Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Withina
Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa

Necesito vuestro consejo

Withina, el 30 de Octubre de 2014 a las 08:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 49

Abro este debate porque seguro que con vuestras propias experiencias me podéis orientar. Este mes he ido al gine para que me recetara el ácido fólico y me ha mandado análisis completos (incluso para saber si he pasado toxoplasmosis, rubeola, etc...) y eco. Claro, los análisis ya me los hice pero la eco hasta primeros de noviembre no me la hacen, y por lo tanto, ante mi duda de si esperar o no a tener los resultados de las pruebas le comenté a la enfermera de mi gine y me dijo que era un control rutinario, por adelantar pruebas pero que bueno que qué más daba un mes antes o un mes después (insinuando a que esperara a los resultados).

En un principio habíamos decido esperar a los resultados, pero ahora que llega mi semana de ovulación nos queda la cosita de que ¿y si este tenía que ser el mes? Con lo difícil que es todo este proceso...

¿A vosotras os hicieron estas pruebas antes de empezar a buscar? ¿Os dijeron que esperarais a tener los resultados para buscar? Necesito escuchar vuestras experiencias porque cada "maestrillo tiene su librillo" pero nadie termina de hablar claro.

Os doy las gracias de antemano por estar siempre ahí dispuestas a ayudarSmiley heart

49 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 30 de Octubre de 2014 a las 20:18
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esther:

Por un lado, siempre es mejor esperarte a saber los resultados... sobre todo los de la analítica; ya que si necesitaras vacunarte de la rubeola durante el embarazo no se puede poner.

A mí me vino bien hacérmelo antes, ya que estaba casi segura de que no daría negativo en la toxoplasmosis y me equivoqué; por lo que, durante la búsqueda me cuidé en ese aspecto para así no coger la infección justo en esas semanas que aún no sabes que lo estás pero en el embrión se están formando sus órganos más importantes.

Respecto a la eco, dependería de cuándo es la última que te hicieron, si había alguna anomalía...etc.

Y también si has estado con anticonceptivos hormonales o no (pastillas, anillo...), ya que, lo aconsejable es esperar tres meses desde que se dejan hasta que se empieza a buscar, para que así tu cuerpo se "limpie" y mientras se llenan los depósitos de ácido fólico que sí empezarás a tomara desde ya.

Espero haberte ayudado y mucha suerte cuando empecéis.

• Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo no te agobies. Es mucho mas fácil quedarse embarazada si no estas pensando todo el día en ello, porque esto genera en ti cuerpo una sensación de estrés para que lo entendamos como si estuvieses en peligro y tu cuerpo dice no me voy a poner a tener un bebe si estoy en peligro.
    Segundo, desde el punto de vista sanitario es mejor saber antes los resultados pero también te voy a decir llega mucha gente a partos que no había echo el control previo y no tienen ningún tipo de problema ( mejor hacerlo)
    Y por ultimo disfruta no estés solo pensando hoy ovulo y hoy toca, porque eso en la pareja crea una sensación de sexo marcado y debe ser espontáneo, se debe disfrutar y no marcar los días en rojo de hoy toca. Porque no siempre ovulamos el día 14 y ahí esta el fallo de mucha gente.
    Ante esto espero que tengas mucha suerte y que haya servido de algo mis consejos.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui al medico aun queria esperar un poco. Pero de todas maneras espere a saber que mi cuerpo era valido para lo que iba a venir. Y me recomendaron tomar el acido folico tres meses asi que espere a tener todo y saber que a priori no iba a tener ningun problema. Ahora ya es cosa de cada uno pero un mes mas de disfrutar sin agobios ya y estais recien casados asi que con tranquilidad!!!!
    ah y yo me quede a la primera!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente un mes no es esperar nada, hazte todas las pruebas y ya os ponéis despues
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo te aconsejo ke ante tooodoo trankilidad, sin agobios, sin planear demasiado y no te vuelvas loca con analisis, pruebas, etc ke cuando ya estes embarazada te lo hacen tooodoo, disfruta del proceso y si no es en un mes sera al siguiente, pero sin obsesionarse, ha hacer los deberes y ya.... Llegara seguro, traaankila. Saludos y a x ello/a!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho a mi hermana aun no se los han dado y sigue esperando...pero el ácido folico si lleva tomándolo desde hace un mes...esta esperando a que el medico le de el pistoletazo de salida Jejeje.
    Yo sin embargo ya estoy embarazada de 10 semanas y la semana que viene empiezo con los análisis.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdon Sory de 20 que estoy zumbada de la cabeza!

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdona 20 jejeje me patina la neurona

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther, tu sigue con la busqueda. Mi cuñada es comadrona/enfermera y dice que solo son pruebas que puedes tomarte el acido folico sin problemas ( te recomienda que lo compre en un herbolario ya que es mas beneficioso para el cuerpo y el futuro bebe). Yo no tengo cita hasta dentro de 2 semanas pero ya he empezado a tomarte el acido folico, multivitaminico y aceite de onagra.
    No te preocupes y adelante!!!
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esther, aprovecha el mes y sigue con la busqueda, que antiguamente no se tomaban tantas medidas y todo iba bien!!!! Ademas no todos los medicos suelen hacer tantas pruebas ante el inicio de la busqueda, yo por ejemplo me he ido haciendo pruebas sobre la marcha!!! Lo importante es ir tomando el acido folico! Asi que espero verte en buscadoras de noviembre!

Suerte! Smiley star

• Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso fui al ginecólogo para explicarle nuestra intención de ponernos a la búsqueda de un bebé. Yo tuve la revisión en mayo en la que todo había salido bien, por lo que me dio un par de consejos, me recetó ácido fólico y vitaminas y poco más.

En cuanto a lo de ser precavida, creo que el objetivo de esas pruebas es identificar “potenciales” problemas en lugar de hacerlo cuando el ansiado positivo no llega. No soy una gran experta en estos temas pero por lo que me han comentado amigas y compañeras de trabajo estas pruebas que se hacen antes puede detectar problemas y ahorrar tiempo en lugar de estar buscando durante meses y meses más los meses que te puedes pasar hasta que te hagan pruebas, identificar el problema, no siempre es tan fácil como hacer una analítica y voilà… Yo no creo que las pruebas estén de más… siempre que no nos obsesionemos con este tema…

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí que hay diferencia entre médicos, la verdad. Por curiosidad, ¿sabes si tu hermana ha esperado a tener los resultados para empezar a buscar?

• Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que mujer precavida vale por dos , esta claro que nunca van a estar de mas pero yo soy de la opinion que todo o casi todo tiene solucion !! Mira en mi caso al hacerme las analiticas de las siete semans me salio variacion en los niveles de sangre es decir tengo la sangre algo espesa y tengo que estar todo el embarazo tomandome una pastilla para que mi cuerpo no forme coágulos es una tonteria y ahora que estoy embarazada y con la medicacion y que todo esta ok solo me da por pensar si eso me lo hubieses dicho antes de ponerme a buscar a mi bebe los ratos de comerme la cabeza que hubiese pasado sabiendo que tenia ese pequeño problemilla pues no me quiero imaginar si me hubiesen dicho algo peor lo mismo ni hubiese buscado a mi bebe, esther busca tranquila relajada y si tienes todos las pruebas bien pues de maravilla y si te sale algo alterado piensa que casi todo tiene solucion. Suerte y te deseo que tengas pronto tu maravilloso positivo es lo mas bonito de mundo !!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros antes de empezar a buscar fuimos a mi medico para que nos recetara ácido eólico pero no me pidió ni análisis ni nada...pero a mi hermana le ha pasado como a ti...le han pedido todo tipo de pruebas...supongo que depende del medico!
    • Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra! La verdad te diré que la primera sorprendida fui yo que al ir a pedir el ácido fólico al gine, él me pidió esas pruebas que no sabía ni que se hacían antes de quedarse una embarazada. Supongo que será dependiendo cada profesional, pero vamos que ya te digo que yo no he solicitado esas pruebas y entiendo perfectamente lo que dices. Por eso estoy descolocada, porque pensaba que esto era ponerse y ya está, cuando tenga que ser será. Gracias por tu experiencia y por los consejos!

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Apunto los consejos!! Muchísimas gracias de verdad

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por la información y por los ánimos Smiley smile .

• Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad nunca me hubiese imaginado que la gente se hiciera millones de cosas antes de empezar a buscar , la verdad no se si es correcto o incorrecto pero de verdad hay que ser tan precavida?? Nosotros cuando decidimos buscar a nuestro bebe nos pusimos al lio y punto sin informar a medicos familia y demas el destino hizo que me quedara enbarazada a la primera y aqui estamos los dos sanisimos de casi diez semanas , cuando vi mi positivo pedi cita a la de cabecera me mandaron el acido folico y demas pruebas medicas y hasta hoy..... y me pregunta viene ahora para que se supone que os haceis analiticas y millones de pruebas antes de conenzar vuestra busqueda ? Pq si os quedais embarazadas rapido genial pero y si tardais meses incluso el año como algunas que esta totalmente dentro de la normalidad , para que hubieses servido todas esas pruebas ?? Si lo mismo te las repites y ya no dan igual los resultados ..... en fin chicas yo creo que todo es mas sencillo y que unicamente complicamos todo pero esto es una opinio personal como siempre se dice que cada una haga lo que le parece mil besazos !!
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no esperaría... yo me quedé embarazada sin buscarlo, me hicieron esa analítica y vieron que había pasado el sarampión y la varicela (ni mi madre se acordaba de q yo hubiese tenido sarampión) otras enfermedades me dio negativo y todo ok. Me tuve que poner tres del tétano en diferentes semanas xq antes d dar a luz tienes q tener cinco dosis (así por lo menos hace cinco años) también decirte q yo no tengo puesta la vacuna de las hepatitis (me cogio en la edad tonta y no me la quise poner) y tengo un niño más sano que una pera Smiley smile es más!!! Mi marido se tuvo que hacer una analítica del grupo sanguíneo xq no se acordaban y yo soy A-. Así q disfruta y no le des tantas vueltas porq lo q tiene q ser, será.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo ya de los 80 estás vacunada fijo :-) Respecto a lo otro, la verdad es que yo no fui al médico hasta que estuve ya embarazada. No sé, si tuvieras algún problema ya te habrías dado cuenta porque no te encontrarias bien, y en estos análisis lo que te pueden encontrar estando sana es alguna pijadita que se puede controlar perfectamente durante el embarazo.
    • Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy de la generación del 86 y del País Vasco. Supongo que me la habrán puesto en el colegio...es que yo el tema de las vacunaciones lo tengo totalmente perdido porque me han tenido que vacunar taaanto de pequeña por el asma y las alergías que ya no sé diferenciar las del calendario de vacunación.

• Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,guapa! No sé de q región y año serás,xo en mi generación nos vacunaban a los 11 años en los coles de la rubeola
    • Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el consejo! Al final yo fui en busca del ác. fólico y el gine decidió hacerme revisión, con la cual no contaba para nada. Pero bueno, estamos bastante indecisos y a la vez con ganas de, por lo menos, intentarlo.

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el consejo mi niña!

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cómo pasa el tiempo preciosa 22 semanitas ya!!!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo te recomendaria que no esperases porque esto no es tan facil como en un principio pensamos... yo hice mi revision empece con el acido folico y como no teniamos prisa...pero ahora ya van unos meses y el positivo no aparece!!! Yo tambien me arrepiento de no haber empezado antes porqe ahora que ya me gustaria estar...todavia estamos a la espera! Y si lo piensas no todas can al medico y se preparan y no les pasa nada pero al final la deciaion es tuya
    • Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Nutria por tus consejos!

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esther si piensas que ha llegado tu momento, no esperes, todo irá bien Smiley winking somos muchas que no nos hicimos ninguna prueba, así que adelante y mucha suerteeeeeeeeeeeeee

• Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guauuuuu 22 !!!!! Ayyyuuu que bonica mi Arya!!! A mí, mi médico de cabecera que es medio hippy, ni hablar del peluquín quiso saber de pruebas antes de. Ácido folico y al lío, me dijo jajajaja
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo!!
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos llegó de sorpresa! Smiley winking así que ni analisis ni nada! Y de momento todo va bien y mañana ya cumplo las 22 semanitas Smiley smile

• Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Nutria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Esther, te acabo de escribir. A los 13 años nos vacunan a las mujeres de Rubeola

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración