Bueno chicas, aqui viene mi cronica....
Me levanté temprano. Tenia cita con la peluquera a las 9 y media de la mañana.Pero a las ocho, y media ya estaba en pie. Desayune sola (mi madre tenia la cita con su peluquera muy temprano) me duché y me fui al balcon a fumarme un cigarrito. Ya seria el ultimo cigarrito de soltera.
Estando en el balcón, vi como entraba la peluquera a su local (era la peluquera del barrio de toda la vida) Asi que en vez de irme a mi hora, me fui casi media hora antes, porque para estar sola en casa, me iba peinando..
llegaban las vecinas con bombones, dulces caseros.. y ya me empezó a entrar el panico... alli me tomé mi primera tila. Cortesia de la peluqera.
llegó el momento del maquillaje, que me lo hacian tambien en la misma peluqueria. Y me di cuenta de que las lentillas no las tenia puestas! menos mal que vivo enfrente!
y me fui a mi casita a por ellas. Y no atinaba a ponermelas. Ahí fue la siguiente tila... Me lavé los dientes y me fui corriendo a maquillarme.
A las 11 ya estaba en mi casa peinada y maquillada. y señor.. como se puso aquello! mi madre corriendo de un lado a otro, el telefono que no hacia nada mas que sonar, solo se escuchaba "donde está esto" " pero para que lo cambias de sitio.." vamos un caos. Asi que decidí hacerme una tercera tila.(ya esta la ultima) me cambie mientras se enfriaba, me puse mi bata blanca y me fui a mi antiguo dormitorio con mi tila y mi cañita (para no estropear el maquillaje) a esperar el fotografo, y a escribiros a vosotr@s.
El fotografo se retraso un poco. Pero yo ya estaba drogada.. jajaja
llegó, y émpezó uno de ellos a fotografiar los detalles y otro conmigo. La verdad que me sentí muy comoda, y m atreví con varios poses (a ver si cuando las vea, salen bien..jejej)
Y llego el momento de la partida. Yo iba sola en el coche (ya sabeis el problemilla que tenia con el padrino) y me dio un vuelco el corazon, cuando se cerró la puerta del coche y me alejaba de mi calle. De la calle que me habia visto crecer, jugar, caerme de la bici, dar mi primer beso.. fue un cumulo de emociones/ nervios, que hicieron que los ojos se me mojasen en lagrimas. PERO FUI VALIENTE Y NO LLORÉ!
a la entrada del ayuntamiento, todo iba perfecto hasque que me percate de un detalle...
Mi padre, me dijo que él no queria ser el padrino de una boda civil (muy religioso y mayor ya..) Asi que con mi chico, lo que se hablo es que se fuese del brazo con su madre, pero que como en las bodas civiles, los padrinos no son necesarios, no se sentase a su lado en la ceremonia. Pues me percaté de que alli estaba la buena mujer, al lado de su hijo, con cuatro asientos, cuando dijimos que solo eran dos, los de los novios. Se me puso un nudo en la garganta y me faltaba el aire... Fui andando agarrada a mi ramo con fuerza pensando para mi "venga Luci, que esto es el nova mas, la novia sola por el pasillo" hasta que a medio camino, veo que mi padre se levanta y va hacia mi, se me pasó de todo por la cabeza, que se iba a ir, o que iba a hacer cualquier burrada.. pero sabeis lo que hizo?? ME DIO UN BESO EN LA MEJILLA Y ME AGARRÓ DEL BRAZO HASTA DONDE ESTABA MI CHICO. Lo tenian todo planeado! Ahi si que lloré, y lloré y lloré... No sabia si matar a mi padre, a mi novio, o a todos los invitados..
Luego, ya el arroz, que si lo llego a recoger, tengo arroz para la comida de un año, las fotos en los exteriores, y ya la comida y la fiesta.
Mis amigos me dieron muchas sorpresas, muchos momentos de ternura, alguna putadilla (pero de las graciosas)
hasta las 1 y media nos dió en el restaurante y luego nos fuimos al local de unos amigos, que lo habian preparado para la ocasion, con musica, comida, bebida... hasta las 5 de la mañana!
Fue un dia inolvidable pero.. me quedé sin noche de bodas!!