Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adela
Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares

Dudas con el número de cuenta en las invitaciones!

Adela, el 9 de Julio de 2018 a las 00:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57
Buenas noches chicas, estamos muy indecisos con si poner o no el número de cuenta en las invitaciones. Por una parte pienso que es como que a la persona que invitas, la estas obligando en cierta manera a que te de dinero y por otra pienso que es lo más cómodo, ya que a la hora de hacer los pagos de banquete y todo eso se hacen por tarjeta por el tema de hacienda y esas cosas no? Voy muy pérdida con el tema!
Alguien puede darme opiniones??
Gracias!!

57 Respuestas

Última actividad por Bodas.net, el 10 de Julio de 2018 a las 12:04
  • Bodas.net
    Admin Barcelona
    Bodas.net ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adela,

¿Cómo estás?

Te dejo más debates que seguro te aportan más info:

Número de cuenta en las invitaciones si o no ?

Número de cuenta sí o no???

Otra opción es la Lista de boda. ¡´Échale un vistazo!

¿Con el resto de preparativos cómo vas?

Muack Smiley heart

• Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adela, nosotros estuvimos dudando pero como tenemos familia de fuera en cuanto dijimos lo de la boda nos pidieron el número de cuenta porque a lo mejor no podrían venir y querían tener un detalle así que hicimos tarjetas para meter en el sobre con el número de cuenta y el que ha querido nos ha hecho un ingreso y el que no, nos lo dará en el banquete (la familia de mi novio son más de sobres).

• Responder
  • Aroa
    Novia Máster Junio 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo pondría o una lista con las cosas de casa que necesitamos o dinero en sobres ese día

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo tengo medio decidido y creo que lo mejor será poner una tarjeta aparte con algo guay! Muchísimas gracias a todas!! 😊😊😊
    si se os ocurren formas originales podéis comentarme!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos metido una tarjeta con el número de cuenta junto con la invitación, nos parece más cómodo, pero eso ya depende de cada uno jeje.

• Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión super personal. Nosotros lo hemos puesto, porque quiero evitar el mayor número de efectivo posible, que ir al banco a ingresarlo me parece mucho más engorro y no voy a disfrutar de la boda con el dinero por ahí pululando. Las gente sabe que no está obligada a pagar, pero yo como invitada prefiero que me den el número de cuenta que no estar molestando a los novios para que me den el número, a parte que es más cómodo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos, es más cómodo para los invitados y para vosotros, a mi me estresa mucho estar por ahi con dinero, si ese dia tengo que empezar a recoger sobre me da algo. El que quiera regalar otra cosa lo hará igual y el que te quiera dar el sobre también. Nosotros pusimos una peqeuña lista de cosas para el que quisiera algo material y luego añadimos una tarjeta con varias anotaciones de la boda y protocolo y 'Vuestro mejor regalo es vuestra presencia, pero si además queréis colaborar para mandarnos muy muy lejos de luna de miel disponemos del siguiente número de cuenta:xxx'

• Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo voy a poner ante todo por comodidad, soy de las que pienso que todo el mundo que va a una boda sabe que no puede ir con las manos vacias, ante eso es mejor no ir o hablarlo con los novios( logicamente si es alguien que quiero que este en mi boda y en ese momento no puede regalar nada, no le voy a decir que no venga ,vendrá esta claro).Soy consciente de que todo el mundo no regala lo mismo y es entendible 100% , pero es una forma de evitar tb el tipico regalo que va a quedarse guardado en el trastero, y que por vergüenza no vas a decir que no te gusta,evitando asi tambien que esa persona que te lo regala con toda la ilusión del mundo se vea chafado y se haya gastado un dineral para nada. Pero como leí anteriormente cada persona es un mundo, y tus decisiones no le van a gustar a todos.
    • Responder
  • Zuri
    Novia Máster Agosto 2018 Vizcaya
    Zuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de las que opina que no. Que quien te quiera regalar dinero y quiera el numero de cuenta que te lo pida. Lo veo como que ya estas condicionando a la gente a darte dinero

• Responder
  • Maria&Angel
    Súper Novia Mayo 2022 Ciudad Real
    Maria&Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondrie más que nada quedaría muy mal pensara estos sólo quieren dinero
    • Responder
  • P
    Novia VIP Junio 2019 Sevilla
    Psiconia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros al catering le hemos pagado por transferencia, nos dijo que asi lo prefería pero por ejemplo al fotografo se lo dimos en mano, nosotros tambien estamos dudando si poner el numero de cuenta porque he oido que hacienda te mete mano en las transferencias de más de un importe que te hagan... así que no sabemos

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2018 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros teníamos claro que No lo íbamos a poner. Es como obligar a darte dinero. Y cuando se acerco el día la gente nos iba pidiendo un número de cuenta para darnos el regalo para no llevarlo el día de La boda. Creo q sin ponerlo quedamucho mejor!
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún no lo hemos decidido pero cada vez más bodas lo incluyen para la comodidad de los invitados en una pequeña tarjeta.

Hay formas muy simpáticas de ponerlo.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues nosotros nos encontramos con el mismo dilema... es un tema peliagudo oero práctico a la vez. Yo doy partidaria de ponerlo por comodidad pero por otra parte no quiero que nadie se ofenda...en fin mucho ánimo!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, este debate es uno de los temas en los que más diferencia de opiniones suele haber. Depende mucho de la comunidad donde te cases, ya que en ciertos lugares ya está muy aceptado el tema transferencias y en otros, se sigue estilando dar el sobre el mismo día de la boda... También depende de las edades de vuestros invitados. Por regla general, la gente joven prefiere hacer una transferencia y los más mayores se decantaran por darte efectivo... Nosotros, no hemos puesto número de cuenta, por que aquí sigue muy arraigada la costumbre del sobrecito (Málaga) pero ya hay invitados que me han pedido la cuenta. Yo en tu lugar, si lo pones, lo haría en una tarjeta aparte de la invitación, metida en el mismo sobre, con alguna frase graciosa para quitarle peso a ese pensamiento que tenemos de que si pones número de cuenta estás "obligando" a tus invitados a dar dinero. Por ejemplo: "ya tenemos pensada la mansión el yate y el velero, ahora sólo nos falta el dinero" o " nuestro mejor regalo es que nos acompañes en este día tan especial, pero si aún así nos quieres ayudar a cumplir nuestro sueño (viaje por ejemplo) este es nuestro Nº de cuenta..." algo con lo que romper el hielo y que la gente al leerlo no lo tome a mal... Pero desde luego, aquí habrá opiniones de todo tipo, haced lo que os parezca más cómodo... Suerte!
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Cruz
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos en la invitaciones, ya que opinamos lo mismo q parecía q pedíamos q nos pagarán. De momento a quien nos ha pedido el número de cuenta se lo hemos dado y ya esta
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la he puesto, Pero a decir verdad va en gustos.. yo no me quiero encontrar con que me llamen para mandarme el dinero... o que vengan con sobres.. no se.. pero no hay obligación.. después cada un hace lo que quiere.

• Responder
  • Carem
    Novia Experta Octubre 2016 Córdoba
    Carem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Prefiero que venga puesto en la invitación. Yo personalmente no lo puse pero mis invitados me lo pidieron porque ya no se lleva eso de llevar un sobrecito a las bodas. Te vas a encontrar todo tipo de opiniones. Una opción es poner una tarjeta a parte Smiley smile
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí he puesto la cuenta (en tarjeta pequeña dentro del sobre de la invitación) y en todas las bodas a las que voy las están poniendo, ya sea en la web, en la propia invitación o en tarjeta aparte. Al menos en Madrid es muy normal y creo que más cómodo para todo el mundo
    • Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por las opiniones! Soy de gran ayuda!😊
    • Responder
  • K
    Novia VIP Julio 2019 Islas Baleares
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de poner numero de cuenta
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os sentís cómodos del todos poniéndolo, no lo hagáis. Es cierto que hay sitios en los que ya es costumbre y la gente ya está acostumbrada. Nosotros no lo pusimos y mis primos y dos de mis amigas nos lo han pedido. Hay familiares que han querido darnos su regalo ya, y estamos a algo menos de 3 meses
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece de mal gusto y que de pasar a una "invitación" pasa a ser una "entrada".

Y ya los que encima ponen el precio de menú por persona son lo más cutre que he podido ver.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la voy a poner,se que mis invitados me darán dinero pero poner el número de cuenta ya es obligatorio y total a quien yo invito es porque quiero que vayan y no para que me paguen mi fiesta
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te resulta muy frío ponerlo en las invitaciones está la opción de ponerlo en una tarjetita aparte... qué tal lo ves? Espero que resuelvas la duda guapa! Besitos!!
    • Responder
  • Amy!
    Novia Experta Abril 2019 Valladolid
    Amy! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q qda muy feo ponerlo,parece que es una obligación.......el q quiera hacerlo por banco ya t lo preguntará,q como preferís,y q si le das el Núm.de cuenta 😉
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen por aquí, es cuestión de gustos. Nosotros no la pusimos, pues nos parece como un poco "violento". Estamos a 5 días y hay quien nos ha pedido el número de cuenta y se lo hemos dado sin problema y otros nos han dado ya el sobre.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es al gusto, yo por mí parte no la pondré porque opino como tú que es como una obligación y parece un poco de mal gusto.
    También es verdad que es por costumbres, en mi entorno no se lleva lo de poner el número de cuenta les encanta ir con el típico sobrecito.
    • Responder
  • Silvia
    Novio Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos puesto porque vivimos fuera y nos vamos de luna de miel por lo que no nos dará tiempo a ingresarlo en el banco. Yo pienso que hoy en día, nadie se molesta porque la pongas y además hay muchas formas de ponerla de forma divertida 😁
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2020 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es una cuedtión de costumbres. Por mi zona, a toooodas las bodas que yo he ido, llevaban el numero de cuenta en una tarjeta, dentro del sobre de la invitación.
    Nosotros la pondremos igual. Yo creo que es mejor y mucho más cómodo para todos.
    Sobretodo para los novios. Normalmente el dinero llega de un mes a dos semanas antes de la boda, con lo que dispones de él para los últimos pagos. Que suelen ser de los más gordos. Y te evitas también ir con el dinero en mano o tener que guardarlo en casa.
    • Responder
  • Placan
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Placan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a gustos, yo me negué, no me gustaba la idea de “pedir” el ingreso y tampoco me gusta que me lo pongan cuando me invitan.. pero todo es respetable.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración