Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual diciembre 2023 Madrid

Menú de la boda

Arenita79, el 23 de Agosto de 2017 a las 07:44 Publicado en el Grupo Banquetes 0 119
Hola chicas!! Mi chico y yo tenemos bastante claro la idea del menú de la cena de nuestra boda, que será por la tarde: queremos un cóctel potente, mucha variedad de canapés (15-20), cortador de jamón y 2 ó 3 puestos más, y luego un entrante ligero, un principal (carne o pescado) y el postre. Tb habrá receta. La idea es que sea una boda bastante dinámica y que la cena sentados no dure una eternidad.Pero ayer, comentando todo esto con mis suegros, nos dijeron que no podíamos dejar a la gente a medio comer, que a la gente en las bodas le gusta comer mucho y que debería haber mucha abundancia, incluso que sobre mucho. Su idea es que además del cóctel que queremos poner nosotros, debería haber un entrante, un primero, pescado, sorbete, carne y postre. A mi me parece una pasada de cantidad de comida, que no se trata de cebar a la gente o de que sobre la mitad, además de que una cena de tantos platos serían unas 4 horas sentados, no quiero que la gente se duerma.Vosotras que opináis? En que consistió vuestro menú? La gente quedo.contenta, con hambre, sobró mucho?

119 Respuestas

Última actividad por Atirraf, el 25 de Marzo de 2018 a las 18:29
  • Atirraf
    Novia Adicta Octubre 2018 A Coruña
    Atirraf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vuestra idea me parece genial,pero tengo que decir también que tus suegros tienen razón,la gente quiere abundancia,je ,yo tengo estado en bodas que es a la gente comer que parece no hay mañana,jaja

• Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece mejor vuestra idea. Yo no sé cómo será en otras ciudades, pero en Madrid los mejores caterings ya no ponen esas cenas tan largas, ponen un cóctel largo y recena abundante. Y nadie se queda con hambre
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! a nosotros nos pasa exactamente lo mismo, tenemos lo mismo que vosotros y ya ha habido gente que nos ha dicho que es muy poco, pero yo sinceramente creo que para una cena vas más que de sobra... y habiendo recena no sé, creo que de poner más sobraría comida...

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2018 Cáceres
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues te cuento nuestro menú... habrán como unos 30 canapés diferentes y un cortador de jamón a parte de quesos e ibéricos y luego nos sentamos para la cena donde habrá un entrante, después pescado, luego carne y por ultimo el postre. tenemos la opción de quitar el entrante y poner un sorbete entre el pescado y la carne q lo estamos barajando xq me parece muchísima comida xq además en la barra libre hay un Candy, medias lunas y más cositas para picar y al amanecer nos ponen churros con chocolate. Espero haberte ayudado un poquito

• Responder
  • Aye
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cádiz
    Aye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menos mal que soy del sur, que para pagar eso con mi sueldo tendríamos que pedir hipoteca!Yo no me quiero ni acordar de cuando fuí con mi madre y mi madrina a León, quedabamos todos los días con alguno de la familia de mi madrina a comer unas patatinas como decían ellos, lo que en realidad significaba salir a las 12 de la mañana a comer tapas y beber mosto(menos mal que el de allí no tiene alcohol) y cervecitas, y a las 8 de la tarde vuelta a empezar hasta la madrugada y cada día lo mismo con alguien nuevo!ellos lo veían como un día especial y nos lo querían enseñar y dar a probar todo, pero para nosotras fueron dos semanas sin parar de comer, disfrutamos muchísimo, pero a base de almax. Al final en cada tierra tenemos nuestras costumbres y si es a lo que acostumbras es lo que esperas. Me imagino que si vinieran los hermanos de mi madrina al acabar la cena dirian: esto como entrante muy bien, y ahora toca la cena no?jajaja
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Abril 2019 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente para la cena me parece una pasada! A mi tanta comida me agobia y más por la noche.Es una pena que después sobre tanto.
    • Responder
  • Veva
    Novia Habitual Octubre 2017 Córdoba
    Veva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo nose.... Yo lo veo bien. Normalmente..... Por aquí en las bodas de día sí se pone aquí carne y pescado..... Pero si ya pones muchos canapés en la copa de bienvenida yo solo pondría uno la verdad. No creo que se queden con hambre!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto mismo comenté hace un rato a otra chica. Depende mucho de las zonas. En Galicia,y más en unas zonas que otras,se lleva 3 mariscos 1 pescado 1 carne. Y la gente lo come!eso sí,se privan de comer muchos aperitivos. En muchos restaurantes te dicen que es una salvajada,q los pinchos que ellos hacen están buenísimos etc,pero la realidad es q la gente espera eso. Y claro,si fuiste a 10 bodas todas así...pues acabas cayendo!precios?en restaurantes "normales"sobre 150,en plazos y fincas 175 mínimo. Hambre con tu plato?no,a q todas comemos 1 solo plato en nuestras casas?pero es así!(en mi tierra)
    • Responder
  • Aye
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cádiz
    Aye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!lo que saco en claro de ste debate es que o la mayorías sois del norte y la leyenda que cuenta que comeis como 7 es cierta o yo como muy poco!yo llevo coctel0(no lo recuerdo ahora mismo pero creo que con 10 variedades o así), marisco y paté al centro, plato individual de ibéricos, primero que aún no he elegido, carne y postre y ya después la recena. Y ya me parece mucho, de hecho llevaba cortador de jamón y lo he cambiado por venenciador, que en mi tierra el hambre se perdona, pero la falta de vino no. Mi cuñada es fotógrafa profesional y dice que ya ha ido a varias en las que no ponen ni primero y los invitados encantados porque así no se tira tanta comida. Lo importante es que cada una conoce a sus invitados y sabe cuanto comen, por lo que todas las opciones son válidas y si a ti te gusta ese menú no lo dudes!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa he ido a muchísimas bodas y te puedo asegurar que la gente se queda harta si ponéis entrantes variados y abundante. La última vez que fuy a una boda hace dos años tenían cortador de jamón, un puesto mexicano con nachos y tortas y esas cosas, una mesa de quesos y los camareros con canapés, pescadito frito, salmorejo y algunas cositas así pequeñitas y típicas de mi tierra. La gente quedo muy harta y luego en la cena era entrantes pates y marisco una ensalada de setas, sorbete, carne o pescado y la tarta nupcial. También había recena y nos quedamos muy muy artos la mayoría la ensalada de setas no la comió y la carne o el pescado se lo llevaban casi entero por qué La ente no podía más. A mí me parece bien la idea de vosotros por qué luego es una pena tirar comida que cuesta tanto ahorrar para ese día.
    • Responder
  • Ainara
    Súper Novia Marzo 2019 Málaga
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo demasiada comida y es una pena que se tire tanta comida la verdad, yo voy a tener un buen cóctel también luego una ensalada, sorbete, carne, postre , café y luego recena, creo que está bien, que van a comer bien y no sobrará comida
    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que es pasarse tanta comida y más para una cena... Yo haría tu opción que me parece que ya es bastante la verdad. La gente más mayor está acostumbrada a otras cosas peeero ¿quién es la que se casa...?
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menu es co has explicado q t gustaria el tuyo un super coctel,1° 2° y postres y luego recena
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de pensar como vosotros! La gente va a divertirse y a comer un poquito, no a cebarse... jajajaja Smiley smile
    • Responder
  • Txell
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos un aperitivo bastante completo y luego pasaremos a comer un primero (tipo entrante), segundo y pastel, ya que nos parece suficiente . Con la prueba de menú seguro que te quedas más tranquila!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HOla guapa !si tú tienes esa idea y al realizar la prueba de menú todo te encaja adelante,tápate los pido a opiniones externas.(consejo que te doy de corazón)Esa idea es la misma que yo tenía bueno y al final así será.Queremos un coltwl muy abundante que es lo que más me gusta de las bodas...llevamos 17 apetitivos,mesa de quesos,cortador de jamón,vermuteria y un food truck que aún no he decidido.Mi idea era entrante sorbete y carne pero los que probé no me encantaron,íbamos con demasiada gente opinando a la prueba de menú ,me saturé y me lié jo sola ....Habíamos probado un pescado que estaba sublime Asique decidí poner un sorbete después del súper coktel(es decir no entrante pero a modo de cambiar el chip)luego poner pescado ,carne y el postre.A continuación hay mesa de dulces,puesto de algodón y puesto de palomitas y por último recena.....Es mi boda y eso es una verdadera pena de la cantidad de comida que hay y que se tirara.....Asique a un mes de mi boda el martes volvemos a una prueba de entrante para realizar la idea principal que teníamos igual que tú ,entrante y segundo plato......En coktel es lo Chuli de las bodas de hoy en día y salvo la gente más mayor el resto lo prefiere así,Asique no escuches o no te dejes convencer que mira yo ahora con cambios de última hora !jajaj
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es más que suficiente, hace años no había tantos aperitivos y de buena calidad como ahora!Las bodas han cambiado mucho y piensa sobretodo que la boda y la decisión es vuestra le pese a quién le pese!
    • Responder
  • Mariona
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! En mi boda, que también era cena, en el aperitivo hicimos unos 12 canapés y 2 buffets, y en el banquete tuvimos entrante, segundo plato y pastel. Fue más que suficiente. Piensa que de los canapés suelen sacar bastante cantidad y de los buffets los invitados podían repetir todo lo que querían.

• Responder
  • A
    Arenita79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Número, eso pienso yo. Mi abuela valora una boda por la cantidad de platos que se sacan, pero es que tiene 80 años!!
    • Responder
  • A
    Arenita79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vanessa, pienso lo mismo, los menús de ahora son diferentes y la gente tb
    • Responder
  • A
    Arenita79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias M. Sol. De momento hay tiempo, así que intentaré hacerles razonar Smiley smile
    • Responder
  • Mª Sol
    Novia Adicta Abril 2018 Murcia
    Mª Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en tu misma situación, sólo que mi boda es de mañana. Pero al comentar esa idea con mis padres se negaron, hable con ellos y con el restaurante y finalmente vamos a seguir con nuestra idea y ya hasta les parece bien, razonando con ellos lo mismo cambian de opinión. Si tu idea es esa sigue adelante
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda tuvo un cocktail muy abundante, cortador de jamón, entrante, plato principal, postre y recena y todos nos han dicho que a la comida entraron ya sin hambre.
    Con mis padres nos pasó algo parecido, tenían miedo de que la gente se quedara con hambre, pero piensa que somos generaciones diferentes y que la cosas cambian y evolucionan. Antes los menús eran diferentes...
    Todo esto depende también del catering: el tamaño, la cantidad, la calidad de los aperitivos...
    Nosotros estamos contentísimos y todo salió genial, la gente dice que comió súper bien porque la comida era muy abundante y estaba todo riquísimo.

• Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

La idea de tus suegros me parece desproporcionadisima!!

Nosotros llevamos un cocktail como el tuyo, mas pescado mas carne mas postre, y la me parece mucho!!

Si hubiera encontrado un restaurante que me diera solo un plato (carne o pescado a elegir), lo hubiera hecho sin dudarlo!

Este sabado estuvimos en una boda con 12 entrantes, jamon y puesto de gambas, y dentro pescado y carne, y la carne no la probamos el 90% de los invitados...

Me da una pena horrible que la gente piense que tiene que sobrar infinidad de comida para considerar la boda un exito!!

• Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hubo un cocktel bastante más potente que el tuyo, prácticamente el doble, más dos entrantes, más carne, más pescado, te aseguro que la gente se lo come, a las bodas no se va a pasar hambre, o al menos si se eligen platos entre ligeritos y pésimos no se puede encima esperar que la gente pague el cubierto. (Como hacen muchos)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si encima teneis esa opción ni le des vueltas vamos, está estupendo tu menú
    • Responder
  • Elle
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Elle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que habitualmente era un simple sorbete entre platos y antes del pastel, ahora es más elaborado... un postre pequeño y ligero que se sirve antes del pastel. Por ejemplo, escuma de crema catalana, o algun sorbete combinado con frutas... depende.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las hamburguesas del BK lo pone la finca. Flipamos con la recena Jajajajaja tendrán algún convenio con ellos, ni idea! Jajajajaja a ver cómo sale nuestra intrepidez con el menú 😂
    • Responder
  • Zulema
    Súper Novia Noviembre 2017 Huelva
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensad en un presupuesto y en vuestra idea de boda, sed fieles a eso
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Huelva
    Elen👰 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, habra sillas para todos, repartidas en mesas altas y bajas, he ido a varias bodas asi y me han gustado bastante
    • Responder
  • A
    Arenita79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hamburguesas del BK, me encanta!! La mía la pone la finca, tb tendrá hamburguesitas pero no será igual Smiley winkingYo los platos los cogeré intentando que gusten a todos o la mayoría, ahí si voy a ser más conservadora
    • Responder
  • A
    Arenita79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye, me parece súper buena idea lo del refugio, me dices cuál es??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración