Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Serotonina
Novia VIP Mayo 2014 Barcelona

No es obsesión, se llama ilusión!

Serotonina, el 16 de Septiembre de 2014 a las 12:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 56

La cabeza de un ser humano esta constantemente activa a lo largo del día, y parte de la noche cuando soñamos. Es por ello que controlarla no resulta tarea fácil.

Cuando decides buscar un bebe, es porque te encuentras en un momento óptimo para ello, tu vida esta estable, posiblemente ya te has casado, eres feliz, gozas de salud y trabajo y es un deseo común. Porque no pensar en ello?

Si pensamos y entristecemos por la perdida de un ser querido… “no pienses, es ley de vida!”

Si pensamos y sufrimos por una mala amistad… “no pienses, no te conviene!”

Y si pensamos en un bebe que no llega… “no pienses, estas obsesionada!”

En que se supone que debo pensar? A parte de en que voy a hacer de comer, que tengo que comprar, este trabajo debe salir, o que voy a hacer el fin de semana…

No estamos obsesionadas, solo es una mezcla de deseo, preocupación y esperanza: Pienso que deseo un hijo. Me preocupo por si no llega nunca. Y espero un final feliz.

Y ahora bien donde esta lo malo? Porque la gente tiene derecho a llamarlo obsesión? Cuando la mayoría ni siquiera sabe que es pasar por ello! Por que si lo pienso, no llega? Supuestamente, según la ley de la atracción (eso dice el libro de El Secreto), hay que pensar en lo que queremos para que llegue… a pesar de que por mucho que pensamos, no llega… es mejor entonces tirar la toalla? Decir, pues no busco ovulación y ya vendrá… seamos realistas, sino llega buscando, como va a llegar sin buscar?

Es muy fácil, opinar y decir desde fuera…– Que llevas 5 intentos? no te obsesiones… pero muy duro escuchar constantemente: - Cuando vais a por el bebe? – Yo me quede a la primera… La gente sin pensarlo es cruel y hace daño. Y si le añadimos el entorno de la vida, que vayas donde vayas hay bebes, embarazadas… como no vamos a pensar en ello?!?!?! OJO! No pensamos entre lagrimas, pensamos en ello alegres, con optimismo! Si que es cierto que hay momentos malos, tristes... pero como todo en esta vida!

Por eso, desde aquí manifiesto, que si alguien sabe la manera de controlar la mente, que me lo haga saber, pero mientras tanto y quien no haya pasado por esto… ssssshhhhh!!!!!! que calle!!!

56 Respuestas

Última actividad por Elsa, el 22 de Octubre de 2014 a las 19:56
  • Elsa
    Novia Adicta Julio 2013 Cantabria
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! No os desaniméis, yo llevo más de un año buscando y la verdad es que lo he pasado muy mal: sentimientos de frustración, fracaso, impotencia... Ahora nos estamos haciendo pruebas y todo indica que hay algo que falla... Pero no pasa nada, estamos muy animados los dos y sé que de una manera o de otra seré madre muy pronto.En cierto modo me siento aliviada, por otro lado tengo miedo.... Las cosas vienen como vienen y hay que enfrentarse a ellas, nada más. A ser fuertes y adelante!

• Responder
  • Serotonina
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Zaira, yo si que los he visto y creeme.... mejor no verlos, porque la tia se queda con una facilidad de la ostia, es mas, es capaz de programarse los embarazos a su antojo!!!! y no para todas es tarea facil... al final acabas cogiendole tirria de lo "suertuda" que es!!! jajajaja Gracias igualmente por compartir!

• Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual es meterme dnd no me llaman por yo no estoy en ese proceso, pero os hago una recomendación, si me dejáis claro, y con toda mi precaución.
    Habéis visto los vídeos de verdeliss en you tube?? Ella explica como se ha enfrentado a buscar sus embarazos y como prepara su cuerpo para ello.
    De verdad q no pretendo hacerme la lista ni nada de eso, solo q os leo y me gustaría poner un granito de arena, y ayudar al igual q a mi me gustaría q me ayudaran o me escucharan
    • Responder
  • Serotonina
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde luego solo las que pasamos por varios meses de busqueda y lo deseamos con todas nuestras fuerzas entendiende de lo que hablamos. Si es obsesión, bendita obsesión, ojala todos los obsesos tuvieran una obsesión tan sana... pero dudo que todos los deseos de la gente de este mundo pasen a llamarse obsesión por quererlo con todas las fuerzas. Si bien es cierto este mundo es injusto... pk les llegan bebes a quienes no los quieren?!?! Y como esa pregunta, miles son las que se nos pasan por la cabeza cuanto mas larga es la espera... animo xicas!!!

• Responder
  • Zaloa
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Zaloa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero eso significa que vas a ser tia??? Felicidades, ser tia es un regalo precioso. Mi sobrina es lo mas bonito que tengo. Piensa que tu enseguida acertaras tambien, y que seran primitos mas o menos de la misma edad, para que puedan jugar juntos Smiley smile Mi sobrina tiene 3 años recien cumpliditos, de mi hermana pequeña, al principio me dio un poquillo d rabia que mi hermana pequeña tuviera un hijo antes que yo.. pero cuando la vi su carita.. es tan buena y tan bonita. Ahora es normal que tengas esos sentimientos, pero date tiempo wapa!! Ya veras como enseguida acertais tambien! Smiley smile

• Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola serotonina!! Me siento muy identificada con tu sms . No nos podemos venir abajo todo llegará y vamos a ser todas unas madrazas de categoría!! tenemos que apoyarnos unas a las otras y decir lo que sentimos te quita el gran nudo que se nos hace en la garganta. En mi caso sin ir más lejos. Llevamos desde julio intentándolo y que oportuno mi cuñada se acaba de quedar embarazada sin buscarlo y a la primera de un sólo intento era la única que sabía que lo estábamos buscando la noticia fue la semana pasada y se me mezclaron una sensación de sentimientos que no se como explicarlos me alegro por ella pero yo me sentí una miérda Xq sino eres mujer no lo puedes entender e llegado hasta a discutir con mi marido xq no comprende que lloré cuando pienso en ello .. se que este conjunto de sensaciones pasará'y a todas nos llegará nuestro deseado bebé me siento engañada que no me lo dijera xq hablaba con ella frecuentemente de esto la relación a cambiado y lo que más me duele de todo es que no me a dicho no te preocupes amparo alguna palabra algo nada cero yo sé que si hubiera sido al contrario hubiera apoyado a mi cuñada y no a sido así. Bueno chicas a por nuestros sueños y a relajar la mente nos llegará hay que pensar en positivo!!!besos a todas.
    • Responder
  • Zaloa
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Zaloa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q gran verdad todo lo que dices. Nosotros nos casamos en junio, y desde entonces estamos buscando, he procurado no decir mucho q estamos en ello, xq la gente es muy pesada, pero tambien es verdad que mucha gente me lo pregunta: q?? No os animais??? Usyh!! Q rabia me da, sobre todo xq yo no se mentir, me cuesta muchisimo, y al final se me acaba notando en la cara que ya estamos en ello.. pero desde entonces he tenido q oir varios comentarios que no hacen ni puñetera gracia, como decir en el curro: me acaba d bajar la regla! ( comentario muy normal cualkier mes ya q somos todas chicas y no es extraño q alguna diga alguno asi..) Y responderme: ahh!! Estas teniendo un aborto!!!! Oir comentar a dos amigas sobre bebes y decir: Uy! Pues yo soy de las q acierta siempre a la primera! Donde ponemos el ojo ponemos la bala!! Y esos comentarios me entristecen mucho.. sobre todo cuando se acerca el dia de regla y sientes todo tipo de sintomas y de repente ves aparecer a la pu.. regla! En fin.. el camino es complicado, pero la recompensa es buena. Mucho animo a todas las q estais esperando o buscando, que un dia llegara e nuestro!!
    • Responder
  • 16 De Mayo
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    16 De Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razon tienes!!!! Y la rabia q da que la gente q no ha pasado por ahi te diga que no te obsesiones, a mi a pasado, yo buscando mas de año y mi cuñada en cuatro o cinco meses se echa novio y se queda embarazada a la primera, y me dice tu tranquila q ya vendra....y dan ganas de decirle, callate la boca!!!! E ir viendo a tu amigas todas quedarse y tu no, es horrible. Desde aqui mi animo a todas las buscadoras y q ese momento tan bonito y deseado llegue pronto y podamos vivir esa experiencia!!!!
    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Septiembre 2013 León
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente de acuerdo, compañera de búsqueda, pensamientos y obsesiones si quieren llamarlo así.

Ayer mismo comentaba con una de mis mejores amigas, que empezó a buscar a la vez que yo, mis pensamientos, mis miedos y mis dudas. Su respuesta (inocente por supuesto, aunque dolorosa también): No te obsesiones! Es muy pronto para pensar en todo eso! Ya se regulará tu cuerpo! Yo estoy igual que tú y no lo pienso tanto.

Mi respuesta: Tú ya tienes un bebé, te quedaste a la primera y sabes que "funcionas" correctamente.

Ya no tuvo más que decir.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como me gusta leerte Serotonina! jeje

Estoy en tu debate de buscadoras ilusionadas en octubre aunque ya me voy para noviembre.. este mes no ha habido suerte...

Como te doy la razón, que pesada es la gente con lo de: no te obsesiones que es peor, todo es de cabeza, mira yo, sin pensarlo y a la primera, pfffffff que pesadas por dios! Es lo que dices tu, cuando quieres algo con tanta ilusión es inevitable que no pienses constantemente y que no te lleves un chasco cuando ves que mes tras mes viene la indeseable...!

Nada, que solo nos entendemos las que pasamos por esto..

Animo guapa! Smiley winking

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por lo ánimos! Estoy segura de que cuando tengamos a nuestro bebé entre los brazos nos daremos cuenta de que todas las lágrimas habrán merecido la pena Smiley smile

• Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2015 Huelva
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole, ole y ole!!!
    En esa situación me e llevado 2 años y la palabra obsecion es la primera q te dedican siempre.... Te comprendo perfectamente. Nosotros hemos dejado de buscar porque hemos decidido casarnos, pero no dejamos de pensar en ello a pesar d todo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2016 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    N te preocupes de lo k la gente diga, y yegará!! Siemplente yeva un vida sana, estando en tu peso correcto, no te estreses!! El cuerpo del ser humano muxas veceS es mas poderoso k la mente, hay mujeres k no se kedan xk estan muy gorditas otras excesivamente delgadas, o yevan una yevan una vida con demasiado estres. Hay una hormona k controla todo ello y altera el metabolismo. Mi humilde consejo es ke sigas buscandolo con esa misma ilusión, y si puedes pensar en ello xk te hace feliz la buskeda de ese bebé, lo ke no debes acer es ponerte triste cuando la buskeda da negativo, no xk se combierta en una obsesion y eso impida kedarte embarazada, xk es un falso mito!! Simpletente no debes ponerte triste xti mismo y para k tu pareja no sufra tampoko. Yegará ese bebé xsupuesto!! Ai miles de metodos, si los tradicionales no funcionasen. Una amiga mia estuvo 1año provando yno se kedaba, se puso un tratamiento para ovular muxo k es gratuito y resulta k se kedó al mes siguiente de GEMELOS jajajaja un caos luego con dos Smiley smile y yo le digo.... No kerias un bebé? Pues alee, ahora dos jaja.
    Wapa aki estamos para aconsejarte o para loke necesites!! Y aver si pronto nos sorprendes con la noticia de k estas en estado jiji MUXA SUERTE Y BESOS
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Julio 2019 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bravo guapa.

Creo que muchas de las chicas se han sentido identificadas.

Yo personalmente aún no estoy buscando, pero sí tengo una amiga que lo ha pasado un poco mal durante cerca de tres años, hasta que porfin le llegó su momento.

Estoy contigo en que nadie es quien para opinar más sin haber pasado por algo parecido, o por lo menos sin ponerse en el lugar de la otra persona.

Creo que cuando una sueña con algo, tiene que continuar soñando y no parar hasta que lo consiga cumplir.

Besitos y mucha suerte

• Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa la gente se mete en lo q no le llama...y le gusta dar en la llaga...yo fui muy criticada por toda ka familia de mi marido xq estaba obsesionada que tenia q vivir q era joven q no me quedaría asi que era egoísta que solo quería para satisfacer mis necesidades....barbaridades!!y no entendían q lo q tenia era la ilusion más grande del mundo
    • Responder
  • Aguita
    Novia Adicta Septiembre 2012 Almería
    Aguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animoooooooo!!! Ya veras...como todo acaba en un final feliz...si necesitais tratamiento...pues tratamiento...pero al final el resultado es el mismo..yo llevo desde enero y nada..estoy terminando mi warry y deseando que se vaya para seguir intentando..si veo que para enero no viene...pues no dudare en acudir al medicoo y hacerme pruebas y cosas...mucha suerte y arriba que lo vamos a conseguir bonita!!!!
    • Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!

Me alegro tanto de ver que hay más personas que se sienten como yo! Llevo 1 año intentando quedarme embarazada, al principio no calculaba los días ni nada, me lo tomaba con tranquilidad, pero a medida que ha ido pasando el tiempo he empezado a calcular los días fértiles, a comprarme tiras de ovulación (nunca me salía positivo, por cierto), etc. No sé si esto me ha beneficiado o perjudicado, .... Esta semana me ha vuelto a bajar la regla y no hago más que llorar y estar deprimida. Mi chico me apoya en todo, menos mal que él es más tranquilo! Hemos decidido embarcarnos en el mundo de los médicos y las pruebas porque a lo mejor hay algo que no funciona.... Tengo miedo de que realmente haya algo que esté mal o quizás debería estar más tranquila y no estar "obsesionada", como dice mucha gente. A lo mejor soy yo la culpable de todo porque estoy estresada y no hago más que pensar en lo mismo... Pero como bien decís sólo tengo la ilusión de ser madre y de vivir esa experiencia que seguro es maravillosa. Hace poco un médico me dijo "Olvídate y seguro que te quedas!" Pues dime cómo se hace! Porque sinceramente no tengo ningún interés en estar triste y agobiada por algo que no llega.

Un beso a todas y mucho ánimo a las que lo estamos pasando un poco mal. Como dice mi madre, todo llega en esta vida y nunca debemos tirar la toalla!

• Responder
  • S
    Novia Adicta Enero 2003 Valencia
    Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mejor no se podía expresar. A mi desde la boda no paran de preguntarme que cuando viene el niñ@. Incluso unas semanas antes, ya insistían en saber sí queríamos tener bebes.

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Vida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy bien dicho y muy bien pensado.... Claro que sí!!! Aplaudo tu reflexión!!
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hs descrito toooodo lo que mi cuerpo y mente sienten....
    Gracias. ... !!!!!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es imposible no llenarte d ilusion con cualquier proyecto nuevo y es sanisimo empaparte de esa enorme ilusion tras el mismo proyecto cuando hubo uno ,dos o tantos tropiezos como fuere. Hay que ilusionarse y ... si quiere el mundo ..."obsesionarse" . Chicas ,obsesionemonos con nuestros sueños pese a esos momentos de bajoncillo!!! La ilusion, NUESTRA ILUSION en esta etapa, es la que tira de nosotras pese a todo.Smiley gift

• Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AMÉN! Se puede decir más alto, pero no más claro...

• Responder
  • Serotonina
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegra leer que os gustan mis palabras y que os sintais identificadas, me hace sentir que no estoy sola en esto!

Es con el apoyo común con el que una coje fuerza para afrontar la vida, dejando de lado lo que diga la gente, y tirando mis ilusiones para adelante!

Mucha suerte a todas las que estais en esta deseada busqueda! Nuestro final feliz esta por llegar!

• Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi se habla, si señor!
    totalmente de acuerdo!
    la gente no comprende hasta que pasa por una situacion igual o similar!
    nada mas que sufrí el aborto .. reacciones... -no pasa nada asi seguireis "disfrutando" q siemp os kedais ala primera...
    pero perdonaaaa???? alguien se ha preocupado por mi y mi cuerpo??!! si.. mi madre.. las unicas q nos comprenden porque son MADRES!
    mucho animo a todas.. alas q buscan y no llegan .. alas q lo
    conseguimos y la naturaleza nos lo arrebató y seguimos en su busqueda... somos fuertes y debemos luchar por nuestras ILUSIONES!!
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también siento eso que llaman obsesión, pero yo prefiero llamarlo ilusión,gran ilusión y bonita ilusión. Dicen que de ilusiones se vive asique que mejor ilusión que soñar cada día con lo que más me apetece en este momento que es sentir un pequeño ser en mi vientre.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensamos igual
    No es nada facil y cuesta no pensar en ello cuándo llebas meses buscando y no llega
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Adicta Mayo 2014
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo, es mi lema y se lo digo a todo el mundo cada vez q me dice q no me obsesione: NO ES OBSESION, ES ILUSION!!!!
    • Responder
  • Aguita
    Novia Adicta Septiembre 2012 Almería
    Aguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento super indentificada con tus palabras....estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices y para mi llevas toda la razon del mundo...nunca lo hubiese podido explicar con mejores palabras. Es una sensacion inexplicable lo que se siente al buscar y estar ilusionada y solo nosotras lo sabemos...debemos ser realistas y pensar que este mes..puede ser o no...pero nunca perder la esperanza y la fuerza para tirar adelante si no termina de llegar... Respirar hondo contar hasta 10 y a seguir este camino con paciencia y pensando que siempre tendra un final feliz eso seguro. Mil besos a todas! ( casi me emociono y to)
    • Responder
  • Pequelina
    Novia Experta Junio 2014 Toledo
    Pequelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena eres Serotonina y que bien lo dices!! Si piensas, te ilusionas y te sale esa sonrisilla que alguna compi ha dicho: QUE MAL HACES?? O HACEMOS?? La palabra ilusión es esa! Disfrutar de nuestro deseo, saborearlo e imaginarnos la vida tan bonita que nos vendrá, algun dia, con nuestro bebe! La gente tiene mucha envidia y quieren dirigir las vidas de las demás, no te parece?! Si cada uno se metiera en lo suyo que felices seriamos. Estoy contigo guapa! Es más, todas en este Post andamos en el mismo barco de la ilusión. Un abrazo!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has conseguido plasmar mis pensamientos... Ahora empiezo el cuarto intento!!
    La verdad es que a mí lo que más me duele es cuando me lo dice mi pareja: llevo tres años probando a ver si se decide, y el otoño pasado estábamos pensando en ponernos y me dijo de esperar un poco más; yo no sabía que me iba a pedir que nos casásemos y a final de año me lo pidió y le dije de casarnos prontito y nos casamos en junio (organizamos la boda en menos de 6 meses!!) y desde entonces empezamos la búsqueda... Más de una vez es él el que me dice que no me obsesione, que ya vendrá..., y me da mucha rabia porque es como si pasara del tema (o eso me parece).
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2013 Granada
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejeje......que bien lo cuentas Smiley winking......totalmente de acuerdo y aquí te habla una que se ha dado un trompazo muy gordo y tiene que aprender a llevar la situación lo mejor posible......un puntito en la boca le daba yo a más de una (xk siempre es una) y sí. ...pensamos x lo tanto existimos Smiley winking
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuuhhh un puntito en la boca se tenía q dar más de uno...pero nosotras somos más fuertes, por desgracia esto nos ha hehco más duras y hay q tirar palante hasta q lo logremos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa