Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid

Otros puntos de vista

Marina, el 18 de Julio de 2015 a las 15:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Buenas tardes a tod@s!!

Me gustaría plantearos una pregunta sencilla y directa de la que seguramente sacaré respuestas, perspectivas y reflexiones que me ayuden mucho: ¿habéis vivido casos de decepción o desilusión muy fuerte por parte de alguien muy cercano? Del tipo un familiar directo, un/a amig@ muy importante; alguien de quien dabáis por hecho un tipo de actitud respecto a vuestra boda y que no está cumpliendo para nada lo que esperábais... ¿Cómo lo estáis o lo habéis gestionado? Creo que una boda es un evento muy, muy importante para los novios y agradecería sugerencias para no precipitarme en mis actos o actitudes.

Muchas gracias! Y feliz finde! Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Marina, el 19 de Julio de 2015 a las 21:47
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias a todas por vuestras palabras y puntos de vista. Cuando una amiga importante mia se ha casado yo he querido hacerla sentir la más especial de todas las novias y creo que esperaba que todo el mundo hiciera lo mismo. Como decís, disfrutaré de todo el que así lo hace y será decisión de los demás disfrutar de la misma forma o no.
    Gracias de nuevo y mucha suerte a todas!! Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marina siempre habra personas que no reaccionan como esperamos, lo importante es no preocuparse mucho y seguir con tus preparativos y posteriormente disfrutar de tu dia b

• Responder
  • Marinera
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Marinera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasa con una "amiga".Aunque le he pedido ayuda en varias ocasiones con los preparativos y le he pedidoque participe en la boda de alguna manera pasa de mí... De hecho tengo la sensación de que está incluso molesta por algo... Es muy poco franca en general y he decidido ignorarlo. Pero es verdad que duele y te hace el trago agridulce
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día q se lo pedí a mi chico, estabamos en mi casa con casi toda la familia, pero mi cuñada había salido a fumar al patio y se perdió la pedida. Cuando se lo dijo mi hermano, su respuesta fue: "la q no se iba a casar! "
    Me sentó como el culo (con perdón). Con el tiempo la veo más ilusionada.

Lo importante es no darle importancia s esos comentarios
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, para nosotras es un dia muy importante, pero para el resto no tanto. Mejor no enfadarse aunque a veces sea inevitable
    • Responder
  • Lady
    Novia Adicta Agosto 2016 Málaga
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la que mayor decepción me está dando es mi madre. No le interesa nada de lo que le cuento. Solo sabe decir que queda todavía mucho y nunca se sabe y a lo que le enseñe responde con un ahh está bonito. En fin cada persona es un mundo y ya cambiará. Porque tengo a mi novio y mi hermana porque si no
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido decepciones muy grandes y alegrias y sorpresas enormes.gente de la que esperaba mucho apoyo no tener nada y de la q no esperaba mas que la asistencia encontrar un apoyo enorme y sin pedir nada a cambio....la visa te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
    vivelo de la mejor manera que puedas y sobre todo agradece esas ayudas porq son las mejores!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina,

no sé con quien has podido tener esa decepción mi niña, cada persona es verdad que es un mundo y no todo el mundo reacciona como esperamos que deberia reaccionar... Puede haber muchisimos motivos, yo siempre pienso que no lo hacen con ninguna mala intención, pero si das una noticia, como que te casas, estás taaan embriagado de felicidad que, de alguna forma, nos encantaria que todo el mundo fuese consciente de ello y lo viviese como nosotros...

Habrá gente que se alegre un monton, gente que apenas le de importancia y enseguida cambie de tema y gente que te dirá: ¡¡¡hay que ver, nunca aprendeis¡¡¡, (ésta última lo más probable lo digan personas que han tenido una experiencia tan negativa en sus matrimonios que no son capaces de pasar página y negativizan todo)..... Igualmente ante esto, sigo pensando que no lo hacen con esa maldad..... Por que??, porque muchas veces no lo hacen por dañar directamente a la pareja que se casa, si no que se sienten tan mal con su situación que no saben gestionarse emocionalmente y no saben librarse de toda esa negatividad por consiguiente terminan proyectandolo a los demás¡¡...

Qué hacer en estas situaciones, todo siempre es relativo mi niña, porque evidentemente no todos los casos son iguales y por desgracia si que hay gente que le va a importar un churro, pero nunca ese tipo de situaciones tiene que ensombrecer vuestra celebración.. Si tiene solución lo que ha sucedido, hablad con la persona con la que tienes el conflicto, puede que veas algo que no habias contemplado y te des cuenta que no era para tanto... ó simplemente si hay algo que no te guste expresalo con naturalidad, si hay algo que tenemos bueno el ser humano es la comunicación, es la mejor herramienta ya quenos evitarian muchos quebraderos de cabeza¡¡¡.

Para tirar por la calle del medio siempre hay tiempo guapisima, si puedes intenta hablarlo¡¡

Besotes Smiley winking

• Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me pasa con mi mejor amiga...cuando le dije q me casaba se alegro mogollon...pero hasta ahi porque ahora lo unico q sabe es echarme en cara q tiene q darme regalo...cuando yo...desde el principio le dije q no queria...q la boda la pagamos nosotros...y q nuestra idea de una boda no era q nos la pagasen los invitados y ella me suelta q no es asi...q hay q dar algo...q las bodas son para eso...y q está mal de pasta..yo le dije q no qeria nada...q ropa seguro q tiene algo de otra boda...y va y me dice q ella no repite vestido...y cada vez q estoy con ella sigue con el tema del dinero...hartita estoy...y luego la despedida...le dije q me la organizara ella...y tenia q ser a partir del 6 de agosto xq vienen unos familiares de fuera y es importante para mi q vengan...y me suelta q no puede ser..q se va de vacaciones con el novio...y entonces mi solucion fue q no queria despedida..si no va a estar ella ni mi familiar...preferia no hacer nada...pues bueno...me entero q se va de vacaciones con el novio a 10 kilometros a una casa en la playa q tiene el novio...a 10 min de donde vivimos...y digo yo...no puedes guardar un dia para la despedida q te vas a 10min de vacaciones??por supuesto no se lo he dicho...mi solucion y actitud ha sido pasar de todo...a la larga, con el tiempo todos recogeremos lo q hemos sembrado...asique no t preocupes..a mi la boda...a parte de casarme con la persona q quiero...tambien me ha demostrado las q me quieren a mi...suerte y paciencia guapa!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi!el tema de la boda no es igual de importante para todo el mundo y debemos resperarlo,siempre habra alguno que te suelte porque te casas si todo el mundo se separa?o cosas asi...a los que os tiene que hacer ilusion es a vosotros,los demas cada uno con sus prioridades
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, las reacciones de los familiares más directos (padres y tíos más cercanos) fue super fría al principio. Obviamente te decepcionas pero con el tiempo descubrimos que fue su manera de gestionar el notición jejeje. A parye de esa decepcion inicial, a la que tampoco le hicimos mucho caso, no estamos teniendo disgustos. Tanto mi prometido como yo somos muy independientes así que no esperamos gran cosa de los que tenemos alrededor, no porque no los creamos capaces, simplemente porque no se nos ocurre pedir ayuda y, en consecuencia, no la echamos en falta. En ese sentido, y comparandonos con algunos comentarios que veo en este foro, creo que nuestro enfoque es bastante sano ya que todo lo que nos venga de ayuda será bienvenido y lo que no venga tampoco lo echaremos en falta, pero es que ese es nuestro carácter en todo (y tampoco tenemos vergüenza en pedir si de versad necesitamos algo ni nos ofendemos si no se puede). No sé si te sirve esto como consejo, supongo que se resumiria en ir haciendo y aprovechar lo que venga Smiley smile
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja parece que muchas madres dicen lo mismo Smiley winking Me alegro mucho por ti!

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de momento no, pero tampoco he repartido invitaciones ni nada. Y me da mucho miedo porque leo algunas cosas que madre mía. Mi madre al principio estaba un poco en plan, ¿pero os casais de verdad? Y ahora está contentísima, y además el otro día me dijo que me pagaba el vestido, así que, genial Smiley smile
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mis padres y mi hermano. De hecho mi boda era super mini porque solo iban padres y hermanos, pero teníamos claro que queríamos y como lo íbamos a hacer. El que quiera estar que esté, el que quiera pasarlo bien, que lo pase bien, el que quiera colaborar que colabore y el que quiera ir solo para no quedar mal, que vaya. Pero nuestro día siempre será sagrado. Y así fue.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi caso es similar... Lo que ocurre es que no quiero precipitarme tomando una decisión en caliente que luego no me guste del todo. ¿Has hecho algo al respecto o has decidido hacerlo? Gracias por tu respuesta Smiley smile

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es inevitable. A mucha gente le está pasando incluida a mi. Con mi mejor amiga. Creo que es un poco de envidia,o no se como explicarlo,pero la unica palabra que se me ocurre es esa.
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de momento no tuve ningún problema ni nada pero encontrarás decepciones a montones, yo creó que lo mejor es pensar en la gente que de verdad esta ilusionada con la boda y a quienes les importáis!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa