Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Buscando Un Sueño
Súper Novia Octubre 2016 Girona

Edad para ser mamá, presión y opiniones

Buscando Un Sueño, el 14 de Julio de 2017 a las 09:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola chicas, aquí cuando entro en los grupos de buscadoras, suelo ser de las más jóvenes. 26 años... y realmente desde que me casé el año pasado con 25 no he hecho más que escuchar que ni se me ocurra ahora, que tengo que disfrutar, hacer otras cosas, que no es momento, que me pondrán pegas en el trabajo etc etc... sinceramente estoy harta de la presión, parece que quiera hacer algo malo. Ahora estoy en búsqueda activa desde hace unos meses y de momento no me quedo porque con ovarios poliquisticos me está costando pero también creo que la presión de todas las opiniones me afecta. Vosotras creeis que hoy en día la sociedad nos presiona para que cada vez seamos madres más tarde? Nos hace elegir entre éxito profesional o maternidad?

41 Respuestas

Última actividad por Buscando Un Sueño, el 1 de Septiembre de 2017 a las 09:13
  • Buscando Un Sueño
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy deseando poder contarlo ya por todo lo alto en cuanto esté de 12 semanas!

de momento estoy de 5, la semana que viene me hago la eco de la semana 6 y a ver si ya veo más grandecito el saco y la vesicula vitelina o quizá vea ya embrión! estoy nerviosa, contenta y emocionada y a la vez con un poco de miedo. ¡Me repito que todo está saliendo y va a salir bien!

• Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú. Tengo 26 y estamos buscando y todo el mundo me dice lo mismo, y ya contesto siempre igual: "es vuestra vida?, me vais a criar ustedes al niño?," y cosas así, no me gusta contestar pero hay veces que es inevitable porque te buscan las cosquillas. Yo llevo 2 meses casada, casi 6 años juntos y dos viviendo. Siento y pienso que ya es hora de que llegue un bebé a nuestras vidas. Al que le guste bien, y al que no que no mire. Lo tengo más claro que el aguab
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de cumplir 35 y ya estoy bastante harta de que me presionen con tener un hijo. Curiosamente no es mi familia quien me presiona...es la gente que ni conoce mi situación personal. Y sobre todo me están presionando este año, que he tenido 4 sobrinos por parte de primos, mi cuñada ha tenido un peque y una amiga también. Y siempre me salen con el "¿Y tu para cuando?".

Por diferentes motivos, no pudimos empezar a vivir juntos hasta hace 2 años (bueno, cumpliremos nuestro segundo aniversario de casados el martes), que fue cuando nos casamos. Y ya al poco de casarnos, gente que ni es de la familia, diciéndonos que a ver cuando vamos a por el niño que si se te va a pasar el arroz... Me lo dicen a mi, claro porque a mi marido que tiene 37, no le dicen nada....

Este tiempo hemos querido aprovecharlo juntos, los dos solos, ya que anteriormente no habíamos podido y vamos a empezar ahora con la búsqueda, pero es que a nadie le importa cuando voy a buscar a mi hijo....

Lo dicho, harta...últimamente ya es que hasta contesto de malas...

• Responder
  • Buscando Un Sueño
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii y mirame a las 4 de la mañana desvelada jajaja ahora soy un búho y luego durante el día me caigo de sueño
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buscando un sueño refloto este debate,el mes pasado te contesté y mira ahora... las dos embarazadas! BesosSmiley kiss

• Responder
  • Buscando Un Sueño
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esa es otra! A saber cuanto tardo. Empiezo con 26 pero igual tardo meses como años... ojala vea mi positivo antes de que acabe el año
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro te entiendo, yo conocí a mi marido cuando yo tenía 19 y él 23, nos hemos casado con 25 y 29 y ahora que tenemos 26 y 30 nos apetece intentarlo. Llevamos 6 años viajando, hemos ido a la otra punta del mundo, este agosto mismo volvemos a irnos y en septiembre otra vez. Pienso exprimir cada mes mientras esté buscando embarazo porque sé que luego será muy distinto, pero nos apetece tantisimo ser papas ya
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, os he ido leyendo durante el día y cada vez me iba convenciendo más de que realmente tiene que ser algo que salga de nosotros y de lo que nadie tendría que opinar y si lo hacen, que no me importe ni a mí ni a mi marido. No sabéis lo que ayuda leeros. Este es mi séptimo mes de intentarlo, el primero tomando gestagyn y el primero con TO y la verdad es que me encantaría quedarme antes de que acabe el año y sino, será mi deseo para 2018. Creo que solo tenemos una vida y tenemos que hacer las cosas como las sentimos. Gracias a todas. Espero poder ver pronto mi positivo
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que presionen porque seas madre mayor., precisamente se presiona a las mujeres para que sean madres aunque no quieran. Pero a parte de que cada cual hace lo que quiere, entiendo que te lo dicen porque es un cambio de vida tan radical y pasarán taaaantos años antes de que puedas hacer ciertas cosas, que por eso lo.de que disfrutes de la vida...porque ser mamá es muy bonito, pero hace un momento estaba intentando cenar mientras daba la teta a mi hijo, hace meses que no sé lo que es masticar la comida porque voy a trompicones. Yo le he tenido con 34, y la verdad es que no siento haberlo tenido con esta edad, y siempre me ha llamado ser mamá,pero los últimos dos años me he pegado buenos viaje y eso ya se acabó por un buen tiempo. Y ahora con un bebe de 3 meses pegado a mi todo el.día, rememoro esos viajecitos. Yo he de reconocer, que a mi hermana, que va cumplir 24 años dentro de 2 meses y vive con su pareja, le he recomendado disfrutar de la vida. Pero nunca se lo diria a nadie más. Cada uno debe vivir su vida a su manera, que para esi es su vida y tu haz igual. Mucha suerte en la búsqueda.
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Septiembre 2026 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa pues yo creo que para ser mama no hay edad. Por mucho que te diga o opine la gente tu sabes cuando estas preparada. Cuando te dicen es que ahora no es el momento! Es que en realidad nunca lo es.. porque cuando por fin dices pues mira ahora tengo una estabilidad.. al día siguiente puede irse todo a tomar por c... yo empeze a buscar con 21 años.. ahora tengo 25 y el mes que viene me toca parir.. e tardado 3 años y medio en quedarme embarazada! Y te aseguro que a pesar de ser joven no le va a faltar de nada! Espero que no hagas caso a esa gente ya que te dan opinion sin pedirsela si quiera! Serás una buena madre tengas la edad que tengas! Y la gente que te quiere estará ahy para ayudarte si necesitas ayuda igual que probablemente ellos la tubieron!
    • Responder
  • Nina
    Novia Principiante Marzo 2018 Cádiz
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay edad perfecta,yo fuí 1º vez mamá con 23, y ya tengo 4...y tengo 25... Si tu y tu pareja quereis,no es decisión de nadie más.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! A ver presión hay un poquito pero ya te digo que no hagas caso, cada mujer se siente preparada en edades diferentes y creo que la gente no debería meterse en eso... Yo en breves voy a ser mamá y tengo 25 años
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya una edad concreta para ser mamá, si tanto tu marido como tu estáis preparados adelante! Yo he sido mamá con 25 años y tambiénfasis he escuchado muchos comentarios... tan joven, un hijo te va a arruinar la vida... Para nada, mi hija es lo mejor y lo más grande que me ha pasado enla vida, con ella he descubierto el amor verdadero. Un besazo guapa! No hagas caso a nadie! t
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, a mi me da igual lo que diga la gente. Yo tengo 27 recien cumplidos y el miercoles daré a luz a mi principe. Soy abogada y economista, tengo dos masters y empresa propia. Me da igual ser joven o vieja, para mi ha sido la edad y el momento ideal. Si no hubiera tenido todo lo que tengo, lo habria hecho igual, un hijo no debe ser un impedimento sino una satisfacción. Que tengo que frenar un poco con mi trabajo por mi hijo? Pues lo haré, no creo que sea fundamental estar en lo más alto, pero tampoco decaeré en todas mis metas y seguiré luchando tanto por mi familia como por mi futuro profesional. Con todo esto quiero decirte que la edad es un numero y que tienes que tener los hijos cuando tu lo consideres.
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo acabo de hacer tres de casada. Aun encima nada de cerrar la oficina por las tardes en verano mis padres ponen el grito en el cielo asi q creo que terminare por llevarlo conmigo a la oficina pero es q en verano hace mucha calor pobrecito. ya discutire y me comere la cabeza en el momento. lo que si muchas ganas de quedarme pronto.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me casé con 25 años y nos decian que eramos muy jovenes, despues de tres años casados algun comentario ha caido de a ver cuando queremos tener niños... pero decirnos que somos jovenes para nada, pero para la boda siSmiley ups

Tú tienes que hacer lo que sientas en cada momento, si quereis y podeis darle todo lo que conlleva tener un bebé adelante!!

Nosotros despues de mucho hablarlo hemos llegado a la conclusión que un momento perfecto no habrá nunca, ni por la edad, ni por la economia, el trabajo, asi que cuando los dos queramos nos pondremos en ello.

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres joven para tener hijos, tienes la edad perfecta. Yo aún no he cumplido los 28 y tengo 2 nenes y cuando me dicen que lo mío no es normal, que soy muy joven mi respuesta es... que son las demás las que son mayores. Plantearse tener hijos con 26 años no debería ser una excepción. Si quieres ser mamá, adelante. Yo me reafirmo en mi decisión cada día.
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me identifico contigo! Tengo 28 años, soy autonoma y estoy en el 4o intento con mi padre que deberia estar jubilado...y baja de maternidad ni hablar, no puedo poner a nadie en mi lugar, no se como me las apañare, pero lo que tu dices, ya vere, porque sino no lo haria nunca. Nos casamos hace 1 año y medio y todo el mundo aprieta (menos mis padres) porque consideran que "toca" que es el siguiente paso y ya estas tardando, la verdad es que no sabes que contestar...
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé con 24 años, y desde entonces empezamos la búsqueda, hemos tardado 1 año y algo, y voy a ser mamá con 26 años, no me arrepiento de nada!! Tu tienes q hacer lo q sientas, creo que con 20 años sí es der joven para ser padres, pero con 26, para nada. Creo q es ideal, y q lo vamos a disfrutar mucho.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 27 años recién cumplidos, me casé el 20 de Mayo y esto embarazada de 10 semanas. Mucha gente me ha dicho que tendriamos que haber esperado, que es muy pronto, que tendríamos que disfrutar. Tú ni caso, si quieres niños te dicen que es muy pronto y si no los quieres que se te va a pasar el arroz. la cuestión siempre es criticar, así que oídos sordos

• Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también tengo 26 años y me case con 24 años .. trabajo en un centro de Estetica así que todos los días trato con muchas mujeres de varias edades .... cuando me preguntan por si quiero ser mama y les digo que estoy en ello ... todas se echan las manos a la cabeza !! Creo que ninguna de ellas me han animado a ser mama, todas me dicen que ahora estoy muy agusto y que disfrute de mi marido . Yo creo que hagas lo que hagas siempre te van a criticar, así que tú haz lo que quieras !!! Que quieres ser mama pues adelante con ello !! Mucho ánimo en tu búsqueda !!
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente habla y habla y habla... da igual lo que hagas, porque van a seguir hablando. De ser muy joven a que se esté pasando el arroz es cuestión de un día para otro. Yo no entiendo las opiniones gratuitas y que se metan en la vida de los demás sin saber si quiera tu situación...

Te dejo esta fábula que me encanta y que es muy representativa...

Edad para ser mamá, presión y opiniones 1

• Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente debeis hacer lo que realmente os haga felices, la gente siempre va a opinar, si eres joven porque tienes que disfrutar, si eres mayor porque se te pasa el arroz y nunca va a llover a gusto de todos. Yo he sido del segundo grupo y ahora con 34 espero mi primer hijo y he hecho las cosas a mi manera y no me arrepiento porque eso me ha hecho feliz, pero respeto a quien las hace diferentes y creo que así debe ser. Así que animo y que nadie te quite la ilusi´n y la idea! Un abrazo

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 niñas de 4 años recién cumplidos y 21 meses, las tuve con 29 y 31 y creo q ser madre joven, si puedes claro, es el mejor regalo q puedes hacer a tu peque en todos los sentidos, yo si pudiera los hubiera tenido antes
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NI CASO! Fui mama con 24 años, y me case con 23 (vinos de la luna de miel embarazados), tu sabes las veces que he tenido que oír que lo que hacia era una locura? Para mi la mejor locura que he echo en mi vida, soy joven y con un niño de un año y medio con el que disfruto como si fuera yo una niña también, si tu sientes que este es tu momento de ser mama.... Adelante! No escuches a nadie pasa de la gente es lo mejor....... igual que esa gente que habla hace su vida, tu haz la tuya y lo que de tu corazon sienta y salga!

• Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me casé con 26 sin intención de ser mami nunca. Con 27 nos entró de pronto el insitnto y empezamos a buscar. Con 28 me quedé y lo perdí y ahora con 29 me siento suuuuuper mayor y aún así los médicos me dicen que no tenga prisa q soy joven (estoy en plena betaespera de mi 2IA). HAZ LO QUE QUIERAS, ES TU VIDA!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff, cuando os apetezca a los dos. Porque si lo dejas pasar, tb habrá gente q te dirá q se te pasa el arroz...cada uno q opine lo q quiera, y tú haz lo mismo, lo q te de la gana...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haz lo que dicte tu corazón, yo soy mami reciente y te puedo decir que eso no mejora... Te dan consejos para todo. El mejor consejo que me han dado como mami es ese: HAZ LO QUE CREAS MEJOR PARA TI Y PARA EL BEBE

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende delas circunstancias de la vida. Yo con 24 acabé la carrera y empecé a currar así q ni por asomo me lo planteaba. Ahora 10 años después ya tengo la estabilidad q necesito y a ver si con suerte llega pronto mi bollito. Sí t digo la verdad me hubiera gustado intentarlo antes peeero no pudo ser!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente va a hablar hagas lo que hagas, así que oídos sordos y haz lo que te de la gana.

Yo aún no soy consciente de cuándo crucé la línea entre ser demasiado pronto y que se te pasa el arroz... Y aquí estoy con 30 años y en plena búsqueda, si por mi hubiese sido habria sido mamá antes, pero entre el trabajo y problemillas de salud aquí estamos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido madre a los 25. No dijimos a nadie que ibamos a buscar el bebé. Pero cuando anunciamos que estaba embarazada......Mucha gente nos dijo que cómo se nos ocurría, que tan pronto? Que había que disfrutar del matrimonio. Llevabamos juntos 7 años, viviendo juntos 1, fue casarnos y al poco estar embarazados.mi suegro al casarnos nos decía: ahora esperareis un añico por lo menos a tener hijos. Y no esperamos. Cuando se enteró dijo que era muy pronto, que no se qué. Una de mis abuelas me miró mal, la otra les dijo a mi hermano y cuñada que a ellos ni se les ocurriera tan pronto ser padres, alli mismo cuando se lo anunciamos delante de nosotros....En fin!! Y luego cuando va pasando el embarazo no te dicen nada, se les ve contentos y ilusionadisimos. Y ya cuando nace la criatura... Es el desmadre! Todos todos todos se comen sus palabras y estan loquicos con mi hijo.
    Mucho ánimo, que nadie te quite la ilusión y la idea, porque si os han entrado ya las ganas de ser padres, no hay quien refrene ese sentimiento tan poderoso.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión tuya, vuestra. Nadie puede decidir cuando y como más que vosotros dos. Estas en una edad genial, yo voy a tener a mi hija con 33,yo personalmente no me hubiera quedado embarazada antes pero porque esa fue mi decisión. Sigue tu instinto y haz lo que consideres pero que no te de reparo de que va a decir este o el otro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración