Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona, el mérito se lo lleva la Iglesia y la Iglesia son los obispos, los sacerdotes y los fieles laicos. Que tú tengas una visión clerical de la Iglesia, no quiere decir que eésa sea la realidad. Yo me otorgo todos el mérito de Cáritas, la operación Kilo y el mantenimiento de los monumentos, ya que he formado parte de todo ello con mis aportaciones voluntarias, tanto a través de la casilla de la declaración de la renta como a través de donaciones que hago todos los años. Si tú eres católic ay no crees que las actuaciones de la Iglesia son méritos tuyo, será porque, o no colaboras, o no sabes que la Iglesia somos todos los bautizados que compartimos el mismo Credo.

Respecto al d¡nero que recibe la Iglesia (como institución), os dejo unos enlaces porque creo que hay mucho bulo sobre el dinero que el Estado da a la Iglesia (basado a partes iguales en la desinformación interesada de ciertos medios de comunicación y en la ignorancia culpable de quien lo repite como un loro sin contrastar la infromación):

http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/economia/2011MemoriaJustificativa.pdf

https://www.outono.net/elentir/2012/04/17/la-iglesia-no-recibe-10-000-millones-del-estado-origen-y-refutacion-de-un-bulo/

//www.religionenlibertad.com/blog/17027/lo-que-la-iglesia-ahorra-al-estado.html

Para que os hagáis una idea, las diócesis se financian en un 25% por el Fondo Interdiocesano, lo que quiere decir que el 75% restante depende de las aportaciones de los fieles. A ese 75% van los donativos por los sacramentos, las colectas y las donaciones.

• Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que sí, nosotros colaboramos pero luego el mérito se lo llevan ellos. Nosotros entregamos los alimentos, ayudamos en los albergues, llevamos ropa vieja....todo. Pero todavía está por la primera vez que en un banco de alimentos o cáritas ellos hayan usado el dinero que tienen para colaborar. A donde va a parar la cuota que paga mi madre al año para ayudar? A las meriendas que ellos hacen en la ermita de mi pueblo que para ellos es gratis y encima si tu te acercas a por churros con chocolate, por ejemplo, tienes que pagar 3 euros. Porque???Si en el cartel pone que se celebra con el dinero recaudado por los ciudadanos?no entiendo....

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No quiero meterme mucho pero albergues y bancos de alimentos los suele llevar la Iglesia, así como colegios, hospitales, residencias de ancianos, Cáritas sin ir más lejos es dela Iglesia. Soy creyente y no siento que se aprovechen de mvez simplemente valoro lo que hacen por la gente que lo necesita y, como tal, colaboro en todo lo que puedo.

• Responder
  • Prometida
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, ayuda que da la iglesia o ayuda que la iglesia pide a los ciudadanos?????Porque solo dan ayuda de alimentos y ropa usada, que me parece perfecto eh, que piden a los ciudadanos. Nosotros nos ayudamos a nosotros mismos. Y esto se demuestra cada día con los bancos de alimentos y albergues NO IGLESIA! Los curas solo quieren el dinero para "mantener limpita la iglesia" y para sus celebraciones particulares. Se les ha visto el plumero hace mucho tiempo. Lo que pasa que se aprovechan de los que somos creyentes y sacan todo lo que quieren y mas!

• Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por lo civil en el restaurante q es una finca q es bodega y no me cobran nada y me la decoran sin cobrarme nada y elijo yo las flores...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mismo oensará la gente que sólo puede sobrevivir gracias a la ayuda que le da la iglesia de su barrio.....

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bravo!!!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2014 La Rioja
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece un poco cara. Nosotros nos casaremos en la Concatedral de la Redonda y cuesta 250 euros.

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues muy cara a mi me cuesta 150€ y la puedo decorar como yo quiera como si no quiero ponerle flores.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si organizas la boda civil en algun sitio que te guste y lo decoras a tu gusto, también cuesta mucho dinero... piensa que lo que no te gastas en decorar un sitio te lo gastas en el sitio en si, es decir, el edificio, la iglesia

• Responder
  • Prometida
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes que ya te lo dicen ellos, sin pagar no te vas a ir.jejejeXD

Nose si en el momento en el que estais firmando (dia de la boda) o cuando vayais a ensayar.

• Responder
  • Mabelu
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Mabelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy de acuerdo contigo Silvia! No me parece mal pagar, sobretodo xq lo veo como un donativo a los mas necesitados! Ahora ya.. 425 si que me parece un poco excesivo.. sobretodo con los tiempos que corren!!

• Responder
  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En qué momento se hace el pago? no tengo ni idea

• Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre de dios y me quejaba yo de los 120 euros

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí, es preciosa! Y lo vale!

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en la catedral vieja de salamanca y son 425 y flores aparte claro ejej.pero bueno con lo bonita q es...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que no comprendo que nos parezca excesivo dar dinero a quien está ayudando a la gente que tantísimo lo necesita ahora, no entiendo que no se vea que no hay dinero mejor invertido que ese que usará en dar un mejor servicio a quien lo necesita (Cáritas, sin ir más lejos) y que pensemos que mejor será usarlo en un photocall o similar.....

La Iglesia de mi barrio, todos los martes organiza una mañana de ofertas de empleo y lo lleva el cura; otro día, reparto de ropa, y lo lleva el cura. Todo esto se sostiene con el dinero que aportan los feligreses y gracias a ese dinero, hay gente que puede comer, vestirse o realizar una entrevista de trabajo.

Si nosotras, que vamos a realizar un gasto importante en la boda, no somos conscientes de que 100-200-300€ no son significativos sobre el montante total pero sí pueden ser muy significativos para esa iglesia.....pues entonces lo único que puedo pensar es que no se es verdaderamente católica.

No hay ningún servicio gratuito, para alguien, tiene un coste.

Desde luego que yo, con gusto, di lo que me pidieron, si no hubiera podido pagarlo, me habría ido a mi parroquia donde me habrían pedido ni un céntimo, una iglesia de barrio monda y lironda, sin florituras, sin órgano y sin nada. Cuando lo importante es el sacramento que se celebra dentro, la fachada da igual pero claro, si queremos sitios bonitos y nos molesta que nos cobren....sincermanete, algo falla entonces.

Siento haber sido tan clara.

• Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si.. Smiley sad

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si.. Smiley sad

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi, me parece una barbaridad, pero stas hablando d sitges, es muy caro casarse en esa iglesia. Yo lo se xq se casaton unos amigos y les costo mucho dinero. Valors si vale la pena o no, xq con ese dinero puedes pagar otras cosas como un fothocoll o animacion para el banquete

• Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de la Iglesia donde te cases, evidentemente cuanto más bonita mas exigen. No deja de ser la ley de oferta y demanda, economicamente hablando. Como hay parejas que lo pagan siguen manteniendo el precio, si por el excesivo precio las parejas deciden celebrarlo en otro sitio seguro que lo bajarían.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que el copago ya existe y lo pagamos todos....tendrán morro!!!

En fin.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece fatal! Eso lo pagamos todos!! Es como si al ir al medico nos pidiesen tmb un sobre! Tendran morro!

Una cosa es.la voluntad y otra muy diferente...Smiley sad

• Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tampoco,lo hago en la finca donde va a ser todo y no me cobran

• Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y no me cuesta nada
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una pasada de caro. De toda la vida se ha dado un donativo pero tanto!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he dicho eso, he dicho que la iglesia necesita más el dinero que nosotras un vestido. Y hablo de la iglesia como templo, no como Institución.

• Responder
  • Prometida
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Que la iglesia necesita mucho más el dinero que nosotras?Smiley surprise Smiley surprise Smiley surprise

Si con lo que recibe al año la iglesia del gobierno (que pagamos nosotros) no tienen suficiente....entonces yo vivo debajo de un puente....por favor esas cosas no las digas!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No logro entender que gastemos 1000-2000-3000€ en un vestido que es para un día o que paguemos un menú de 100€ o a 40-50-60€ la botella de barra libre y nos llevemos las manos a la cabeza por pagar a la Iglesia que lo necesita mucho más que nosotras un vestido o el restaurante el dinero del menú o las botellas.

A ver si alguna cree que casarse por lo civil de forma bonita es gratis!

y, en cualquier caso, si no se quiere pagar a la Iglesia, es muy simple: id con dos testigos un martes a la Misa de 8 y os asan gratis ante los ojos de los feligreses.

• Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece excesivo porque no logro entender porque piden una cantidad en concreto y de esas magnitudes.pero tb te digo que yo voy a pagar lo mismo que tu porque me hace muchiiisima ilusion casarme en el cerro de los angeles, por lo que valora que es lo que mas te apetece en uno de los dias mas importantes de tu vida.espero haberte ayudado un poquillo

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia es un pelin menos y tengo que pagar a parte las flores y la alfombra asik todas andan en torno a eso

• Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentablemente excepto la comunión y la confesión, el resto de los sacramentos no son gratuitos.

Por otro lado ¿Qué te cuesta 450euros el alquiler de la Iglesia? Si es asi, si que me parece caro, porque a eso tienes que sumarle, flores, gastos del papeleo del expediente matrimonial, los honorarios del párroco... Normalmente por cada sacramento se tiene unos honorarios, y aunque estos están fijados (en mi Igleisa hay un tablón detallado, en la zona de la secretaría), luego cada parroco hace lo que le apete. Es decir, a nosotros por ejemplo, sólo nos pidió la voluntad, aunque el precio estipulado era de 175euros.

Te pregunto lo del alquiler,porque no sé como será la Iglesia donde te quieres casar, Pero lógicamente no cuesta lo mismo casarte en una Iglesia pequeña de barrio que en el Escorial, jajaja.

Yo no me esperaba que el gasto de la Iglesia fuese tan elevado, pero entre flores, papeles, donativos... se me fueron casi 400euros.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa