • Raúl
    Novio Experto Septiembre 2021 Madrid
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no importa por la gracia, pero no me gusta que se pida dinero después, me parece una manera de incomodar a los invitados.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2019 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q lo hice!!ya me habían avisado mis amigas de q me cortarían la ligaaa!!jaja y a mi marido le cortaron los calzoncillos!jaja nosotros más q por el dinero fue el cachondeo del momento !!me subieron en alto y todo para cortar la liga a mí me encantó jaja nos lo pasamos genial! 😂😂
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2018 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quiero hacer. De hecho en la boda de unos amigos la novia no quería pero los amigos del novio lo hicieron y casi sacaron 300€... Además es otro momento de los novios! A mi me encanta!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta..así que en nuestra boda no lo haremos.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Septiembre 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi no me gusta y además creo que tienen mucho labor como para acabar en la basura. A mi personalmente me la hace mi madre de Frivolité y me hace muchísima ilusión. Intentaré lucirla lo más que pueda. Jejeje
    • Responder
  • Aloy
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Aloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta, es muy violento ir con la bandeja pidiendo dinero a los invitados por un trozo de liga o corbata, es un cortarollo total .. además yo hace ya más de 10 años que no lo veo en ninguna boda. Habrá gente que le guste pero a mí personalmente no me va
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso está ya muy pasado...
    yo no voy a hacerlo, y si alguien va a querer venir a cortarme la liga, se va a llevar una sorpresa, porque no voy a llevar😂
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia ni idea.. pero mis amigas si me lo hicieron y fueron por las mesas y tal, no les dejaron en el restaurante pasar por todas por protocolo solo tenian X tiempo pero aún así si que sacaron dinero y nos lo dieron. Yo no lo habia visto pero estuvo guay 🥰🥰
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo quiero hacer pero la familia de mi chico quiere cortarle la corbata por el cachondeo! Antigüamente se hacia y sacabas un dinerito (antes no daban sobres, se llevaba mas el hacer el ajuar a los novios) pero hoy dia todo el mundo da dinero y no me parece muy apropiado pero bueno! Al fin y al cabo es una tradidión! Y seguro que es muy divertido ese momento! Y, por un lado, a pesar que me da no se qué ese nomento (por lo q he dicho antes) creo q le va a gustar a todos recordar tradiciones que ya apenas se hacen!
    • Responder
  • Maria&Angel
    Súper Novia Mayo 2022 Ciudad Real
    Maria&Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo pondré en mi boda es un momento de cachondeo que te lo pasas bien
    Cada boda es un mundo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico insiste en hacerlo, asi que seguramente lo hagamos
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si lo hare, porque me lo han pedido varias invitadas. No me parece hortera para nada, yo lo veo más un momento cachondeo con los invitados que "sacar" dinero extra ese dia jajaja aunque sacara 5€ valdria la pena el habernos reido ese rato. Cada quien tiene su opinión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa