Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Barcelona

Me siento ninguneada.

Judith, el 7 de Octubre de 2018 a las 19:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 67
Hola Comu!!
Pues como leéis en título... Me siento un poco ninguneada en todo lo que tiene que ver con la organización de la boda. Me explico:
1° que hay gente que dice que la boda en agosto no les va bien. La voy hacer ese día porque es nuestro aniversario. Lo he dicho con tiempo, así que os podéis organizar las vacaciones.
2° mis padres quieren invitar a unos amigos, que no me caen ni bien.
3° la queremos hacer tipo cóctel y hay gente que dice que no porque se quieren sentar. Habrá sillas para todo el mundo, símplemente que no estarán asignadas.
4° resulta que nuestra sobrina (tendrá ya 12 años) ha decidido que quiere ir de blanco y nadie me había preguntado si yo quiero o no.
5° mi suegra quiere invitar a un hermano suyo que yo ni conozco y mi chico ya le ha dicho que hace mil años que no tienen relación.
Y otros detalles que me van poniendo de mala leche...y nose si no les entra en la cabeza que es NUESTRA BODA.
Y veo que voy a claudicar...por evitar broncas y más mala sangre me hago.

67 Respuestas

Última actividad por Judith, el 30 de Octubre de 2018 a las 14:56
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graaaacias por tus palabras cuqui!!

A ver como va saliendo la cosa jeje. Habrá cosas que cederé...Otras ni de coña.

Un besitoo!

• Responder
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días amore.

A ver lo primero calma. Lo segundo, es VUESTRA BODA, una cosa es que os echen una mano, que os aconsejen y otra muy distinta que quieran meter mano.

1º La fecha la habéis dicho con tiempo, quien quiera y quien pueda, genial.

2º Habla con tus padres...bien, en plan tranquilo, hazles entender que os apetece estar rodeado de gente que apreciáis...por que para ser falsos, pero lo mismo luego esos amigos ni vienen, no te hagas mala sangre.

3º Si la queréis hacer tipo cocktail, hacedla, aclarar que habrá sitio para sentarse por lo que no debe de cundir el pánico.

4º Lo de la sobrina, no sé por que parte de la familia vendrá, pero eso yo hablaría con los padres...y si no, la niña ya es mayorcita para entenderlo, no sé, podéis decirla que "mira cariño en una boda la que va de blanco es SOLO LA NOVIA, por que si no parece que vas a hacer la comunión..." o algo así, pero no os pongáis de malas por que los 12 años de ahora no son como los nuestros, vamos a mi madre me vestía y eran lentejas, y no había otra.

5º el tema de tu suegra...yo ahí no me metería. Es decir, es parte de la familia de tu chico, por lo que yo opino que debería ser él quien hablaran con su madre, pero si aún así, se empeña no os enfadéis, yo estoy en las mismas con familia que ya no tengo trato, pero aún así hay que decirles lo de la boda, y que seguramente ni vendrán con lo cual a lo mejor estáis preocupándoos por nada.

Espero que te haya ayudado en algo, ya nos vas contando nenita.

bs

• Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Agosto 2018 Islas Baleares
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudicar ?????? Ni se os ocurra es VUESTRA BODA y vosotros decidís el día, el c’omo hacerla y los invitados que queréis. Como bien dices has avisado con tiempo. Háblalo con tu novio e ir diciendo que es lo que queréis hacer. Quie quiera ir a la boda iracy el que no quiera ir te pondrá la excusa más tonta que te puedas imaginar. Animo!!!

• Responder
  • T
    Novia Máster Mayo 2019 Albacete
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No cedas!!!!! es vuestra boda y son vuestros gustos. A mi al principio me paso algo por el estilo hasta que nos platamos y dijimos que era nuestra boda y nuestros gustos quien quiera que vaya y quien no.......Animo!!!!!!!!

• Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No celdas, como bien dices es vuestro día. Manteros unidos y firmes frente a los que os digan los demás y todo saldrá bien. Te lo dice una que ya pasó por ello 💪. Ánimo 💛
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que en algún momento de los preparativos casi todas nos sentimos así. Yo también me planteé cancelarla porque a mí me llegó a decir familia cercana que no les gustaba lo que estábamos planteando y que si al final lo hacíamos así, no irían a la boda. Nos llevamos un disgustazo tremendo, como puedes imaginar, pero qué narices, era nuestra boda y sería a nuestra manera. Al final vino todo el mundo y se fue encantado, pero el mal rato nos lo dieron, así que a partir de ahí dejamos de comentar nada con nadie.

Por otra parte, a ti se te caen invitados porque te casas en agosto y están de vacaciones, a mí se me cayeron porque me casé en septiembre y ya había empezado el cole, porque ya se habían cogido las vacaciones y no les quedaban días, porque un mes antes los billetes ya estaban muy caros... Excusas varias. Si has avisado con tiempo, el que quiera estar en tu boda se las arreglará para ir sea cuando sea.

Y con respecto a las invitadas de blanco, personalmente no le veo la importancia ni me lo había planteado nunca hasta que he visto por aquí que es una regla no escrita y a bastantes novias os molesta. Todo el mundo sabe quién es la novia y se nota por el resto de complementos, ramo... así que nadie va a mirar a alguien sólo porque vaya de blanco. Es más, si la invitada va muy llamativa, lo único que conseguirá serán comentarios de "qué mal va ésa", "cómo se le ocurre", y "qué ganas de llamar la atención", así que ella misma se pondrá en evidencia y no hace falta que tú te hagas mala sangre por eso ni pierdas un segundo de tu valioso tiempo en ese tema. Nadie te va a hacer sombra.

• Responder
  • Flor
    Novia Curiosa Junio 2019 Málaga
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que problema!! Pues lo primero. Haz las cosas como a ti y a tu pareja les guste. Me he sentido identificada en algunos puntos,por lo que yo he optado por no contar nada más a nadie,excepto a mi madre,que siempre respeta mis decisiones. Al resto le cuento poco y nada,ya deben haberse dado cuenta que los comentarios que hacían,no me gustaban. Sobre todo el de mi suegra q cada vez que hablamos de la boda,compara con la de su otro hijo,como si la nuestra fuese a ser una m.... (perdón por la expresión) así que como consejo te digo que cuentes poco y nada. Que aclares que no quieres q nadie vaya de blanco o colores muy claritos.. que los invitados los van a decidir ustedes y como quieren la boda también. Que te tiene que gustar a ti,no a los demás. Y ese día es para que lo recuerden tú y tu pareja con el mayor amor del mundo. Así sean 20 o 120 invitados. Lo importante es celebrar el amor! Ojalá te sirva el consejo!
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberías hablar con tu novio y aclarar todas las cosas que no te gustan o te parecen mal, es mi consejo, no dejes que las cosas se enquisten por el bien de los dos.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, toma tu las decisiones, habla con tu novio y lo aclarais, es tu día y va quien tu quieras y como tu quieras. Animo guapa, no te sientas que eres la única persona, "en cada casa se cuecen habas"
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Mariajesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

1. Habéis avisado con tiempo y es vuestra boda, es un día, si no pueden sacarlo..su problema, creeme que quien te quiere estará y sacará el dia de donde ni lo hay.

2. es tu boda, no quieres invitarlos, no lo hagas.

3. una vez más..es vuestra boda..nunca llueve a gusto de todo el mundo, que se acoplen.

4. Si no te importa demasiado y para quitarte de discusiones dejala ir de blanco y que se ponga una corona o un lazo grande o cinturon de otro color.

5. Sobre tu suegra es más normal que su hijo se lo explique bien y te quitas de lios,si aun asi no lo entiende diselo tú claramente. es vuestra boda, no la suya, son tus invitados y tieneis q estar agusto.

A veces por evitar broncas se acaba cediendo a cosas que no quereis, y que no os van a hacer sentir cómodos en vuestro dia. De una manera tranqula hay que explicar que es vuestra boda y la organizais vosotros como queréis. No hace falta discutir, solo pedir que se pongan en vuestro lugar y piensen que es vuestro momento!

• Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gente a la niña ya vereis que yo me la camelo...Smiley tongue Smiley tongue
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María si es que quien me tocaba los cojones es mi suegro. Que claro yo me quiero ir todo el mes entero al pueblo me decía ...le dije pues es la boda de tu hijo tu verás! Me dijo que cree que irá y vendrá. Pues estupendo!
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1° La elección de la fecha es cosa de los novios. En vuestro caso además tiene un sentido, coincide con vuestro aniversario. No hay más que decir. Quien quiera ir se organizará y quien no pues se lo perderá.
    invitados de otros. Los invitados son cosa de los novios. Si se trata de ceder con una pareja de amigos de tus padres y otras personas por parte de tu suegra, habladlo entre vosotros. Igual por tres o cuatro personas os conviene "tragar" pero decidiendo los dos y siendo consecuentes con lo que acordeis
    boda coctel lNadie mejor que vosotros para decidir que tipo de boda quereis hacer. Podeis escuchar opinionioes pero más que nada para resolver posibles dificultades e intentar ponerles solución. Por lo que explicas habrá sillas para sentarse por lo que los invitados que opten por sentarse estarán cómodos.
    Sobrina de blanco intenta evitarlo y si se empeña mucho pues que vaya de blanco o como quiera. Nadie te hará sombra ese día
    Y como consejo final te diría que ya que parece que todo el munod quiere opinar y organizar expliqueis lo menos posible de la boda. La boda es cosa de dos, sois vosotros los que os teneis que poner de acuerdo. Yo soy partidaria de contar lo menos posible de todo, por una parte evitas posibles mangoneos y por otra todo es sorpresa

• Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Es lo que hay. Quien quiera que venga y quien no, pues nada.
    2. Es tu boda, son tus invitados. Nanai.
    3. Hay sillas? Pues que se sienten donde quieran. Tu di que van a poderse sentar y punto, no des más detalles.
    4. Es una niña. Siempre puedes pedirle que sea tu dama y plantarle una nota de color a juego con tu ramo, por ejemplo.
    5. Me remito al punto dos. Vuestra boda, vuestros invitados.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1° No puedes culpar a la gente de que no pueda/no quiera que sea en Agosto, porque hay mucha gente que solo tiene ese mes para poder salir fuera, y a mi ya me ha pasado alguna vez de tener que reorganizar vacaciones y oye, jode, es lo qie hay, y es a lo que te expones haciendola en Agosto.
    2°y5° eso es muy personal, y si vosotros no queréis no deberian de ser invitados, sobre todo si os caen mal,no tiene sentido....
    3°La boda cóctel.... Vas a tener muchos detractores, muchisimos, porque a casi nadie les suelen gustar, a la gente le mola que le sirvan en su mesita sentados y conversar tranquilamente.
    4°una niña de 12 años no te va a quitar el protagonismo aunque vaya blanco, asi que ni te ralles. De hcho, puedes hacer que sea tu damita de honor, que te ayude con el ramo, el velo si llevas.... Y ni tan mal oye.

En resumen, aunque sea tu boda, y hagas como la hagas, te la van a criticar algunos, no les va a gustar a todos, ya es cuestión tuya cuanto quieras dejar q te afecte (consejo:nada, que le den al mundo y hazla como quieras)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2019 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero para que das detalles? Que sepas como es cuando lleguen, y bueno con respecto a que quiera tu suegra invitar a alguien y tus padres tb me parece normal, nosotros de echo les hemos preguntado xq queremos que lo pasen bien, y con respecto a la niña, una niña de 12 años no te va a hacer sombra
    • Responder
  • Leonor
    Novia Experta Agosto 2019 Navarra
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los invitados está claro, mandas tú!
    El tipo de banquete ídem! Esta claro que hay quien prefiere coctel y quien no, para eso está la opción.
    Según dices que te casas la gente pregunta cosas y hace ilusión contarles! Veo complicado no dar ni una pista la verdad! Y según dices algo, estás expuesta a la opinión. ... Que te entre por un lado y te salga por otro!

Si te consuela, una cuñada y la niña también quieren ir de blanco 🙈🙈 les he dicho que nanainas. Es el único día que no pueden ir de ese color! Anda que no hay otros! A la niña como el vestido se lo compramos nosotros está claro que de blanco no va je je... La cuñada no lo tengo tsn seguro... Joe qué es educación y protocolo!
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Abril 2022 Tarragona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo con los invitados lo tengo claro, solo va quien queremos nosotros, no invito ni a gente que me invitó a su boda porque luego durante el año no tratamos, no quiero a nadie que luego vea en fotos y piense que hacía ahí??

Lo de la disponibilidad y los asientos...pues oye vosotros decidís y el que no le guste ya sabe qué hacer no?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido hasta que di el golpe en la mesa,mi suegra ha intentado por todos los medios hacer la boda que a ella le ha dado la gana,incluso me dijo que sería in funeral por ser 50 invitados y no invitar a quien ella quisiera....pero al final tuve que saltar y decir hasta aquí y ahora hago lo que veo bien y si no les gusta lo siento....pero nos casamos nosotros,no los demás
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo perfectamente en lo de los invitados. Mi padre pretendió llevar compromisos suyos a la boda y le dije que no, es mi boda y vienen mis invitados. Estuvo tres meses tirante, pero en cuanto me ha visto vestida de novia se le ha quitado. Luego apareció mi suegra con lo mismo, quería invitar a unos vecinos, primero lo intentó con su hijo y, como le dijo que no, me lo dijo a mi, recibió la misma respuesta. Espero no tener que volverselo a decir a nadie más porque hay por ahí un primo de mi novio que quiere traerse a una amiga con la que no tiene absolutamente nada, solo porque si los demás llevan pareja él se cree con el derecho de llevar a quien quiera; pero con ese ya me entenderé, no me preocupa.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno primero de todo.... Es tu boda, así que haz lo que veas.
    Ya es tarde, pero cuánto menos cuentes de la boda, mejor.... Ya se lo encontrarán. Piensa que es mucha gente y lo que habrás organizado habrá gente que le guste y gente que no.
    Lo de tus padres y tu suegra.... Simplemente, diles que no y ya está.... Mi madre algun comentario me ha hecho sobre la gente que voy a invitar, pero le he dicho que es mi boda, nos la pagamos nosotros y vamos a invitar a quien queramos.
    Lo de tu sobrina.... No sé es una niña y aún..... Tampoco lo veo tan malo. Mi hermana mayor (a sus 45 años) se ha comprado un vestido blanco para mi boda, y ella es la que me ayudará a vestirme y toda la pesca.... Y mira que dije, cada uno que vaya como quiera pero por favor, el blanco ese día para mí.... Pues ala, blanco que te crió 😂. En fin, yo creo que todos estos quebraderos de cabeza al final se quedarán en nada y disfrutaremos del día igual! Smiley winking
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!
    Os estoy leyendo a tod@s y agradezco todas vuestras opiniones y consejos.
    Quería dejar el punto de nuestra sobrina claro.
    Resulta que ella me dejó claro que no llevaría nuestros anillos si alguna vez nos casábamos, porque una vez ya lo hizo en otra boda y lo pasó fatal, claro que era más peque.
    Pues ahora me entero (por boca de mi cuñada) de repente que si quiere llevarlos. Cuando estamos pensado si habrá o no...porque mi chico no quiere llevar alianza y puede que hagamos la ceremonía de las arenas u otra cosa simbólica.
    Yo voy a tener 3 damas. Y me encuentro que mi cuñada le dice pues vas a ser dama del tete. Llevas los anillos o lo que sea. Y te puedes poner un vestido blanco largo, lo acompañas al altar y estás allí toda la ceremonia. Pues como no la nena flipa!!
    Me la quiero con locura!! Y si fuera a ella a quien se le hubiera ocurrido todo esto pues alguna concesión haría (haré). Pero me da la sensación que a sido a la madre a quien se le ha ocurrido todo esto. Y le ha dado "alas" y sin un; le preguntaremos a la tata (osea yo jeje) que le parece.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2019 Huesca
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira por ti . Es tu boda . Nadie tiene q decirte cómo preparar tu boda y quien tiene q ir o no . Nadie va a pagaros los gastos . Simplemente vosotros . Un saludo
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo he pasado por lo mismo y dejé las cosas claras desde el primer minuto porque era mi boda y no iba a permitir que nadie se metiese,hay cosas que si puede controlar y otras que no jaja.
    Yo me casé en septiembre y avise con un año de antelación,todo fueron problemas por la fecha, mi suegra que era un festivo y que no había peluquería,mi prima que en septiembre era muy mala fecha porque tenía la vuelta al cole de los crios y le suponía mucho gasto,mi cuñado que si ese finde tenía una convención de videojuegos...
    El tema de invitados lo mismo...mi suegra saco familia de debajo de las piedras...pero como era nuestra boda y la pagábamos nosotros...nosotros decidimos a quien invitábamos y a quien no.
    Y lo de blanco no pasa nada es una niña y cuñada con sus 40 años apareció de blanco y de largo jajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nos pasa a tod@s los que nos vamos a casar y me siento identificada totalmente. Prácticamente acabo de empezar a organizar y queda mucho para nuestro día pero ya me he dado cuenta que cuanto menos se cuente mucho mejor, en primer lugar porque nadie va a tener la misma ilusión que tú y sientes o por lo menos yo como tristeza cuando no ves reflejado en los demás tu misma ilusión (que es normal porque es tu boda y no la de ellos pero yo al menos me siento un poco así) y en segundo lugar y más importante porque todo el mundo se cree que puede imponer su opinión y como es nuestra boda pues no me da la gana, la verdad. Así que a dejar las cosas claritas y a disfrutar nuestros preparativos 😁
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo entiendo todo menos lo de tu sobrina, es una niña, si va de blanco, pues que vaya, no veo mayor problema, y aún que sea un adulto, no puedes pretender que la gente vaya como tú quieres.
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏. Que gran verdad. Toda la razon.
    No claudiques. Es el momento de hacerte ( haceros ) oir.
    Se que a veces es más sencillo dejarlo correr, pero no. Si no, todo el mundo va a tener más voz y voto que los mismos novios. Y es vuestra boda.
    Un consejo: cuando menos contéis de la boda ( menús, sitio, ....etc) mejor. No está abierto a debate y es vuestra decisión.
    El consejo de Hola me parece excelente.
    Es mejor dejar las cosas claras y discutir una vez, a que pase la boda y os arrepintais de no haber dicho nada.
    Ánimo! !!
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Octubre 2018 Sevilla
    Hola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He pasado por donde mismo estás pasando , me ha ocurrido de todo , pero con el corazón en la mano te digo: disfruta de tu boda. Vívelo a más no poder, y si tienes que decir 4 cosas , las dices, es TU boda y no la de los demás (cuando hablo de tu boda, incluyo a tu chico eh jejeje)
    Tú decides, tú haces y deshace, que nadie te organice nada y mucho menos lleves a cabo algo que no te gusta. Toma opiniones y consejos , eso no es nada malo, pero recuerda que tú tienes la última palabra .

Hay que ser feliz y no dejes que nadie te quite parte de esa felicidad.
    Es cierto que mi forma de ser es de ser muy sincera y clarita con las cosas que no me gusta, : más vale 1 vez la cara colorá que 200 amarillas.

Te lo digo desde todo el cariño y porque entiendo por donde estás pasando, fíjate que hasta hace escasos días me estaban diciendo como tenía que organizar las mesas, sabes que dije? Me voy a casar, no estoy falta de conocimiento y eso es un tema que trataremos mi marido y yo. (Y no me dijeron más ni mú)
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Te entiendo, pero no creo que debas sentirte ninguneada, tomar las decisiones entre los dos y manteneos firmes, la boda será cuando queráis (el que le parezca bien perfecto y el que anteponga otra cosa a vuestra boda pues él mismo),del estilo que queráis e invitaréis a quien decidáis ambos.
    Lo único en lo que no coincido contigo es en que deban preguntarte si una niña de 12 años puede ir de blanco, pero cada una es cada una y ve las cosas a su manera.
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii estresa éste tema que flipas!! Y broncas fuertes...
    Que también hemos pensado lo anulamos todo y a tomar por saco. Si nosotros estamos estupendamente como estamos ahora. Él no se quería casarse NUNCA. Iríamos a firmar si era necesario cuando fuéramos padres y punto. Pero ahora que ha decidido darme éste gustazo...no me voy a rendir!!
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si voy a ir dejando los puntos claritos ya, cuanto antes mejor.
    Ya hay cachondeíto con la frase: ES TU BODA.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabes como te entiendo...

Nosotros desde un principio hemos tenido muy claro que no queriamos invitar a nadie que no conociésemos o quienes no tuviésemos relación desde hace mil años. Nada de invitaciones por compromiso. Y ahi han venido algunos problemas, ya que tenemos primos con pareja que ni conocemos, llevan poco tiempo saliendo o nuestros primos cambian muy a menudo de pareja. Pero nos hemos mantenido firmes al respecto por mucho que nos digan.

También se me ha dado el caso de una prima que me ha dicho que no me puede confirmar que vendra porque está en el paro... como si yo le hubiera pedido dinero por ir a mi boda...

Y otro de mis tios se ha ofendido porque nadie le ha presentado a mi novio, a pesar de que en navidades comimos juntos en la misma mesa con toda la familia... o sea... una locura...

Al final nos hemos plantado. Toda esta situación nos ha puesto muy estresados y neuróticos, mi pareja incluso decía que al final nos ibamos a casar en el juzgado y que le dieran por saco a todos... pero lo que hemos hecho es seguir firmes en nuestras intenciones, en lo que queremos y a quienes queremos invitar. No tenemos dinero para invitar a todo el mundo que quieran, y si alguien se ofende, que no venga y punto. Es duro, pero es asi, es nuestra boda, nosotros elegimos, y si alguien no le gusta que no venga, por que al fin y al cabo, nos van a criticar de todas formas, que mas da, es nuestro dia! No pienso tener en mi boda un montón de desconocidos o gente con la que no simpatizo. Ni hablar.

Tu plántate también, es tu boda. Ni la de tu madre, ni la de nadie, la tuya y la de tu pareja, punto pelota, y vosotros invitáis a quienes queréis, no a quien os imponga. Y puedo ser brusca, pero si hay alguien que se ofende por que no invitas a alguien... pues que ese alguien se pague su plato... asi de claro! Estas cosas me enervan mucho... estoy muy estresada con este tema...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa