Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Grisel
Novia Novata Julio 2010 Madrid

Cuenta bancaria

Grisel, el 16 de Mayo de 2010 a las 23:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 69

Mi pareja y yo vivimos juntos y pesamos dar un numero de cuenta en lugar de una lista de boda. ¿Cuál creéis que es la manera adecuada de hacerlo? ¿no resulta ordinario incluirla en la invitación de boda? He visto que en ingle existen páginas que se dedican a recoger los regalos económicos de los invitados de esta manera para que la gente no tenga que llevar el sobre a la boda

.

Muchas Gracias

69 Respuestas

Última actividad por Esposa, el 19 de Diciembre de 2012 a las 20:03
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pusimos ninguna frase.

Por un lado de la tarjeta pusimos nuestros nombres completos y por el otro el numero de cuenta.

• Responder
  • R
    Novia Novata Gran Canaria
    Rebelbunches ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu ponlo, sin miedo!

• Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ! Nosotros tb queremos ponerla pienso exactamente igual que tu. Que frase habeis puesto mas o menos?No me gustan las frases empalagosas de.. pequeño detalle.. etc etc etc es mas.. no creo que nadie se de por ofendido !

• Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también lo veo feo el ponerlo, por lo que preferimos darlo si realmente nos lo piden.

• Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no supimos que hacer y al final, dimos unas tarjetas independientes a la invitacion con nuestros nombres completos y número de cuenta. Lo que pasa que la pusimos detrás de la invitacion. Entonces los invitados sacaban la invita, pero se les quedaba dentro la tarjeta.

Muchos nos llamaron, preguntando donde estaba el número de cuenta, que no lo encontraban y eso precisamente era lo que queríamos evitar. Que la gente tuviera que llamar y preguntar.

Lo que está claro, es que aunque tengas el numero de cuenta. Hay gente que le gusta hacer regalos materiales en vez de dinero y otros que aunque esté la cuenta, ni regalan.

Asi que haz, lo que os parezca a vostros sin pensar en lo que pensarán los demás.

Es tu boda !!! disfrutala!!!

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo sí voy a poner el número de cuenta. No me caso para recaudar pero las bodas son muy caras y una ayuda no viene nada mal. Paso de que me regalen cuberterías (que también cuestan su dinero) y encima no me supongana un alivio en mi número de cuenta. Por cierto, tengo dos trabajos y no me considero ninguna muerta de hambre, más bien una chica moderna y práctica.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2013 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LO IMPORTANTE GRISEL!!!!!!!!!!!! Al final qué hiciste¿? pusiste el número de cuenta o no¿?

Por cierto, leo muchos debates, pero "cuando no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada", una cosa es un consejo y otra una crítica

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalemente de acuerdo con esta opinión. A mí recientemente me dieron una tarjetita con un número de cuenta para una boda y la verdad que no me gustó. A parte de que gente que andaba mal económicamente no fue a la boda porque le estaban imponiendo pagar el cubierto para poder ir. Es lo que parece. Yo creo que lo normal hoy en día es preguntar a los novios la cuenta o qué prefieren, si reglao o cuenta... pero que sea el invitado el que pregunte...

• Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pasa que una no tiene experiencia en esto de las bodas (a no ser que te hayas casado varias veces, claro) y teme hacer cosas que molesten a los demas o causen cierto descontento. En esos caso es cuando la pareja debe estar más unida que nunca y tener las ideas muy claras. A mi tambien me ha pasado con el tema de invitados. No quería invitar a todos los amigos de mis suegros, porque no quiero en mi boda a gente que no conozco. A estas alturas ya casi todos sabemos lo que cuesta pagar un cubierto, transporte, alquiler de finca etc, para que luego te salgan con cualquier chorrada de regalo que encima, ni necesitas. Yo digo sí a poner la cuenta en la invitación. Ojo! no es recaudación, porque si no, hubiera dejado que mi suegra invitara a sus amigos. (40 personas).

• Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Julio 2013 Huelva
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo contigo. Eso mismo pensamos hacer y haremos nosotros.

• Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!

Grisel, nosotros si que hemos puesto nº de cuenta en la invitación. No tenemos ningun reparo, ya que lo queremos para el viaje. Lo hemos puestos de una manera divertida, según lo que nos ingresen, más lejos llegaremos en nuestro viaje de novios.

Creo que es importante saber lo que se quiere y comunicarlo sin más. Nosotros ya tenemos cosas para la casa por vivir juntos, asi que el dinero es lo que más agradeceremos.

Luego pasa, que si no pones nada.. la gente te da una kk de regalo y se queda tan ancha.. pues nosotros no queremos tener que lamentarnos por no haber dicho nada.

• Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo pondria xq parece que estas obligando a la gente a dar dinero y hoy en dia todo el mundo da dinero asiq yo no lo pondria xq qda mal (para mi forma de pensar) no queda nada fino la verdad. Pero bueno eso es un poco a gusto de cada uno bss

• Responder
  • E
    Novia Habitual Marzo 2021 Islas Baleares
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece algo practico tanto para los invitados como para los novios...
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Julio 2013 Huelva
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas.

Nosotros si lo pondremos, pero no en la invitación. Nuestro banco nos regala para el caso unas tarjetitas con nuestros nombres y el numero de cuenta, que adjuntaremos ala invitacion en el mismo sobre, pero escrito no va en la invitación.

Saludos

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien tengo dudas sobre si ponerlo o no...creo que quien quiera ya lo pedira no??

• Responder
  • J
    Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

LO mio es una reboda, si si como lo ois, me case hace 9 años pero nos estafaron y un par de meses antes la agencia no tenia nada, y me vi obligada a cambiarlo todo, asi que hicimos la promesa de casarnos 10 años mastarde de nuevo como nos diese la gana!!!

he cojdo una casa rural, con alojamiento para 22, y todos iran de blanco excepto yo y mi esposo!!!

haremos una ceremonia en el exterior y mas cositas , el caso esque nosotros hacemos un videoclip de invitacion, y al final ponemos unas frases en las que decimos gracias por venir por que estan invitados, y que nos importa un carajo si nos regalan algo o no!!! pero si lo hacen ahi va la cuenta para el viaje que nunca tuvimos!!!

me parecia feo al principio, pero es mas practico, quien quiera meter algo bien quien no pues nada.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo voy a poner, cada uno que regale lo que quiera.

Mis padres y mis suegros también están enfadados porque quieren que lo pongamos, pero eso es cosa de los novios y ninguno de los dos queremos. Si alguien me pidiera la cuenta y me dijera que le viene mejor, entonces le daría el número, pero es distinto porque el ofrecimiento viene de ellos y no de mí metiendo la tarjeta directamente.

Dicen que dando la tarjeta con la cuenta se "recauda" más, pero yo invito a la gente porque quiero que acudan a la boda, no para "recaudar".

En fin, es mi opinión personal, que lo veo así, pero por supuesto que respeto a la gente que la da porque le es más cómodo, ... A mí personalmente cuando me invitan a una boda y me encuentro en la invitación el número de cuenta no me gusta nada, pero por supuesto que es de respetar.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2013 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JJOOOO MI NOVIO Y YO TAMBIÉN VIVIMOS JUNTOS, Y TENÍAMOS CLARISIMO QUE IBAMOS A PONER NUMERO DE CUENTA, PERO HOY ME HE LEVANTADO YO PENSANDO QUE IGUAL NO DEBEMOS DE PONERLO..PERO NO SE QUE HACER...PORQUE TODO EL MUNDO QUE NO PUSO NUMERO DE CUENTA LUEGO TUVO LIO, LIO LA NOCHE DE LA BODA DURANTE EL BANQUETE PORQUE ESTABAN (ME DICEN) MÁS PENDIENTES DE LOS SOBRES DEL DINERO QUE DE LA PROPIA FIESTA...TAMBIÉN EL PADRE DE UN AMIGO DE MI CHICO, QUE ERA EL PADRINO EN UNA BODA, PILLÓ TAL COLOCÓN QUE PERDÍÓ 6000 MIL EUROS!!!Y LA GENTE NOS DICE QUE PONGAMOS DIRECTAMENTE EL NUMERO DE CUENTA..MI SUEGRA TAMBIÉN LO DICE, DICE QUE ELLA HA IDO A MIL BODAS DE AMIGAS SUYAS DE SUS HIJOS/AS Y QUE LLEVAN AÑOS PONIENDO EL NUMERO DE CUENTA EN LAS INVITACIONES...NO SE...POR OTRO LADO MI MADRE QUE ES MAS MODERNA (MIRA QUE MI SUEGRA ES MÁS MAYOR Y MÁS XAPADA A LA ANTIGUA PUES ES ESO NO) ME DIJO EL OTRO DIA QUE ALOMEJOR NO QUEDABA BIEN (ELLOS TAMBIEN HAN IDO A BODAS CON NUMERO DE CUENTA EN INVITACION)...ASI QUE NO SE QUE HACER...AHORA LO HABLARÉ CON MI XICO A VER QUE DECIDIMOS...PERO ME DA APURO..O NO??YA NO SE NADAAAAAA

JOOO

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Islas Baleares
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente no me gusta, yo no lo voy a poner. Entiendo que haya gente que lo ponga, pero para nosotros nuestra boda es una fiesta a la que invitamos a la gente que es importante para nosotros (nada de compromisos, ni primos lejanos, ni nada de eso) y en general no me parece bien (es mi opinión). Es como cuando haces una cena en casa, hay gente que te pregunta: traigo algún vino, postre? Y otra que simplemente viene sin nada, y en otra ocasión son ellos quienes te invitan. Igual que cuando invitas a alguien a comer o cenar a algún restaurante ... es una invitación. Yo cuando voy a una boda, cumpleaños, celebración ... me hace ilusión regalar algo, sobre todo si es alguien importante para ti y bueno está claro que lo correcto es hacer un regalo, pero de ahí a pedirlo (aunque sea poniendo el nº de cuenta) pues a mi no me gusta ni me acaba de parecer bien, aunque es cierto que mucha gente lo hace.

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Grisel,

a nosotros no se nos pasó por la cabeza poner el numero de cuenta, pero todo el mundo nos dio dinero. Unos, al llamar para confirmar ya directamente te lo pedían, y otros nos dieron un sobre, pero antes de la boda.

Lo que yo vi en una invitacion q le dieron a mi madre fue una tarjeta aparte con un pequeño mapamundi y un avioncito dibujado y una linea que recorría el trayecto del viaje de novios de ida y el de vuelta y luego un texto que explicaba que como ya vivian juntos y no necesitaban nada para la casa que agradecian la financiacion del viaje. Y por la parte de atrás estaba el numero de cuenta. Aunque he encontrado este en internet que me gusta mas, pone ¡Regálanos kilómetros de felicidad!

Me parece una forma muy original para pedir dinero de regalo.

Y luego en esta web http://www.zankyou.com , se encargan de gestionarte la lista de bodas virtual, o lo mismo pero con partes del viaje de novios y luego te dan el dinero.

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos pensado alguna frase graciosa, porque dar el numero.. pufff, pero es muchisimo mas comodo, nosotros tambien vivimos juntos y tenemos de todo, y a nuestro gusto, cada uno decide la decoracion y utensilios de su casa, y no te digo nada mas de mi ropa interior!!!!

• Responder
  • Letycia Muñoz Llavata
    Novia Novata Septiembre 2011 Valencia
    Letycia Muñoz Llavata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La lenceria ya la tenía...me la compré yo por que es algo muy personal; lo del número de cuenta no me hacía gracia,pero me lo dijeron para que no fuera la gente con los sobres por ahí,etc... lo malo es que hay gente que no lo entiende...yo prefiero si voy a una boda ingresar dinero, más cómodo ymenos quebradero de cabeza que si es un regalo, además siempre suele hacer más falta.

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah! Claro es que la lenceria sólo era poco cosa... menos mal.

• Responder
  • Letycia Muñoz Llavata
    Letycia Muñoz Llavata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enviado por Letycia Muñoz Llavata el 14 de Agosto de 2012 a las 13:26

No, por que a otra amiga no le parecía bien y me regalaron las dos dinero Smiley smile

• Responder
  • Letycia Muñoz Llavata
    Letycia Muñoz Llavata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, por que a otra amiga no le parecía bien y me regalaron las dos dinero Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Al final te regaló la ropa interior sólo?

• Responder
  • Letycia Muñoz Llavata
    Letycia Muñoz Llavata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos puesto el nº de cuenta en la invitación abajo del todo junto con los nº de teléfono; a mi no me parecía bien pero mucha gente nos lo dijo. Llevamos 5 años viviendo juntos y ya tenemos de todo, pero parece que mi mejor amiga no lo entienda, me dijo que me iba a regalar ropa interior,¿que opinais? siendo que gana 1600 al mes. que fuerte....

• Responder
  • Mª Del Mar
    Novia Novata Septiembre 2010 Cádiz
    Mª Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO TB PENSABA QUE QUEDABA UN POCO FEO LO DEL NUMERO DE CUENTA PERO AL FINAL ME HE DECIDIDO Y LO HE PUESTO, YO PERSONALMENTE PONGO EL NUMERO DE CUENTA POR SI ALGUIEN PREFIERE Y LE ES MAS COMODO INGRESAR EL DINERO Q DARLO EN LA BODA, PERO LUEGO CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA. A MI ME HAN DADO LAS ULTIMAS INVITACIONES DE BODAS A LAS Q HE IDO CON NUMERO DE CUENTA Y NO ME MOLESTA PQ ES NORMAL Q PREFIERAS EL DINERO A ALGO Q NO TE SIRVA PARA NADA.

• Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por mi, el número de cuenta estará en mis invitaciones o tarjeta adjunta, mas que nada pq no quiero que me regalen una batidora, un cuadro, una plancha,.. no por dios,.. jejejje,.. llevamos ya un año viviendo, y otro mas hasta el dia de la boda, así que no me hara falta nada de eso. necesitaremos dinero, para cubrir gastos de la boda, tapar agujeros, o simplemente para disfrutar de nuestro viaje de novios!!! asi que pondre el numero de cuenta... siempre indicando que no es algo obligatorio y que es una comodidad para todos!! XDD

• Responder
  • Isa_81
    Novia Novata Septiembre 2011 Granada
    Isa_81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, como muchas de vosotras, estoy en la misma situacion, nosotros llevamos viviendo juntos 5 años, para cuando nos casemos 6, y tenemos nuestra casa amueblada y todo con lo cual la realidad es que no necesitamos nada mas. Ademas para mas inri mi futuro marido (que bien suena!!)(se nota que solo llevamos una semana prometidos? Smiley xd) es irlandes y yo granadina y nos casamos en Granada con lo cual, como nos den regalos no se como vamos a apañarnoslas para traernoslos de vuelta asi que copiando alguna de vuestras sugerencias y añadiendoles un toque personal he pensado en:

"El mejor regalo es, sin lugar a dudas, que esteis con nosotros en nuestro dia pero si quereis hacernos un obsequio (y teniendo en cuenta lo que cobra Ryanair por llevarnos kilos extras de vuelta a Irlanda) este es nuestro  numero de cuenta: xxxxxxxxxxxxxx"

Que os parece? es demasiado descarado?? luego no se si ponerselo a los invitados irlandeses tambien, porque a no ser que les de a todos por pasarse por mi casa a dejarme regalos dudo mucho que se los traigan ellos mismos en el avion, mas que nada porque la mayoria han decidido que se van a ir a pasar una semanita de vacaciones en la semana de mi boda con lo cual dudo que quieran ir cargando con un regalo!

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente no me hace gracia.... y  como dicen algunas niñas...parece que lo único que te importa es el dinero... que casi casi lo ante pones a la invitación... en fin, sobre gustos....

• Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad no puse numero de cuenta en ningún lado, es cierto que es un coñazo estar con los sobres el dia de la boda (aunque hay muchos que te lo dan antes de la boda) pero me parece muy frio el dar la cuenta, estoy de acuerdo con Maria parece que les obligas a que te den un dinero, de todas maneras para gustos los colores oye!!! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa