Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia VIP Julio 2019 Islas Baleares
Katy, el 22 de Junio de 2019 a las 17:16

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 128

Hola, ya se q muchas piensan q esta pasado de moda pero alguien hizo en su boda lo del corte de liga y corbata para sacer dinerito extra?
Hola, ya se q muchas piensan q esta pasado de moda pero alguien hizo en su boda lo del corte de liga y corbata para sacer dinerito extra?

128 Respuestas

• Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf... ya eso es otra cosa, eso ya es de mal gusto. A mí que lo quieran hacer para echar unas risas con quién quiera participar me parece perfecto. Eso sí, sin exigir.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2019 Soria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo haremos... No es una tradición que nos guste. Pensamos que muchos de los invitados ya hacen un gran esfuerzo haciéndonos un regalo como para encima pedirles algo más. En la última boda que estuve lo hicieron, y mucha gente se sintió mal (entre ellos nosotros) por no poder o no querer dar nada cuando venían a pedirlo (tampoco llevábamos efectivo encima). Además después les pillamos criticándonos por no haber dado nada, pero eso ya va en las personas...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Córdoba
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado en bodas que lo han hecho, y me ha parecido un momento forzado y ordinario. Oye, es mi opinión, cada uno que haga lo que le guste
    • Responder
  • Soniia
    Novia Principiante Septiembre 2019 Santa Cruz
    Soniia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo pienso hacer se ha echo toda la vida y es una cosa graciosa para mi un buen rato y ya si consigues sacarle un dinero extra pues mas que mejor!!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katy yo no voy a llevar liga...ni cortaremos la corbata xq no es algo q aquí se vea... Ni ahora ni antes.,.si como dices puedes sacar dinero y t mola la idea! Hacerlo y no os queréis con las ganas! No sé cuánto se saca yo cuando voy d invitada la verdad q solo llevo para el taxi y el dinero del sobre!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quiero hacer! Me encantan las modas tradicionales más que las de ahora, asi que lo haremos
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con lo bien que se portaron nuestros invitados con los regalos y con algo tan pasado de moda... nosotros no lo hicimos, no daba lugar y no nos gustaba esa tradición. En las bodas que he estado en los ultimos años, ya no se ha hecho. Y lo que se ve más ahora es regalar esas prendas o guardarlas de recuerdo

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿A vosotros os apetece? Pues adelante, es vuestra boda Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, Elisa!
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, nosotros no lo haremos porque no nos ha gustado nunca y yo no quiero llevar liga.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Adicto Julio 2019 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que quien ve mal esto es que no entiende que es una tradición que se remonta a la época romana.

Nosotros en un principio la queríamos hacer, luego pensamos en que no, y los mismos amigos y familia nos han pedido hacerlo, así que posiblemente la hagamos
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, la verdad, que nunca he ido a una boda donde lo hayan hecho y yo creo q estas tradiciones no dependen de estar d moda o no.. Cada uno hace lo que le gusta.
    A mí no me gusta ni estropear liga ni corbata, pero lo que me gusta menos es pedir dinero. Yo no lo haría ni loca, y si estuviese en una boda en la que lo hicieran me daría vergüenza y me incomodaría... Los invitados dan regalo voluntariamente como para luego pedir q te den dinero... Parecería más un mercadillo que una boda..
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo veo pasado de moda la verdad. La gente ya te da un regalo, se gasta dinero en vestirse y desplazarse y encima ir pidiendo dinero por un trozo de liga o corbata.... Pfff.
    Hasta cuándo era pequeña la veía una tradición un poco wtf.
    Además que la gente no suele llevar dinero a una boda.... Se va con lo justo y el sobre si eso y ya está....
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2021 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me da mucho palo,no sé si lo haré ni como lo haré pero cada uno que haga lo que quiera.Da igual si está pasado de moda o no pues dentro de un par de años se habrá pasado de moda todo lo que hicimos jiji
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo algo súper pasado de moda... es más no creo recaudar lo que vale la corbata cortandola... y la liga la pasamos de amiga en amiga así que noooo!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo sé la verdad. Llevare liga por el algo azul aunq el ramo tmbien llevara azul pero ya no se si haremos lo de cortarla, no por el dinero. Además la gente suele echar monedas o billetes de 5. tmpoco es que se queden sin dinero
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo hice como si me la cortara pero para el.plan fotos pero no la corte y no la pase crep ya bastante esfuerzo hacen los invitadosss pero cada uno es libre de hacer en su boda lo q le de la gana hjahahajaja
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo pasado de moda, y si lo haces me gusta rollo divertido para animar a los invitados, creo que pedir dinero queda feo ..
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta la tradición, y tampoco voy a llevar liga, pero en las bodas sólo está pasado de moda lo que decuden los novios. Tenemos que hacer lo que queremos en nuestro día especial 😊
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2019 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tamb... Aunq yo lo pase muy bien tamb fue sexy y divertido jajaj. La tire y la cogio una amiga.. A mi esq me daba cosa cortarla 😁
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no está pasado de moda. Simplemente se hace en segun que zonas. Más feas son las tradiciones de matar animales, no? Tampoco es una tradición que obligue a nadie pagar. Es más bien que quien quiera un recuerdo de la boda, coge el trozo de corbata o liga y deja algo significativo, o nada. No es una compra venta. Desde pequeña lo he visto hacer y me parece bonito. Incluso yo guardo de recuerdo esos restos de ligas de otras bodas
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros unos amigos nos lo han propuesto y creo que lo haremos. Lo han hecho en otras bodas que hemos estado y ha sido divertido.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sorteamos la corbata y la liga (sin dinero de por medio) al invitado que le tocaba tenía que quitar la corbata o la liga sensualmente, fue divertido la verdad
    • Responder
  • Miriyan
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Miriyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo oigo a si que no sé muy bien de qué va .🤷
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú. No quiero cortes de nada, ni de liga ni de tarta. De hecho una de las primeras broncas que tuve con la hermana de mi novio fue por el corte de la liga, ella decía que la iba a cortar ella y yo que no quería ese tipo de tradiciones en mi boda, y menos para sacar dinero. Fue la que me hizo tomar la decisión de no llevarla, para evitar tentaciones de cortes.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no es que no se lleve, es que da mal rollito hacerlo a estas alturas 🥴🙈
    • Responder
  • Anacris
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Anacris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, personalmente, no lo veo. Eso no se estila por esa zona. Sacar dinero asi sí.. Poner el numero de cuenta ( que esta de moda aqui y mas comodo para todos) no.. Que queda feo pero cortar la liga para cog r dinero si. Cosas que no entenderé en la vida.
    De todas formas es tu boda hazla como te guste sin pedir explicaciones!!! 😊
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no lo haré, no me atrae mucho la idea... Pero usaré la liga que me regaló mi mejor amiga en su boda hace 8 años Smiley smile

Pero independiente de si es una moda o no, cada pareja debería sentirse libre de hacer lo que le apetezca en su gran día.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2019 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para sacar dinero no, pero nosotros si que haremos cortar la liga y la corbata para que esas personas se lo queden de recuerdo, y a la boda de unos amigos nuestros también se hizo
    • Responder
  • Marina
    Novio Adicto Julio 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mas que por sacar dinero por qué me parece una tradición graciosa y divertida.yo si la quiero hacer en mi boda
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una tradición graciosa y si te gusta pues adelante Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa