Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• Natalia
    Novia Habitual Julio 2015 Acoruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden 100€ incluye tb limpieza
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta bien de precio, la mia es por el civil i nos cuesta 690. piensa q si te gusta....solo te vas a casar una vez...o no..ajajaj

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lore, no se te habrá escapado un cero? Que la última chica que conozco que se casó en la Catedral pagó 600, no 6000. Yo eb San Julián de los Prados di 150, pero fue la voluntad, en el registro que tenía el cura se veia que otra gente dio 100 o incluso 50.
    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Catedral de Oviedo ronda los 3000 en viernes y los 6000 los sábados. Otras iglesias rondan de los 300 a 500 por lo que me comentó una amiga el año pasado. No os asusteis que parece que es lo habitual cuando te casas en ciudad. Hay que casarse en los pueblos, con 50 euros quedas divinamente!!! Jiji
    • Responder
  • Maryuris
    Zaragoza
    Maryuris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece una falta de respeto q cobren, yo tengo entendido q es la voluntad... yo daré 100€ de voluntad como mucho jajajajajaja, encima q tienes q ir a limpiarla y para la decoración solo pondré un adorno florar en la mesa del cura y ya.
    • Responder
  • Toñy
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Toñy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre barato no es
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en Zaragoza las que he mirado yo no bajan tampoco de 400€ y lo que dices a parte flores y música porque tampoco ponen. Si alguien sabe de alguna más económica en Zaragoza....

• Responder
  • Olatz
    Novia Habitual Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece vergonzoso q se tenga q pagar tanto!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pagamos 330€ en San Francisco el Grande, ya son 430€, decoración aparte, por supuesto, pero lo pagué con todo el gusto del mundo!

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos hablando de un pueblo muy turístico (y uno de los más caros) de la costa de Barcelona, toda mi familia i amigos se han casado allí, y yo también lo voy a hacer. No digo que sea excusa para el alto precio, pero es así, está muy solicitada (ley de oferta demanda...es lo que hay).

De hecho el precio creo que va para los ermitaños ya que es una ermita, no una iglesia) para el mantenimiento y lo demás, o eso me han contado, yo la semana que viene voy a pedir hora para mi boda del 2015.

Que es caro? Pues si, pero como todo lo que lleve la palabra BODA, así que si os hace ilusión...adelante! Siempre se puede recortar de algun sitio.

Lo que más me jod* es que me impongan el florista, lo de los ramos te referirás a la decoración de la propia ermita no? Bueno como tiene que haber si o si...además siempre se pueden escoger.

un beso

• Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de 500 euros en la calle Goya, Concepcion de Ntra. Sra.
    La de 200 en Manuel Becerra, Ntra. Sra. De Covadonga
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿En qué iglesias era eso?

• Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pasada. A nositros nos paso aqui eb Madrid; la primera opcion q teniamos nos pedian 500 euros y decoracion a parte. Asi q fuimos a la segunda opcion y eran 200 asi q... la segunda
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2014 Álava
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Nosotros pagamos 275€ a la iglesia, 20€ a la parroquia para los tramites y la voluntad al cura por casarnos.

Las flores, alquiler de alfombra, música y todo lo demás va a parte y si te casas en invierno te cobran un exta por encender la calefacción

• Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunas la voluntad es 150 y en otras como dices de 450 asi q yo buscaria otra x 150 q seguro q d dnd eres las hay muy bonita
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un robo a mano armada

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Segovia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia 450 €?¿?¿?¿ parece una broma!! Nosotros tanto en los cursillos como el parroco de la ceremonia nos han pedido la voluntad.

Ademas, en el tablon de anuncios hay unas tablas con la cantidad aproximada, pero hacen incapie que es la voluntad! por mucha fama que tenga la iglesia y muy bonita que sea.... madre mia..... el problema esta en que si piden eso es porque la gente esta dispuesta a darlo!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Palencia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una vergüenza. La voluntad y nada mas. Al final las bodas son un negocio de la iglesia.
    • Responder
  • Sus-
    Novia Principiante Septiembre 2013 Barcelona
    Sus- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas ,tengo que comentaros que yo si me case en esta iglesia hace casi 4 meses ya ( jo como pasa el tiempo despues que te casas...),y queria contar mi experiencia que fue muy bonita .

a parte que la iglesia es espectacular , y los invitados quedaron todos gratamente sorprendidos, el cura estuvo brillante ,fue una ceremonia rapida ,(menos de media h ) ,divertida ,y ademas el cura nos sorprendio hablando en italiano ,puesto que la mitad de nuestras familias venian de italia ,el por su cuenta nos sorprendio y se descargo una parte de la misa en italiano ,y la verdad todo el mundo quedo encantado ,no fue nada pesada ,y por el tema de los ramos no nos puso ninguna exigencia de hecho solo pusimos uno grande en el altar y en los bancos(alternados) ya que en flore no queriamos gastar demasiado...

en definitiva no se si fue caro o no ,pero estuvimos encantados , es mas si alguna tiene alguna duda de casarse alli ,puedo decir que se animen ,que son 450 euros bien gastados.

espero os pueda servir a alguna.

ps la unica pega fue que habia un monton de curiosos...es lo que tiene una iglesia tan espectacular ...lleno de turistas ...

• Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Segun ... aqui segun el lugar la voluntat son 400€, nosotros cuando nos fuimos a hablar con el cura que nos tenia que casar le pedimos a ver si habia volutat y el nos dijo que era voluntario, en cambio el que nos hace los papeles nos insinuo que habia volutat y nosotros hicimos como si no lo pillasemos y alli se quedo...

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y yo en mi parroquia y tampoco (aunque tengo la suerte de que es la iglesia más antigua de la ciudad). Pero si hubiera querido la catedral, habría tenido que pagar. Generalmente, tantob en bodas civiles como religiosas, te toca pagar un dinero si quieres un sitio en especial.

• Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me voy a casar por lo civil en un museo y no tengo que pagar ni un euro.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zamora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una barbaridad, no deberian cobrar por casar, porque es un sacramento y deberia ser gratuito, en todo caso si te cobran algo debera ser la voluntad.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufff a mi tambien me parece un robo en toda regla!!!

• Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente, un robo!!!!!!

• Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente! A mí tampoco!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días,

Si la iglesia es tan bonita como dices.... A nosotros nos cobran 250€ por que no pertenecemos a esa iglesia. El dinero es una donacion para conservar la iglesia y el mantenimiento de la misma. En nuestro caso las flores estan incluidas y la iglesia tambien tiene un organo que se utilizara en la boda.

• Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil sí es gratis. Yo me caso en el registro civil y no me cuesta ni un euro.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni que por lo civil o ante notario fuera gratis.....

cada uno paga por lo que quiere y si se quere una iglesia determinada, pues tocará aceptar sus condiciones como se aceptan las de muchos otros sitios.

• Responder
  • Veronica
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece k abusan demasiado de k todavia haya gente k kiera pasr por la iglesia..luego dicen k la gente se casa cada vez mas por lo civil..y nos estrAña....

• Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuanto rondara el precio por casarte en una iglesia ( yo lo hago por ayuntamiento) pero si te soy sincera me parece excesivo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué cierto, los museos estatales o municipales son públicos,mreciben subvenciones y ayudas y, sin embargo, pagamos por entrar a ellos y nadie dice ni mú!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa