Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inna
Novia Experta Julio 2013 Zamora

Jamón? siiiiiii

Inna, el 14 de Enero de 2015 a las 22:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Mirad lo que he encontrado en la web de ser padres.es......parece ser que se puede comer jamón ibérico!! Yupiii!!
Perdonad que.ponga foto pero es que con el móvil no se copiar enlaces...

Jamón? siiiiiii - 1

26 Respuestas

Última actividad por Buscadora 2015, el 5 de Febrero de 2015 a las 21:09
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy matrona y buscadora Smiley winking pues eso, que se puede comer jamón siempre que sea Ibérico, los últimos estudios dicen eso y está probado. Ya nos lo acaban de poner en los protocolos oficiales y es lo que vamos a recomendar. De todas formas entiendo que todavía dé miedo...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por si acaso siempre lo congelo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo creer, en serio? Entonces jamón curado si? Lo de congelarlo tampoco lo sabía...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor congelaaaalo.....por si aca....
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y curadito...

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me lo dijeron...y de hecho lo hacemos en nuestra casa y la de mis padres (y en las demás o restaurantes, no como ensaladas).
    Igual que no como nada de embutido, pâté...y las carnes bien bien hechas; nada de rositas

Es un rollo, pero conozco un par de casos que cogieron la toxoplasmosis estando embarazadas...y yo no me arriesgo.
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso mismo tanto mi ginecologo como la matrona me insistieron que tanto la fruta como la verdura que fuera a comer cruda y sin quitarle la piel la tenia que lavar con una legia alimentaria, no se si al resto se lo dicen o no pero a mi si me insistieron bastante...

• Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te estás equivocando.. Lo que querrás decir, es que no tienes la toxoplasmosis y que tampoco estás inmunizada contra ella. Si la tuvieras, tendrías ya la enfermedad y ya estarías infectada, y teniéndola, es donde viene el problema y el peligro para el bebé. Si la pasaste antes de estar embarazada, perfecto, porque estarías inmunizada contra ella y ya no tendrías problema. Y si no estás inmunizada (que es lo que intuyo que te pasa a ti), es cuando tienes que tener especial cuidado con los alimentos y los gatos.
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q la toxoplasmosis la puedes pasar en cualquier momento. Si la pasas sin estar embarazada es como pasar un catarro, q no tiene importancia, y te quedas inmunizada, con lo cual no tienes q tener especial cuidado con lo q comes estando embarazada en lo q respecta a esa enfermedad. Si no la has pasado nunca, tienes q tener cuidado de no comer carnes poco hechas, ensaladas poco limpias, las heces de los gatos etc durante el embarazo. Pero el pasarla durante el embarazo es muy peligroso para el bebé. Por eso al decir q tenías toxoplasmosis crei q te referias a q lo habias cogido durante el embarazo, pero supongo q quieres decir q no la has pasado nunca.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es más probable pillarla por una ensalada que por el jamón. Hay que tener cuidado con todos, pero en España los animales pasan muchos controles (para cogerla tomando jamón el cerdo tendría que haberla tenido cuando estaba vivo), pero la tierra donde se cultivan las lechugas no tanto, y sin embargo, congelamos el jamón o lo evitamos del todo, y a las lechugas les damos una pasada por el grifo y punto.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que se refiere a que es toxoplasmosis negativa, es decir que no está inmunizada y de ahí todas las precauciones alimentarias.

Si fuera toxoplasmosis positiva... Habria que ver si es inmunidad antigua (pasada antes del embarazo, que es lo ideal) o reciente, que en ese caso sí es peligroso ya que es cuando puede afectar al bebé (y cuanti más temprano sea, mayores y más graves problemas para el bebè)

• Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precisamente la toxoplasmosis pasa en el embarazo, yo no soy inmune. Lo único peligroso es q coma carne poco hecha infectada por esta bacteria o toque la arena donde defecan los gatos, que con eso también te puedes infectar. Pero yo repito, lo mismo tu no la tienes y puedes comer lo que quieras de carne cruda o poco hecha.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Toxoplasmosis

• Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tienes toxiplasmosis estando embarazada? ¿No es peligroso?
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé yo hasta qué punto eso es cierto o no....Yo tengo toxoplasmosis y no puedo comer ningún tipo de jamón, ni ibérico, ni de bellota etc, ni cocinado ni nada de embutido, ni fuá, pâté..Desde el principio del embarazo me lo prohibieron terminantemente. Menos mal que ya estoy de 37 semanas y cuando nazca mi pequeño Alejandro podré comer todo el jamón que quiera!! Pero antes, ni me arriesgo ni me arriesgaré, total ya para lo que me queda...

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y dice que tiene que ser ibérico, así que sólo sirven el de cena o de bellota, no vale cualquier jamón corriente,

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y no todos los congeladores alcanzan esa temperatura!

Como tú, sólo cocinado lo tomé, creo que s mejor aguantar 9 meses que arriesgarse a cogerse la infección.

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff... Qué queréis que os diga...yo por si acaso aún no lo he probado (estoy ya de 38 semanas); y ya para lo que me queda no me quiero arriesgar.
    Cuando he querido algo, cocinado en lentejas o menestra y con eso he ido tirando!!!

El tema de la congelación...han de ser al menos 5 días y a -20 grados; si no se alcanza esa temperatura no sirve de nada.

Pero bueno, cada una es libre de hacer lo que crea más conveniente y actuar de acuerdo a ello. Quizás lleve peor lo de no comer ensaladas fuera de casa.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo congelo y me lo como con toda la trankilidad del mundo. Me lo dijo mi matrona.
    • Responder
  • Pequelina
    Novia Experta Junio 2014 Toledo
    Pequelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegria!!! Yo me voy congelando paquetillos en el congelador pero cuando voy por ahí a cenar no lo como por si acaso!!!!
    Que guay!!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el ginee habia dicho que jamon si, pero solo en casa, porque no sabes por ejemplo si tomas una tapa de jamon en un bar si el cuchillo que utilizaron para cortarlo antes lo usaron con chorizo por ejemplo, pero vamos que yo lo tomo y a las ultimas bodas que fui pues era un delito no tomarlo jaja
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me dijo la mía que mientras no fuera de matanza casera que todo sin abusar es bueno siempre que esté manipulado y de venta al público en un supermercado
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami mi matrona si me deja, que dijo q ya esta manipulado y lo puedo comer perfectamente, que si yo criaba cerdos en casa,??? Me dijo entonces eso ya esta curao
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que way porque yo es algo que levaba fatal!!

• Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamón extremeño de bellota? Me apunto!!!!
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole, ole y oleeee, m ncantan stas noticias! Yo ya había probado a congelarlo, y qda muy bien, xo si no hace falta pues mil veces mejor!
    • Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi me lo dijo mi medico, q si era jamon ibérico o de lis q estan envasados se pueden conercsin problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa