Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Grisel
Novia Novata Julio 2010 Madrid

Cuenta bancaria

Grisel, el 16 de Mayo de 2010 a las 23:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 69

Mi pareja y yo vivimos juntos y pesamos dar un numero de cuenta en lugar de una lista de boda. ¿Cuál creéis que es la manera adecuada de hacerlo? ¿no resulta ordinario incluirla en la invitación de boda? He visto que en ingle existen páginas que se dedican...

Mi pareja y yo vivimos juntos y pesamos dar un numero de cuenta en lugar de una lista de boda. ¿Cuál creéis que es la manera adecuada de hacerlo? ¿no resulta ordinario incluirla en la invitación de boda? He visto que en ingle existen páginas que se dedican a recoger los regalos económicos de los invitados de esta manera para que la gente no tenga que llevar el sobre a la boda

.

Muchas Gracias

69 Respuestas

• Mercedes Quesada
    Novia Novata Julio 2011 Granada
    Mercedes Quesada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holayo la verdad q tb pensaba q era un poco frio asi q ya q mis invitaciones son un tanto diferente y como lleva en un lateral un codio de barras ay es dnd hemos puesto el nuemro de cuenta no x nada sino xq habia q poner algo y mejor q el nuemero jajajajaja espero q no siente mal a nadie ya pondre la foto para q la veais y me deis opiniones

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me gusta lo del numero de cuenta parece que obligas a la gente a que realice un ingreso, al mandar la invitacion con el numero de cuenta parece que lo que quieres de ellos es el dinero y ya esta.

es mi opinion y repeto la vuestra pero yo no lo hare

• Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo habia pensao dar la invitacion de boda + un mapa para llegar al restaurante + un sobre pequeño para el dinero , aunke mi suegra dce ke eso keda mal, asi ke no se ke hare, pero mi intencion es esa, lo mas seguro es ke kite el sobre pequeño y bueno, a esperar la buena ventura jejejjejje

• Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja que original!!! yo no lo voy a poner en las invitaciones, a menos que alguien expresamente me lo pida!!!

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joer esta chula ehh rebeca!! mola!!

Jajaja yo sigo con min tecnica quien queira que la pida y si no pues ya daran sobre o nada, quien sabe! en fin en estos tiemps ya puedo ddarme por cointenta por el esfuerzoq eu van a hacer algunos por venir que no es poco! jijijiji

• Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Mayo 2010 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro q no chica, la q kiera lo puede copiar q para eso lo he puesto para ayudar, q yo se lo copie a una amiga!! jejejej

• Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que original qued amuy bien.. kiza te cpio la idea par aponer algo asi en la pagina web sino te  importa.. me encanta como te quedo..

• Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy chulo, si señor! es una manera delicada de ponerlo.

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

una manera un poco mas original de pedir el dineritoesta es la parte de delante, y luego por detras es la misma foto pero con el numero de cuenta, chicas hoy por hoy casi todas vivimos antes de casarnos por lo q es mas util el dinero, pensad q ahora lo hace casi todo el mundo y el q no kiera ingresarlo t lo va a dar igual en sobre y para la gente es mucho mas comodo.

he puesto la foto si no se ve ya m direis

• Responder
  • G
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Gariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rebeca nosotros tambien pondremos lo del numero de cuenta aunque nos da un poco de palo pero nosotros al igual que mucha gente vivimos juntos desde hace 4 años y la verdad es que poner una lista de bodas es una tonteria me ha parecido muy buena vuestra idea al igual la copio.

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rebeca qué chulo!! no os quedó alguna para q le hagas una foto no??

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rebeca me encanta, que pena que ya tenga las tarjetitas hechas, a lo mejor le pongo otra delante con algo así!

• Responder
  • Helena
    Novia Novata Septiembre 2009 Acoruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo escribimos en la invitación. sí en una carta, como una tarjeta.... no queda tan frío

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo me case hace pokito y tb nos daba palo poner el nº pero es lo mejor q puedes hacer por es mas comodo para ti y para los invitados, t digo lo q hicimos nosotros xk a la gente le parecio gracioso y original y parece q no es tan frio.

hicimos unas tarjetas como las de visita en la q por una cara poniamos la foto de 2 niños pekeños como si estubieran hablando entre ellos y decia asi....

No se si ponerlo                   hay gente q lo prefiere

Ya, pero es un poco frio ¿no?                o comodo según lo mires

No sé.....                                           ¿Y si lo ponemos por detras??

Grnmf.......

Y luego en la parte de detras pones el nº de cuenta, no se lo q os parecera pero es original yya t digo q a la gente le parecio bien.

Espero q t haya gustado esta otra opcion

• Responder
  • Lorena
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer precisamente estábamos pensando en cómo ponerlo y demás...

Y la conclusión a la que hemos llegado es: poner una pequeña "carta" junto con la invitación y poner alguna frase como la de Miriam conjunto con el número de cuenta. Pensando en la gente mayor, explicaremos que es por comodidad por parte de todos, pero que quien quiera dar sobre, que lo de... que es cierto que a la gente mayor le gusta seguir con la tradición...

Pero lo cierto es que como muy bien dice Yasmina, una ayudita extra siempre va bien! Y a parte, mi novio y yo llevamos ya un año y medio viviendo juntos y la lista de bodas como que ya no nos hace falta... Hay que ser realistas, no? Smiley tongue jeje

• Responder
  • Natàlia
    Novia Novata Junio 2010 Tarragona
    Natàlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo grisel hice las tarjetitas yo y puse una frase no me acuerdo mucho que decia mas o menos: El mejor regalo es vuestra presencia. Pero, si quereis hacernos un pequeño obsequio, aquí os indicamos nuestro numero de cuenta corriente. A la gente les encanto porque ya rompia la seriedad de la tarjeta que te dan en el banco.

Haber si puedo mañana y os pongo la foto de las invitaciones y targetitas.

• Responder
  • Grisel
    Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por vuestras opiniones!!!

• Responder
  • Grisel
    Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho la frase creo que voy a copiartela,

Gracias!!!

• Responder
  • Grisel
    Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Yasmina por el consejo, creo que optaré por la tarjetita con la cuenta bancaria incluida en la invitacion

• Responder
  • Grisel
    Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Paula por el consejo

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yasmina, por si te sirve, nosotros al abrirnos la cuenta para la boda, nos regalaron las tarjetas con el número de cuenta. La puedes adjuntar con la invitación que quieras, yo por ejemplo se la pondre a todo el mundo menos a la familia por parte de la madre de mi novio que no lo ven muy bien, y por respeto no se la ponemos, pero a los demás si.... yo creo que le haces un favor a la mayoria de la gente, no tiene que llevar y estar pendiente del dinero todo el rato, y además te haces otro pedazo de favor a ti.

• Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo mtengo la misma idea que tu numero de cuenta, pero yo no se que hacer a familia y amigos cercanos no me da ver´güenza pero a mis compañeros de trabajo sii y mucha verguenza ya que mi familia la verdad es que les hago un favor pero a mis compañeros se que me van a regalar ya que en todos estos años sin numero de cuenta han hecho colectas para poder regalar estando o no invitados y de 30 que somos voy a invitar mas o menos a 10! ademas que yo se que si en la familia (sto es fuerte) si no puesiera cuenta me quedaria sin regalo por una mayoria ( que ya se que no es importante) pero en los tiempos que corre es una GRAN ayuda ese dinerillo extra! ya que  ami madre unas tias les regalo lo siguiente ella en aquella epoca hizo lista de bodas y ahi van 1 sacacorchos, otra tia le regalo 1 copa de la docena que pidio mmi madre , otra 6 platos de una vajilla ( y lo mejor es que la mujer compro los 12 se los yevo con la excusa de darselo personalmente pero a mi casa solo yegaron 6 los otros seis 8 años despues llegaron a casa de la hermana de mi madre!! jajajajaja

lo cuento por que me hace gracia!

la opcion que te da miriam es una gran idea!! me lo anoto!!jajaja 1 beso wapisima ya nos cuentas lo que has decidido!!!!!

• Responder
  • *estrellita*
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos puesto esto:

Vuestra presencia será sin duda nuestro mejor regalo,

Pero si queréis hacernos un obsequio o contribuir en un día tan especial

Os facilitamos un número de cuenta:

xxxx.xxxx.xx.xxxxxxxxxxxxxx

• Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo eso d el numero de cuenta lo he escuxado en foros nada mas x ahora no he ido a ninguna boda que se haya dao el numero es que yo creo q x aki se estila mas el sobre q el numero d cuenta a mi personalmente me da un poco d corte incluirlo en la invitacion.

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Grisel la manera adecuada es la que vosotros reáis... seguramente con la gente joven es más fácil, y sin embargo los familiares más mayores preferirán haceros un regalo material... si no os atrevéis a incluir una tarjeta en la invitación con el número de cuenta siempre podéis comentarlo cuando os lo pregunten (q seguro q lo harán!!)

• Responder
  • *estrellita*
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la hemos puesto en la  invitacion pero en la tarjeta complementaria.. junto con los telefonos y derecciones luego te pongo la frase que pusimos... y aunque me sabia mal.. y no me gustaba y me da verguenza cada vez que lo ven los invitados.. todos son muy de cas ay me dicen que es lo normal.. y mucho mejor asi..

si la gente te conoce te aprecia y no va por compromiso a la bod alo entiende perfectamente.. y kien va por compromiso como que te da ma so menos igual hay tiene la indirecta bien grande.. ..

no se se que bien no queda pero en esta vida hay que ser practicos.. y nosotros queremos celebrar la boda mas quisieramos poder invitar a todos.. pero no puede ser asi .. por eso nos toca pedir de alguna manera un regalo.. es triste pero.. no  podemos ahorrar lo suficiente..para casarnos.. y el prestamo si.. seguramente lo hagamos pero como ultima opcion

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haber normalmente se suele poner en la invitacion, o incluyendo una tarjeta con el numero de cuenta

• Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente no me gusta, porq parece que obligas un poco a dar dinero, aunq realmente sea lo que todas queremos, los mas allegados seguramnete te la pidan pero a la gente aunq parezca una tonteria le gusta dar el regalo ese dia en mano, como diciendo, eh que te lo e dado eh. pero no se eso va en cada pareja, haced lo que realmente mas os apetezca

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a adjuntar con la tarjeta una tarjeta pequeña, de invitación, con el número de cuenta. En mi opinión es mucho más cómodo para ellos y para nosotros, en vez de ir recogiendo sobrecitos. Creo que en la tarjetita pondremos algo así como: Por comodidad, o por si te apetece, todavía no está muy cuajada la idea. Antes se veian mal las listas de boda, porque parecía que les sacabas el regalo de lo que tu habias elegido, ahora esa generación ya lo tiene muy asumido la lista de bodas, y esto es un nuevo paso. Hay que modernizarse, el dinero electrónico es el mejor, yo nunca llevo dinero encima´, hasta la barra de pan en mercadona la pago con tarjeta. jajajaja

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo duda, las bodas que he ido hay de todo, tenemos una ahora dentro de un mes y en la invitacion esta puesto el numero de cuenta, a mi sinceramnte no me molesta y me parece mas comodo porque les hago la transferencia y ese día me olvido de llevar el dinero encimo. Pero habrá gente que le moleste, yo creo que alfinal lo pondre pero bueno aun queda.... Eso es como mejor te parezca a ti . Besos

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si..eso creo q es personal..hacedlo como kerais..xq ahora esta muy d emoda lo del numero de cuenta en la invitacion...asiq a la gente q vaya ultimamente a muchas bodas seguro q no le sorprende..pero siempre habra alguien a kien le parecera super mal...lo importante es q a vosotros os convenza la idea de darlo con la invitacion, nosotros a pesar d ela moda no nos gusta nada y no lo damos...pero vamos q a mi no me molestaria q alguien me diera una invitacion con el numero..asiq es algo mu personal como ves...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa