Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 468

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

Última actividad por Antia, el 25 de Febrero de 2014 a las 10:56
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que la iglesia me parece un robo pero para gustos colores
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se cuanto cuesta lo que si es verdad es q la iglesia de sitges es muy conocida y tiene mucho nombre. Además de estar en un sitio inmejorable, por encima del mar y supongo q eso se paga. Ya nos contarás cuando hayas aclarado las dudas.
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mal pero q le vamos hacer Smiley sad a mi no me costó tanto pero vamos q 200e q es lo q me costó también es carito !!!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mal pero q le vamos hacer Smiley sad a mi no me costó tanto pero vamos q 200e q es lo q me costó también es carito !!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que no entiendo que cobren en la Iglesia por eso cuando se supone que es un servicio que dan a los cristinanos. Y que el gobierno español les sigue dando mucho dinero todos los años.

En la boda de mi prima me hizo gracia que habia un cartel en la puerta que decia. Bodas y bautizos: la voluntad: 450€

• Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Abril 2014 Tarragona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece caro por la simple razon de que no se deberia de pagar por casarse y mucho menos en la iglesia deberia de darse la voluntad y punto no que impongan un precio, yo me caso por el juzgado y mi coste es cero como tiene que ser
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Dónde te cuesta eso?

a nosotros fueron 330€ en San Francisco el Grande, ahora ya son 430€ pero las partidas de bautismo fueron gratuitas igual que las de Confirmación.

• Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una burrada a mi me kerian cobrar 400€ en la primera iglesia que habiamos elegido y decian q xq nos ponian el organo JA....
    La iglesia que hemos cogido ahora no nos pide una cantidad solamente obligatorios son los 15€ para la limpieza de la iglesia al salir....
    • Responder
  • Belin
    Novia Habitual Marzo 2014 Albacete
    Belin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece un robo que en una iglesia tengas que pagar tanto!!!

• Responder
  • Minerva
    Novia Curiosa Agosto 2015 Girona
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio supongo... Pero si es la Iglesia que te gusta...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estas segura de que eso es así??? El pago que tienen fijado es de 60 €... luego si puedes dar más, lo dás. NO te fies de habladurías y vete directamente al párroco a preguntarle. En la iglesia donde me voy a casar yo también hay la creencia popular de que hay que pagar mínimo 200 € y nosotros ya hemos hablado con el cura y eso no es verdad. Y nos ha dicho que no pueden poner cada uno el precio que quieran y que el mínimo se fija por el arzobispado, según los gastos de luces, mantenimiento etc, que tenga esa iglesia. Pero que nunca son precios abusivos o que no pueda pagar cualquiera. 450 € me parece un atraco, la verdad. Y no creo ni que sea cierto.

Pero si vas al párroco y te dice esa cantidad, quizá deberías hacer una visita al Arzobispado a quejarte.

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece un poco caro, en mi parroquia creo que son 250€. Pero claro es un pueblo a las afueras de Valencia...

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 La Rioja
    Cornelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta 500 euros en Santa Maria de la Redonda en Logroño. Las flores ,coro y demás va todo aparte... Todo sea por ese día tan especial jejej
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en Madrid 440 euros y a parte las flores....en fin!!! Y 20 € partida de bautismo... Y sumando!!!

• Responder
  • NOEMI
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    NOEMI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi amiga le cuesta 1000e en santa maria del mar barcelona... a mi 200e y mis cuados pagaron 650e en la concepción, asi k 450e no está mal dl todo...
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A mi me cuesta tb 450€...yo los pago encantada porque es donde siempre me he querido casar...
    nose...si vas a una finca ya te cobran 300 euros mas papeles unos 100 más...asiq mas o menos todo parecido.

• Responder
  • Mari
    Novia Experta Junio 2014 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no cogimos la iglesia, no solo por lo que costaba, sino porque ninguno de los dos se sentía bien en una ceremonia religiosa... Queríamos algo mas intimo, algo que pudiéramos hacer a nuestro gusto... La verdad es que dependiendo de la iglesia, hay algunas que son caras. A mi si que me parece un poco excesivo ahora que se todo el dineral que se te va en el resto de preparativos.

• Responder
  • O
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece caro...pero que no lo es...la mía será civil y sólo por haberme evitado el follón que tengo...hubiera elegido la iglesia

• Responder
  • Meritxell
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESto es un poco show! Hay iglesias que pidan la voluntad y otros que imponen la voluntad, jeje! A mi me comentaron que los gastos suelen ser para luz, personal... Lo veo caro aunque también te digo qeu si hiciéses ceremonia civil depende de en que sitios te cuesta más

• Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que es una pasada de dinero, pero lo mismo lo tiene estipulado esa iglesia así.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lejos de que nos parezca bien o mal es lo que nos toca para las que queremos casarnos por la iglesia
    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, si, por eso. Yo lo que firmo en el ayuntamiento es para abrir el expediente de matrimonio, pero el día de la boda en la finca el Alcalde me lee los articulos y firmo...Es que depende del ayuntamiento y de las ganas que tengan de facilitartelo, yo he tenido que dar muuuuuchas vueltas

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo pregunto porque hay muchas chicas que firman en el ayuntamiento y en el lugar de celebración vuelven a firmar pero "legalmente" ya están casados desde el día anterior. Al decir que el alcalde va a la ceremonia no sabía si firmáis en ese momento los papeles legales del matrimonio o eso ya lo habréis firmado el día anterior.

• Responder
  • Kika
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo que ir primero al ayuntamiento a firmar los papeles en marzo para abrir el expediente y el día de la boda, en la fica, firmo como que la boda se ha celebrado..No sé si me explico

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kika!!! Tengo una duda acerca de la ceremonia civil. Tu dices que quien va a casaros es el alcalde de la localidad, pero la ceremonia es real o ya habréis firmado en el ayuntamiento?? Porque de momento a mi la opción que me dan es firmar en el ayuntamiento y hacer una ceremonia ficticia en la finca. Si me puedes ayudar te lo agradezco!!

Un saludo!!

• Responder
  • Kika
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi sería gratis si perteneciera a ese pueblo, pero como ni siquiera me caso en dicho pueblo, pues el hombre se desplaza un sabado a otro municipio...Bueno, es lo que hay, no es que me tanguen, ya se que es caro pero no me quiero casar por la iglesia ni en el ayuntamiento

• Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia no debería de cobrar, es un robo
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no se, pero yo también me caso por lo civil y a mi no me cobran nada y eso que me caso en un museo....vaya tangadas que os estàn metiendo
    • Responder
  • Kika
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero chiquilla, qué incluye? La mia son 240 y porque viene el alcalde a la finca, sino sería bastante menos....

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me parece un pelín caro, pero hay que tener en cuenta que te incluyen 3 ramos, con lo cuál si restas lo que te costarían en la floristería no es tan caro como parece al principio. A nosotros nos cobran 200€, también es verdad que nos casamos en una basílica que está muy solicitada y en todo el centro de Madrid (Jesús de Medinaceli); y la gente se sorprende de que no sea más cara, eso si no nos incluyen ramos sólo lo que suele haber en la iglesia, limpieza y todo eso.

• Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece todo un robo yo creía que era la voluntad, pero si te apetece casarte ahí pues adelante
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece carisimo que te pidan 690 euros por lo civil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa