Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Agosto 2015 Madrid

Pures de verdura hechos o comprados

Sonia, el 1 de Marzo de 2018 a las 15:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chicas!! Ultimamente andamos a la carrera y hay dias q le estamos dando l pure de medio dia comprado y la verdad q tb le gusta. Pero a veces m rallo pensanfo si siempre sera mejor lo hecho en casa en el sentido q tu introduced las cantidades q quierdd etc etc... Q haceis vosotras? Tiene 8 meses y mdio

25 Respuestas

Última actividad por LAURA, el 6 de Marzo de 2018 a las 13:31
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también los guardo en nevera por si acaso, nunca los he dejado en la despensa como las conservas que se compran. Yo hago casi todo así, lo que pasa es que como no me fío al 100% pues lo guardo en la nevera y la verdad es que llevo haciéndolo ya mucho tiempo y no he tenido ningún problema. Son hechos para consumir en 10-15 dias máximo, que supongo que no es lo mismo que los comprados que pueden durar meses.

• Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago para 5-6 días y los envaso al vacío en tuppers me compre una máquina de envasar al vacío ya q hacerlo yo me daba miedo, luego es calentar y listo, estás liada un día y ya tienes comida para unos cuantos.
    si algún día necesitas tirar de los comprados pues tampoco pasa nada, aunq mi hija no los quiere ni en pintura jiji
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hago en casa para 3 días, no al vacío ni congelado,los guardo en nevera. Y perfectos, aguantan bien y come casero. Si tienes poco tiempo la otra opción es congelar la verdura en bolsas, cortada y lista lo que le vayas a echar(todo menos la patata que queda rara, esa siempre mejor al momento) Así cada 3 días sólo la cueces(olla o robot) y trituras. Yo tengo la baby cook y tardo nada.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy poco probable, pero yo por eso prefiero congelar. Y si es para el día siguiente y está en nevera, pongo el frasco boca abajo cuando está caliente y hace vacío (pero para estar en nevera y un día, no en plan conserva). Lo que tengo claro es que no hago puré para una o dos veces nada más. Tengo que optimizar tiempos, y de momento mi peque sólo ha tomado caseros.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decanto por lo natural y hacia lo que las chicas te han dicho anteriormente, hacia varios de diferentes ingredientes y después solo era calentar y listo. Igualmente mi hija tampoco me dio otra opción porque para una vez que le tuve que comprar uno porque me pillo fuera de casa me dijo que me lo comiera yo jajaja.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo.!! Por eso ni lo intento! Le tengo panico a esa enfermedad.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo natural, siempre mejor. Puedes hacer varios tuppers con puré de diferentes ingredientes, así sólo tienes que calentarselo y no deja de ser casero.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con las conservas caseras, hay riesgo de botulismo si no se hace bien, y es una enfermedad bastante grave. Creo que para hacer el vacío de una forma segura hay que hacerlo cociendo los tarros...
    https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/consejos/conservas-caseras#
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre se lo hago natural, pero alguna vez que hemos viajado y no he podido hacérselo se los hemos comprado de la marca Hipp, son los más naturales que hay y son ecológicos.
    Mi hija se los ha comido muy bien
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al día siguiente los caliente al baño María dando vueltas y quedan perfecto
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago varios purés un día y los congelo en botes de cristal, la noche anterior voy sacando a descongelar el q le vaya a dar el día siguiente
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que por darle potitos comprados pase nada, yo durante una época lo tuve que hacer porque teníamos la vida muy desordenada en cuanto a horarios y estaba yo sóla con el niño y el trabajo y no me daba la vida. Lo que suelo hacer es hacerle comida para dos o tres días, en la nevera no le pasa nada y cuando lo necesitas simplemente lo calientas y listo, ahora ya empieza a comer de todo pero le sigo dando algún puré porque le cuesta masticar y sino se queda con hambre y sigo haciendo así. Espero haberte ayudado.

• Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hija ha sido muy mala comedora y lo único que conseguía que comiera eran los potitos nutribén (no se los dieras de otra marca porque decía que para ti) y está perfectamente. Ahora ya le estoy empezando a dar de casa y parece que lo va aceptando, pero yo se lo hacía casero y no lo quería. Así que malos no son, pero si se hubiera comido lo casero como hace ahora, no se los hubiera comprado.

• Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me acuerdo que hacía un monton y luego los guardaba al vacio... Así cuando teníamos que salir siempres le llevaba comida natural, y duran y el sabor es el mismo.. A mas que una vez intente darle uno de bote y me dijo que tururu jajajaj. Siempre es mejor lo natural, pero también puede pasar que algun día le tengas que dar de bote, tampoco pasa nada.

• Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué buena idea lo de guardarlos al vacío! Yo eso lo he hecho con mermeladas caseras, seguro que con los purés caseros también va genial! Me apunto tu método 👍🏻

• Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, lo casero siempre mejor, pero tampoco pasa nada. Yo hago potitos una vez a la semana o cada 10 días, y en lugar de congelar lo que hago es hacerlos en conserva y guardarlos en el frigo. Si lo trituras y lo metes caliente en el bote y lo dejas enfriar a temperatura ambiente se hace el vacío. Pueden llevar hechos 10 días y el sabor no cambia y la textura tampoco, además es muy práctico si tienes que comer fuera. Los botes yo le he cogido el truco a los de mermelada hero, que me cabe justo 250 gr, porque para que se haga el vacío hay que llenar el bote hasta arriba. Yo lo hago tanto con los de verduras como con los de frutas, que le hago compota y lo envaso también. A mí es que congelar alimentos cocinados no me gusta, sólo congelo lo fresco, y la verdad es que hacer conservas me ha facilitado todo un montón. El caldo del cocido por ejemplo, también lo hago igual, meto 2 raciones por bote y así siempre tengo caldo listo en casa.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he dado purés comprados pero no es lo ideal, yo sé los hacia para 3 días, no me gusta congelarlo... si lo congelas luego pásalo otra vez por la batidora para que quede suavecito. El mío es de paladar fino. Pero evita los potitos...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago bastante puré de lo que sea y los congelo en frasquitos para cada dosis. Descongelado si se calienta dándole vueltas recupera la textura.
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que la mejor opción es hacerlos en casa... aprovechar un día a la semana y hacer ya los de toda la semana y de distintos tipos y mantenerlos congelados hasta su uso... obviamente no se morirán por darles comprados, pero es muy complicado encontrar purés que no tengan aditivos e incluso azúcar y similares añadidos.

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo a mi hijo le hago el potito, me da para varios días y lo que hago es congelar.
    Mi madre a mi hermano se lo daba comprados, pero es que eramos 4 hijos, el era el peque, ella trabaja y demas....
    Lo mas sano va a ser siempre lo que tu hagas porque sabes lo que echas, pero si no puedes....pues está esa opción. Yo te recomendaría que de dar alguna marca le des alguna del estilo de Hipp que no tienen azúcar. Pero la decisión es tuya.
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es mejor lo que haces en casa porque ademas que utilizas ingredientes naturales sabes exactamente lo q contiene. Comprar puré está bien para los dias q vas fuera y te pilla el toro.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 1 año y de los pocos puré que ha comido creo que solo 2 fueron comprados.
    Sinceramente los que compras a mi no me terminan de convencer de todo y son máximo para uno apuro aunque malos no serán.
    Lo que puedes hacer es lo que hacía yo al principio. Iba haciendo cantidades grandes de puré que luego congelaba. Igual hacia para 5 o 6 días. Un día de pollo, otro ternera... Y siempre tenía y así me despreocupada. Solía hacer en finde puré de dos tipos y así iba alternando y como nunca dejaba que se agontasen pues podía variar carnes y verduras. Se hace rápido además
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como lo casero no hay nada, es igual que comer comida que hagas tú o comida de bote/lata.

Luego, dentro de los Potitos, los hay mejores y peores. Para mí es un gran punto negativo los que llevan espesantes como almidón de maíz o arroz y, al final, queda textura lisa, no de puré. En este sentido, los mejores me han pRecido los de Smileat, por ingredientes (con aceite de oliva virgen extra) y textura.

• Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor siempre es lo hecho en casa. Yo lo Que haria si quieres darle naturales, es cortar las verduritas una vez por semana y congelarlas. Y cada dia ir sacando un poco, las cueces 10 -15 minutos, y las trituras. Pero de todas maneras no pasa nada por dar comprados.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a potitos?? Yo al mio le di muy pocas veces, cuando me pillaba de imprevisto en la calle. Hombre malo no serán, pero siempre lo casero es mejor y sabes lo que lleva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa