¡¡Llego el momento, después de una vida soñando…nos vamos de Boda!!El ultimo fin de semana de solteros, mi futuro marido me sorprendió con una cena romántica en un mirador con vistas a la bahía de Riazor. Fue una velada muy bonita, llena de emociones por lo que estaba por llegar...
Cogimos de vacaciones desde el 26 de abril, para hacer todo muchos más tranquilos, los últimos retoques. Puesta a punto en el centro de belleza, manicura y pedicura semipermanente, extensiones de pestañas etc.…Por la tarde fuimos a llevar las ultimas cosas que faltaban al Rectoral de Cines. ¡¡Ya sí que sí, estaba todo preparado!! Que felicidad, ilusión, nervios…emociones preciosas a flor de piel.Nuestras familias venían para la boda del 27 al 30 de abril. Teníamos todo planificado para que fueran unos días inolvidables para todos.Increíblemente el tiempo se apiado de nosotros, esa semana no me perdí las noticias del tiempo, todos los días viendo el mapa del día 28 abril… ¡¡Salía solazo y buena temperatura!! Oohh si gracias madre naturaleza por este regalazo que nos hiciste, te portaste muy bien con nosotros.Coruña, 27 abril 2017… “1 día antes del día B”Nuestras familias llegaron después de comer, al principio de la tarde. Las casualidades hicieron que llegaran casi a la vez, mientras que estábamos aun dando abrazos y emocionados con la familia de Nes, escuche unos ladridos muy conocidos…¡¡Eran mis tres perrunas!! Entraron corriendo a casa a buscarme y... ¡¡Casi me las como, iban preparadas para la ocasión!! Mi madre las había cosido unos trajes de damas de honor con tul rosa, del mismo que utilizo para hacerme la falda de novia de mi despedida de soltera. ¡¡Estaban ideales las tres iguales!!
Entre tanto alboroto, entraron también mis padres. Todos estábamos nerviosos e ilusionados a partes iguales, fueron unos días muy especiales para todos…Solo faltaban mi hermano y mi cuñada que vendrían al día siguiente en avión.Ese día, hacia bueno en Coruña, no tanto como al día siguiente de la boda, pero no llovía ni hacia viento, justo lo que necesitábamos para poder disfrutar de Coruña y de nuestras familias.
Nos fuimos todos al centro, caminamos por el paseo marítimo de Riazor, compartiendo experiencias y nervios de la boda. Tomamos algo por las terrazas, hicimos fotos y vídeos para el recuerdo… Básicamente estuvimos disfrutando del momento, de nosotros, de nuestra familia, de las emociones, de la vida… Después fuimos a nuestro lugar preferido de tapeo en Coruña “El Serranito”, donde pedimos unas tapas y raciones para cenar antes de volver a casa.
Siempre había pensado que la noche antes de mi boda me costaría dormir muchísimo, pero he de deciros que caí redonda a la cama, me dormí casi sin enterarme, los nervios y emociones fueron los responsables, y menos mal, ya que descanse y recupere toda la energía que necesitaba para el gran día. Lo último que recuerdo que pensé antes de dormirme fue… “No me lo creo, mañana es el gran día, al final todo llega. Quiero saborear y vivir al máximo cada momento, cada minuto, cada segundo, quiero ser consciente de cada gesto y mirada, mañana será un día inolvidable”Coruña, 28 abril 2017… “El gran día – Nuestra Boda Civil”Sonó el despertador a las 8:00 AM, era mi ultima mañana de soltera, ultima mañana de prometida… A las 10:00 AM teníamos que estar en el ayuntamiento para las firmas oficiales.Baje al salón a ver a mis padres y mis perritas que estaban ya preparándose. Estaban muy emocionados, nerviosos, con ganas de disfrutar del día, y yo también claro, imaginaos… Nos fuimos contagiando entre todos y acabamos bailando juntos por casa.Desayunamos, lo que pudimos cada uno, ya que teníamos que dejar hueco para lo que nos venía encima con la gastronomía de ese día.
Nos fuimos directos para el ayuntamiento, donde habíamos quedado con mi otra familia, mis suegros. Estaban también emocionados y con mucha ilusión por todo. La madrina de nuestra boda ha sido Rosa, la madre de Nes, mi suegra. Y el padrino loco como no, mi padre. Que, por cierto, no paraba de decirme “Ayy mi niña que se nos casa” … y yo loca de emoción…A las 10:00 AM estábamos en el ayuntamiento, en el despacho de la alcaldesa.
Algo curioso que nunca os he contado es que Alejandra, la alcaldesa, es la hija de nuestro casero… ¡Por lo que al final todo queda en familia! Algo muy curioso, y que hizo que todo fuese mas intimo y cercano. Tras la ceremonia obligatoria en el ayuntamiento, las firmas en los documentos oficiales, y obsequios por parte del ayuntamiento y la familia de nuestro casero, salimos del ayuntamiento. (Aprovechamos la ocasión para agradeceros en el alma los detallazos que tuvisteis con nosotros)
A las 10:45 estábamos saliendo del ayuntamiento, oficialmente ya estábamos casados, pero no lo sentí de verdad hasta que nos dimos el primer “Si Quiero” en la ceremonia que haríamos por la tarde en el Rectoral. Realmente solo habíamos firmado unos papeles, pero no se había celebrado la boda como tal.Mi padre se fue al aeropuerto a buscar a mi hermano y mi cuñada. El resto volvimos a casa para recoger todas las cosas que teníamos preparadas a esperar a que volviesen.12:00 AM, Llega mi hermano y mi cuñada, por fin, que ganas tenias de verles y compartir con ellos la emoción. Ahora si puedo decir… ¡¡Ya estamos todos!!
Fuimos en dos coches directos al Rectoral de Cines, a partir de ahora ellos no sabrían nada de lo que sucedería allí, o eso pensábamos nosotros claro, ya que las sorpresas también fueron para nosotros…Solo sabían que necesitarían todo lo necesario para la boda, para dormir y un cambio de ropa para el día siguiente. Decidimos no desvelarles todos los secretos, para conservar el factor sorpresa que tanto me gusta.
Llegamos al Rectoral de Cines a las 12:30, por supuesto María ya tenía casi todo preparado, nuestraWedding Planner del Rectoral.Descargamos los coches entre todos, cajas, maletas, bolsas… ¡¡Que locura!! Pero esta vez teníamos la mejor excusa, ¡¡Nos vamos de boda!!Nuestra familia estaba encantada con el lugar, alucinados se quedaron cuando vieron donde lo haríamos, y aunque sí que habían visto alguna foto del sitio, no habían estado en directo…
El Rectoral de Cines es un lugar con mucho encanto parece sacado de un cuento. En la parte de arriba tiene 10 habitaciones preciosas con una zona de estar común con sofás, además comunica con el patio exterior, que es por donde salí vestida de novia. En la parte de abajo, el Hall y había varios salones, uno de ellos seria donde se celebraría la cena, y en otro es donde hicimos la comida y el desayuno del día siguiente.
El exterior precioso, con una zona enorme de jardines con molino incluido, el patio donde celebramos la ceremonia, y la iglesia.Lo teníamos entero para nosotros, algo que teníamos claro y uno de nuestros requisitos a la hora de buscar el lugar.Ya os hablé con mas detalle en la publicación anterior de “Preboda - Making Of”
Hay estábamos todos en el Hall, donde María nos repartió las llaves de las habitaciones, subimos a los aposentos para ordenar en cada habitación las “Cajas-bolsas-maletas” de cada uno. Decidimos que la Suite seria la habitación para arreglarse la novia, y la habitación de mis suegros, la del novio aun soltero.
Mama que como siempre esta a todos los detalles, nos preparo las puertas de las respectivas habitaciones, las vistió de novios. Fue un detalle que me encanto, quedaron chulisimas, y sirvió también de atrezzo para alguna fotografía. Dejamos todo ordenado y bajamos juntos a enseñarles el resto del complejo.Por la cara de nuestras familias, y por lo que nos dijeron después, les encanto el sitio, fue un acierto increíble que escogiéramos ese lugar.El tiempo acompañaba con una temperatura entre 20-24 grados. El sol brillaba como nunca, ni gota de aire y sin rastro de lluvia.
Mientras tanto llego Mónica, la peluquera y maquilladora que nos pondría guapas a todas. Ya eran la 13:00, y tenía que empezar con mis cuñadas, después irían las mamas y por último la novia.Estimamos un tiempo de 1h por cada una de las invitadas, para peinarlas y maquillarlas. Para que a las 17:00 estuviera lista para peinar y maquillar a la novia, ya que quería tener tiempo y margen para posibles modificaciones.
Entre tanto, se nos hizo la hora de comer, ya eran las 14:30. María nos tenia preparado un buffet muy especial, y como la pedí, nada de comida en exceso ni muy pesada, para estar preparados para la cena. Ya sabéis que aquí en Galicia son muy “exagerados” en el tema gastronómico.
Después de comer, los hombres se fueron a echarse un rato la siesta a las habitaciones. Las chicas nos quedamos en la suite. Estaban peinando y maquillando a las mamas. Allí estuvimos de tarde de chicas, con unos nervios…solo faltaban horas…
A las 16:00 vinieron Manu y Esteban, los fotógrafos. Quisieron estar pronto para realizar mediciones de luz y ver el lugar en el que trabajarían, estos son los detalles que marca la diferencia, unos profesionales.Y a las 16:30 apareció Mónica con nuestra tarta de boda, de “The Moon Cake”. Nos la dejo preparada en el salón que teníamos preparado para la cena. No quise bajar a verla, porque quería que fuese sorpresa, aunque sabia más o menos como era por las directrices que hablamos con ella.
Mientras terminaban de pintar a mama, las invitadas fueron a sus habitaciones para vestirse y terminar de prepararse. Y fue cuando mama me dijo “Hija, vete a duchar que ya ha llegado el momento”. Os juro que me entraron unos nervios por el cuerpo al escuchar esa frase…¡¡Después de tantos años soñando con este día, había llegado, hay estaba, intentando saborear cada segundo y cada momento!!Me fui a la ducha, no os voy a decir que fue un momento relajante porque estaba nerviosa, eso sí, fue una ducha muy placentera, la última de soltera…
Me puse la ropa interior que tenia preparada para la ocasión, y la bata de novia, que me regalaron mis amigas.17:00 Mientras me secaban el pelo, mama se encargó de sacar y preparar todas las cosas y colocarlas bonitas…De repente oigo por la ventana… - ¿Dónde está la novia?, Que se asome al balcón… -Obediente de mi hice caso, y … ¡zas, foto! Fue cuando me di cuenta de que empezaba oficialmente nuestra boda…
Mientras me hicieron el recogido y me maquillaron, Esteban y Manu se encargaron de recoger en foto todos y cada uno de los detalles… Me sentí como una reina en su castillo. Me encanto esos momentos de preparativos con mama los guardo en el corazón. En un momento dado, mi madre fue a vestirse. Después, fue con papa a ver a Nes, su futuro yerno. Le entregaron los gemelos que eran ¡¡Símbolos del infinito!! No podía ser de otra forma…
Ya estaba peinada y maquillada, solo faltaba vestirme y escucho que llaman a la puerta… “Hija soy yo, papa ¿Puedo pasar?” -¡¡Ay papito padrino, claro que sí, pasa!!Este fue el primer momento emocionante que viví el día de mi boda, lo sentí con el alma y el corazón... Reconozco que soy una persona muy sensible, sobre todo cuando hablamos de sentimientos, por ello, le pedí a mi padre que no me dijese ningunas palabras emotivas el día de la boda, ya que no podría aguantarme a romper a llorar de la emoción… He de deciros que no hizo falta que dijera nada, entro, y solo con la mirada nos dijimos todo… Estaba con los ojos llenos de sentimientos y emociones… - “Tengo una cosita para ti, para mí niña”- me dijo. Abrió una cajita y saco una pulsera de infinitos preciosa que me puso con todo su cariño y amor.
“Estúpido es creer que el regalo está dentro del paquete, siempre, siempre, siempre, son las manos que lo entregan”.Luego entro mama, respiré hondo, me di aire en los ojos para que no se siguieran humedeciendo… ¡¡Estaba preciosa con ese vestido hecho a mano by Charito!!18:05 ¡¡Hora de vestirse!! Faltaba menos de media hora para que empezara la ceremonia… Por fin que ganas tenia de ponerme mi vestido de novia…
Mama me ayudo a vestirme, aunque nos tuvo que echar una mano la peluquera. Ya que, entre las capas del vestido, y nuestros nervios… no dábamos a basto.
18:25 Ya estaba preparada, vestida de novia, aun sin creerlo, no paraba de mirarme en el espejo gigante que había en la habitación… Me veía tal y como me había imaginado en mis pensamientos, era la primera vez que me veía con todo, todo lo que tanto me había costado elegir y que al final mereció la pena…
Mama no paraba de mirarme y recolocarme todo… lo último que me puso fue el velo… Antes de salir de la habitación, nos miramos, agarro con sus manos mis mejillas y nos dimos un gran abrazo lleno de sentimientos… ¡¡Esta preciosa hija, ha llegado el momento, te espero abajo cariño!!Este fue el segundo momento mas emotivo de la boda…. ¡¡Ayy que emoción y esto no ha hecho más que empezar!! A todo esto, yo escuchaba ya a todos por fuera de las habitaciones, nerviosos, sin parar de hablar…
18:30 Empieza la ceremonia, estaba todo preparado. Papa, mi padrino, vino a recogerme a la habitación para llevarme al altar...
¡¡¡Que tembleque de piernas teníamos!!! No sé quién llevaría a quien la verdad… Con tanta emoción, reservada para ese día… uff
Abrimos la puerta que daba al pasillo exterior del Rectoral, lleno de guirnaldas blancas, que rodeaba todo el patio donde se celebraría la ceremonia… Lo primero que hice, fue mirar a mi “ya casi marido”, no pude resistirme… ¡¡¡Que guapo esta, vaya hombre que tengo a mi lado!!! Pensé. De repente empezó a sonar la música… ¡¡¡Tenemos música en directo??!!! ¡¡Alucine cuando descubrí la sorpresa que tenía preparada Nes para mi…!!Había contratado a un trio de cuerda, dos violinistas y un chelo…. Que sonaban de maravilla, parecía que ponían más magia al momento…
Tocaban tanto música más clásica, como versiones actuales que fue en lo que más se centraron… Y nos acompañaron durante toda la velada, hasta antes de ir a cenar. Gracias Camerton eventos por vuestra profesionalidad y cariño.Nes acertó de lleno en las canciones escogidas para los momentos más importantes.
Empezó a sonar una canción que me encanta, parece sacada de un cuento… La canción elegida para la salida de la novia fue “A Thousand Years” y más bonita aun, sonaba en directo con el trio de cuerda…¡¡Acabe con los pelos de punta!!Conseguimos llegar mi padre y yo al altar, donde me entrego a Nes, yo soy muy tradicional en el fondo y me encanto que fuera así…
Por fin tenia a Nes delante de mí, “Ya casi marido” … Estaba espectacular, ese día le brillaban los ojos de una forma especial, le note muy emocionado y consecuente con lo que estábamos viviendo, muy atento y cariñoso, era un día muy especial…Es increíble la de emociones que se pueden vivir en 3 min que fue aproximadamente lo que duro la canción…Este sería el tercer momento más emotivo… y uno de mis momentos preferidos.Las canciones seleccionadas para los momentos mas importantes en la ceremonia fueron:
Entrada Invitados: Alegria - Circo del SolEntrada Novio: Paradise - Cold PlayEntrada Novia: A Thousand YearsLectura Hermano Novia: The Shire - El señor de los añillosLectura Padre Novio: Somewhere over the rainbowVotos Novia: With or without you - U2Votos Novio: Everything I do - Bryan AdamsFirmas: Image - The BeatlesSalida Ceremonia: Mary You - Bruno MarsLa ceremonia duro aproximadamente 45 min.Fue pura magia y emoción, hubo de todo, risa, emoción, cariño, complicidad, sentimientos… Disfrute como una enana, fue un momento de plena felicidad. La música en directo hacia aun mas especial el momento… ¡¡Los pelos de punta se me ponían!!
Cuando pude relajarme un poco y miré hacia atrás, pude apreciar que nuestras familias ¡¡Iban conjuntadas para la ocasión!! Que guapos estaban todos, me dejaron con la boca abierta, no quisieron decirnos nada del vestuario, ya habían estado haciendo de las suyas… Estaban todos muy emocionados por el momento, la situación… ¡¡Pura magia de amor!!
- Bodas
- Comunidad
- Grupo Recién Casad@s
- !!nos Casamos!! ❤ 28 Abril 2017 ❤ ||el Rectoral de Cines||
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia Adicta
Abril 2017
Madrid
!!nos Casamos!! ❤ 28 Abril 2017 ❤ ||el Rectoral de Cines||
10 Respuestas
Última actividad por Seila, el 3 de Febrero de 2018 a las 20:47
-
Novia Adicta Abril 2017 Madrid
-
Novio Habitual Septiembre 2018 Asturias
-
Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
-
Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
-
Novia Experta Septiembre 2020 Islas Baleares
-
Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
-
Novia Adicta Abril 2017 Madrid
-
Novia Experta Agosto 2018 Badajoz
-
Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
-
Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
Artículos relacionados

Consejos para la vida en pareja
Bodas de plata: 80 frases perfectas para celebrar 25 años de...
Tanto si estás a punto de celebrar 25 años de casados como si eres uno de los...

Tradiciones y supersticiones de boda
¿Y si no me gusta mi anillo de compromiso? Descubre qué...
“No me gusta mi anillo de compromiso, ¿qué hago?”. ¡Tranquilidad! Antes de nada,...

Consejos para la vida en pareja
¿Qué hacer si mi pareja no se quiere casar o no está lista?...
Tras años de relación quieres casarte pero, ¿tu pareja no quiere o no está...
Usuarios destacados
Grupos generales
Mostrar más
Inspiración