Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Barcelona

DEBATE VIRAL: Niños en la boda...¿SÍ o NO?

Alba, el 13 de Febrero de 2019 a las 21:05 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 42

Hola Comunidad,

Hace tan sólo unos días que se ha vuelto a reactivar un debate sobre un clásico a la hora de organizar una boda Smiley winking

Seguro que os habrá llegado como una novia (que contó su historia en la red social Reddit) contó haber expulsado a una parejas con niños en su boda después de haber solicitado de forma explícita en sus invitaciones que sería una boda SÓLO para adultos.

Por lo visto, tras la ceremonia (a la que sí que podían venir los niños) una de las parejas invitadas a la boda acudió al banquete y la fiesta con sus hijos y los novios se vieron obligados a expulsar a los niños, y por consiguiente a los padres.

La historia de esta pareja se ha hecho viral y ha provocado un revuelo en las redes sociales en las que se pueden leer diversidad de opiniones sobre el tema.

Gente a favor, gente en contra... ¿Cuál es tu postura? Smiley smile

DEBATE VIRAL: Niños en la boda...¿SÍ o NO? 1

Si optas por una boda con niños pero necesitas ayuda, siempre puedes acudir a un profesional

>> Animación

Un beso!

Smiley kiss

42 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 19 de Febrero de 2019 a las 12:35
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2019 Málaga
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que será pq soy madre pero estoy a favor de una boda con niños es más no me la imagino de otra manera!!
    • Responder
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me importa que vengan niños...vienen mis sobrinos...eso está claro, lo único que he pedido es que me digan si vienen o no, y la mayoría de mis amigas me han dicho que prefieren dejarlos en casa por que así van a disfrutar más...así que en ese sentido me lo han puesto fácil...si es verdad que la mayoría tienen niños pequeños pero...

• Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2019 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que personalmente lo veo así, uno no es mejor o peor padre/madre por no llevar a su hijo a la boda o a donde sea, que cada uno haga lo que quiera.

Y sin comentarios con lo de la del "niño" de 23 años...

• Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es otra, encima se enfadan porque no vas a poner equis tonterías. Tú me lo vas a pagar? No verdad? Es que manda narices jajaja ya te digo que yo no puse nada de eso y los niños se distrajeron entre ellos jugando y correteando, como se ha hecho toda la vida De Dios y sin traumas. A mí boda había unos invitados que no fueron porque sus hijos no estaban invitados, y habló de un niño de 23 años y su novia y nos soltó un sermón que no veas. Tampoco me importo mucho jajaja Yo tengo claro que a ciertas cosas no me llevaré a mi futura hija, y no seré ni muchísimo menos peor madre que la que se la lleva. El truco es saber respetar todas las opiniones y punto.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2019 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo. Mis padres nunca me llevaron a las bodas de sus amigos/conocidos, aunque estuviéramos "oficialmente" invitados, y no por eso son malos padres o significan que no me quieran, yo me quedaba en casa de mis tíos o de mis abuelos y punto, no había drama ninguno, por lo menos mis padres nunca lo formaron.

En mi boda casi todos los invitados nos están preguntando si la boda es con niños o no, y la gran mayoría nos están diciendo que no quieren ir o llevar a los niños a la boda porque quieren estar tranquilos y poder disfrutar de la boda, y no por eso los considero ni mejores ni peores padres, ni tengo porque juzgar a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Tan solo hubo una persona que me dijo que si sus hijos no iban, ella no venía porque se sentiría ofendida y dolida. Vale, lo entiendo, eso sí empezó a decir que si les iba a poner globos, castillos hinchables, animación, juguetes y mil historias... y cuando le dije que no, ya me dijo con "ahhh pues entonces mejor me lo pienso si los llevo". A mí con tal de que me avisen con tiempo para saber los menús y donde sentarlos, me da igual, pero que me lo digan.

• Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Nashira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no van a venir los niños si son nuestros sobrinos!! Vamos, me parece fatal que haya bodas donde no pueden ir niños.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra vinieron 15 niños y sin ningún problema. No pusimos animación porque es verdad que se va un pico y que en nuestras familias los niños siempre han ido a las bodas y nunca han tenido animación. Menú infantil y a jugar. Los dos somos profes y nos encantan los niños. Eso de hacer que unos padres tengan que buscar canguro o dejar a los niños con un familiar para que puedan venir... no lo vemos, cada familia debe decidir sobre si llevar a su hijo o no. Nosotros avisamos que había menú para ellos pero que no habría mesa infantil, cada niño sentado con su padre y su madre, cosa que agradecieron (es más cómodo controlarles la comida así) y que tampoco habría animación pero que el recinto era muy grande y cerrado. Al final acabaron jugando en una de las terrazas (la dejan abierta y le quitan la decoracíon... se queda el césped liso) con los niños de las otras bodas. Nuestro sobrino estaba emocionado, desde que le compramos la ropa no paraba de preguntar que cuándo era la boda. Y ese día lo disfrutó como ninguno, con 5 años. Es una fiesta donde se celebra el amor, música y gente bailando en un lado o gente sentada hablando y tomando algo, no es nada que traumatice a nadie. Yo siempre he ido a las bodas de pequeña y no tengo trauma alguno.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que vendrán niños!!! Mi hijo el primero, mis sobrinos segundo y terminando por los hijos de mis primos y amigos!! Son alrededor de 20 o 25 niños! Y para mi es genial que pasen un día tan especial con nosotros !
    • Responder
  • Marti
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que?
    No vienen niños a mi boda, lo he especificado claramente porque para 5 niños que tengo no voy a poner historias como cena especial , regalo y animación
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Octubre 2019 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a invitar a los niños también, quien quiera que los lleve y habrá quien no, por ejemplo mis compañeras de trabajo algunas van sin hijos porque quieren disfrutar más, otros amigos sin embargo llevan a sus hijos si o si! Creo que los niños pueden animar mucho una boda y luego van a tener sus actividades y ya esta. A mi no me gustaría si fuese madre que me invitasen a una boda y me dijesen que mi hijo no...vamos...es que no voy, ya decidiré si vamos solos o no.

• Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Palencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me acuerdo cuando era niña la ilusión que me hacía ir a las bodas, eso que no había ni animación ni nada de eso... Y la verdad no nos hemos planteado no invitarlos..pero sí es verdad que muchos, incluso familia, con niños de menos de 5 han dicho que los dejan en casa que quieren disfrutar! 🤣 Así que estoy de acuerdo con las que dicen que depende de los padres... Ahora, que hay quien no los quiere en su boda, lo veo bien, eso sí, que no se ofendan si no pueden ir por no poder dejarlos con nadie!
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que opina que son niños, no perros ni leprosos.
    Y no conocemos lo que hay detras de cada familia.
    Cuando invito a alguien, ya contaba con que estaba incluida toda la unidad familiar (pareja e hijos).
    Que decidan ellos si quieren traerlos, yo no soy nadie para decidir que hacen con sus hijos.
    Como madre (si lo soy algun dia), no iria si no estan invitados. Ya puede casarse la reina, que mi familia es mas importante.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que opina que cada una hace lo que quiera en su boda. Me parece bien la que diga que si a los niños, y me parece bien la que diga que no. Hoy en día parece que es malo hablar del tema “hijos”, y lo dice una que está de 34 semanas... A mí boda fueron niños y pagamos sólo el menú infantil, nada de animación ni tonterías de esas, cuando vi que casi ningún menú se comió, no sé qué me entró por el cuerpo, pero entiendo que son niños. Yo recuerdo que mis padres han ido a muchas bodas y nos han dejado con los abuelos, y ni mis padres eran malos, ni los novios ni nosotros nos hemos muerto. Considero que a una boda a no ser que sea de un familiar muy directo, no es sitio para los niños
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si vendrán niños, pienso que también son una parte importante. Respeto a aquellos que no los quieren, pero si me invitan a una boda y me piden no llevar a mis hijos (qué aún no tengo) yo no iría
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2019 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no les vas a dar de cenar?
    • Responder
  • Crazycat
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Crazycat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las de no. En nuestra boda solo estan invitados los niños de la familia, y yo creo que es comprensible, al menos nuestros amigos padres entienden y respetan xk su boda ya paso y esta es la nuestra. No prohibo niños, pero yo estoy invitando a los padres, es como si invito a un amigo que vive con su madre y se la quiere traer... pues no estoy extendiendo la invitacion hacia su ascendencia/descendencia, y si se ofende y no quiere venir pues que no venga. Yo no tengo hijos de momento, pero aunque los tuviera y les invitasen a una boda a la que me invitan a mi, no los llevaría.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera...
    Yo personalmente si quiero niños en mi boda!!!tengo a mis sobrin@s y a los niños de mis mejores amigas y para mi es muy importante que estén!es más, estoy intentando hacerles participes de todo!
    • Responder
  • Nina
    Novia Máster Septiembre 2019 Islas Baleares
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy ni a favor ni en contra. Lo único qje quizas si son muy pequeños deberían de quedarse en la ceremonia y luego que los vengan a buscar. Mas que nada pra que ellos no se cansen demasiado y losnpdres puedan disfrutar.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bueno... Como se os ocurre abrir este debate...
    Yo comenté en Facebook y lo más bonito que me llamaron fue maja persona y que nunca jamás tuviera hijos, no os digo más.... Hasta me desearon que fuera infertil... Jajaja
    Así que no voy a decir, esta vez, ni mu jajaja
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no sabemos si van a ir niños o no... en lista tenemos 4....
    En mi opinión cada pareja tiene que decidir lo que quiere... con o sin... es su día y deciden quien va y quien no.
    • Responder
  • Marti
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sé que se me pueden echar encima muchas madres pero...
    de todos mis invitados solo tengo 5 niños contados (y no son cercanos ninguno, ya que ninguna de mis amigas está casada, en mi grupo tenemos entre 21-27 años 🤣)
    Para 5 niños no voy a poner animación ni menú infantil, ni considero que una boda que empieza a las 9 de la noche sea lugar y hora para niños llorando y correteando...
    Me gustan los niños como a nadie, soy profesora de primaria 🤣
    peeeero ese día no! Quien se ofenda, se puede quedar en su casa. Pongo el ejemplo que pongo siempre; si una amiga mía se casara y nos tuviéramos que vestir de medieval por ejemplo, tendría que vestirme así. No me gusta? Pues no voy, es así de simple 🙂
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí!! Obviamente los hijos de mis primos y de amigos. Algunos padres prefieren dejarlos con los abuelos para disfrutar más de la boda, pero jamás le diría a nadie: "Vente, pero tus hijos no". A mí me dicen eso y es que no voy directamente
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, no lo digo a malas. Si yo respeto todas las opiniones y también entiendo que haya gente que no quiera niños en la boda. Pero vaya, echar de la fiesta a una pareja porque llevaba niños me parece vergonzoso! en la ceremonia si los querían para las fotos imagino, y luego les molestan (Hablo del caso que comentan en el post)
    • Responder
  • Anacris
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Anacris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no creo que debas pensar asi. Yo sinceramente no llevo ni niños a la iglesia. Pero somos jóvenes ninguno tenemos niños y los que hay son recien nacidos. No creo que por parte nuestra sea egoista.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que niños si! Soy madre y Los niños dan vida! No entiendo a la chica que hizo eso... en la ceremonia si, para llevar anillos y demás supongo no? Para que le queden bien bonitas las fotos. Y luego a casa porque molestan ? Que egoísta es la gente
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso nunca lo haría, es mas estoy encantada y haremos algo para que se entretengan tipo pomperos, bolas, bengalas... Etc
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues teniendo en cuenta que tengo dos hijos una niña de 6 y un niño de 8 (cumplira 9 el viernes). Por supuesto que ai vendran niños unos 20. Asi que estoy de lo mas contenta. Respeto a queien quiera una boda sin niños pero de ahi a echarlos de la boda..... nosotros no hemos contratado animacion para la boda, porque queremos que los niños estén presentes en la ceremonia y en la fiesta. Pero al dia siguiente si que les hemos cogido inflables y actividades para adultos y grandes. Asi que a favor de los niños en las bodas
    • Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra solo hay 3, pero respeto que si lo han pedido expresamente no vayan.
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Mayo 2019 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda habrá niños y estamos encantados con que vayan😊😊

Desde mi punto de vista me parece de mal gusto prohibir el acceso a la boda a los niños. Yo si fuera madre y me prohibieran llevar a mi hijo, desde luego que tampoco acudiriamos nosotros a la boda.

• Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a los hijos de familiares y amigos de forma explícita, aunque la mayoría prefirió dejarlos en casa. No somos de restringir ni de protocolos, para nosotros la boda era una fiesta para pasarlo bien rodeados de la gente que nos importa, no tenía sentido decir "niños no". Por cierto, me parece de traca esos que dicen "niños en la ceremonia sí (para que me quede bonito), pero después que se los lleven, que molestan" , en fin, cada uno tiene su forma de ver las cosas... Y con respecto a la novia que echó a una familia de su boda, mi opinión es que se pasó unos cuantos pueblos. Estoy de acuerdo en que los padres que llevaron a sus hijos deberían haber respetado el deseo de los novios o si tenían algún inconveniente lo suyo era hablarlo antes de la boda, pero no creo que mereciesen que viniese nadie a echarlos, me parece muy feo, las cosas no se hacen así.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestra boda de momento no vienen niños, es un viernes por la noche y los niños son muy pequeños, los papas los dejan con los abuelos o familiares. Si vinieran, nos juntariamos con 26 niños entre 1 y 10 años! Teniendo en cuenta que hay 80 adultos, son muchisimos niños en proporcion!
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso sí que va a haber niños,todos están invitados,hay algunos qje los papis no los van a lelvar pero es su decisión,los que sí vayan lo van a pasar pipa seguro,los peques son todos hijos de amigos ñero para nosotros forman parte de nuestro grupo y es especial que estén
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración